20 Febrero, 2017 - 06:12

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Registrar nueva cuenta)

Bandeja de entrada

Usuarios EN LINEA
No hay usuarios en linea.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte gratis pulsando aquí

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 20 de Ago de 2016 - 11:24 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 310 veces en 237 mensajes

Ancient Getter Robot perpetuo

A vale, eso si Very Happy.

MensajePublicado: 23 de Ago de 2016 - 12:09 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 63 veces en 50 mensajes

Estado: Desconectado

Golden Lightan (1981)
Golden Lightan (1981)

liderDark escribió:

No es por hacerme el listo (bueno, un poco sí Rolling Eyes) pero ese dato del apellido "Aozora" lo incluí en la Enciclopedia (pg 118 del tomo 1). Y seguro que lo saqué de algún lado, aunque ya no me acuerdo de dónde fue.
En cambio, el nombre de la lavandería no lo sabía... Laughing
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 23 de Ago de 2016 - 02:29 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 33 veces en 32 mensajes

Daioja (1981)
Daioja (1981)

Cita:
No es por hacerme el listo (bueno, un poco sí Rolling Eyes) pero ese dato del apellido "Aozora" lo incluí en la Enciclopedia (pg 118 del tomo 1). Y seguro que lo saqué de algún lado, aunque ya no me acuerdo de dónde fue.
saludos profe, bueno, no sabia de su aporte en la enciclopedia sobre Hitomi, por la sencilla razon que no tengo el libro, si no le habria puesto el credito, jeje.. aun asi me sorprende cada nuevo dato en los subtitulajes que nos muestra la edicion de Selecta...a esperar los del Gran Mazinger tambien..

MensajePublicado: 24 de Ago de 2016 - 01:47 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 16 veces en 13 mensajes

Combattler V (1976)
Combattler V (1976)

De japonés no sé mucho pero hasta esto llego, así que dejo el dato como curiosidad: Aozora significa literalmente "cielo azul".
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 25 de Ago de 2016 - 02:56 PM Responder citando Volver arriba  

Daioja (1981)
Daioja (1981)

Cita:
De japonés no sé mucho pero hasta esto llego, así que dejo el dato como curiosidad: Aozora significa literalmente "cielo azul".
genesic, entonces eso re confirma mas el acierto del subtitulaje de selecta, los dueños de algún negocio a veces nombran ( bautizan) sus locales con su nombre o apellido..

MensajePublicado: 11 de Sep de 2016 - 12:11 AM Responder citando Volver arriba  

Golden Lightan (1981)
Golden Lightan (1981)

Pues hace falta ser un poco japonés para no reírse al saludar: "Hola, señor Cielo Azul". Laughing
liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 13 de Sep de 2016 - 03:46 PM Responder citando Volver arriba  

Daioja (1981)
Daioja (1981)

Bueno, continuando con el tema de este hilo... aqui posteo una hoja del album Mazinger Z2 hecho en España, pero me doy con la sorpresa ( lean la linea circular en rojo) que ya no continuaron con llamarle a los profesores con esos nombres ' inventados' IZ, DIZ y BIZ Very Happy ..ahora, la verdad postié esta hoja scaneada, con la intencion de sobreponer figuras de la misma serie ( como se me ocurrió hacerlo con el album 1 oficial del Mazinger Z) pero me fue un intento fallido ya que es casi imposible realizarlo debido al tamaño de los cromos dibujados... una lastima, snif.. Crying or Very sad

MensajePublicado: 16 de Sep de 2016 - 07:37 PM Responder citando Volver arriba  

Combattler V (1976)
Combattler V (1976)

profenossori(º=º) escribió:
Pues hace falta ser un poco japonés para no reírse al saludar: "Hola, señor Cielo Azul". Laughing

En Japón prácticamente todos los nombres tienen significados así, por eso los padres eligen unos kanjis u otros para nombrar al hijo a pesar de que puedan pronunciarse igual, porque el significado es distinto.
liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 23 de Sep de 2016 - 05:37 PM Responder citando Volver arriba  

Daioja (1981)
Daioja (1981)

Segun el manga Mazinger Z de Go nagai, esta se asemeja a la serie Shin Mazinger, me refiero sobre sus diseños de personajes pero revisando las hojas del manga Mazinger Z firmado por Gosaku Ota, me doy con 'la sospresa' de que tiene escenas similares a la serie de Tv. de los 70, aquí unos ejemplos y vamos a compararlas... En las hojas del manga se contempla el enlace telefónico cortado entre Koji y Juzo, y lo mismo pasa en la serie de Tv. para luego la residencia del abuelo ser 'volado' en pedazos ( claro, en el manga es con un rifle bazooka y en la serie es Ashler detonando a control remoto) y despues se ve la escena de Koji con Shiro en moto llegando a la casa, bajando por las escaleras y ver a su abuelo bajo una columna y a punto de morir. Otra similitud es el emergimiento de Garada K7 del mar y la salvada de Afrodita a Shiro antes de ser pisado por Mazinger Z.... y hay mas similitudes de escenas, pero mas adelante haré esas comparaciones...Laughing

MensajePublicado: 24 de Sep de 2016 - 01:34 AM Responder citando Volver arriba  

Cita:
Segun el manga Mazinger Z de Go nagai, esta se asemeja a la serie Shin Mazinger, me refiero sobre sus diseños de personajes pero revisando las hojas del manga Mazinger Z firmado por Gosaku Ota, me doy con 'la sospresa' de que tiene escenas similares a la serie de Tv. de los 70, aquí unos ejemplos y vamos a compararlas... En las hojas del manga se contempla el enlace telefónico cortado entre Koji y Juzo, y lo mismo pasa en la serie de Tv. para luego la residencia del abuelo ser 'volado' en pedazos ( claro, en el manga es con un rifle bazooka y en la serie es Ashler detonando a control remoto) y despues se ve la escena de Koji con Shiro en moto llegando a la casa, bajando por las escaleras y ver a su abuelo bajo una columna y a punto de morir. Otra similitud es el emergimiento de Garada K7 del mar y la salvada de Afrodita a Shiro antes de ser pisado por Mazinger Z.... y hay mas similitudes de escenas, pero mas adelante haré esas comparaciones...

A ver, vamos a analizar:

Cita:
Segun el manga Mazinger Z de Go nagai, esta se asemeja a la serie Shin Mazinger, me refiero sobre sus diseños de personajes pero revisando las hojas del manga Mazinger Z firmado por Gosaku Ota, me doy con 'la sospresa' de que tiene escenas similares a la serie de Tv.

Si estás usando "Según" (por cierto, te falta la tilde) es que vas a introducir algo, por ejemplo:

"Según Aristóteles, se precisa un tercero para explicar la semejanza entre dos cosas[...]".

Sin embargo luego lo que haces una aclaración para luego hacer otra aclaración dentro de una aclaración y con una introducción sin terminar. También dices "Segun EL[...]" y luego dices "estA" por lo que no hay concordancia de genero.

Tras todo esto te iba a decir que "[...]pero revisando" no encaja, pero como soy incapaz de conectar las tres primeras frases, decirte que no tiene sentido usar "pero" ya que esto se usa para contradecir algo anteriormente dicho y no es el caso, carece de sentido.

Si vas a usar una contracción usala bien, osea, no escribas "Tv". O escribes "tv" o "TV" (que es mas correcto), pero no pongas una mayúscula en una palabra que no tiene por que tenerla.

Bueno, no tengo fuerzas para continuar pero mira todo lo que he sacado en sola una frase.

On-Topic: Esto ya se sabe de hace muchísimo tiempo y todo fan de Mazinger Z lo sabe, incluso gente que no nos gusta Mazinger lo sabemos, ¿que sorpresa es esta entonces? ¿Tuya personal? Si es tuya personal, ¿no crees que a la gente del foro no le interesa?

Y fuera del topic: En vez de deciarle tanto tiempo a hacer descubrimientos que no lo son, ¿por que no te coges un libro de primaria y te pones a estudiar un poco de ortografía?

Sin acritud.

MensajePublicado: 24 de Sep de 2016 - 03:31 PM Responder citando Volver arriba  

Daioja (1981)
Daioja (1981)

que yo sepa, las reglas de ortografía varían en cada país, ejemplos al caso, díle a los argentinos por qué existen las palabras vení, decíme, etc... igual ocurre en Chile, Mexico, etc... y que en España tambien existen palabras usadas solo en su país... ah, sobre las tildes que omito, es simplemente porque me da flojera o no tengo mucho tiempo en internet ( y como si fuera el único que escribe con fallas ortográficas, jajaja)...y por ultimo, sobre el comentario de curiosidades, aún hay gente fan de Mazinger que desconoce los mangas u otros temas, no todos sabemos.. y eso hay entenderlo...y yo me incluyo...aun no se qué dicen los volumenes de los manga de gran mazinger, grendizer, porque no estan en español o estan algunos en ingles...
Pulsa aquí para ver el mensaje oculto (Puede haber aguafiestas)

MensajePublicado: 24 de Sep de 2016 - 05:05 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 73 veces en 52 mensajes

Baratack (1977)
Baratack (1977)

En cualquier momento pasa rsuarez a decir:

Cita:

Gracias por el aporte a los dos, también tuve ese problema en Windows XP e hice lo que mencionan aquí y me funcionó.

Muerto de risa Muerto de risa Muerto de risa Muerto de risa Muerto de risa

El Mundo Según JuanCPovE
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Agradecido por: 3xcl4m4t10n
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 24 de Sep de 2016 - 09:32 PM Responder citando Volver arriba  

liderDark escribió:
que yo sepa, las reglas de ortografía varían en cada país, ejemplos al caso, díle a los argentinos por qué existen las palabras vení, decíme, etc... igual ocurre en Chile, Mexico, etc... y que en España tambien existen palabras usadas solo en su país... ah, sobre las tildes que omito, es simplemente porque me da flojera o no tengo mucho tiempo en internet ( y como si fuera el único que escribe con fallas ortográficas, jajaja)...y por ultimo, sobre el comentario de curiosidades, aún hay gente fan de Mazinger que desconoce los mangas u otros temas, no todos sabemos.. y eso hay entenderlo...y yo me incluyo...aun no se qué dicen los volumenes de los manga de gran mazinger, grendizer, porque no estan en español o estan algunos en ingles...

Estoy seguro al 100% de que las reglas que yo he criticado son aplicables en tu pais sea cual sea, de hecho, seguro que hay que empezar las frases con mayuculas y mas si van despues de un punto (incluso los puntos suspensivos, para tu sorpresa). ¿No te ha extrañado que en todas las entradas que has puesto en el hilo no haya venido nada diciendo "oh que bueno, esa no la sabía"? Pues es por eso amigo.

En fin, también se puede aprovechar el tiempo en aprender inglés e incluso japonés Muerto de risa.

MensajePublicado: 25 de Sep de 2016 - 12:01 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 105 veces en 80 mensajes

Govarian (1983)
Govarian (1983)

HESELENTE HAPORTE LIDLDAR SEA VENDE SIDO SIN ZU HALLUDA NUNKA AVRIA REZUELTO HEL MISTERIO DE LA YAMADA TELEFONIKA HEN EL HANIME Y EL MANGA I SINJUANSEPOBE SE VURLA DE RSUARES PORKE NO KONOSE EL MARKETING DIJITAL KOMO EL I LIDLDAR ES EL CAPO MASIMO MAS CHIDO I SAVE MAS JAPONÉS KE NARUITO MAS KASTEYANO KE LA RAE I MAS MASINYERSETA KE NAGAI FIN

MensajePublicado: 25 de Sep de 2016 - 01:15 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 4 veces en 4 mensajes

Gakeen (1976)
Gakeen (1976)

shin_juancpove escribió:

Cita:

Gracias por el aporte a los dos, también tuve ese problema en Windows XP e hice lo que mencionan aquí y me funcionó.

Muerto de risa Muerto de risa Muerto de risa Muerto de risa Muerto de risa

clappingclappingclappingclapping Muerto de risa

Como me parto la caja con Koky y Excla cuando hablan en hoyganés Muerto de risa

MensajePublicado: 25 de Sep de 2016 - 10:40 PM Responder citando Volver arriba  

Golden Lightan (1981)
Golden Lightan (1981)

shin_juancpove escribió:

Cita:

LaughingLaughingLaughingLaughingLaughing
Yo leo el foro en Windows XP, y funciona igual, a su peculiar manera. Wink

El manga de Gosaku Ota sobre Mazinger Z empezó siendo una adaptación al papel de la serie de anime. Por eso al principio, el manga sigue la serie de manera bastante fiel. Hay algunos capítulos con ciertos cambios en la historia, respecto al anime; y otros son practicamente calcados al episodio del anime correspondiente.
En la parte final del manga, Ota dejó de seguir tan fielmente el anime, e hizo un poco más lo que le dio la gana... Aunque los acontecimientos más importantes del anime se acaban produciendo también, lo hacen de distinta manera (las muertes de Ashura o Morimori, la aparición del Jet Pilder y Diana A, la llegada de los mikenes, etc.). Al final, los mangas de Ota y Nagai, y el anime, acabaron "convergiendo" y llevando la historia al mismo final.
liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 26 de Sep de 2016 - 03:04 PM Responder citando Volver arriba  

Daioja (1981)
Daioja (1981)

Cita:
El manga de Gosaku Ota sobre Mazinger Z empezó siendo una adaptación al papel de la serie de anime. Por eso al principio, el manga sigue la serie de manera bastante fiel. Hay algunos capítulos con ciertos cambios en la historia, respecto al anime; y otros son practicamente calcados al episodio del anime correspondiente.
En la parte final del manga, Ota dejó de seguir tan fielmente el anime, e hizo un poco más lo que le dio la gana... Aunque los acontecimientos más importantes del anime se acaban produciendo también, lo hacen de distinta manera (las muertes de Ashura o Morimori, la aparición del Jet Pilder y Diana A, la llegada de los mikenes, etc.). Al final, los mangas de Ota y Nagai, y el anime, acabaron "convergiendo" y llevando la historia al mismo final.
Esto es lo que los fans del Z, que aún no saben TODO del mundo del Mazinger, podran ahora saber... y que mejor del profe Nossori... muy distinto a los q solo trolean o critican 'nimiedades' en un foro, jajaja..... PD: Seguiré posteando imagenes con las comparaciones entre el manga y anime retro porque el tema de este hilo es ''solo para matar el tiempo'', si lo han captado, jeje[/quote]

MensajePublicado: 26 de Sep de 2016 - 03:39 PM Responder citando Volver arriba  

Baratack (1977)
Baratack (1977)

Y por allí he visto algunas imágenes (pienso que del manga de Ota por el estilo de dibujo), donde veo que a Kôji le tuvieron que ¿reparar? con partes biónicas después de haber sido derrotado con Mazinger Z en su primer enfrentamiento post-Dr. Hell.

¿Alguien por favor tendrá imágenes de Kôji malogrado por ese combate?. ¿Tan mal quedó que tuvieron que convertirlo en un cyborg?. Pobre Kôji. :'(

El Mundo Según JuanCPovE
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
GenesicDesconectado
MensajePublicado: 26 de Sep de 2016 - 05:16 PM Responder citando Volver arriba  

Combattler V (1976)
Combattler V (1976)

shin_juancpove escribió:
Y por allí he visto algunas imágenes (pienso que del manga de Ota por el estilo de dibujo), donde veo que a Kôji le tuvieron que ¿reparar? con partes biónicas después de haber sido derrotado con Mazinger Z en su primer enfrentamiento post-Dr. Hell.

Sí, eso es del final del manga de Ota. A mí me sorprendió bastante cuando lo leí la primera vez.
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 26 de Sep de 2016 - 05:23 PM Responder citando Volver arriba  

Y en Great Mazinger:

MensajePublicado: 26 de Sep de 2016 - 06:43 PM Responder citando Volver arriba  

Baratack (1977)
Baratack (1977)

3xcl4m4t10n escribió:
Y en Great Mazinger:

Eso también lo supe por una imagen escaneada donde...

El Mundo Según JuanCPovE
liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 29 de Sep de 2016 - 03:50 PM Responder citando Volver arriba  

Daioja (1981)
Daioja (1981)

Cita:
shin_juancpove escribió:

Sí, eso es del final del manga de Ota. A mí me sorprendió bastante cuando lo leí la primera vez.
Algo asi tambien recuerdo q vi eso en el manga....en especial de Koji con placas mecanicas en su cuerpo... si encuentro esas hojas los cuelgo aqui para quienes aún no lo han visto.. pero por ahora vuelvo con las escenas semejantes entre la serie y el manga de Ota, y como dijo el profe nossori, Gosaku ota ya luego quiso alterar los desenlaces para no repetir la historia de la serie televisada.. Comparando el manga, sobre la batalla final del Z contra Garada K7 y Doublas M2, vemos las escenas casi calcadas donde Juzo anima a Koji, mientras K7 se ensaña con Adrodita, en otro caso vemos a Demos F3 ser despedazado por control remoto, sin embargo despues se aprecia que la escena donde hipnotiza a los 3 profesores se cambia, ahi Ashler los hipnotiza con sus ojos y no con el tridente...en el otro caso, se ve a Debira X1 como es aprisionado con las cadenas del puño del Z, en tanto que en el anime solo es sujetado del cuello.. Shocked

MensajePublicado: 06 de Oct de 2016 - 09:23 PM Responder citando Volver arriba  

Daioja (1981)
Daioja (1981)

Aqui, para sorpresa de algunos quienes aún desconocen la existencia de este manga en el universo Mazinger ( siempre habrán, no todos son sabelotodos, juasjuas) posteo estas capturas de aquel manga de donde se pueden rescatar alucinantes dibujos... y el referido manga se llama ( vean la primera imagen ) en el cual su autor no es Gon nagai ( increible, jeje)

MensajePublicado: 06 de Oct de 2016 - 10:56 PM Responder citando Volver arriba  

Golden Lightan (1981)
Golden Lightan (1981)

shin_juancpove escribió:
¿Alguien por favor tendrá imágenes de Kôji malogrado por ese combate?. ¿Tan mal quedó que tuvieron que convertirlo en un cyborg?. Pobre Kôji. :'(

Aqui van unos escaneos del final del manga de Ota, aunque no sea muy respetuoso con los derechos de autor. Rolling Eyes

GenesicDesconectado
MensajePublicado: 07 de Oct de 2016 - 12:28 AM Responder citando Volver arriba  

Combattler V (1976)
Combattler V (1976)

No había caído hasta ahora, pero el Barón Ashura y Hell pudieron crear a las Gamia con un aspecto exterior igual al humano a pesar de ser completamente robóticas y en cambio el cazurro de Kenzo no fue capaz de hacer lo propio con Koji Laughing
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT - 11 Horas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente

Desarrollado por PNphpBB2 © 2003-2009 The Zafenio Team
Créditos