24 Octubre, 2017 - 06:56

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Registrar nueva cuenta)

Bandeja de entrada

Usuarios EN LINEA
No hay usuarios en linea.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte gratis pulsando aquí

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
HolzonDesconectado
MensajePublicado: 15 de Mar de 2015 - 10:19 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 48 veces en 30 mensajes

Estado: Desconectado

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

Beta8 escribió:
Al parecer ya se puede reservar el Blu-ray de Mazinkaiser (Edición Coleccionista - Cb Extras+Libro). Sale a la venta el 6 de Mayo: http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00UICJG3W

Indica que tiene audio en español. ¿Alguien sabe algo de este doblaje?

El lanzamiento se ha retrasado porque era demasiado justo tenerlo listo para esa fecha...
En cuanto al doblaje, no creo que tarde mucho en salir alguna muestra. No se si ya estará terminado, pero ahora mismo estamos con el del General Negro.

Me haría gracia preguntar si preferís el término "tradicional" que es "General Negro" o el término "original" que es "General de la oscuridad", pero me da un poco de miedo porque algunos no saben opinar y aprovechan cualquier excusa para criticar, crear polémica y desmerecer el trabajo de los demás... Aun así, ¿lo intentamos?

MensajePublicado: 16 de Mar de 2015 - 10:16 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 1 veces en 1 mensajes

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Yo personalmente prefiero "General Negro", ya que siempre lo he conocido así.

Por cierto, Holzon, en las especificaciones de Amazon pone que el audio es 2.0. ¿Sabes si será así de verdad? Sería una pena tener Mazinkaiser en blu-ray y con audio 2.0 (mientras que la edición de byChili sí tiene audio 5.1).

Saludos y gracias.
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
HolzonDesconectado
MensajePublicado: 16 de Mar de 2015 - 12:21 PM Responder citando Volver arriba  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

jordiferretes escribió:

Por cierto, Holzon, en las especificaciones de Amazon pone que el audio es 2.0. ¿Sabes si será así de verdad? Sería una pena tener Mazinkaiser en blu-ray y con audio 2.0 (mientras que la edición de byChili sí tiene audio 5.1).

Saludos y gracias.

El audio depende de la fuente japonesa... Cuando la serie original es en 2.0 no se suele autorizar la conversión a 5.1 para las ediciones extranjeras. Eso ya pasó con Shin Mazinger y con Mazinger Z. Es una lástima, pero tampoco es que se note "tanto". Con Shin Mazinger, los efectos de audio se oyen perfectamente y no deja de ser un 2.0

Anotada tu propuesta de que se mantenga el término "General Negro" Wink
Supongo que ese término es el que tirará más por ser el que se ha usado tradicionalmente por aquí, igual que lo de "puños fuera" en vez de "puños cohete".

MensajePublicado: 16 de Mar de 2015 - 12:56 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 40 veces en 30 mensajes

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Holzon escribió:
      jordiferretes escribió:

Saludos y gracias.

El audio depende de la fuente japonesa... Cuando la serie original es en 2.0 no se suele autorizar la conversión a 5.1 para las ediciones extranjeras. Eso ya pasó con Shin Mazinger y con Mazinger Z. Es una lástima, pero tampoco es que se note "tanto". Con Shin Mazinger, los efectos de audio se oyen perfectamente y no deja de ser un 2.0

De Shin Mazinger y de Mazinger-Z no existe pista 5.1 japonesa, pero de Mazinkaiser sí existe una edición con la pista 5.1 japonesa. Hay que recordar que la pista japonesa original de Mazinkaiser no es un simple 2.0 estereo, es Dolby Surround, que para quien no lo sepa implica que hay cuatro pistas codificadas matricialmente en el audio (Izquierda, Central, Derecha y Surround). Obviamente se necesita el decodificador adecuado para sacar estas pistas o de lo contrario sólo oiremos un simple 2.0 (aunque no lo creais, este sistema ya se usaba en VHS).

Si Selecta no usa el reciente 5.1 japonés, espero que al menos mantenga las propiedades de ese 2.0 Surround y no nos haga tragar con una simple versión estereo. Ya que no podemos ver Mazinkaiser en HD, que al menos podamos disfrutar de un sonido contundente...

En Mazinteam puse una review sobre los Blu-ray japoneses, pero como cerró no se puede acceder a la review. Por tanto vuelvo a poner aquí lo que puse allí. Los Blu-rays japoneses son un mero reescalado, con lo cual se ven igual que si metes los DVD originales en un Blu-ray y lo reescala. La ventaja que se tiene es que el codec que se usa para los discos Blu-ray es mucho más eficiente que el de los DVD, con lo cual tenemos cierta mejora al no tener problemas de compresión con la imagen. Os dejo unas capturas, que repito son del Blu-ray Japones (no es el de Selecta):

Si bien la imagen fue una decepción para los que compramos el Blu-ray en Japón, no fue así con el tema del audio en 5.1. Aunque la mezcla original era Dolby Surround (no era un simple estereo), al ser una serie tan reciente es obvio que han podido tirar de las fuentes originales de audio para crear una verdadera pista 5.1 (no es en absoluto una conversión de 2.0 a 5.1). A continuación os dejo un gráfico donde se puede ver como trabajan los 6 canales discretos en el primer episodio.

Como soy consciente de que ver una gráfica no es suficiente, os he subido unos minutejos del audio del primer episodio (no es el audio del capitulo entero) con las pistas separadas. Un archivo contiene la pista central (principalmente son voces y explosiones), otro con el audio de los altavoces delanteros (salvo la cancion inicial es practicamente música y efectos como el eco de los robots) y las pistas traseras (dedicada a crear la sensación de rodearnos la acción y la música). Ojo, la pista central no se oye nada hasta el minuto 1:50 (las pistas están en formato mp3 para que solo pese 44 megas los pocos minutos de audio que os pongo): https://mega.co.nz/#!YgFlGQQB!57KyKJyQgmd916d4amJkU3wY67e7R-CUUBwTqwwF3E8 Cuidado, la pista de los altavoces traseros tiene el volumen mucho más bajo que el canal central y los altavoces delanteros, y puede pegar un subidon cuando hay algun golpe, cuando usan las armas, etc. Esto es normal.

En resumen, es una verdadera pena que a falta de una imagen HD perdamos el 5.1 tan bueno también. Y vuelvo a repetir por si no ha quedado claro, esto NO es una review de la edición de Selecta, es una review de los Blu-ray japoneses.

Ultima edición por Beta8 el 17 de Mar de 2015 - 02:26 AM, editado 1 vez
Agradecido por: jordiferretes
velgasDesconectado
MensajePublicado: 16 de Mar de 2015 - 06:38 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 51 veces en 42 mensajes

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Holzon escribió:

Me haría gracia preguntar si preferís el término "tradicional" que es "General Negro" o el término "original" que es "General de la oscuridad", pero me da un poco de miedo porque algunos no saben opinar y aprovechan cualquier excusa para criticar, crear polémica y desmerecer el trabajo de los demás... Aun así, ¿lo intentamos?

Puedes preguntar sin ningún miedo por lo que estimes oportuno, Holzon. A mi personalmente me da igual "General Negro" o "General de la oscuridad", creo que ambos son válidos, porque aquí no pesa tanto la tradición local como en otros nombres de personajes y porque ambos suenan bien alrededor del nombre y carácter del aludido.

En relación a lo de las críticas, creación de polémicas y el no saber opinar, entiendo que hay que saber distinguir de cuándo se trata de alguna de esas cosas, o las tres a la vez, y cuándo esas críticas proceden de gente que tiene un criterio desarrollado, basado en el conocimiento (al menos del suficiente) o bien simplemente expresan su contento o su disgusto con alguna parte de una determinada edición en relación a lo que se podía haber hecho o a lo que esperaban.
Sé que, en parte, cuando uno finaliza un trabajo y lo expone, espera que tenga la mejor acogida, aún sabiendo que la gente normamente no sabe ni imagina cuántas horas hay detrás de cada fase de un trabajo, por simple que parezca, ni cuánta ilusión...y cuando se encuentra que no es tan favorable, tiene que saberlo encajar y ponerse -lo más fríamente posible- a distinguir las críticas que están realmente basadas en bases respetables y con razones que puedan ser válidas -aunque uno no las comparta o sepa porque no ha podido darse algo que se esperaba- sabiendo si tienen coherencia y/o sabiendo de quién vienen,esto último para bien y para mal de otras que no aportan nada o no dicen nada interesante. Pero no siempre una crítica, una decepción o una discrepancia significan necesariamente un desprecio por el trabajo ajeno.

A las críticas más vacías, desinformadas, interesadas, pesimistas o mal intencionadas, desoírlas cortésmente. A las que vienen de quién desarrolla bien sus porqués concretos, tenerlas en cuenta y mejorar si se puede, o explicar porqué ese producto -que siempre es hijo de unos condicionantes y un equipo determinados- es cómo es, para tratar de entenderse...pero nunca meter ambos tipos de crítica en el mismo saco. Y nunca tenerles miedo ni enfadarse (y menos con gente concreta) por el hecho que existan. Si uno cree que lo ha hecho lo mejor posible, que ha escuchado y que ha entendido, pues no merecen la pena ni enfados ni miedos.
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 16 de Mar de 2015 - 08:00 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 320 veces en 245 mensajes

Ancient Getter Robot perpetuo

Hola, quiero hacer algo público pero no quiero recibir críticas. ¿Lógica? Lo siento Holzon, las polémicas siempre se crearán y las opiniones mas o menos "distintas". Si publicas algo es con todas las consecuencias Wink.

MensajePublicado: 16 de Mar de 2015 - 08:36 PM Responder citando Volver arriba  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

3xcl4m4t10n escribió:
Hola, quiero hacer algo público pero no quiero recibir críticas. ¿Lógica? Lo siento Holzon, las polémicas siempre se crearán y las opiniones mas o menos "distintas". Si publicas algo es con todas las consecuencias Wink.

Jajaja, precisamente por eso las empresas optan por no decir nada y "ya nos lo encontraremos cuando lo compremos". Aun así, con el tema Mazinger procuro teneros informados para que el resultado final del producto sea del agrado de todos (o casi todos, porque siempre resulta imposible contentar a todo el mundo). Lo fácil sería callar y no decir nada porque la gente suele tomarla con el mensajero que ni pincha ni corta y son muchas horas dedicándole mimitos a la edición como para luego tener que escuchar según qué...

Volviendo al tema del Kaiser, mi propuesta es la de mantener el término de "General Negro" porque es como tradicionalmente se ha conocido en Europa. De hecho, la idea sería mantener el nombre propio de "General Negro" y cuando se use el apelativo optar por la variante "Gran señor de la oscuridad". De ese modo se mantendría el significado original.

MensajePublicado: 17 de Mar de 2015 - 11:49 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 4 veces en 4 mensajes

Godam (1976)
Godam (1976)

Yo por aportar mi humilde opinión, voto por GENERAL NEGRO.

Por cierto, entiendo según el anuncio de Amazon, que será finalmente un único pack con todos los ovas no????

Ya nos confirmas Marc.

Saludos

MensajePublicado: 17 de Mar de 2015 - 03:56 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 51 veces en 42 mensajes

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

champzingerz escribió:
Yo por aportar mi humilde opinión, voto por GENERAL NEGRO.

Por cierto, entiendo según el anuncio de Amazon, que será finalmente un único pack con todos los ovas no????

Ya nos confirmas Marc.

Saludos

El pack incluirá las 7 primeras ovas. La ova 8/película "Mazinkaiser contra el General Negro" se venderá aparte.

Saludos.
Pilder_onDesconectado
MensajePublicado: 17 de Mar de 2015 - 09:49 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 49 veces en 46 mensajes

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Otro "General Negro" por aquí...

Que fecha tendrán los BluRay aproximadamente, Holzon?

PLATAFORMA PARA QUE GARADA BANEE DE POR VIDA A EXCLAMATION / 3XCL4M4T10N
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
HolzonDesconectado
MensajePublicado: 18 de Mar de 2015 - 12:21 AM Responder citando Volver arriba  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

Champzingerz, como ya te ha comentado Velgas, serán dos packs. El primero estará compuesto por los 7 ova y el segundo será la película del General Negro. El pack en Blu-Ray del Kaiser es una edición coleccionista que incluirá un integral de los booklets japoneses, que están realmente bien. Cuando leáis los libretos descubriréis muchas cosas que no se cuentan en la serie y que aparentemente contradicen en cierto modo los acontecimientos de las series clásicas... Pero eso es debido a que el Kaiser es un universo alternativo y muchas cosas tienen orígenes diferentes. Personalmente me ha gustado mucho revisarlos. También he añadido algunas anotaciones que corrigen ciertos errores de los libretos originales: algunos libretos tomaban como referencia los datos oficiales de las series clásicas cuando tenían que hacerlo de los datos oficiales de la serie del Kaiser. Por ejemplo, en la serie clásica, el Great Mazinger mide 25 metros, mientras que en la del Kaiser sólo mide 20,5 metros. Supongo que los japoneses lo quisieron arreglar así porque el que se encargó de dar una altura oficial al Kaiser (23 metros) metió la pata hasta el fondo... Jajaja. Otro caso es el del Boss Borot, que en los ovas mide 16 metros y pesa 18 toneladas, unos datos muy lejanos a los 12 metros y 95 toneladas que ostentaba en la serie clásica.

Pilder_on, pues ahora mismo no sé la fecha exacta. Me han dicho que se ha retrasado, pero no hasta cuándo... Se barajaba la posibilidad de lanzarlo tras el volumen 8 del Z, pero yo creo (y esa es sólo mi hipótesis hasta que no haya una confirmación oficial) que los ovas del Kaiser se lanzarán tras el volumen 4 del Z y la película del General Negro tras el volumen 8...

Beta8, como siempre, tus comentarios son muy instructivos. Me parece excelente el análisis de las pistas sonoras que has presentado. Preguntaré a Selecta a ver si se incluirá el audio 2.0 o el 5.1 ...

MensajePublicado: 18 de Mar de 2015 - 09:17 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 39 veces en 28 mensajes

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

+++

Holzon, mi consulta no está relacionada directamente con Mazinkáiser.

Se trata del libreto dedicado a Shin Mázinger en la caja recopilatoria de los Blu-ray que Selecta Visión ha puesto en venta en febrero del 2015.

He visto variaciones respecto a los nombres conocidos en los personajes (p.e. el nombre del profesor Yumi es Yanosuke en lugar de Genosuke )

¿ Es un error cometido al transcribir el texto japonés ? Aparece a lo largo de toda la publicación, no sólo en una página concreta.

+++

¿ Habría la posibilidad de añadir un libreto o algo similar para la serie clásica de Mázinger ? ¡ Sería estupendo !

+++

+++

+++

+++

+++
FranciskaiserDesconectado
MensajePublicado: 18 de Mar de 2015 - 10:59 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 12 veces en 9 mensajes

Kalmer perpetuo
Kalmer perpetuo

ya supongo que sera demasiado tarde pero a mi me gustaria que al kaiser pilder no se le llamase planeador

MensajePublicado: 18 de Mar de 2015 - 11:05 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 66 veces en 53 mensajes

Golion (1981)
Golion (1981)

Yo voto, en plan purista, por... "shogun supremo de las tinieblas". Laughing
Pero como eso no entraría en los subtítulos, me quedo con "general negro". Wink
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
dangaiohDesconectado
MensajePublicado: 20 de Mar de 2015 - 04:40 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 22 veces en 16 mensajes

Z Gundam (1985)
Z Gundam (1985)

más 1 general negro

MensajePublicado: 20 de Mar de 2015 - 05:05 PM Responder citando Volver arriba  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

chogokin escribió:
+++

Holzon, mi consulta no está relacionada directamente con Mazinkáiser.

Se trata del libreto dedicado a Shin Mázinger en la caja recopilatoria de los Blu-ray que Selecta Visión ha puesto en venta en febrero del 2015.

He visto variaciones respecto a los nombres conocidos en los personajes (p.e. el nombre del profesor Yumi es Yanosuke en lugar de Genosuke )

¿ Es un error cometido al transcribir el texto japonés ? Aparece a lo largo de toda la publicación, no sólo en una página concreta.

+++

¿ Habría la posibilidad de añadir un libreto o algo similar para la serie clásica de Mázinger ? ¡ Sería estupendo !

+++

Chogokin, en el libreto del Shin hay varios errores porque por las prisas de la edición, no pudieron pasármelo para que lo revisara... Es una lástima, pero aparte de los errores puntuales (tanto de traducción como de maquetación), la tónica general del libreto es muy buena y en los errorcillos hay que hacer un poco la vista gorda. Les propuse varias alternativas a Selecta para arreglar esa situación, pero todavía no se han pronunciado al respecto.

En cuanto al Kaiser, ya es definitivo: Se usará el término General Negro y, al igual que en las ova, se respetan todos los nombres originales (Pilder, etc.), aunque se mantiene la expresión "puños fuera" para Mazinger Z. Ahora solo falta ver como lo pronuncian los del estudio de doblaje... El nombre de la película del Kaiser en principio será la traducción del original: "Mazinkaiser - ¡Lucha a muerte contra el General Negro!" y no el título "coloquial" de "Mazinkaiser contra el General Negro".

Lo del librito de Mazinger Z,todavía falta mucha serie, así que ya se verá como termina la cosa. Hay preparadas cosas muy chulas, solo falta ver si se aprobarán o no... Lo que sí que os gustará es el librito del Kaiser Wink

MensajePublicado: 20 de Mar de 2015 - 05:09 PM Responder citando Volver arriba  

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

+++

Gracias !

+++
liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 20 de Mar de 2015 - 10:50 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 34 veces en 33 mensajes

Golion (1981)
Golion (1981)

chogokin, ese librito que has posteado está interesante .. una pregunta ¿se ven a los demas monstruos mecanicos del anime Shin Mazinger Hen? Smile
Pulsa aquí para ver el mensaje oculto (Puede haber aguafiestas)
Ahora no se si los japoneses cometieron un error en la traduccion del nombre Abdora U6.. porque en este catalogo adjunto se lee distinto..

MensajePublicado: 21 de Mar de 2015 - 12:40 AM Responder citando Volver arriba  

Los japoneses no traducen nada so' membrillo.

MensajePublicado: 21 de Mar de 2015 - 02:15 PM Responder citando Volver arriba  

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

+++

El libreto tiene una longitud de 90 páginas. Algunas de ellas están dedicadas a la bestias mecánicas, pero desgraciadamente no aparecen todas ( han hecho una selección ). Subo un par de hojas más...

+++

+++

+++
clanmusicDesconectado
MensajePublicado: 22 de Mar de 2015 - 12:32 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 10 veces en 10 mensajes

Getter Robo G (1975)
Getter Robo G (1975)

Yo me compré la última edición de Mazinger Edición Impacto+Libro y aunque esta genial junto con el libro tendrian que regalar una lupa.

Una lástima que se haya hecho en un formato tan pequeño, no se hace nada cómodo leerlo pero en fin se agradece tener ese material.
liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 24 de Mar de 2015 - 01:21 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 34 veces en 33 mensajes

Golion (1981)
Golion (1981)

¿el libro fisicamente es pequeño?..vaya, entonces la solucion es escanearla y mirarlo en la pantalla de la PC.. De todas maneras es un acierto que los discos y bluray vengan con un regalo ( el librito donde se recopilan datos extras de los personajes)..

MensajePublicado: 15 de Abr de 2015 - 02:38 PM Responder citando Volver arriba  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

¡Y empezamos con la liberación de material sobre el Kaiser! En las próximas semanas iré publicando nuevo material sobre la edición de Selecta Visión en el Club Dynamic. Para ir abriendo boca, empezamos con el logo en castellano. Como veréis, se ha respetado el formato japonés y la tipografía me parece sólida y con carácter.

Podéis verlo en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/c.dynamic/photos/a.533250233396855.1073741828.531680583553820/834822786572930/?type=1&theater

MensajePublicado: 15 de Abr de 2015 - 11:15 PM Responder citando Volver arriba  

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

+++

He recibido un correo electrónico del Servicio de Atención al Cliente de Amazon España informando que la fecha de salida a la venta de Mazinkaiser Ed. Coleccionista ha cambiado.

"Desafortunadamente, la fecha de salida a la venta para el/los producto(s) ha cambiado y queremos facilitarte una nueva fecha de envío estimada en base a la nueva fecha de salida : "

"Mazinkaiser Edición Coleccionista - Cb Extras+Libro [Blu-ray]"
Fecha estimada de entrega: 09 de junio de 2015 - 11 de junio de 2015

Sin embargo, en la página web sigue apareciendo el 3 de junio. ¿ Algún compañero puede confirmar los datos ?

+++
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 15 de Abr de 2015 - 11:51 PM Responder citando Volver arriba  

Todas las horas son GMT - 11 Horas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente

Desarrollado por PNphpBB2 © 2003-2009 The Zafenio Team
Créditos