13 December, 2019 - 08:55

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Register new account)

InBox

MEMBERS ONLINE
Currently no members online.

You are an anonymous user. You can register for free by clicking here

Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic
Author Message
MithrillOffline
PostPosted: Feb 20, 2011 - 05:58 PM Reply with quote Back to top  

Status: Offline

Astrogangar (1972)
Astrogangar (1972)

Hola.

Acà les dejo los links de un par de trabajos de restauraciòn de un Mazinger Z de Medicos (el que tiene aplastando a Garada K7 y una de las cabezas de Doublas M2)

Esta pieza la vi vendièndose en Ebay hace un par de años. Incluso estuve tentado a colocar bids, pero a la final lo dejè pasar, ya que tenìa muchos detalles. Ahora que la tengo en mis manos, pues, tiene màs de los que se veìan. He recibido esta pieza, y al parecer hubo alguien que tratò de medio trabajarla antes. El trabajo no esta mal, pero le dejaron unos detallitos. Lo que harè solamente es tapar la fisura del brazo con masilla, repintar el azul, el rojo de los fotones, esculpir uno de los ojos que està roto y hacer los cachos nuevos. Al parecer el anterior dueño usaba la caja como mesa para colocar las birras frìas.

ANTES

DESPUES

Album:

http://s290.photobucket.com/albums/ll277/uruzu07/Restore%20Mazinger%20Z%20Medicos/

Tambièn algunas piezas que recientemente han llegado a mis manos. Màs tarea para mì, pero bien:

Gran Mazinger Ver. 2.0 original (no recast)

Para mí la mejor pieza de Mazinkaiser OVA que ha salido al mercado (por encima de las de Yujin, Max Factory y Aoshima) en cuanto a la semejanza de la pieza al anime. Esta si la voy a disfrutar un mundo, ya que son 4 las que tengo por armar.

y por supuesto, no podìa faltar un Mazinger Z ver. 1.0 (ya anteriormente armè una para un cliente. Muy buena y vistosa pieza)

Aca unas imagenes de una pieza que estoy trabajando para un diorama junto con Gerberos J3. Es modificada pero le falta poco a la misma. Obvio aun falta el Gerberos J3

View user's profile Send private message  
MithrillOffline
PostPosted: Feb 22, 2011 - 03:12 AM Reply with quote Back to top  

Astrogangar (1972)
Astrogangar (1972)

Hola.

Acá les dejo otro trabajo de repintado a un Gran Mazinger 1969. El chiste es que esta pieza no la tengo (y por lo visto, no la tendré por el costo) y vino a parar a mis manos para reparar unos raspones de pintura. Por supuesto que estaba más que intimidado, ya que si hubiese cagado el trabajo, me hubiese salido pagar la pieza como nueva. En fin, ya la misma fue reparada y entregada hace como 3-4 meses atrás.

ANTES

DESPUES

Album

http://s290.photobucket.com/albums/ll277/uruzu07/Restore%20-%20Great%20Mazinger%201969/

Saludos

Mithrill
BerserkerOffline
PostPosted: Feb 23, 2011 - 03:03 PM Reply with quote Back to top  

Kotetsu Jeeg (1975)
Kotetsu Jeeg (1975)

oye Mithrill,
que utilizas para las uniones de las partes? yo habia pensado en utilizar las articulaciones de los revoltech para las figuras de resina, pero claro necesito tener dichas piezas y paso de comprar un revoltech para destrozarlo jeje, repito, tu que usas? os abes donde podria comprar esas articulaciones sueltas...
saludos

El dragón es dragón porque los humanos no son capaces de vencerlo
GenesicOffline
PostPosted: Feb 23, 2011 - 11:32 PM Reply with quote Back to top  

Groyzer X (1976)
Groyzer X (1976)

Berserker wrote:
oye Mithrill,
que utilizas para las uniones de las partes? yo habia pensado en utilizar las articulaciones de los revoltech para las figuras de resina, pero claro necesito tener dichas piezas y paso de comprar un revoltech para destrozarlo jeje, repito, tu que usas? os abes donde podria comprar esas articulaciones sueltas...
saludos

Las articulaciones de Revoltech también se venden sueltas. En Hobby Link Japan tienen, busca "revolver joints".
MithrillOffline
PostPosted: Feb 24, 2011 - 12:41 AM Reply with quote Back to top  

Astrogangar (1972)
Astrogangar (1972)

Hola Berserker.

Genesic tiene razón. Kaiyodo vende las juntas por separado. Tienes que tomar en cuenta el tamaño de la junta que los hay diferentes y vienen en varios colores. Lo malo de aplicar juntas tipo revoltech a las piezas en resina es que muchas veces tienes que sacrificar parte del diseño del modelo para adaptar estas juntas. Un ejemplo es el Vengador o el Daimos con estas juntas. Se ven muy bien, pero como estas piezas en resina no están diseñadas para que sean articulables, entonces tienes que debastar parte de las mismas para hacer espacio, encajarlas y ajustarlas.

En cuanto a las uniones, por norma siempre uso pines o guías (varas de metal) para unir las partes entre sí, además de asegurar el ajuste de la misma y pueda soportar firmemente el peso. A veces uso masilla de 2 componentes o epoxy junto con los pines, pero eso depende del tamaño y peso de la figura.

Saludos

Mithrill
BerserkerOffline
PostPosted: Feb 24, 2011 - 02:40 PM Reply with quote Back to top  

Kotetsu Jeeg (1975)
Kotetsu Jeeg (1975)

joder 'revolver'...habia provado un monton de palabras pero no esa, y bueno en hlj la verdad que no se me ocurrio mirar.
gracias a ambos, tengo el King j-der sin hombros por que esta hecho el muñeco con esas articulaciones pero no venian en el pedido
de lujo!!
saludos

El dragón es dragón porque los humanos no son capaces de vencerlo
GenesicOffline
PostPosted: Feb 25, 2011 - 12:44 AM Reply with quote Back to top  

Groyzer X (1976)
Groyzer X (1976)

Berserker wrote:
joder 'revolver'...habia provado un monton de palabras pero no esa, y bueno en hlj la verdad que no se me ocurrio mirar.
gracias a ambos, tengo el King j-der sin hombros por que esta hecho el muñeco con esas articulaciones pero no venian en el pedido
de lujo!!
saludos

Cuando lo acabes de montar pon fotillos, que siendo King J-Der me interesa ver como queda Muerto de risa
repelentusOffline
PostPosted: Jun 23, 2017 - 05:14 PM Reply with quote Back to top  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Mithrill, hola. Es posible contactar contigo de manera privada? Tengo una figura para restaurar y me gustaría hablar de ello para ver si tú puedes hacerlo.
Jump to:  
All times are GMT - 11 Hours
Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic