17 Octubre, 2018 - 00:06

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Registrar nueva cuenta)

Bandeja de entrada

Usuarios EN LINEA
No hay usuarios en linea.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte gratis pulsando aquí

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Mensaje Soporte
Estado: Sometido

Autor Mensaje
ByChili
MensajePublicado: 29 de Abr de 2015 - 02:57 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 397 veces en 38 mensajes

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Mazinger the Movie

Aquí os traigo la primera de las películas clásicas de la saga de Mazinger: “Mazinger Z contra Devilman”. Sé que hace un año, había un hilo para este proyecto, incluso iba a colaborar en él, pero dolorosas causas de fuerza mayor me han tenido alejado de todo, y no sé en que quedó la cosa.

Se trata de una mis copias personales de campaña, un MHD preparado por mí, para llevar a todas partes. No esperéis milagros, aunque mi opinión es que se ve como el día en que la dibujaron, puede presentar las carencias típicas de una compresión con bajo bitrate, ¿ok?

Si os gusta, y así es vuestro deseo, os iré subiendo el resto poco a poco, pues mi conexión es bastante vintage… por decirlo de una forma generosa.

Un saludo a todos. Wink

Datos técnicos:

Imagen:

BluRay TOEI - Edición japonesa
Pre-procesado para recodificación de color en 10 bit, y supresión de ruido y/o grano generado por el tiempo y las emulsiones químicas presentes en el celuloide.
1920 x 1080p @ 24000/1001 fps
Compresión: x264 @ AVC Level 4.1 @ 10 bit de color

Audios:

- Japonés 2.0 (por defecto)
- Japonés 5.1
- Español. Doblaje de Selecta
- Español. Doblaje Súper Mazinger Z (baja calidad).
- Francés.
- Italiano (baja calidad).

Subtítulos:

- Español. ERDG

Descarga:

¿Qué quiere decir color en 10 bit?

La entrada al mercado de la alta definición significó un claro paso atrás en términos de la codificación del color (8 bit) respecto al DVD (10 bit). ¿A qué se debía esto? Probablemente fue una consecuencia negativa del éxito comercial de los televisores con retroiluminación LED, que a su vez también significó otro clarísimo paso atrás respecto a la tecnología de plasma, en cuanto a la representación del color. Los televisores LED ni de coña podían cubrir todo el espectro de color RGB24 ( 8+8+8 ), entonces, ¿para qué narices se necesitaba codificar los BD en 10 bit, como los DVD?

¿Qué representan esos dos bit? En cristiano, que por cada color disponible en un Blu-Ray, el DVD tiene a su disposición 64. Eso sí, el dispositivo de visionado tiene que ser capaz de representarlos… Una diferencia apreciable la tenemos en el cine, donde el color va codificado en 12 bit para el cine normal, y 10 bit para el 3D. Si alguno de vosotros ha visto la misma peli en 2D y 3D en salas de cine sabrá a lo que me refiero, así te quites las gafitas tienes la sensación de que te “falta” color en la 3D. Ése es el valor real de los dos bit en juego.

También es justo decir que todo evoluciona, y si te gastas a partir de 3,000 € en un TV con la nueva tecnología OLED, verás el color CASI tan bien como si te gastarás menos de la mitad en un TV Panasonic de plasma con tecnología de hace 10 años. Vamos, que algunos “saltos” tecnológicos son una Barca, como diría Calderón de la Mierda…

¿La pega de tener el color en 10 bit? Hay pocos reproductores domésticos que soportan los x264 con esa profundidad de color. Yo no tengo problema alguno pues reproduzco con un barebon (PC dedicado) como centro multimedia.

Ultima edición por ByChili el 01 de May de 2015 - 08:49 PM, editado 1 vez
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agradecido por: deejayoscar, Pilder_on, Garada, 3xcl4m4t10n, Holzon
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 29 de Abr de 2015 - 04:14 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 320 veces en 245 mensajes

Ancient Getter Robot perpetuo

Cita:
Aquí os traigo la primera de las películas clásicas de la saga de Mazinger: “Mazinger Z contra Devilman”. Sé que hace un año, había un hilo para este proyecto, incluso iba a colaborar en él, pero dolorosas causas de fuerza mayor me han tenido alejado de todo, y no sé en que quedó la cosa.

Espero que vaya todo bien amigo Very Happy.

Respecto a la release de puta madre, estoy deseando de hincarle el diente a las pelis que sale Getter para descargarlo, pero seguro que tiene la calidad "Made in ByChilly" Very Happy.

MensajePublicado: 29 de Abr de 2015 - 06:29 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 6 veces en 5 mensajes

Estado: Desconectado

Mazinger Z (1972)
Mazinger Z (1972)

Gracias Por La subida,esperemos las demas
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
GaradaDesconectado
MensajePublicado: 30 de Abr de 2015 - 02:15 PM Responder citando Volver arriba  

Administrador

Agradecido 190 veces en 107 mensajes

Change Getter (1998)
Change Getter (1998)

Gracias ByChili, a descargar Smile

Supongo que verte por aquí con nuevos proyectos significa que ahora la vida te trata bien, a ti y a los tuyos.

MensajePublicado: 30 de Abr de 2015 - 04:48 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 10 veces en 9 mensajes

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Gracias ByChili, a descargar

MensajePublicado: 01 de May de 2015 - 08:56 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 48 veces en 30 mensajes

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

Un aporte magnífico, como siempre.

Pero ahora me vais a matar... Os pediría amablemente que borrarais el enlace de descarga y que cancelarais el lanzamiento de las demás películas... Y no me hace ninguna gracia pedirlo, ya que yo soy el primer interesado en tener ese material, pero tras el lanzamiento de Mazinger Z y Great Mazinger de Selecta Visión, lo más probable es que detrás vayan las películas con alguna sorpresita más, así que sería una lástima que ByChili hiciera todo ese trabajo y después se tuviera que borrar igualmente al licenciar oficialmente las películas... Hasta ahí puedo contar... xD

MensajePublicado: 01 de May de 2015 - 03:13 PM Responder citando Volver arriba  

Holzon escribió:
[...]lo más probable es que detrás vayan las películas[...]

Lo dicho, hasta que no haya un lanzamiento oficial confirmado por fuentes oficiales pedir que se borre no tiene sentido ;D.

MensajePublicado: 01 de May de 2015 - 03:50 PM Responder citando Volver arriba  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

3xcl4m4t10n escribió:
      Holzon escribió:

Lo dicho, hasta que no haya un lanzamiento oficial confirmado por fuentes oficiales pedir que se borre no tiene sentido ;D.

Exclamation, hay que saber leer entre líneas... Jajaja.

MensajePublicado: 01 de May de 2015 - 04:38 PM Responder citando Volver arriba  

He leido entre lineas pero resulta que en estos mundillos las entre lineas no es un anuncio oficial.

MensajePublicado: 01 de May de 2015 - 08:48 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 397 veces en 38 mensajes

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Holzon escribió:
Un aporte magnífico, como siempre.
Pero ahora me vais a matar... Os pediría amablemente que borrarais el enlace de descarga y que cancelarais el lanzamiento de las demás películas... Y no me hace ninguna gracia pedirlo, ya que yo soy el primer interesado en tener ese material, pero tras el lanzamiento de Mazinger Z y Great Mazinger de Selecta Visión, lo más probable es que detrás vayan las películas con alguna sorpresita más, así que sería una lástima que ByChili hiciera todo ese trabajo y después se tuviera que borrar igualmente al licenciar oficialmente las películas... Hasta ahí puedo contar... xD

Procedo a retirar el enlace.

Como aficionado, espero ansioso noticias al respecto. Mucha suerte con la edición, para mí, más valiente incluso que Gran Mazinger. A diferencia de Mazinger Z (HD y subs) y Mazinkaiser (doblaje y subs), ésta, en teoría, no aporta nada nuevo, pues ya circulan los videos en HD y los audios de Selecta en buena calidad.

He visto Los ripeos-raw japoneses, o la versión de Kira (ya sabes, el gureto-profesional que se dedica a esto y bla bla bla). Todo su despliegue neuronal se reduce a aplicar el códec x264 con más o menos acierto, así pues, presenta pérdidas respecto al BD japonés, y probablemente no represente un problema. Un trabajo más exquisito es el de Beta8. Sólo he visto 3 de las OVA, y viene con cojo-bitrate. Dudo que un halcón distinga alguna diferencia con el original. Y claro, también circulan las copias de mis montajes... Si te has molestado en bajar la peli de MZ vs Devilman, y has podido contrastar la imagen con el BD japonés, sabrás perfectamente lo que te quiero decir...

Aparte de estos, sé de otro montaje más en HD con los audios de Selecta, pero no he visto nada sobre él.

Si Selecta se hace finalmente con la licencia, me permito sugerir que no sólo incluya su doblaje de los 90, sino que además ponga el audio de Súper Mazinger Z. Eso sí sería un pedazo de extra alucinante. Te recuerdo, que de esta película se conserva una copia en la Filmoteca Nacional de Madrid. Serían por tanto innecesarias chapuzas alternativas para hacerse con el audio, que YA nos conocemos...

Lo dicho, mucha suerte.

MensajePublicado: 01 de May de 2015 - 10:06 PM Responder citando Volver arriba  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

ByChili, espero que no te lo hayas tomado mal. Ya sabes que yo soy el primero en bajarse los montajes... Pero en este caso concreto creo que sería mejor actuar con cierta prudencia. Si se comparte ese material en concreto, estaría bien que no se hiciera de una forma tan explicita...

3xcl4m4t10n escribió:
      Holzon escribió:

De hecho, en un sentido estricto, las OVAs de Mazinger están licenciadas por Selecta (Dynamic Iberia) y cualquier edición que use sus pistas de audio sin su consentimiento previo por escrito es ilegal. Que no esté editado oficialmente en DVD o Blu-Ray no significa que los audios utilizados "no pertenezcan a nadie" o que se puedan utilizar a voluntad.

De todos modos, defiendo el hecho de que existan versiones digitales realizadas por los fans porque en el caso de que no viese la luz una edición oficial en formato digital, esos montajes serían una fuente de preservación del material. No me malinterpretéis, no digo que no se haga (al menos en esta franja de tiempo hasta que salga algo oficial), sino que se tenga cuidado con ese material en concreto... Que para compartir ese tipo de cosas que están en esa delgada línea roja todos sabemos que hay formas de hacerlo sin que resulte tan evidente... Wink

Gracias por vuestra comprensión.

MensajePublicado: 02 de May de 2015 - 01:10 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 72 veces en 47 mensajes

Change Getter (1998)
Change Getter (1998)

La sopresa es la reedicion de Dangaio con su primer episodio completo en Blu-ray? Sin duda buena noticia

Pulsa aquí para ver el mensaje oculto (Puede haber aguafiestas)

MensajePublicado: 02 de May de 2015 - 01:54 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 49 veces en 46 mensajes

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Holzon escribió:

De hecho, en un sentido estricto, las OVAs de Mazinger están licenciadas por Selecta (Dynamic Iberia) y cualquier edición que use sus pistas de audio sin su consentimiento previo por escrito es ilegal. Que no esté editado oficialmente en DVD o Blu-Ray no significa que los audios utilizados "no pertenezcan a nadie" o que se puedan utilizar a voluntad.

Imagino que la licencia está más que caducada, creo yo (siempre desde la ignorancia) que si estuviese la licencia estuviese al día habría sido fácil (o más fácil que haya podido ser conseguirla ahora o en breve) sacar como mínimo el DVD de turno con las ovas, no?

Además, se contradice esto con el hecho de que anteriormente digas

Holzon escribió:
"tras el lanzamiento de Mazinger Z y Great Mazinger de Selecta Visión, lo más probable es que detrás vayan las películas con alguna sorpresita más"

Esto a mi me dice "no están licenciadas pero lo van a estar en breve"... Y remarco, todo esto lo digo desde la ignorancia.

PLATAFORMA PARA QUE GARADA BANEE DE POR VIDA A EXCLAMATION / 3XCL4M4T10N
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 03 de May de 2015 - 09:21 PM Responder citando Volver arriba  

Por eso querido Pilder_on, decía lo de que un anuncio oficial no es "alguna sorpresita mas" o un "leer entre lineas". Si lo hay lo hay, si no lo hay no lo hay. Y la licencia de Dynamic Iberia no solo estará caduca si no que además a saber como está despues de que DI desapareciera.

MensajePublicado: 08 de May de 2015 - 03:21 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 1 veces en 1 mensajes

Astrogangar (1972)
Astrogangar (1972)

Que pena que no alcanzara a bajarlo, pero que chevere que hayas regresado con grandes trabajos ByChili...

Igual estare pendiente de tus nuevos aportes, y de si sale o no sale oficialmente las Pelis por Selecta Vision...

Saludos desde el otro lado del charco...
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT - 11 Horas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente

Desarrollado por PNphpBB2 © 2003-2009 The Zafenio Team
Créditos