12 Diciembre, 2017 - 20:00

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Registrar nueva cuenta)

Bandeja de entrada

Usuarios EN LINEA
No hay usuarios en linea.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte gratis pulsando aquí

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Beta8
MensajePublicado: 15 de Oct de 2014 - 08:43 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 40 veces en 30 mensajes

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

clanmusic escribió:

A ver si alguien puede poner las captturas en Bluray y comparamos mejor.

A simple vista has podido ver diferencias entre bluray y dvd notables o es mas bien poca? Si puedes explica cuales son.

Ya tengo ambas versiones, y de momento no puedo poner capturas del blu-ray porque para hacerlas necesito copiar al disco duro el blu-ray y el sistema anti-copia no me deja hasta que actualice el programa que lo hace. Lo que sí puedo decir es que la imagen del blu-ray es buena. Lo he probado en una tele de 50 pulgadas y la verdad es que he disfrutado como un enano con el primer capitulo y el audio de tve. He protestado mucho con el tema de la falta de redoblaje, pero de verdad que merece la pena comprar los blu-ray que está editando Selecta. Es una gozada ver la serie en HD. Eso sí, no es una imagen de referencia, pero joder, como gana la imagen en blu-ray. Por supuesto existe bastante diferencia entre el Blu-ray y el DVD, a pesar de que este último tambien se ve muy bien.

El tema del audio es otra historia, quizas se han pasado un pelín al quitar el ruido de fondo. Aceptable sin más.

A falta de capturas en blu-ray, que cuando pueda las subo, pongo algunas del DVD para que os hagais una idea de como se ve la edición oficial de Selecta

En serio, compreis el DVD o el Blu-ray no os va a defraudar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Edito, podeis encontrar capturas del blu-ray tomadas por el forero Repopo aquí: http://www.mundodvd.com/capturas_bluray-mazinger-z-1972-box-1-ed-esp-selecta-124060/#post3427903

Os pongo un par de ellas:

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
velgasDesconectado
MensajePublicado: 15 de Oct de 2014 - 10:14 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 51 veces en 42 mensajes

Estado: Desconectado

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Beta8 escribió:
      clanmusic escribió:

A ver si alguien puede poner las captturas en Bluray y comparamos mejor.

A simple vista has podido ver diferencias entre bluray y dvd notables o es mas bien poca? Si puedes explica cuales son.

Ya tengo ambas versiones, y de momento no puedo poner capturas del blu-ray porque para hacerlas necesito copiar al disco duro el blu-ray y el sistema anti-copia no me deja hasta que actualice el programa que lo hace. Lo que sí puedo decir es que la imagen del blu-ray es buena. Lo he probado en una tele de 50 pulgadas y la verdad es que he disfrutado como un enano con el primer capitulo y el audio de tve. He protestado mucho con el tema de la falta de redoblaje, pero de verdad que merece la pena comprar los blu-ray que está editando Selecta. Es una gozada ver la serie en HD. Eso sí, no es una imagen de referencia, pero joder, como gana la imagen en blu-ray. Por supuesto existe bastante diferencia entre el Blu-ray y el DVD, a pesar de que este último tambien se ve muy bien.

El tema del audio es otra historia, quizas se han pasado un pelín al quitar el ruido de fondo. Aceptable sin más.

A falta de capturas en blu-ray, que cuando pueda las subo, pongo algunas del DVD para que os hagais una idea de como se ve la edición oficial de Selecta

En serio, compreis el DVD o el Blu-ray no os va a defraudar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Edito, podeis encontrar capturas del blu-ray tomadas por el forero Repopo aquí: http://www.mundodvd.com/capturas_bluray-mazinger-z-1972-box-1-ed-esp-selecta-124060/#post3427903

Os pongo un par de ellas:

Cuando puedas poner capturas del blu ray, haz una comparativa con el DVD de la EF, por favor. Así podemos ver cuánto se gana en imagen...
Y a ver si me llega mi BD de Amazon, que me estáis poniendo los dientes largos y como lo compré de los últimos ( el día 5) pues me va a tocar esperar... lo que no entiendo es los que ya lo tenían ayer...

saludos!
Beta8
MensajePublicado: 15 de Oct de 2014 - 10:41 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Ahora mismo no tengo acceso a la edición fotoatómica, pero tu mismo puedes hacer las comparaciones. Busca los tres fotogramas que he puesto del blu-ray en la edición fotoatómica, lo redimensionas a 1440x1080 y lo puedes comparar.
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 15 de Oct de 2014 - 11:49 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 320 veces en 245 mensajes

Ancient Getter Robot perpetuo

Beta8 escribió:
Ahora mismo no tengo acceso a la edición fotoatómica, pero tu mismo puedes hacer las comparaciones. Busca los tres fotogramas que he puesto del blu-ray en la edición fotoatómica, lo redimensionas a 1440x1080 y lo puedes comparar.

No, no se puede comparar si lo redimensionas :3.

MensajePublicado: 15 de Oct de 2014 - 11:53 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 10 veces en 10 mensajes

Getter Robo G (1975)
Getter Robo G (1975)

Beta8 escribió:

Yo acabo de hacer la comparacion

Hombre, ganar a la EF en cuanto a calidad gana, pero yo la verdad es que no le estoy viendo una diferencia muy grande.

La imagen de Selecta se ve mas definida, por ejemplo hay una escena donde se ven las escaleras que bajan al sotano donde estaba el abuelo de Koji, aqui por ejemplo hay mas trazado de lineas finas y se nota la diferencia, mas definidas en la verdsion HD.

Me hubiese gustado encontrar una imagen algo más enfocada respecto a la EF aunque se nota la diferencia no es mucha. Puede que sea el máximo que se pueda conseguir, la EF ya se ve muy bien

Es una opnion subjetiva, pero vosotros que teneis ambas podreis juzgar quizás mejor.

Un saludo

Ultima edición por clanmusic el 16 de Oct de 2014 - 12:05 AM, editado 2 veces
Beta8
MensajePublicado: 15 de Oct de 2014 - 11:58 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

3xcl4m4t10n escribió:
      Beta8 escribió:

No, no se puede comparar si lo redimensionas :3.

Hombre, si quieres comprarar un DVD con un Blu-ray, debes redimensionar el DVD a la resolución del Blu-ray. Es así como se lleva haciendo en todos los sitios especializados durante años. Desde luego lo que no se puede hacer para comparar es reducir la resolución del Blu-ray a la del DVD.
Beta8
MensajePublicado: 16 de Oct de 2014 - 12:02 AM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

clanmusic escribió:
      Beta8 escribió:

Yo acabo de hacer la comparacion

Hombre, ganar a la EF en cuanto a calidad gana, pero yo la verdad es que no le estoy viendo una diferencia muy grande.

La imagen de Selecta se ve mas definida, por ejemplo hay una escena donde se ven las escaleras que bajan al sotano donde estaba el abuelo de Koji, aqui por ejemplo hay mas trazado de lineas finas y se nota la diferencia, mas definidas en la verdsion HD.

Sin embargo en las otras capturas ya es mas dificil encontrar diferencias tan destacadas, siendo siempre mas definidas en HD pero en comparacion pensaba q gariaria mas definicion en trazos y claridad.

Es una opnion subjetiva, pero vosotros que teneis ambas podreis juzgar quizás mejor.

Un saludo

Es que no hay que olvidar que los DVD japoneses eran muy, pero que muy buenos. Pero desde luego el Blu-ray tiene una mejora muy grande con respecto al DVD (fotoatómica u oficial). Otra cosa es si la imagen podría ser aun mejor de lo que es ahora en el blu-ray, y la respuesta es sí. Ya he dicho antes que no es un Blu-ray de referencia. Es un blu-ray bastante aceptable. Pero mientras los DVD japoneses estaban al límite de la calidad que podría ofrecer, no ocurre eso con el Blu-ray. Quizas en el 50 aniversario Toei hará un escaneado mucho mejor de la serie.

Tampoco hay que olvidar que un Blu-ray al igual que mejora la imagen, tambien saca a relucir mucho mas los defectos originales que tenga la serie, pero que son cosas propias de la imagen que en DVD se camuflan mejor por su baja resolución. Y tambien cuenta que las capturas son estáticas, en movimiento puede cambiar mucho la percepción que se tiene de la calidad de imagen que tiene un Blu-ray.
Beta8
MensajePublicado: 16 de Oct de 2014 - 03:16 AM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Bueno, ya he podido hacer capturas de mis Blu-ray. Lo pondré en spoiler porque son bastantes y están sin comprimir para mostrar lo más fiel posible como se ve el BD, aunque recordad que una imagen estática no representa como se ve realmente en movimiento la imagen.

Pulsa aquí para ver el mensaje oculto (Puede haber aguafiestas)

Creedme, aunque Selecta nos haya puteado muchísimo con la falta del redoblaje, es una locura perder esta edición en HD si eres fan de Mazinger-Z. Ya sólo con la calidad que tiene la imagen, la VO y los subtítulos tan bien hechos, merece la pena. Y con el doblaje de TVE, más aún.

PD: Os confirmo que los DVD estan acelerados a 25fps, por tanto si quereis tener una edición oficial y escuchar el doblaje de TVE a la misma velocidad que fué emitido en su día, comprando el DVD lo tendréis así.
Agradecido por: 3xcl4m4t10n
clanmusicDesconectado
MensajePublicado: 16 de Oct de 2014 - 08:13 AM Responder citando Volver arriba  

Getter Robo G (1975)
Getter Robo G (1975)

Beta8 muchas gracias por esas capturas

Pues estoy con dudas, al principio estaba muy cabreado por la falta del redoblaje y descartaba comprarlo, luego cambié de idea

Viendo ayer las capturas de BluRay comparadas con la EF me decepcioné un poco, no me pareció una mejora lo suficientemente destacada como para gastarme 220€. Y encima yo no tengo Bluray, no soy muy peliculero a no ser que sean grandes pelis q entonces voy al cine. Con lo que tendria q comprarmelo expresamente.

Pero leyendo tu opinión y la de otra persona del foro de mundodvd que le dais buena valoración me vuelen a entrar dudas...

Collons Selecta, lo teniais que haber redoblado, así compra segura 100%!

Tendré que pensarme que hago.. arggggg
Beta8
MensajePublicado: 16 de Oct de 2014 - 12:21 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

clanmusic escribió:

Pues estoy con dudas, al principio estaba muy cabreado por la falta del redoblaje y descartaba comprarlo, luego cambié de idea

Viendo ayer las capturas de BluRay comparadas con la EF me decepcioné un poco, no me pareció una mejora lo suficientemente destacada como para gastarme 220€. Y encima yo no tengo Bluray, no soy muy peliculero a no ser que sean grandes pelis q entonces voy al cine. Con lo que tendria q comprarmelo expresamente.

Pero leyendo tu opinión y la de otra persona del foro de mundodvd que le dais buena valoración me vuelen a entrar dudas...

Si es tu primer Blu-ray entonces es probable que te pueda decepcionar la edición. Normalmente la gente piensa que a más mejora, significa ver mejor la imagen. Y sí, esto es totalmente cierto. Pero tambien significa ver mejor los defectos que tenga la serie. Mientras que en el DVD, por su poca resolución, te parece ver todo limpio y cristalino, en los blu-ray de peliculas y series antiguas vas a ver defectos que se te habian pasado por alto, como es el grano cinematográfico, o bien manchas del negativo original, o simplemente que el acetato usado con la imagen dibujada no estaba bien pegada al fondo, creando a veces una pequeña sombra. Pero eso es lo bueno del blu-ray con las cosas antiguas, que las ves tal y como fueron creadas. Piensa por ejemplo en un cuadro en un museo. Cuando lo ves de lejos (DVD) lo ves todo uniforme y todo bien, pero cuando puedes mirar el cuadro de cerca (Blu-ray) entonces puedes ver la rugosidad de la pintura, grietas que haya en el cuadro, al mismo tiempo que ves detalles que de lejos no te era posible. Mira por ejemplo la siguiente captura, el Barón Ashler necesita una limpieza de traje:

El mejor Blu-ray es el que te muestra la imagen tal y como fué creada, y la edición de Selecta te muestra eso. Repito, no es una imagen de referencia si la comparas por ejemplo con Ataque a los Titanes que es una serie creada en 2013 donde al estar hecha por ordenador todo está límpio y cristalino, pero desde luego no se ha visto mejor la serie de Mazinger-Z jamás. Yo no le pondría a la imagen un sobresaliente (creo que se podría mejorar con otro escaneado del negativo) pero desde luego un notable sí le pondría. Eso sí, lo que me ha decepcionado mucho es la calidad del opening. Pero cuando empieza el capitulo, es una gozada. Me cuesta felicitar a Selecta por la falta de redoblaje, pero no tengo más remedio que hacerlo porque como está editando Mazinger-Z es un lujo de edición.

PD: Obviamente también influye el televisor donde vayas a ver el Blu-ray. Si lo vas a ver en un televisor muy pequeño, pues posiblemente veas poca diferencia con la edición fotoatómica, pero en pantallas más grandes, ahí gana el Blu-ray por goleada.
kaizerprDesconectado
MensajePublicado: 16 de Oct de 2014 - 03:33 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 7 veces en 6 mensajes

Mazinger Z (1972)
Mazinger Z (1972)

waao! a mi me encanta el bluray! el dvd se ve excelente pero el bluray esta formidable!

tan pronto pueda y este disponible en mi pais lo adquiero Smile

MensajePublicado: 16 de Oct de 2014 - 06:30 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 320 veces en 245 mensajes

clanmusic escribió:

Todos sabemos que acabarás comprandotelo... Hasta tu lo sabes Muerto de risa.

MensajePublicado: 16 de Oct de 2014 - 08:43 PM Responder citando Volver arriba  

Getter Robo G (1975)
Getter Robo G (1975)

3xcl4m4t10n escribió:
      clanmusic escribió:

Todos sabemos que acabarás comprandotelo... Hasta tu lo sabes Muerto de risa.

Maldita sea!!! jajajaa Rolling EyesRolling EyesRolling EyesRolling Eyes

Agradecido por: 3xcl4m4t10n
clanmusicDesconectado
MensajePublicado: 16 de Oct de 2014 - 09:02 PM Responder citando Volver arriba  

Getter Robo G (1975)
Getter Robo G (1975)

Beta8 escribió:
      clanmusic escribió:

Si es tu primer Blu-ray entonces es probable que te pueda decepcionar la edición. Normalmente la gente piensa que a más mejora, significa ver mejor la imagen. Y sí, esto es totalmente cierto. Pero tambien significa ver mejor los defectos que tenga la serie. Mientras que en el DVD, por su poca resolución, te parece ver todo limpio y cristalino, en los blu-ray de peliculas y series antiguas vas a ver defectos que se te habian pasado por alto, como es el grano cinematográfico, o bien manchas del negativo original, o simplemente que el acetato usado con la imagen dibujada no estaba bien pegada al fondo, creando a veces una pequeña sombra. Pero eso es lo bueno del blu-ray con las cosas antiguas, que las ves tal y como fueron creadas. Piensa por ejemplo en un cuadro en un museo. Cuando lo ves de lejos (DVD) lo ves todo uniforme y todo bien, pero cuando puedes mirar el cuadro de cerca (Blu-ray) entonces puedes ver la rugosidad de la pintura, grietas que haya en el cuadro, al mismo tiempo que ves detalles que de lejos no te era posible. Mira por ejemplo la siguiente captura, el Barón Ashler necesita una limpieza de traje:

El mejor Blu-ray es el que te muestra la imagen tal y como fué creada, y la edición de Selecta te muestra eso. Repito, no es una imagen de referencia si la comparas por ejemplo con Ataque a los Titanes que es una serie creada en 2013 donde al estar hecha por ordenador todo está límpio y cristalino, pero desde luego no se ha visto mejor la serie de Mazinger-Z jamás. Yo no le pondría a la imagen un sobresaliente (creo que se podría mejorar con otro escaneado del negativo) pero desde luego un notable sí le pondría. Eso sí, lo que me ha decepcionado mucho es la calidad del opening. Pero cuando empieza el capitulo, es una gozada. Me cuesta felicitar a Selecta por la falta de redoblaje, pero no tengo más remedio que hacerlo porque como está editando Mazinger-Z es un lujo de edición.

PD: Obviamente también influye el televisor donde vayas a ver el Blu-ray. Si lo vas a ver en un televisor muy pequeño, pues posiblemente veas poca diferencia con la edición fotoatómica, pero en pantallas más grandes, ahí gana el Blu-ray por goleada.

Pues hombre la TV que engo es grande, una SAMSUNG SMART TV 47". Tu explicación me ha servido de mucho para enterderlo un poco más. Lo de que puedas observar mas fallos por ganar en detalles es lógico y lo entiendo, mi queja no bien tanto por eso como por no ver la imagen mas enfocada, no se si me explico.

Si alguien ha utilizado Photoshop sabe que tiene la herramienta "enfoque" seria algo parecido, evidetemente no te puedes pasar con esta herramienta porque crearias grano, pero no se, a mi gusto un poco más de enfoque creo q me hubiese gustado más, pero claro tambien es posible lo hayan probado y lo hayan descartado porque les ha producido grano en la imagen.

Si tuviese Bluray m lo pillaba fijo pero suelta ahora 80 napos por un bluay sencillito + 220 euros por toda la coleccion = 300 euritos.

Bueno, bueno... seguire dandole al coco que hacer, jejee
Beta8
MensajePublicado: 16 de Oct de 2014 - 11:18 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

clanmusic escribió:
Tu explicación me ha servido de mucho para enterderlo un poco más. Lo de que puedas observar mas fallos por ganar en detalles es lógico y lo entiendo, mi queja no bien tanto por eso como por no ver la imagen mas enfocada, no se si me explico.

Sí, te entiendo perfectamente porque eso me ha pasado a mi viendo capturas de algunas pelis en Blu-ray. En movimiento es otra historia y las capturas no suelen hacer justicia. También ten en cuenta que es una serie que tiene 40 años, y puede que esa falta de enfoque en algunas escenas sea un problema de cuando se hizo la serie. Por ejemplo en el Blu-ray del Retorno del Jedi hay una escena que se ve peor que un VHS. La gente creía que era un defecto del Blu-ray y en realidad es que esa imagen se ha visto peor que un VHS desde que se estrenó en cine.

De todas formas sigue viendo reviews sobre el Blu-ray aparte de la mía y así te puedes hacer una idea más general de como se ve.
clanmusicDesconectado
MensajePublicado: 17 de Oct de 2014 - 10:53 AM Responder citando Volver arriba  

Getter Robo G (1975)
Getter Robo G (1975)

Beta8 escribió:
      clanmusic escribió:
Tu explicación me ha servido de mucho para enterderlo un poco más. Lo de que puedas observar mas fallos por ganar en detalles es lógico y lo entiendo, mi queja no bien tanto por eso como por no ver la imagen mas enfocada, no se si me explico.

Sí, te entiendo perfectamente porque eso me ha pasado a mi viendo capturas de algunas pelis en Blu-ray. En movimiento es otra historia y las capturas no suelen hacer justicia. También ten en cuenta que es una serie que tiene 40 años, y puede que esa falta de enfoque en algunas escenas sea un problema de cuando se hizo la serie. Por ejemplo en el Blu-ray del Retorno del Jedi hay una escena que se ve peor que un VHS. La gente creía que era un defecto del Blu-ray y en realidad es que esa imagen se ha visto peor que un VHS desde que se estrenó en cine.

De todas formas sigue viendo reviews sobre el Blu-ray aparte de la mía y así te puedes hacer una idea más general de como se ve.

Gracias Beta8

Si, pues eso haré, otra opción que he pensado es comprarme solo el primer Bluray, e ir a casa de algun amigo que tenga bluray y ver que tal, asi vere si vale la pena gastarme pasta en comprarme el aparato , ya que como te decia, si me lo compro va a ser exclusivamente para ver Mazinger.

Un saludo y gracias por tu opnion y ayuda

Por cierto, a nadie le pasa que cuando esta escribiendo en el Box la barra de scroll salta hacia arriba?. Es una lantaaa.. ahora mismo estoy escribiendo y cuando avoy tecleando hace salto de linea hacia arriba y no veo bien lo que escribo.
Beta8
MensajePublicado: 17 de Oct de 2014 - 12:15 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

clanmusic escribió:
      Beta8 escribió:
      clanmusic escribió:

Gracias Beta8

Si, pues eso haré, otra opción que he pensado es comprarme solo el primer Bluray, e ir a casa de algun amigo que tenga bluray y ver que tal, asi vere si vale la pena gastarme pasta en comprarme el aparato , ya que como te decia, si me lo compro va a ser exclusivamente para ver Mazinger.

Hombre, yo te aconsejaría comprar un Blu-ray para ver cualquier peli o serie en Blu-ray. Una vez que has visto una peli en Blu-ray es muy difícil volver al DVD, salvo por alguna cosa editada que no exista en Blu-ray. Pílla por ejemplo de algún videoclub alguna peli en Blu-ray de las últimas estrenadas en cine y ahí verás la enorme diferencia que existe con el DVD. Mazinger-Z gana mucho en Blu-ray, pero no es el mejor ejemplo para ver hasta donde llega la capacidad y calidad de un Blu-ray. Mira por ejemplo estas capturas de Avatar:

O estas de Juego de tronos:

Y si el problema es el precio a los que se venden los discos Blu-ray en España, existen otros paises de la Unión Europea que los venden a precios muy bajos, sobre todo cuando han pasado un par de semanas del lanzamiento, e incluyen doblajes en castellano (aunque hay que informarse bien). A día de hoy el 95% de mi colección de Blu-rays está comprada fuera de España.
velgasDesconectado
MensajePublicado: 17 de Oct de 2014 - 03:56 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Bueno, por fin he recibido mi ejemplar del BD de Mazinger Z, Box 1.
Por el vistazo que le he echado, expongo mi humilde opinión:

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:

La calidad del BD : es muy correcta, de modo que pueden apreciarse los detalles, que es lo que se espera, entre otras cosas, de una imagen en HD. Es una gozada ver cosas como las líneas de los dibujos y fondos y hasta los defectos de dibujo, animación y celuloide...Muy bien. Aunque parezca que no hay una gran diferencia con la Ed. Fotoatómica, (en los DVD los defectos no se notan por tener menor resolución, como muy acertamente comentaba Beta8), y en esos detalles del BD que los revelan notamos que esa mayor resolución existe.

El menú de los discos: Aunque es muy simple, la iluminación dinámica (animada) de los ojos de Mazinger y del chorro a reacción del pilder, que aunque son efectos sencillos, quedan muy bien. Se echa en falta que haya más pantallas (diferentes) de menú, pero al menos, esos detallitos cuentan. Espero que mantengan cosas así en el resto.

La presencia de los tráilers de los episodios: no sé o no recuerdo si se había anunciado, pero para mi ha sido una grata sorpresa encontrarlos, y poder visualizarlos ya fuera del monitor de un ordenador. Buen tanto.

El formato 4:3 : Esto sí lo sabía y se sabía, como corresponde a un blu ray para respetar al máximo el material original de la serie. Aunque hay a quién le molestan las bandas negras a los lados, es la forma de ver siempre el fotograma completo.

Y una cosa más voy a poner que ME HA GUSTADO : la caja que reproduce el contenido gráfico del estuche de los BD que contiene. Podrían haber puesto el amaray y ya está. Se agradece que lleve su caja.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:

El opening de los episodios de TVE: Siempre es el mismo opening original japonés. Si bien supongo que resultaba complicado en la arquitectura del BD/DVD, me hubiera gustado oír la voz de Alfredo Garrido sobre el opening que se modificó en España, limpia de créditos y con los de Mazinger Z en español, sin karaoke. Esa pieza se tiene, se ha ofrecido reiteradamente desde el celuloide original. Como digo, quizás hubiera resultado muy complicado montarla así, eso sin contar con posibles problemas de derechos (?)...y de paso (por pedir) debería haberse puesto con la versión en inglés por unos cuantos discos...

La presentación de los extras : resulta demasiado sencilla la mera visualización de la tabla de episodios de TVE, aunque siendo lo que es, quizás es lógico que no dé para más...Esperemos mejores extras, jeje...

Los subtítulos: Vaya por delante que esta es una opinión que pretende ser constructiva, y así ayudar quizá a posibles mejoras de los que queden por hacer...No los he leído en su totalidad, claro está, pero he visto un par de cosas que no acaban de agradarme:
1- Nos dijeron que se iban a elaborar extrayéndolos de los guiones originales japoneses. Pues bien, en el episodio 3, cuando Koji llega de mudanza a su nueva casa y se encuentra con Boss y los motoristas, el original japonés dice lo que podíamos transcribir así: "Anó..." que es una expresión que se usa al estar cortado o no saber qué decir , que podríamos traducir como "Estooo..." . Koji la dice por dos veces y se traduce como "Hola" ...y no corresponde a un saludo.
2- En el episodio 10, en una escena Boss ve marcharse a Koji y Sayaka de la mano y en los subtítulos pone: "¿De qué van?"... Encuentro que no deberían utilizarse expresiones demasiado coloquiales de la lengua a la que se traduce o interpreta, y aunque a veces no se puede evitar al interpretar de esa manera, en este caso creo que hubiera quedado mejor un "Pero ¿qué se han creído estos?" ; "Qué se han creído" o algo así... Son, a mi juicio, errores que, del mismo modo pudieron cometerse en la Edición Fotoatómica (puede ser que en episodios diferentes), suponía que podían ser superados por esta traducción directa de las fuentes.
Por otra parte y aunque se ven nítidos, yo echo de menos algo de sombra paralela, de modo que hubieran quedado más "flotantes", más destacados... De todas formas y , en general, me parecen un buen trabajo. Reitero que lo dicho es con ánimo del todo constructivo.

Y no he visto más, por el momento. Si acaso ya comentaría algo más, si creyera que vale la pena hacerlo.

Saludos!

Ultima edición por velgas el 18 de Oct de 2014 - 02:44 PM, editado 2 veces
HolzonDesconectado
MensajePublicado: 17 de Oct de 2014 - 05:49 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 48 veces en 30 mensajes

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

velgas escribió:

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:

El opening de los episodios de TVE: Siempre es el mismo opening original japonés. Si bien supongo que resultaba complicado en la arquitectura del BD/DVD, me hubiera gustado oír la voz de Alfredo Garrido sobre el opening que se modificó en España, limpia de créditos y con los de Mazinger Z en español, sin karaoke. Esa pieza se tiene, se ha ofrecido reiteradamente desde el celuloide original. Como digo, quizás hubiera resultado muy complicado montarla así, eso sin contar con posibles problemas de derechos (?)...y de paso (por pedir) debería haberse puesto con la versión en inglés por unos cuantos discos...

La presentación de los extras : resulta demasiado sencilla la mera visualización de la tabla de episodios de TVE, aunque siendo lo que es, quizás es lógico que no dé para más...Esperemos mejores extras, jeje...

Los subtítulos: Vaya por delante que esta es una opinión que pretende ser constructiva, y así ayudar quizá a posibles mejoras de los que queden por hacer...No los he leído en su totalidad, claro está, pero he visto un par de cosas que no acaban de agradarme:
1- Nos dijeron que se iban a elaborar extrayéndolos de los guiones originales japoneses. Pues bien, en el episodio 3, cuando Koji llega de mudanza a su nueva casa y se encuentra con Boss y los motoristas, el original japonés dice lo que podíamos transcribir así: "Anó..." que es una expresión que se usa al estar cortado o no saber qué decir , que podríamos traducir como "Estooo..." . Koji la dice por dos veces y se traduce como "Hola" ...y no corresponde a un saludo.
2- En el episodio 10, en una escena Boss ve marcharse a Koji y Sayaka de la mano y en los subtítulos pone: "¿De qué van?"... Encuentro que no deberían utilizarse expresiones demasiado coloquiales de la lengua a la que se traduce o interpreta, y aunque a veces no se puede evitar al interpretar de esa manera, en este caso creo que hubiera quedado mejor un "Pero ¿qué se han creído estos?" ; "Qué se han creído" o algo así... Son, a mi juicio, errores que, del mismo modo pudieron cometerse en la Edición Fotoatómica (puede ser que en episodios diferentes), suponía que podían ser superados por esta traducción directa de las fuentes.
Por otra parte y aunque se ven nítidos, yo echo de menos algo de sombra paralela, de modo que hubieran quedado más "flotantes", más destacados... De todas formas y , en general, me parecen un buen trabajo. Reitero que lo dicho es con ánimo del todo constructivo.

Y no he visto más, por el momento. Si acaso ya comentaría algo más, si creyera que vale la pena hacerlo.

Saludos!

Editado porque algunas cuestiones no quedaban claras del todo y podían prestar lugar a confusión:
Cuando nos encontramos ante algo que no nos gusta (me refiero en general), creo que lo más justo es recibir una explicación de por qué se han hecho las cosas de una forma y no de otra. Así pues, comento esos "aspectos negativos" que Jesús le ha encontrado a la edición:
- El opening: El motivo por el cual no se ha usado el opening con los rótulos que TVE usó en su emisión es porque Selecta Visión ha trabajado directamente con el negativo original, es decir, la fuente japonesa. Toei Animation es muy estricta (y restrictiva), así que todo lo que se hace debe pasar primero por su aprobación y, con lo "suyos" que son los japoneses, dudo que hayan permitido usar fuentes de vídeo que no fueran las que ellos han aportado. De todos modos, no descarto que se pueda rescatar el opening con el rótulo castellano en próximos volúmenes a modo de extra (a ver si hay suerte).
- Los extras: Una tabla no da más de sí, ya que es simplemente eso... De todos modos, el tema de los extras hay que tomárselo un poco aparte porque en su momento presenté varias propuestas interesantes, pero su aprobación depende de Selecta y Toei. Hay muchas cuestiones legales y de derechos de por medio, así que tocará esperar a ver como se resuelve la cosa...
- Los subtítulos: Cuestionar la fidelidad de los subtítulos por sustituir un balbuceo por un saludo me parece un poco exagerado, pero bueno, eso también tiene su explicación. A favor del traductor debo decir que su traducción es realmente fiel a los diálogos japoneses, pero en su contra he de admitir que peca demasiado al usar un lenguaje extremadamente coloquial (¡La de modismos y coloquialismos que he llegado a corregir!). Pero a pesar de mis correcciones de estilo, quien decide si se aplican o no es el propio traductor (Selecta no se mete en medio porque su política defiende el modo de expresarse y el estilo natural de cada traductor, lo cual me parece respetable). Otro punto a tener en cuenta es que los textos no se pueden traducir literalmente, pues es necesario un proceso de adaptación (os pongo un ejemplo para que lo entendáis: en castellano es lícito poner un adjetivo delante de un nombre, pero en catalán, por ejemplo, eso es un error grave, puesto que el adjetivo siempre acompaña al nombre por detrás, así que si una expresión en castellano es adjetivo+nombre, en catalán debe ser adaptado a nombre+adjetivo. Y eso ocurre con todos los idiomas). Aun así, en los subtítulos dicha adaptación es prácticamente nula en el buen sentido(a no ser que constituya un error gramatical), ya que se ha priorizado la traducción directa para ser lo más fiel al original. Otro punto a tener en cuenta es que la serie en su versión original japonesa (eso incluye tanto las imágenes como los diálogos), tienen errores, contradicciones y frases sin sentido. Eso también se ha corregido (lo cuál es un plus extra), puesto que es como si te compras un coche y viene rayado de fábrica... Todos queremos tenerlo impecable, ¿verdad? Y en ese caso se han corregido todos los errores que venían de "fabrica" en la medida de lo posible. En cuanto al estilo, cada uno tiene sus gustos, así que poco se puede hacer al respeto, pues habrá quien le guste más un estilo informal y directo (al traductor, por ejemplo) y hay quien le gusta un estilo más formal (como a Jesús y a mi). Pero en mi opinión, eso no es un "error", sino una cuestión de puntos de vista y de estilo literario. De todos modos, mi valoración de los subtítulos es un 9'8 sobre 10, pero admito que no es una puntuación objetiva porque esas dos décimas se corresponden a cuestionas relativas al estilo (hay quien prefiere la playa y hay quien prefiere la montaña, pero ambas opciones son igual de lícitas). Respecto al aspecto visual de los subtítulos (tipo de letra, color, tamaño...) en eso no puedo decir nada porque no depende de mí, pero pasaré vuestras sugerencias para que los textos sean más leíbles.

Gracias Jesús por comentar lo bueno y lo malo porque esos detalles son los que nos ayudan a seguir mejorando.

Ultima edición por Holzon el 17 de Oct de 2014 - 08:29 PM, editado 2 veces
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
velgasDesconectado
MensajePublicado: 17 de Oct de 2014 - 06:07 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Holzon escribió:
Gracias Jesús por comentar lo bueno y lo malo porque esos detalles son los que nos ayudan a seguir mejorando.

Al contrario Holzon, gracias a ti por aclarar detalladamente porqué se ha hecho así.
Eso viene muy bien siempre para entender los condicionantes que explican la creación de un producto y así queda todo clarito. Respecto al 1er ejemplo que he puesto sobre la traducción para los subtítulos, no cuestiono con ello la fidelidad global: por eso digo que en general me parecen buenos. Pero si uno encuentra un ejemplito dónde no se ha sido fiel, pues creo que es bueno decirlo.
Y sí, lo de usar las expresiones coloquiales de un idioma va a gustos, como bien dices, pero yo creo que abusar de ellas cuando pueden sustituirse por otras más standard es un error...entre otras cosas, por pensar en los que quieran verla en V.O. en otros países de hispanoamérica, que se encuentran con ellas, en vez de con expresiones más neutras.
En fin, nunca llueve a gusto de todos y yo solo expreso mi opinión constructiva, que celebro que te hayas tomado como tal ;)

Ultima edición por velgas el 17 de Oct de 2014 - 09:36 PM, editado 2 veces
liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 17 de Oct de 2014 - 08:33 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 34 veces en 33 mensajes

Golion (1981)
Golion (1981)

gracias a las capturas de imagenes, se ven que mejoran bastante todos los graficos en comparacion con la EF, pero segun detalla chogokin, en el DVD y bluray solo tienen 3 audios y entiendo que deben ser el japones, el de TVE Español y el latino Arait ( esa donde le dicen Achura al Baron Ashler y Jefe a Boss), entre tanto a la de EF tiene los audios en italiano, frances e ingles...y fue una pasada oirlas en ese lenguaje mientras leia los subs ( y le agradezco a esta web por compartirlo)... Ahora solo queda ver los episodios, y creo que asi va a ser, del gran mazinger que estaran en la misma calidad de nitidez, jeje...Very Happy

MensajePublicado: 17 de Oct de 2014 - 09:01 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 0 veces en 0 mensajes

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Una pregunta, he escuchado el audio catalan del dvd, se escucha el tipico sonido de fondo de los vhs, hasta ai bien, pero una cosa, el audio lo escucho como con poco volumen y tal, habran tenido selecta los cojones de filtrar el audio y quitar frecuencia aun dejando el sonido de fondo encima? porque entonces el filtrado no ha servido de nada... y por cierto eso es lo que mas asco me da de selecta vision, la mania de filtrar los audios, se piensan que por filtrarlos se escuchan mejor, cuando es al contrario.
chogokinDesconectado
MensajePublicado: 17 de Oct de 2014 - 10:41 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 39 veces en 28 mensajes

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

+++

liderDark escribió:
gracias a las capturas de imagenes, se ven que mejoran bastante todos los graficos en comparacion con la EF, pero segun detalla chogokin, en el DVD y bluray solo tienen 3 audios y entiendo que deben ser el japones, el de TVE Español y el latino Arait ( esa donde le dicen Achura al Baron Ashler y Jefe a Boss), entre tanto a la de EF tiene los audios en italiano, frances e ingles...y fue una pasada oirlas en ese lenguaje mientras leia los subs ( y le agradezco a esta web por compartirlo)... Ahora solo queda ver los episodios, y creo que asi va a ser, del gran mazinger que estaran en la misma calidad de nitidez, jeje...Very Happy

+++

Liderdark, la edición de Selecta tiene 4 pistas sonoras :

- Japonés
- Español ( episodios/doblaje utilizado en TVE )
- Español ( episodios/doblaje utilizado en Telecinco )
- Catalán

Lo que pasó fue que los episodios contenidos en el DVD número 2 carecían del doblaje de TVE y por tanto no ese audio no estaba incluido en los datos técnicos que mostró el MediaInfo.

+++
Beta8
MensajePublicado: 18 de Oct de 2014 - 12:41 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Ha bajado el precio del Blu-ray:

Amazon a 23 euros: http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00M40JJAQ/
FNAC a 22 euros: http://cine.fnac.es/a1060012/Mazinger-Z-1-Formato-Blu-ray-Blu-Ray

Parece que las ventas van bastante bien, al menos en Amazon:

n°1 en Cine y Series TV > Infantil y familiar
n°1 en Cine y Series TV > Interés especial
n°3 en Cine y Series TV > Ciencia ficción
nº13 en Cine y Series TV

Me alegro, la edición lo merece.
velgasDesconectado
MensajePublicado: 18 de Oct de 2014 - 12:55 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Beta8 escribió:
Ha bajado el precio del Blu-ray:

Amazon a 23 euros: http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00M40JJAQ/
FNAC a 22 euros: http://cine.fnac.es/a1060012/Mazinger-Z-1-Formato-Blu-ray-Blu-Ray

Parece que las ventas van bastante bien, al menos en Amazon:

n°1 en Cine y Series TV > Infantil y familiar
n°1 en Cine y Series TV > Interés especial
n°3 en Cine y Series TV > Ciencia ficción
nº13 en Cine y Series TV

Me alegro, la edición lo merece.

¡Qué cabrones! Ya me lo podía haber ahorrado ya...
¿Eso será porque tienen buena venta o por lo contrario? Es que ayer estuve en la Fnac del centro de Madrid y los dvd y BD estaban en la última estantería de arriba y en El Corte Inglés ni estaban...
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT - 11 Horas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente

Desarrollado por PNphpBB2 © 2003-2009 The Zafenio Team
Créditos