24 Octubre, 2017 - 06:57

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Registrar nueva cuenta)

Bandeja de entrada

Usuarios EN LINEA
No hay usuarios en linea.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte gratis pulsando aquí

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
profenossori(º=º)Desconectado
MensajePublicado: 31 de Ene de 2015 - 12:37 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 66 veces en 53 mensajes

Estado: Desconectado

Golion (1981)
Golion (1981)

Sayaka escribió:
"Recuerda que ni Mazinger Z ni Afrodita A están diseñados para funcionar en contacto con el agua salada. Ya sabes lo que les ocurriría a los mecanismos internos así que deberíamos volver."

Cada vez que veo esa escena, pienso algo como: sabiendo que no deben meter los robots en el mar, ¿para que los llevan hasta allá? Sacarlos de paseo cuesta dinero. Podrían haber ido a investigar en el Pilder, que sale más barato... Pero parece que en el Instituto a nadie le importa pagar las facturas. Rolling Eyes
(La respuesta "lógica" es que era una excusa para que Mazinger se encuentre con Glossam.)

Otro detalle del episodio que siempre me ha encantado vino a cargo de los doblajes que rebautizaron el trasatlántico "Cent Queen" como "Queen Mary" (que por supuesto nunca fue hundido por un monstruo mecánico).

Pero lo que más me impacta de ese episodio es la escena en que el cabronazo de Ashura sale con el submarino a rematar a los supervivientes del naufragio. En ese episodio mueren miles de personas, que estaban en los barcos hundidos por Glossam, y esa escena nos lo muestra a las claras... Aún me maravillo de que nos la dejaran ver de niños sin censurarla, pese a que me parece algo cruda para un niño incluso ahora.
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
FranciskaiserDesconectado
MensajePublicado: 31 de Ene de 2015 - 10:13 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 12 veces en 9 mensajes

Kalmer perpetuo
Kalmer perpetuo

yo tengo los audios pero los que se compartieron por aqui
si quereis los comparto pero supongo que los tendreis todos ya

MensajePublicado: 31 de Ene de 2015 - 02:43 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 51 veces en 42 mensajes

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Que sepáis que Selecta Vision no tenía los audios de los 32 episodios emitidos por TVE, solo los 24 que ya teníamos : https://www.facebook.com/c.dynamic

¡¡¡MENUDA DECEPCIÓN!!!
De modo que no tenían los audios completos.
Ya asumimos que no tendríamos el del 51, pero esto es que no lo esperaba. Ahora entiendo tanto silencio y secretismo. El no poseer el audio de TVE era un obstáculo comercial de primer orden. Pero no se debe olvidar que se afirmó que la colección iba a llevar el audio de los emitidos que...se había encontrado en el último momento. ¿Se afirmó? me lo dijo a mi gente cercana a Selecta (aclaro ya que no fue Holzon), con cierto tono de duda de fondo, que ahora no me extraña y lo demás se dejó en cierta indefinición...que era más conveniente.
No es serio este asunto, de verdad que no lo es. Incluso si ellos creíian que tenían esos audios completos y se hubieran dado cuenta AHORA de que los hay en mala calidad, no se puede lanzar la colección afirmando que llevará el audio de los emitidos en TVE (ver el texto del lanzamiento en el Facebook de Selecta Vision), cuando solo tenían los que ya tenemos los fans desde hace años. Y también teníamos ya esos que están en mala calidad. Para ese viaje no se necesitaban alforjas... Con respecto a audios, no tienen nada que no se tuviera ya en la Edición Fotoatómica (por ejemplo), ha sido una estrategia comercial y punto.

Yo personalmente, aparte de por la calidad algo superior de imagen, la compraba contando los meses para que llegara el volumen 5, con los audios que no se oían nada bien: ese fue el principal motivo para que yo comprara la colección...pero me acaban de dar el día... esto no se hace. Al menos debió aclararse, y no venir ahora con una iniciativa casi privada a hacer un "llamamiento" para conseguir esos audios, que NO SE TIENEN, NO EXISTEN sino en mala calidad de grabaciones "al aire " en cassettes y que están perdidos, porque si se tuvieran ya hubieran salido, que ese llamamiento ya se hizo hace años, y total , pocas ventas hubieran perdido al final, pero les hubiera honrado el gesto de informar, aunque esos gestos no den dinero...

Enfin, sé perfectamente que lo que he dicho me va a acarrear problemillas con cierta gente y que el hecho de criticar abiertamente a Selecta Visión por cómo ha hecho las cosas no me va a ayudar a hacer amigos precisamente, pero yo sí creo en la honestidad, aunque haya dinero de por medio.

Lo dicho, un disgusto. Por lo menos volveré a valorar en lo que vale la EF...Esta tarde me siento como el sábado en que de repente apareció Orzowei, y mira por dónde hoy es sábado también y más o menos la MISMA hora...

Ultima edición por velgas el 02 de Feb de 2015 - 12:55 PM, editado 2 veces
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
HolzonDesconectado
MensajePublicado: 31 de Ene de 2015 - 03:05 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 48 veces en 30 mensajes

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

Velgas, no tergiverses la información. Wink Una cosa es no tener los audios y otra es que no se hayan conservado bien. Con Dragon Ball ocurrió lo mismo y no hubo ninguna queja. En mi opinión es preferible tener algo con una calidad ligeramente inferior a no tenerlo. Y precisamente eso es lo que se está tratando de hacer. Selecta dispone de los 32 audios de Tve emitidos, pero ellos no tienen culpa de que no se hayan conservado como se quisiera. A mi personalmente me parece genial que Selecta esté dispuesta a ensuciarse las manos para mejorar lo que ya tienen, porque lo fácil sería enchufarnos lo queya tienen y ya está...

MensajePublicado: 31 de Ene de 2015 - 03:13 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Holzon escribió:
Velgas, no tergiverses la información. Wink Una cosa es no tener los audios y otra es que no se hayan conservado bien. Con Dragon Ball ocurrió lo mismo y no hubo ninguna queja. En mi opinión es preferible tener algo con una calidad ligeramente inferior a no tenerlo. Y precisamente eso es lo que se está tratando de hacer. Selecta dispone de los 32 audios de Tve emitidos, pero ellos no tienen culpa de que no se hayan conservado como se quisiera. A mi personalmente me parece genial que Selecta esté dispuesta a ensuciarse las manos para mejorar lo que ya tienen, porque lo fácil sería enchufarnos lo queya tienen y ya está...

¿Tergiversar? espero que no me estés acusando de eso...
Si lo que ocurre es que no tienen bien esos 8 episodios (qué casualidad que sean los mismos 8 que se tenían en mala calidad-cassette ¿alguien me lo explica de una vez?) en mala calidad, pero algo mejor de lo que ya teníamos, es una cosa: si eso es así tal vez deberías haberlo explicado mejor en tu llamamiento del Club Dynamic.
Pero si lo que tienen es la misma calidad mala de audio que teníamos, pues entonces, más que encontrarse la vieja fuente de audio, lo que se encontrarían es la forma de dar licencia legal, no los audios completos.

Todas las dudas vienen de un secretismo sobre lo que ocurriera en realidad, que no aspiro a romper y menos en foro público. Toda mala interpretación o especulación, que no tergiversación, viene de ese hecho...
clanmusicDesconectado
MensajePublicado: 01 de Feb de 2015 - 02:10 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 10 veces en 10 mensajes

Getter Robo G (1975)
Getter Robo G (1975)

Mmmm.... Demasiadas casualidades... no?

Holzon, Selecta te ha podido enseñar ese material y/o has podido escucharlo?

Saludos
MensajePublicado: 01 de Feb de 2015 - 11:46 PM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

Es una desilusión, sí. Si Selecta hubiera dicho desde el principio que los 8 últimos episodios TVE eran los "audios casete", no nos hubiéramos hecho ilusiones. Neutral
Pero le doy la vuelta al argumento: Selecta no tenía la obligación de aclarar eso. Personalmente, lo hubiera preferido; pero aunque no me guste, están en su derecho de hacer lo que han hecho.
Y la ilusión que se ha "pinchado", me la hice yo solito; así que no voy a culpar a Selecta si ahora tengo que deshacerla.
Me puedo acordar también de las muelas de quien destruyó, o perdió, los máster originales del audio TVE. Y de IVS por no vender todos los episodios en su momento. Pero es bastante inútil ahora lamentarse por ello. (Aparte que, quien hizo eso, seguramente también tuvo sus motivos.)

Así que me conformaré con lo que hay, que al menos los "audios milagro" estarán en una edición comercial; y el gran público podrá escucharlos, aunque sea de mala manera. No olvidéis que parte de los que compran la ed. Selecta no leen este foro (¡mal hecho! Wink) ni se bajaron la EF.
Si en alguna parte del disco que contenga los "audios casete" aparece un aviso del tipo "la calidad de este audio es deficiente por...", me parece suficiente para no engañar a nadie.
MensajePublicado: 01 de Feb de 2015 - 11:50 PM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

velgas escribió:
Esta tarde me siento como el sábado en que de repente apareció Orzowei, y mira por dónde hoy es sábado también y más o menos la MISMA hora...

¡Vuelta al pasado! Muerto de risa

Enlace al vídeo

(a mí la canción me parece cojonuda, a veces la canto a grito pelado cuando no me escucha nadie.) Muerto de risa Muerto de risa
velgasDesconectado
MensajePublicado: 02 de Feb de 2015 - 08:13 AM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

profenossori(º=º) escribió:
Es una desilusión, sí. Si Selecta hubiera dicho desde el principio que los 8 últimos episodios TVE eran los "audios casete", no nos hubiéramos hecho ilusiones. Neutral
Pero le doy la vuelta al argumento: Selecta no tenía la obligación de aclarar eso. Personalmente, lo hubiera preferido; pero aunque no me guste, están en su derecho de hacer lo que han hecho.
Y la ilusión que se ha "pinchado", me la hice yo solito; así que no voy a culpar a Selecta si ahora tengo que deshacerla.
Me puedo acordar también de las muelas de quien destruyó, o perdió, los máster originales del audio TVE. Y de IVS por no vender todos los episodios en su momento. Pero es bastante inútil ahora lamentarse por ello. (Aparte que, quien hizo eso, seguramente también tuvo sus motivos.)

Así que me conformaré con lo que hay, que al menos los "audios milagro" estarán en una edición comercial; y el gran público podrá escucharlos, aunque sea de mala manera. No olvidéis que parte de los que compran la ed. Selecta no leen este foro (¡mal hecho! Wink) ni se bajaron la EF.
Si en alguna parte del disco que contenga los "audios casete" aparece un aviso del tipo "la calidad de este audio es deficiente por...", me parece suficiente para no engañar a nadie.

No estoy de acuerdo, la "ilusión" (que ahora se demuestra que lo era, en otro sentido de la palabra) fue inducida. En el texto del lanzamiento de la colección (en el facebook de Selecta https://es-es.facebook.com/SelectaVision/posts/708585425894985) se afirma que la edición de TVE consta de 32 episodios y los ofrecieron:

-*Como muchos de vosotros ya sabéis, Mazinger Z fue emitido en España por primera vez en TVE en el año 1978, desde el 4 de marzo de 1978 hasta el 5 de enero de 1979. Pero es muy posible que no sepáis que TVE sólo realizó el doblaje en Castellano de 32 episodios (la serie completa de Mazinger Z se compone de 92 episodios), y que además estos 32 episodios que se doblaron en Castellano NO eran consecutivos. Selecta Visión en colaboración con TVE ha podido recuperar este doblaje en Castellano de los 32 episodios emitidos en 1978 y nos complace poder ofrecérselo a los fans de Mazinger Z a modo de contenido extra.

O sea, que no es que tú y yo (y otros muchos) nos hiciéramos la ilusión por nuestra cuenta, ni en vano. Si, como se dijo en circulos cercanos, por fin habían dado con la fuente original de los audios (TVE) era lógico pensar que los tenían todos, como de hecho se colige claramente del texto que aporto. Incluso se me llegó a decir en persona que no tenían el 51 ,porque solo habían adquirido derechos para editar los emitidos...Y eso de que "Selecta no tenía la obligación de decirlo", te haré un matiz importante a tal afirmación: Selecta tenía la posibilidad de no decirlo, es decir, podía optar por no ser clara, con aviesas intenciones comerciales,¡pero es que afirmaron tenerlos!... o dejar acotado desde el principio lo del "mal estado de conservación" de mira tú por dónde, los ocho episodios, que todo fan que se precie de serlo sabe que no se tenían en buena calidad, son los que...siguen sin tenerse.
No entraré en especulaciones sobre si lo que lograron fue en realidad una forma de basar legalmente la licencia y no los audios de TVE originales, si fue que en verdad esos 8 audios están dañados desde antiguo y por eso IVS no los publicaría (quién sabe) o cualquier otra cosa que se me pueda ocurrir...Y no especulo porque no sé lo que ha pasado y cuando pregunto no me contestan nada concluyente, pero salta a la vista que nunca tuvieron más que los 24 iniciales y han afirmado lo contrario en el lanzamiento.

De ilusiones particulares e infundadas nada, las fundaron ellos y se callaron la realidad, que ahora (eso también me hace mucha gracia) sale a la luz en una página de facebook con visitas limitadas (no entran en ella todos los posibles compradores) y en este foro (que tampoco) por la publicación de un particular que, por mucho que esté colaborando en la edición, no es la voz oficial de Selecta, en este caso actúa como un mandado o como una persona que quiera arreglar el desaguisado de forma voluntariosa, pero de manera oficiosa e indirecta...para pedir ¿qué? ¿¿unos audios caseros?? ¿es eso serio? Si piden algo así es que no tienen nada, no que tengan unos en baja calidad...

No suscribo, sino contesto frontalmente eso de "que no tenían obligación de aclarar", las cosas mal hechas son cosas mal hechas, no me va ni la moral laxa ni la ética distraída. En el lanzamiento se afirmó tener algo que no se tiene. Estoy dispuesto a admitir que no te acordaras de ese texto, incluso a que bajes la cabeza y admitas un engaño comercial,entendiéndolo desde el punto de vista del mercader. Pero lo que no acepto es que se afirmara lo que ya sabían que no era. Incluso debieron aclararlo si no lo hubieran afirmado...
Otra cosa es que te conformes con lo que hay, eso cada cual, y lo positives al máximo, una vez superada la desilusión ( rápido , según veo). Eso me parece bien, estás en tu perfecto derecho y es lo mejor, pero no implica que se haya de disculpar a Selecta tan alegremente. Los hay que nunca se lo creyeron y siempre sospecharon y esto no les ha extrañado, aunque les pinchara un poco el globo de la ilusión, pero los hay también que leen los contenidos de las ediciones que se lanzan detenidamente, y más en este caso en que sabía lo que pasaba, y que comenzaron a comprar confiados en que se había logrado recuperar lo que, por medios particulares, no logramos con la EF. Pero mi gozo en un pozo. Esta es una EF... de pago, con más calidad de imagen y el encuadre original, eso sí.

Enfin, esto es España, y aqui los listillos campan por sus respetos y a sus anchas...

P.D.- Por cierto, esa canción de Orzowei que has puesto no es la que sonaba en los créditos de la serie, esa es uan versión para el disco que se sacó. La de la tele, más corta y aun ritmo más rápido, no se encuentra hoy día en internet, con lo cual es lógico que no hayas podido recrear el pasado más que por aproximación Smile

Ultima edición por velgas el 02 de Feb de 2015 - 01:01 PM, editado 1 vez
Beta8
MensajePublicado: 02 de Feb de 2015 - 11:18 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 40 veces en 30 mensajes

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Velgas, la clave siempre fué "la falta del capitulo 51" y "ofrecer el contenido de TVE a modo de extra".

-Siempre que se ha editado una serie y por cualquier circustancia no se ha emitido un capitulo (la mayoría de las veces por saltárselo por error, o por ajustes de programación) no ha habido problemas a la hora de incluirlo cuando se ha puesto a la venta la serie. Por tanto la falta del capitulo 51 nunca ha tenido sentido, salvo que los materiales no fueran de TVE.

-El otro punto, el ofrecer el contenido de TVE como "extra" ya te indica que ese doblaje está tratado como algo "secundario" y no principal. Es algo "añadido", un "regalo", cuya calidad al ser un "extra" no tiene por qué ser la misma que se exige para el contenido principal. Ahí tienes el caso por ejemplo de "Star Wars" donde las pelis originales se editaron como extras, procedente del master del Laser-Disc no llegando a la calidad del DVD. O tienes el ejemplo de otras muchas pelis donde se ven por ejemplo escenas eliminadas con una calidad infame, o con sonido nefasto. El ofrecerlo como extra ya se cubren las espaldas en lo que se refiere a las quejas de la gente por la calidad de ese audio de TVE.

Con esto no defiendo a Selecta, porque yo también en su momento me ilusioné con tener por fin los 8 capitulos en alta calidad. Pero las pistas estaban ahí (y los comentarios en foros de mucha gente muy cercana a Selecta que decian constantemente cosas contradictorias y sin sentido a la hora de hablar del doblaje de TVE).

Pero les entiendo una cosa. Yo he sido el primero que se ha quejado de la falta de redoblaje, y que como mínimo quería el doblaje de TVE o de lo contrario no compraba. Y ahora viendo la pedazo de edición que es, aunque no venga el doblaje de TVE como debe ser, no voy a dejar de escapar la edición. Entiendo esa necesidad de Selecta de que primero viesemos el producto final y despues soltar la noticia. Que dicho sea de paso, lo han dicho antes de la salida del Vol. 3. El Vol. 5 que sería el afectado no saldrá hasta dentro de cinco o seis meses. No es que se hayan guardado la noticia hasta despues de poner a la venta el Vol. 5 (cosas que si han hecho otras distribuidoras). Además, tenía lógica el esperar a ver como funcionaba las ventas de los primeros volúmenes, que estamos dando por supuesto de que llegaría al volumen 5 sin problemas, pero no es la primera serie que se queda colgada por ejemplo en el tercer volúmen. Es lógico por su parte que no quisieran anunciar la falta de calidad de esos 8 últimos episodios a no ser que viesen claro que llegarían a editar el Vol. 5.

Y sé que las comparaciones son odiosas, pero ahí tienes el caso de la edición mexicana de Zima. Desgraciadamente a ellos les ha pasado una cosa similar a nuestro doblaje de TVE, no tan grave, pero similar. Lamentablemente esa edición ha partido de unas betacam usadas para la emisión por TV, pero esa versión tiene escenas censuradas (sobre todo a lo que se refiere a insultos como "tonto", "idiota", etc, etc). Sí, el sonido tiene una calidad cojonuda, pero por el contrario el doblaje original está mutilado en ciertas partes (aunque algunas partes censuradas pueden ser recuperadas gracias a la EF aunque con calidad muy inferior). Incluso hay un capitulo completamente redoblado, se supone que está perdido, y en cambio en la EF está ese capitulo con el doblaje original. Con esto quiero decir que el problema no son de las distribuidoras que ahora editan la serie de Mazinger Z. El problema es que han pasado más de 30 años y esos doblajes han sufrido el paso del tiempo, con la consecuente pérdida de elementos (en nuestro caso capitulos enteros, en los de cadicy, partes del doblaje). Y la culpa de eso no la tienen las distribuidoras que editan la serie.

Ultima edición por Beta8 el 02 de Feb de 2015 - 12:08 PM, editado 1 vez
velgasDesconectado
MensajePublicado: 02 de Feb de 2015 - 12:06 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Me parece Beta, que lo que acabas de decir muestra claramente que fuiste inteligente y tuviste buen olfato a la hora de analizar la edición, leyendo cosas entre líneas y sospechando desde el principio, cuando menos poniendo en cierta duda las cosas. Tu observación sobre la falta del episodio 51, que a mi me "explicaron" de otra forma, me parece muy sagaz y, a la luz de lo ocurrido, muy sintomática. Lo de poner esos audios como extras no se me había ocurrido que tuviera que ver con las circunstancias que comentas. Pensé que era por haber encontrado los audios a última hora, como una forma de resolver la autoría de los DVD/BD...

Pero ya ves que yo soy más confiado o más ingenuo. Simplemente cuando leí: "Selecta Visión en colaboración con TVE ha podido recuperar este doblaje en Castellano de los 32 episodios emitidos en 1978 y nos complace poder ofrecérselo a los fans de Mazinger Z a modo de contenido extra" lo consideré un compromiso ante los posibles compradores y el que no lo cumplan no me parece bien, aunque lo tomaran, como dices, como estrategia tipo "tenemos que ocultarlo como mal menor para que conozcan la colección y eso nos de una posibilidad entre los indecisos o escépticos, que decidan comprar después de verla...". Eso sería enmarcable en una estrategia comercial que (a diferencia de otros) yo no veo tan lícita.
En realidad, todo fan de Mazinger Z se la iba a acabar comprando, más tarde o más temprano (aunque a ellos les interesasen los tempranos).La honestidad quizás hubiera jugado a su favor, con el coadyuvante de que, a poco de que uno cualquiera la comprara y comentara aquí y en otros foros, ya iban a saberse las cosas buenas que pueda tener y muchos indecisos acabaran decidiendo la compra. Todo se sabe.
A mi como comprador de cualquier cosa, me gusta saber lo que compro y decidir. Saltar las reticencias que ya conocían, afirmando cosas que no estaban en completa disposición de afirmar no me parece que sea correcto, todo desde el punto de vista del comprador. Si se asustaron ante la oleada de protestas por la falta del doblaje de TVE y decidieron resolverlo por las bravas poniendo los 24 y en cuanto al resto, decidieron tirar por la calle de enmedio y que salga el sol por Antequera (ya "resolveremos" eso más tarde), pues, como comprador: muy mal.
Critico, además la forma en que se está haciendo: ellos no han dado la cara de forma oficial y en sus medios, se lo encargan a un tercero (o ese tercero se ofrece, da igual) y tratan de obtener la cesión voluntaria pública de lo que hay, por la puerta de atrás...sin dar la cara en comunicado oficial.

Como ya te dije, celebro que la desilusión haya sido mucho menor en tu caso. Yo me siento víctima de una estrategia comercial, porque no es lícito para mi que nadie juegue con las ilusiones de nadie, en general, en la vida, ni cuando hay dinero de por medio (que parece muy normal que el dinero lo justifique todo, y así nos va).

Quedo a la espera de ver como lo solucionan y como acaba esto, ya que la ingenuidad sigue viva en mi (qué le voy a hacer...).
Beta8
MensajePublicado: 02 de Feb de 2015 - 12:16 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

velgas escribió:

Como ya te dije, celebro que la desilusión haya sido mucho menor en tu caso. Yo me siento víctima de una estrategia comercial, porque no es lícito para mi que nadie juegue con las ilusiones de nadie, en general, en la vida, ni cuando hay dinero de por medio.

La desilusión no ha sido menor. Y la inclusión del doblaje de TVE es lo que hizo decidirme comprarlo. De todas formas pregunté mil veces "¿Pero se confirma que el audio viene de los archivos de TVE?", y en los foros cansados de mi pregunta decían que si venía el logo de TVE es que por cojones los audios los había facilitado TVE de sus archivos... El caso es que oficialmente nadie respondía a mi pregunta. Sí he tenido respuestas contradictorias de gente que sé que está en contacto con Selecta, unos decían que "sí venian de los archivos" y otros que "no se habia encontrado el audio en los archivos de TVE", y ya fué ahí cuando decidí no hacer caso de nadie dijera lo que me dijera y esperar a ver con mis propios ojos el vol. 5. Y el silencio oficial (es decir, el de Selecta Visión) pues para mi ha sido muy significativo. Por eso nunca tuve la seguridad completa de que los audios viniesen de TVE.

Pero no te voy a mentir, a mi lo que me desilusionó de verdad es la falta de redoblaje, mucho más que si incluían o no el doblaje de TVE. Siempre tendré en un altar el doblaje de TVE, pero es incompleto. Yo soñaba con una edición en España con un doblaje en condiciones de toda la serie en castellano. Lo siento, por mucho que lo intente, no soporto el doblaje latino de tele-5.
liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 02 de Feb de 2015 - 01:24 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 34 veces en 33 mensajes

Golion (1981)
Golion (1981)

Cita:
Lo siento, por mucho que lo intente, no soporto el doblaje latino de tele-5.
..tienes toda la razon, beta8....hasta ahora el doblaje de arait me cae como patada a los......Al menos en su audio original pasa piola..Y por eso gran mazinger pagó los platos rotos..de no ser transmitido en muchos paises por esos años...la pregunta es: ¿tanto cuesta doblar esa saga de gran mazinger, luego de haberse gastado en Shin Mazinger?

MensajePublicado: 02 de Feb de 2015 - 01:46 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

liderDark escribió:
      Cita:
Lo siento, por mucho que lo intente, no soporto el doblaje latino de tele-5.
..tienes toda la razon, beta8....hasta ahora el doblaje de arait me cae como patada a los......Al menos en su audio original pasa piola..Y por eso gran mazinger pagó los platos rotos..de no ser transmitido en muchos paises por esos años...la pregunta es: ¿tanto cuesta doblar esa saga de gran mazinger, luego de haberse gastado en Shin Mazinger?

Para mí el problema principal del doblaje de Arait que se emitió en tele-5/Canal-Sur es que no es un doblaje coherente. Y por coherente me refiero a que sueltan frases traducidas (y a veces muy mal traducidas) del japonés sin enlazar unas frases con otras. Por poner un ejemplo, Koji dice "voy a sacar al Mazinger para destruir al bruto" y la siguente frase del Profesor Yumi es "Oye Koji, ¿Por qué no sacas al Mazinger para destruir al bruto?" (coño, que Koji te acaba de decir eso mismo en la frase anterior). Y así todo el rato. Las conversaciones no fluyen normalmente, o no tienen sentido, como sí pasa en los doblajes de TVE, Cadicy o Catalán. Dicho de otra forma, que parece que el doblaje de Arait está traducido frase a frase sin importar el contexto del resto del dialogo (cambiando tiempos verbales a cada frase, etc). Aparte de eso no aguanto como llaman a los brutos mecánicos (lo de Tijeras Temibles X2 aún me da pesadillas). En cuanto a las voces, no me disgustan, salvo la del Dr. Infierno que parece una loca histérica senil.

En cuanto a la pregunta de cuanto cuesta doblar una serie, pues es volver al debate que se tuvo a la hora de anunciar la edición. Como poder, pueden doblarlo. Pero las ganancias sería mucho menores y tendrían que subir el precio del pack. Necesitarían que una televisión emitiese la serie para que ellos costeasen el doblaje.
MensajePublicado: 03 de Feb de 2015 - 11:23 PM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

A mí me ha desilusionado menos, porque tenía la sospecha de que Selecta no disponía del máster original del doblaje TVE. Desde que anunciaron que incluirían 32 episodios emitidos, y no los 33 que se doblaron. Para mí era la "prueba del algodón" que no estuviera el famoso episodio de los Cabezas de la Muerte. La lógica básica dice que, si dispusieran del máster original, lo más probable era que ese episodio estuviera guardado con los demás.
Y tras leer lo que leí en los anuncios de Selecta, que recuerdo era ambiguo. En mi opinión, deliberadamente ambiguo. Nada explícito, como "Selecta tiene los máster originales". Más bien, información-propaganda. También creo que, si hubieran tenido esos máster, lo habrían anunciado a bombo y platillo. Y más si estuviera nuestro particular "santo grial" del doblaje TVE.

Y ahora opino. ¿Selecta ha jugado al despiste? En mi opinión, sí. ¿Personalmente, me gusta lo que ha hecho? No. ¿Yo lo habría hecho así? No. Pero, ¿entiendo por qué lo ha hecho? Sí lo entiendo (lo ha explicado muy bien Beta8). No lo disculpo, no lo defiendo. No me pagan por defenderlo, ni por agachar la cabeza. Pero soy realista. Una empresa vende productos, y espera tener beneficios, y para ello hace cosas de este estilo. Guste o no guste.
(En mi vida profesional trato de vez en cuando con comerciales-truhanes, y por mucho que me joda, tengo que seguir tratando con ellos, porque los necesito para mi actividad.)

Por tanto, no me desilusiona mucho, porque ya me lo imaginaba. Desde hace tiempo me he hecho a la idea de que los másteres originales del doblaje TVE, o fueron destruidos, o están tan perdidos como el arca perdida. Crying or Very sad
Así que, por fuerza, me quedo con lo que tenemos: es mejor un audio malo de 6 episodios (porque el de los dos últimos de TVE suena bastante decente) que ningún audio. Ahora se pondrán a la venta en un producto legal y oficial, del que deseo que se vendan miles de copias, lo que garantiza su conservación para el futuro. Y confío en las posibilidades futuras de la técnica, que permitan en unos años no "editar" sino reconstruir esos audios, para que suenen como los 24 primeros episodios TVE. Si no hubieran aparecido las "casete milagro", me temo que esos episodios se hubieran perdido para siempre.
Por cierto, si no hay reconocimiento - como me temo - a los aficionados que aportaron esos "audios milagro" sería hacerlos un feo, pero ésa es - o será - otra historia.
Beta8
MensajePublicado: 03 de Feb de 2015 - 11:52 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Por tanto, no me desilusiona mucho, porque ya me lo imaginaba. Desde hace tiempo me he hecho a la idea de que los másteres originales del doblaje TVE, o fueron destruidos, o están tan perdidos como el arca perdida. Crying or Very sad
Así que, por fuerza, me quedo con lo que tenemos: es mejor un audio malo de 6 episodios (porque el de los dos últimos de TVE suena bastante decente) que ningún audio.

Pues llamadme optimista, pero yo sigo creyendo que esos audios están simplemente perdidos en el monumental archivo de TVE. Destruidos ni de coña. No me parece tan descabellado pensar que a lo mejor en una futura reedición por parte de Selecta se editen esos 9 episodios sacados por fin del archivo de TVE. Puede que el tiempo que tenía Selecta para editar los BD y encontrar los archivos no haya sido el suficiente. Y hemos visto casos similares en muchas obras editadas donde luego se encuentra metraje perdido en el momento que menos se lo espera uno. Lo que sí me preocupa es que el paso del tiempo merme muchísimo la calidad del audio. Pero de verdad dudo mucho que esos archivos estén destruidos.

Es más, no me extrañaría que despues de editar el Vol. 5 con esos audios de tan baja calidad, aparecieran nuevas grabaciones por parte de fans que suenen mejor.
velgasDesconectado
MensajePublicado: 04 de Feb de 2015 - 08:06 AM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Beta8 escribió:

Así que, por fuerza, me quedo con lo que tenemos: es mejor un audio malo de 6 episodios (porque el de los dos últimos de TVE suena bastante decente) que ningún audio.

Pues llamadme optimista, pero yo sigo creyendo que esos audios están simplemente perdidos en el monumental archivo de TVE. Destruidos ni de coña. No me parece tan descabellado pensar que a lo mejor en una futura reedición por parte de Selecta se editen esos 9 episodios sacados por fin del archivo de TVE. Puede que el tiempo que tenía Selecta para editar los BD y encontrar los archivos no haya sido el suficiente. Y hemos visto casos similares en muchas obras editadas donde luego se encuentra metraje perdido en el momento que menos se lo espera uno. Lo que sí me preocupa es que el paso del tiempo merme muchísimo la calidad del audio. Pero de verdad dudo mucho que esos archivos estén destruidos.

Es más, no me extrañaría que despues de editar el Vol. 5 con esos audios de tan baja calidad, aparecieran nuevas grabaciones por parte de fans que suenen mejor.

Pero tu ¿qué desayunas? ¡Quiero lo mismo!
Beta8
MensajePublicado: 04 de Feb de 2015 - 10:24 AM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

velgas escribió:

Pero tu ¿qué desayunas?

No desayuno...

A ver, es que no tiene lógica que TVE destruya la serie "Mazinger-Z" un exitazo del canal, ni mucho menos destruir un doblaje pagado por ellos. Si lo hubiesen borrado no hubiesen podido años despues pasar los videos ni audios a IVS. Además, que todo lo de esa época se conserva perfectamente. No entiendo porque "Mazinger-Z" iba a ser menos.

Pero han pasado 37 años. 37 años donde en un archivo que tiene 50 años se cambian muchas cosas, sobre todo las bases de datos, moviendo y trasladando cintas, bobinas, informatizando el sistema, etc (que es donde suele producirse las "perdidas"). Y sobre todo ha cambiado los aparatos que leen esas cintas. A lo mejor en los años 70 tenías 20 máquinas operativas que leyesen esas cintas, pero ahora tienen operativa una o dos, con una inmensa lista de espera a la hora de digitalizar esos archivos, teniendo prioridad los programas propios de TVE. Creo que todos tenemos la idea de una señorita que lee una tarjetita en la base de datos y despues de dar mil vueltas por los archivos saca la cinta de turno, la digitaliza en 10 minutos, y ya. Y para nada creo que sea así.

Repito, estaré muy, muy equivocado, pero yo sigo pensando que en los archivos de TVE están las cintas de Mazinger-Z, muertas de asco en algún sítio mohoso sufriendo el deterioro del paso del tiempo. Y que algún dían las encontrarán, pero no por buscadas, sino porque tocaba digitalizar esa zona (como ha pasado miles de veces con otras obras).
velgasDesconectado
MensajePublicado: 04 de Feb de 2015 - 10:52 AM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Beta8 escribió:
      velgas escribió:

Pero tu ¿qué desayunas?

No desayuno...

A ver, es que no tiene lógica que TVE destruya la serie "Mazinger-Z" un exitazo del canal, ni mucho menos destruir un doblaje pagado por ellos. Si lo hubiesen borrado no hubiesen podido años despues pasar los videos ni audios a IVS. Además, que todo lo de esa época se conserva perfectamente. No entiendo porque "Mazinger-Z" iba a ser menos.

Pero han pasado 37 años. 37 años donde en un archivo que tiene 50 años se cambian muchas cosas, sobre todo las bases de datos, moviendo y trasladando cintas, bobinas, informatizando el sistema, etc (que es donde suele producirse las "perdidas"). Y sobre todo ha cambiado los aparatos que leen esas cintas. A lo mejor en los años 70 tenías 20 máquinas operativas que leyesen esas cintas, pero ahora tienen operativa una o dos, con una inmensa lista de espera a la hora de digitalizar esos archivos, teniendo prioridad los programas propios de TVE. Creo que todos tenemos la idea de una señorita que lee una tarjetita en la base de datos y despues de dar mil vueltas por los archivos saca la cinta de turno, la digitaliza en 10 minutos, y ya. Y para nada creo que sea así.

Repito, estaré muy, muy equivocado, pero yo sigo pensando que en los archivos de TVE están las cintas de Mazinger-Z, muertas de asco en algún sítio mohoso sufriendo el deterioro del paso del tiempo. Y que algún dían las encontrarán, pero no por buscadas, sino porque tocaba digitalizar esa zona (como ha pasado miles de veces con otras obras).

Esto lo publiqué yo en este foro y en este mismo hilo el 25 de julio pasado:

-Como ya dije y no me llamó la atención, TVE no tiene ya los materiales originales con los que lanzó al aire los episodios que emitió en 1978. Esas latas salieron de sus depósitos en avatares de descuidos o pérdidas que sorprenderían a más de uno...

Alguno podría decir y ¿si sabias que TVE no los tenía, a que viene el cabreo y la decepción con el asunto de la edición de la que hablamos?...
Pues, como pasa siempre, la verdad está en el fondo de la contradicción. Por cosas que sé ( no me preguntéis como pero tiene que ver con casualidades) hubo ciertas salidas irregulares de material de la serie (muy codiciado en su momento, porque, como dices, fue un gran éxito). Lo que yo no sabía era si esas salidas provocaron copias o directamente la venta de latas sustraídas...
Por eso cuando la empresa que está editando la serie aseguraba alegremente (al menos, a través de gente cercana) en el evento de presentación, que tenían los 32, y sobre el sospechoso ep. 51 se me dió una explicación...digamos...plausible, creíble...pues pasa que uno como yo , al final con ganas de creer acabé creyendo...aunque tuviera algún dato que indujera a creer que no había nada que esperar, no podía pensar que se estuviera jugando a este juego de espejos.

Ahora, ya conocido lo que hay, soy más escéptico que tú con las posibilidades de que algún día se encontrasen -ahora el incrédulo soy yo-. Ahora sé que eso está perdido para siempre. Como dice el profe, menos mal que aparecieron las grabaciones-"milagro" y al menos, en la calidad que sea, las tenemos.

Y si no desayunas, mal hecho.Surprised
Beta8
MensajePublicado: 04 de Feb de 2015 - 11:25 AM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

velgas escribió:

Pues, como pasa siempre, la verdad está en el fondo de la contradicción. Por cosas que sé ( no me preguntéis como pero tiene que ver con casualidades) hubo ciertas salidas irregulares de material de la serie (muy codiciado en su momento, porque, como dices, fue un gran éxito). Lo que yo no sabía era si esas salidas provocaron copias o directamente la venta de latas sustraídas...

Por casualidades de la vida estuve saliendo con alguien que trabajaba en una famosa radio de una población pequeña... El caso es que gracias a eso tenía acceso indirecto a la discoteca de la cadena (digo indirecto porque obviamente yo solo no podía entrar. Tenía que entrar acompañado). Imagina, montañas de discos con versiones exclusivas, que en ebay a veces veo vender por precios desorbitados. ¿Qué te quiero decir con esto? Pues que hice un huevo de copias de temas que no estaban a la venta. Esa persona sacaba los discos que yo quería, los copiaba en una sala que en esos momentos no se usaba, y los metía en la discoteca otra vez. Y no te voy a mentir, a veces cuando un disco dejaba de radiarse, si no era un éxito demasiado grande, pues me los regalaba (fueron cuatro o cinco, pero pasó). ¿Tu sabes la cantidad de cosas que pedí que no estaban? Había un montón de cosas que habían desaparecido de la discoteca (en cambio otras simplemente no estaban colocadas en el sitio correspondiente y las encontrábamos por casualidad). Dicho de otra forma, que ahí todos rapiñaban del archivo de la radio.

Con lo cual lo que me estás contando de las salidas "irregulares" de Mazinger, no me extrañaría nada. Pero prefiero pensar que se hicieron copias, en lugar de llevarse el material original que estaría muchísimo más controlado (tengo entendido que el control siempre ha sido muy estricto).

De todas formas aunque fuera así, esas copias (u originales) estarían en manos de alguien. Y si es fan de Mazinger-Z sabría que las necesitamos. Por tanto espero que anonimamente ponga a disposición de Selecta esos audios (por hacer este llamamiento, no perdemos nada).

PD: Míralo por el lado bueno, hace tres años no teniamos nada de esos episodios, y ahora como mínimo tenemos los episodios 55 y 56 que aunque la calidad no llega a la de los VHS, se le acerca. Ya sólo nos faltan encontrar 7 que tengan una calidad similar (yo con encontrar los episodios 48, 52 y 53 con esa calidad ya sería totalmente feliz).
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 04 de Feb de 2015 - 02:12 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 320 veces en 245 mensajes

Ancient Getter Robot perpetuo
Ancient Getter Robot perpetuo

Vengo, digo que yo tampoco desayuno y me piro.

MensajePublicado: 04 de Feb de 2015 - 03:44 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

3xcl4m4t10n escribió:
Vengo, digo que yo tampoco desayuno y me piro.

Pues mirad lo que dice Alimentaciónsana.org, entre mil sitios que dicen lo mismo, aparte de los médicos:

¿Qué ocurre si no desayunamos?

Algunas de las consecuencias de saltarse el desayuno son decaimiento, falta de concentración y mal humor, debido al déficit de glucosa -nuestro principal combustible energético- que produce el ayuno. Hay que recordar que a primera hora de la mañana el organismo lleva ya entre 8 y 10 horas sin recibir ningún alimento. La falta de glucosa empuja a nuestro cuerpo a quemar otras reservas energéticas, lo que causa múltiples alteraciones en el normal funcionamiento orgánico. En edades escolares, esto condiciona el aprendizaje y acarrea un descenso del rendimiento, ya que la capacidad de locución o expresión, de memoria, de creatividad y de resolución de problemas quedan particularmente afectadas. Estas observaciones han sido verificadas tanto en niños que presentaban una alimentación equilibrada en su conjunto como en niños que presentaban una alimentación insuficiente. Por todo ello, se puede considerar que el desayuno es un hábito alimentario que llega a condicionar el estado físico, psíquico y nutricional, pero no sólo de los niños y adolescentes, sino en personas de todas las edades.

Que hay que desayunaaaaar Exclamation

Ya sé que era trolicoña*, pero ahí queda eso...

(*)Trolicoña= dícese de cuando se aprovecha cualquier comentario marginal, intrascendente, secundario o retórico para hacer la gracieta del día en foros y redes sociales, a veces por parte de trols profesionales, aficionados o asimilados, a veces por parte de cualquier graciosillo inocuo.
wicomicsDesconectado
MensajePublicado: 05 de Feb de 2015 - 01:33 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 7 veces en 7 mensajes

Astrogangar (1972)
Astrogangar (1972)

Sigo pensando que esta, por muy buena calidad de imagen que tenga, es una edición incompleta y "desaprovechada" . Su comercialización en España sin un re-doblaje íntegro al castellano decepciona.
Beta8
MensajePublicado: 05 de Feb de 2015 - 01:57 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

wicomics escribió:
Sigo pensando que esta, por muy buena calidad de imagen que tenga, es una edición incompleta y "desaprovechada" . Su comercialización en España sin un re-doblaje íntegro al castellano decepciona.

Es que sin redoblaje, es una edición incompleta y desaprovechada. No hay más. Pero también hay que reconocerle sus virtudes (a mi me sigue alucinando ver la serie en HD, es como si la descubriese por primera vez). En caso contrario yo no la estaría comprando a pesar de la falta de redoblaje, y ahora tambien la falta del doblaje de TVE en condiciones de los últimos episodios que emitió.
MensajePublicado: 05 de Feb de 2015 - 04:08 PM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

No soy tan optimista como Beta8 sobre el destino de los máster originales de TVE, aunque procuro desayunar todos los días (trolicoñas aparte).
Selecta ha firmado un contrato con TVE para incluir los audios en su edición. Y es de suponer que Selecta ha pagado su buen dinero a TVE para llegar al acuerdo. Era la ocasión perfecta para buscar los máster en el archivo de TVE. Buscarlos en serio, en condiciones. Y si hubieran estado; era la ocasión adecuada de haberlos encontrado, y de haberlos entregado al cliente (Selecta).

Desde luego, si yo fuera Selecta, habría insistido a TVE en que buscaran bien. Y que si me dan la respuesta "no los tenemos", sea la respuesta auténtica. Si dentro de un tiempo aparecieran esos máster perdidos, si hubieran estado en el archivo de TVE pero por negligencia no los hubieran entregado a Selecta... Selecta tendría un buen motivo para sentirse engañada y/o estafada por TVE (con quien firmó un contrato).
Podría ser incluso motivo de demanda judicial. Lo dudo (tengas pleitos, y los ganes...), podría costar más la demanda que el beneficio por vender esos audios. Pero todo es posible... Incluso que fuéramos nosotros los que demandáramos a TVE, por no haber encontrado los jodidos máster perdidos antes. Rolling Eyes
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT - 11 Horas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente

Desarrollado por PNphpBB2 © 2003-2009 The Zafenio Team
Créditos