18 Agosto, 2017 - 05:45

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Registrar nueva cuenta)

Bandeja de entrada

Usuarios EN LINEA
No hay usuarios en linea.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte gratis pulsando aquí

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Koky
MensajePublicado: 22 de Jun de 2015 - 10:25 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 115 veces en 89 mensajes

Dorvack (1983)
Dorvack (1983)

kiraaaa escribió:
lo que ahí que ver.

Verlo seguramente lo veréis porque ahí están los episodios. Ahora, ESCUCHARLOS, pueden darte las gracias todos los fans y todos los usuarios del foro, exclusivamente a ti, porque de encontrarlos, mostraré un ejemplo de grabación para probar su existencia, y el resto no se compartirá hasta que me olvide de tus comentarios. Ya podéis agradecerle a kiraaaa. Saludos Very Happy

Holzon escribió:

Koky, si te hemos comentado la posibilidad de ceder ese material a Selecta es simplemente para poder preservar el material en una edición oficial con la máxima calidad posible. En el laboratorio lo capturarán y lo limpiarán con el máximo esmero para que los miles de aficionados que oyeron dicho doblaje puedan volver a disfrutar de él. Todo eso lo hacemos por Mazinger, no por Selecta.

De todos modos, en el supuesto de que dichas cintas contengan grabaciones de los 8 episodios perdidos y no quisieras compartirlos, estás en tu completo derecho y lo respetamos.

Espero que haya gente que sepa realizar esos filtrados de audio y demás, porque Selecta no los va a tocar. Lo dicho, se lo podéis agradecer a kiraaaa Very Happy

MensajePublicado: 22 de Jun de 2015 - 03:25 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 3 veces en 3 mensajes

Estado: Desconectado

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Sniff, Lammasu.

Crying or Very sad

MazingerZ3
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
HolzonDesconectado
MensajePublicado: 22 de Jun de 2015 - 04:29 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 48 veces en 30 mensajes

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

Koky escribió:
      kiraaaa escribió:
lo que ahí que ver.

Verlo seguramente lo veréis porque ahí están los episodios. Ahora, ESCUCHARLOS, pueden darte las gracias todos los fans y todos los usuarios del foro, exclusivamente a ti, porque de encontrarlos, mostraré un ejemplo de grabación para probar su existencia, y el resto no se compartirá hasta que me olvide de tus comentarios. Ya podéis agradecerle a kiraaaa. Saludos Very Happy

Holzon escribió:

Koky, si te hemos comentado la posibilidad de ceder ese material a Selecta es simplemente para poder preservar el material en una edición oficial con la máxima calidad posible. En el laboratorio lo capturarán y lo limpiarán con el máximo esmero para que los miles de aficionados que oyeron dicho doblaje puedan volver a disfrutar de él. Todo eso lo hacemos por Mazinger, no por Selecta.

De todos modos, en el supuesto de que dichas cintas contengan grabaciones de los 8 episodios perdidos y no quisieras compartirlos, estás en tu completo derecho y lo respetamos.

Espero que haya gente que sepa realizar esos filtrados de audio y demás, porque Selecta no los va a tocar. Lo dicho, se lo podéis agradecer a kiraaaa Very Happy

Vamos, chicos, no hay porqué tomarse las cosas tan a pecho. Estoy seguro que entre todos podemos resolver esas pequeñas discrepancias razonando como adultos. Kiraaa, si lo crees oportuno puedes retractarte de tus comentarios y de ese modo las aguas volverán a su cauce. Rectificar es de sabios... Al fin y al cabo, todos somos fans de Mazinger y queremos lo mejor para la serie, ¿verdad? Wink

MensajePublicado: 22 de Jun de 2015 - 07:09 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 49 veces en 46 mensajes

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Desde el momento en el que se dice que el volumen 5 (o 6, el que sea) salga el último... Si Selecta quiere (y se le prestan los audios, esos que tanto alardeaban haber recuperado para luego pedir fuentes mejores), que haga una tirada al acabar la serie del disco de turno añadiendo los audios y ofrezca un cambio a todos aquellos que se gastan el dinero de lanzamiento...

A todo esto, parece que los audios del buen Koki sean de calidad DVD mínimo, menos mal que no hay hackers aquí que si no ya nos encontramos a alguien en su puerta con cuchillo de cocina en mano para amenazarle... "Los audios o la vida, tu eliges!" xDDD

PLATAFORMA PARA QUE GARADA BANEE DE POR VIDA A EXCLAMATION / 3XCL4M4T10N
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Agradecido por: Koky
kiraaaaDesconectado
MensajePublicado: 22 de Jun de 2015 - 09:45 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 4 veces en 3 mensajes

Mazinger Z (1972)
Mazinger Z (1972)

Holzon escribió:
      Koky escribió:
      kiraaaa escribió:
lo que ahí que ver.

Holzon escribió:

Vamos, chicos, no hay porqué tomarse las cosas tan a pecho. Estoy seguro que entre todos podemos resolver esas pequeñas discrepancias razonando como adultos. Kiraaa, si lo crees oportuno puedes retractarte de tus comentarios y de ese modo las aguas volverán a su cauce. Rectificar es de sabios... Al fin y al cabo, todos somos fans de Mazinger y queremos lo mejor para la serie, ¿verdad? Wink

retractarme ante quien? ante el prepotente este, venga ya prefiero tenerlos en latino que retractarme ante una persona que solo amenaza.

a propósito, si realmente e dicho algo tan malo pido que se me banne, pues solo di una información y ni siquiera nombre a este sr, sin embargo el si que nombro a mi colega y ahora a mi, baneadme por favor.
Agradecido por: Pilder_on, Koky
shineeDesconectado
MensajePublicado: 23 de Jun de 2015 - 01:23 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 3 veces en 3 mensajes

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Ruego calma foreros. Calma por favor.

La noticia de que Koky tenga con casi toda probabilidad los audios de esos episodios perdidos es una noticia excelente. Abre la puerta a un nuevo paradigma, que es que puede haber otras personas que tengan los mismos episodios, empezando por otros amigos de ese dueño de videoclub u otros clientes que repicasen esas cintas.

El suceso de la pérdida de los episodios se produce en un lapso de 5 a 7 años, que son los que transcurren desde enero de 1979 hasta primeros de los 80’s con la edición de cintas de video por parte de IVS.

Como se ha elucubrado muchas veces, si IVS sólo editó 24 episodios en 6 cintas (a 4 por cinta) se debe a que quizás le llegaron los episodios 25, 26 y 27, pero nunca los 5 emitidos en navidad ya que si no, les hubiese salido redondo: 8 cintas y 32 episodios. Tampoco les debió llegar el episodio que nunca se emitió y que seguía al 27 (hubieran sacado al menos 7 cintas).

Esto lo entiendo, porque la política de TVE es pagar las series en el momento en que han sido efectivamente emitidas. (Véase lo que pasó con la temporada ya rodada de Águila Roja que estuvo un tiempo en el frigo porque el Ente no tenía presupuesto en ese momento). Por eso sí me creo que borrasen o devolviesen el episodio ‘La Máscara de la Calavera’ (y quizás con él a los que estuviesen en la misma bobina, 25, 26 y 27?), porque al no haberlo emitido no lo habrían pagado.

Lo que no concibo es que TVE ordenase borrar o deshacerse de los 5 episodios emitidos en Navidad. Mazinger era un material muy goloso y nunca podría saberse si volvería a reponerse (como Willy Fog o Marco) cuando cambiasen las mentalidades de la sociedad.

El problema nace a raíz del episodio no emitido (y cuyos derechos por tanto no tenía TVE) y quizás del almacenamiento en distinto lugar por tener diferente fecha de emisión de los últimos episodios. (Divide y vencerás).

Mi mente perversa de guionista enfermizo me hace pensar en la sustracción como el destino más probable. Sin acusar a nadie, un papi que trabajase en TVE y le consiguiese a sus hijos esos episodios ‘distraídos’ en otra estantería, sería el papi más guay del universo.

Un trabajador descontento, despedido o corrupto podía vender los episodios a una pequeña red de videoclubs piratas (de los que eran capaces de secuestrar la furgo que llevaba las latas del Retorno del Jedi y sobornar a un proyeccionista para piratear la peli de Lucas en 1983).

O algo más inconfesable aún: un ministro o un secretario de gobernación que ordenan que le lleven a casa los últimos episodios de Mazinger, que su hijo malcriado no pudo visionar durante el viaje de vacaciones navideñas. (¿Quizás el niño de papá quería también ver el episodio no emitido ‘La Máscara de la Calavera’?).

¿Por qué estos episodios no habrían visto la luz durante todos estos años?. Quizás debido a la ilegalidad y clandestinidad del material, a la limitada distribución geográfica de la red de videoclubes, a la migración de formatos que impide revisar las cintas, a que no tengan carátulas oficiales que las hagan identificables y atractivas en su venta a través de internet o en el rastro, a que sus propietarios hayan perdido interés, desconozcan su valor para los demás fans o no sean asiduos de internet (eran los papás de entonces y ahora son mayores que todavía usan los vhs’s –conozco a gente así-).

Quizás el Club Dynamic o el RDG debería plantear alguna forma de crowfunding para hacer el llamamiento fuera de internet. Podría tener repercusión entre esos dueños si lo oyeran en prensa, radio y televisión: ‘Mazinger necesita tu ayuda’, ‘El santo grial de Mazinger Z’, serían noticias curiosas para los medios (programas como ‘Cuarto Milenio’, ‘Alaska y Segura’, 'El programa de Buenafuente') ya que Mazinger siempre tiene tirón en España.
¿Por qué no se hace? ¿Por no perjudicar las ventas de Selecta? ¿Por no perjudicar a los sustractores? ¿Por no perjudicar al Ente? ¿Por no cabrear a Toei?

¿Se resolverá algún día este misterio de la maldición de Mazinger?

Bossborot
jinrais1Desconectado
MensajePublicado: 23 de Jun de 2015 - 04:18 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 13 veces en 13 mensajes

Gakeen (1976)
Gakeen (1976)

Bueno esperaremos otros 10 años mas a ver si sale otro donante Visto que no va a ser posible y después de la respuesta que me a dado esta semana TVE prefiero ni hablar,a veces uno se deprime,parece que Mazinger Z este Censurado,abra que hablar con iker de Cuarto Milenio a ver por que tan mal fario...

En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés, significa "dios/demonio", lo cuál presume la afirmación de que una máquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, sino que simplemente depende de quien lo maneje.
wicomicsDesconectado
MensajePublicado: 23 de Jun de 2015 - 06:36 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 7 veces en 7 mensajes

Astrogangar (1972)
Astrogangar (1972)

Personalmente me entristece que series como: La Abeja Maya, Pippi, Marco o Heidi se hayan conservado con aquellos doblajes de los 70 , y que Mazinger, haya sido , y no me cansaré de repetirlo, tan maltratada...

Yo considero el doblaje ( Y mas de aquellos años 70-80) como algo muy valioso a conservar, no en vano , cuando los actores de doblaje fallecen , su voz registrada en las diferentes producciones ( Cine, Animación...) se convierten con el paso de los años, en un elemento que le da solera a la producción.

Muchos ridiculizarán Mazinger Z por su calidad de animación o por sus contenidos, pero enmudecen y se descubren cuando escuchan la pista sonora en aquel doblaje castellano con el que deleitaron y aún deleitan a muchos admiradores.

En absoluto desprecio los doblajes latinos, pero yo siento que aquellas voces de los 70 son las nuestras.

Salu2
wicomics
Koky
MensajePublicado: 23 de Jun de 2015 - 07:58 AM Responder citando Volver arriba  

Dorvack (1983)
Dorvack (1983)

kiraaaa escribió:
retractarme ante quien? ante el prepotente este, venga ya prefiero tenerlos en latino que retractarme ante una persona que solo amenaza.

Después de más de 10 años en Garada, todo sigue su curso como siempre. Ya empezamos con los insultos gratuitos y a poner cosas en mis dedos que nunca escribí. ¿Cuándo amenacé?...Bueno, no importa, tu sigue por ese camino. Solo con saber que alguien como tú se pueda beneficiar de esos audios, me entran unas ganas locas de compartirlos. Los fans de Mazinger te lo agradecerán, estoy seguro Wink

kiraaaa escribió:
...pido que se me banne, pues solo di una información y ni siquiera nombre a este sr, sin embargo el si que nombro a mi colega y ahora a mi, baneadme por favor.

más 1 lo está pidiendo por favor Wink

¿Cómo se llama tu colega?

MensajePublicado: 23 de Jun de 2015 - 09:23 AM Responder citando Volver arriba  

Mazinger Z (1972)
Mazinger Z (1972)

no voy a entrar en su juego, y mi colega se llama pringado como dijo usted, yo no me meti con nadie, y no le digo donde debería meterse sus audios por que estaría feo,

háztelo mirar DONT FEED THE TROLL no le voy a contestar mas no merece la pena que malgaste mi tiempo con usted, lo dicho pido mi baneo
Koky
MensajePublicado: 23 de Jun de 2015 - 10:02 AM Responder citando Volver arriba  

Dorvack (1983)
Dorvack (1983)

kiraaaa escribió:
...y mi colega se llama pringado como dijo usted, yo no me meti con nadie...

Si eres capaz de mostrarme el post donde llamo "pringado" a tu colega te regalo los audios envueltos en papel de regalo. Y fíjate bien porque no tengo los mensajes editados. Noooo, tu no, tu no te metes con nadie. Deja de anunciar que te baneen y vete por tu propio pie. Cierra la puerta al salir que entran bichos Wink

PD: Es más, en todo caso lo llamaría "PRINGAO" pero jamás "PRINGADO" Wink

MensajePublicado: 23 de Jun de 2015 - 10:21 AM Responder citando Volver arriba  

Mazinger Z (1972)
Mazinger Z (1972)

Koky
MensajePublicado: 23 de Jun de 2015 - 11:06 AM Responder citando Volver arriba  

Dorvack (1983)
Dorvack (1983)

Muerto de risa Muerto de risa Muerto de risa

¿No te ibas?

MensajePublicado: 23 de Jun de 2015 - 01:31 PM Responder citando Volver arriba  

Dorvack (1983)
Dorvack (1983)

shinee escribió:
La noticia de que Koky tenga con casi toda probabilidad los audios de esos episodios perdidos es una noticia excelente. Abre la puerta a un nuevo paradigma, que es que puede haber otras personas que tengan los mismos episodios, empezando por otros amigos de ese dueño de videoclub u otros clientes que repicasen esas cintas.

Lo mío está por confirmar, como ya dije, ahora que visto el revuelo que se ha levantado llevo desde el Lunes contactando con otra fuente que me confirma que posee el material. El problema es que ya no son VHS sino cintas de cassette, como ya le comenté a algunos miembros de este foro. ¡¡ Milagros de whasap!!

MensajePublicado: 24 de Jun de 2015 - 10:49 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 13 veces en 13 mensajes

Gakeen (1976)
Gakeen (1976)

Osea están las VHS tuyas Koky y además unas cintas de audio? es una buena noticia Smile

En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés, significa "dios/demonio", lo cuál presume la afirmación de que una máquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, sino que simplemente depende de quien lo maneje.
HolzonDesconectado
MensajePublicado: 26 de Jun de 2015 - 03:13 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 48 veces en 30 mensajes

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

Koky escribió:
      shinee escribió:

Lo mío está por confirmar, como ya dije, ahora que visto el revuelo que se ha levantado llevo desde el Lunes contactando con otra fuente que me confirma que posee el material. El problema es que ya no son VHS sino cintas de cassette, como ya le comenté a algunos miembros de este foro. ¡¡ Milagros de whasap!!

Koky, ¿podrías facilitarme por mensajería privada el contacto de esa persona que dices que dispone del material en cintas de cassette? Quisiera preguntarle si accedería a ceder ese material para poder digitalizarlo. Muchas gracias.

MensajePublicado: 28 de Jun de 2015 - 05:39 PM Responder citando Volver arriba  

Dorvack (1983)
Dorvack (1983)

Holzon escribió:
      Koky escribió:
      shinee escribió:

Koky, ¿podrías facilitarme por mensajería privada el contacto de esa persona que dices que dispone del material en cintas de cassette? Quisiera preguntarle si accedería a ceder ese material para poder digitalizarlo. Muchas gracias.

Si, podría. Cuando se me ocurra una forma de hacerlo sin que se beneficien aquellas personas que no han mostrado mucho respeto hacía mí, directa o indirectamente. O cuando se me olvide el asunto, como ya dije. O cuando descubra como hacerlo manteniendo el celo de mi intimidad. Pero ahora no. Esas personas me han tocado los huevos y ahora, por mis huevos, que se lo podéis agradecer a ellos.

Yo solo entré a un post que ni me vá ni me viene por si podía ayudar y la verdad que mejor me hubiese quedado calladito sin entrar en él. Mira que me lo advirtieron...

MensajePublicado: 01 de Jul de 2015 - 12:55 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 0 veces en 0 mensajes

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 01 de Jul de 2015 - 05:41 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 320 veces en 245 mensajes

Ancient Getter Robot perpetuo

pepaizer escribió:

Genial, lo único que yo cambiaria lo de Carl por fanaticos de Mazinger Z y "no va a mandar a la mierda" por "A mandado a la mierda al foro entero".

Por cierto, rebienvenido, a ver que tu dura esta cuenta Very Happy.

MensajePublicado: 01 de Jul de 2015 - 07:46 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 40 veces en 30 mensajes

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

pepaizer escribió:

kiraaaaDesconectado
MensajePublicado: 01 de Jul de 2015 - 08:42 PM Responder citando Volver arriba  

Mazinger Z (1972)
Mazinger Z (1972)

pepaizer escribió:

jajajaja que bueno

a propósito, deberías de poner que kira tiene toda la culpa
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 01 de Jul de 2015 - 11:06 PM Responder citando Volver arriba  

Para nada, estoy completamente seguro de que Koky no recibio únicamente presión por tu parte Very Happy. Además si no me falla la memoria ya comentó por aquí que además de privados recibió hasta Whatsapp. Increible a lo que llegan los buitres O_o.

Además dudo mucho que Koky se lo tomase así solo por un mensaje (aunque viniendo de un completo desconocido molesta).

MensajePublicado: 02 de Jul de 2015 - 11:09 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 0 veces en 0 mensajes

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

kiraaaaDesconectado
MensajePublicado: 02 de Jul de 2015 - 12:12 PM Responder citando Volver arriba  

Mazinger Z (1972)
Mazinger Z (1972)

jajajaja buenisimo
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 02 de Jul de 2015 - 01:43 PM Responder citando Volver arriba  

Exclamation no es un nick ni una persona, es un titulo. Yo soy el tercer heredero del titulo.

Todas las horas son GMT - 11 Horas
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente

Desarrollado por PNphpBB2 © 2003-2009 The Zafenio Team
Créditos