15 September, 2019 - 07:15

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Register new account)

InBox

MEMBERS ONLINE
Currently no members online.

You are an anonymous user. You can register for free by clicking here

Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic
Author Message
velgasOffline
PostPosted: Sep 22, 2014 - 08:59 AM Reply with quote Back to top  

Status: Offline

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Holzon wrote:
      velgas wrote:
No hombre, la imagen era muy buena. Fíjate que no sé si tenían puesto el dvd o el bluray ( no me lo pudieron/quisieron aclarar)...lo de motas o imperfecciones, las inherentes al celuloide pero muy escasas. Fíjate que a mi eso me gustó, pero no tanto los subtítulos, al menos en primera impresión...

Ya me extrañaba a mí que no te quejaras de los subtítulos... Jejeje. Por curiosidad, ¿que es lo que no te gusta de ellos? ¿Es una cuestión de contenido o de formato? Más que nada para tenerlo en cuenta para los siguientes volúmenes. Las opiniones fundamentadas son muy valiosas para seguir mejorando, así que toda crítica constructiva es bienvenida.

Hola Holzon! ...pues tanto como queja no es, fíjate que digo "no me gustaron tanto"(como la imagen) y que se trata de una simple primera impresión. Aclaro que, más que un disgusto, es que me chocaron un poco, por nuevas, no por inapropiadas, las frases, las pocas que leí, pero simplemente por ser algo distintas de las que estaba acostumbrado a leer. Pero son correctas y no creo que vayas a cometer errores, como usar frases demasiado coloquiales o locales. Y como en eso estoy tranquilo...ya te contaré más cuando lea más, siempre de manera constructiva, claro. El formato me pareció bueno, muy definidos y flotantes, que por eso no sabía si era el bluray lo que estábamos viendo...
    View user's profile Send private message  
champzingerzOffline
PostPosted: Sep 22, 2014 - 09:52 AM Reply with quote Back to top  

Godam (1976)
Godam (1976)

Según me confirmo Carlos, se estaba emitiendo en Bluray justo en la zona de firmas donde estaba Alfredo, aunque por otro lado me extrañaba porque creo que solo se vendía la edición DVD. Y con respecto a las imagenes que estaban emitiendo, igual soy muy conformista, pero para mi estaban perfectas, era una pasada ver las imagenes, a ver si pronto me puedo hacer con el primer pack en Bluray.

Por cierto, resaltar y agradecer tanto a Carlos como a Alfredo el trato recibido y el buen sabado que me hicieron pasar en la feria, Alfredo es un autentico Crack, una gran persona y engendró una obra maestra con la letra del opening castellano de Mazinger y su gran Voz, eternamente agradecido, y también agradecer a Carlos su trabajo realizado en la exposición, y por cuidar muy bien todo mi material.

Saludos.

PostPosted: Sep 22, 2014 - 10:52 AM Reply with quote Back to top  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

velgas wrote:
      Holzon wrote:
      velgas wrote:
No hombre, la imagen era muy buena. Fíjate que no sé si tenían puesto el dvd o el bluray ( no me lo pudieron/quisieron aclarar)...lo de motas o imperfecciones, las inherentes al celuloide pero muy escasas. Fíjate que a mi eso me gustó, pero no tanto los subtítulos, al menos en primera impresión...

Ya me extrañaba a mí que no te quejaras de los subtítulos... Jejeje. Por curiosidad, ¿que es lo que no te gusta de ellos? ¿Es una cuestión de contenido o de formato? Más que nada para tenerlo en cuenta para los siguientes volúmenes. Las opiniones fundamentadas son muy valiosas para seguir mejorando, así que toda crítica constructiva es bienvenida.

Hola Holzon! ...pues tanto como queja no es, fíjate que digo "no me gustaron tanto"(como la imagen) y que se trata de una simple primera impresión. Aclaro que, más que un disgusto, es que me chocaron un poco, por nuevas, no por inapropiadas, las frases, las pocas que leí, pero simplemente por ser algo distintas de las que estaba acostumbrado a leer. Pero son correctas y no creo que vayas a cometer errores, como usar frases demasiado coloquiales o locales. Y como en eso estoy tranquilo...ya te contaré más cuando lea más, siempre de manera constructiva, claro. El formato me pareció bueno, muy definidos y flotantes, que por eso no sabía si era el bluray lo que estábamos viendo...

Ya sabes que te lo digo en tono de broma. Como siempre, es el traductor y la propia Selecta los que aprueban o desestiman las correcciones pertinentes. Poco puedo hacer con el tema de expresiones y modismos que no estén intrínsecamente relacionados con conceptos clave, ya que eso depende del estilo del traductor, aunque he hecho varias correcciones "profundas" para que el tono de los subtítulos no desentone con todo lo que tenemos visto de Mazinger hasta ahora. Ciertamente hay varias expresiones que varían un poco respecto a lo que nos hemos acostumbrado a escuchar hasta ahora, pero se ha hecho para que sean lo más correctas y fieles al original posible. Todavía no he podido ver nada del material editado, pero confío en el trabajo de Selecta. A ver si me muestran algo en HD para que pueda dar mi opinión sobre ello, aunque por lo que respeta a los subtítulos, estoy muy contento con el resultado de los episodios 3 a 11 a no ser por algún que otro detalle puntual. En cuanto al 1 y al 2, creo que ambos están bastante bien, pero se nota un poco que eran los primeros y el traductor necesitaba ir tomando contacto con la serie... ¡Qué ganas tengo ya de ver la edición en Blu-ray!

PostPosted: Sep 23, 2014 - 09:16 PM Reply with quote Back to top  

Gakeen (1976)
Gakeen (1976)

Me gustaría que selecta visión tan bien organice un evento igual que el de Madrid en Barcelona para cuando salga mazinger z en la edición de Blu-ray a si podrán ir mas gente a visitarlos y comprar hay la edición se de mucha gente que espera eso y seria un detalle para los fans de Barcelona y que inviten otra vez al gran Alfredo garrido y algún personaje de doblaje de tve por ejemplo a julia gallego seria la bomba y tan bien que venga tve y a si salimos en tv jeje ,por cierto se sabe si están trabajando para recuperar los 33 o 34 capítulos?

En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés, significa "dios/demonio", lo cuál presume la afirmación de que una máquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, sino que simplemente depende de quien lo maneje.
chogokinOffline
PostPosted: Sep 23, 2014 - 09:32 PM Reply with quote Back to top  

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

+++

Habrá un evento en Barcelona el próximo mes, según le oí decir a Carlos. La exposición de artículos relacionados con Mázinger será incluso mayor. El señor Garrido se supone que acudirá, aunque... Estos actos cansan un poco y el ruido le afecta. Yo recuerdo que esa misma noche me zumbaban los oidos. Al murmullo general, que era bastante considerable, se añadía que el expositor se encontraba muy cerca del escenario.

+++
turboparada
PostPosted: Sep 24, 2014 - 11:21 AM Reply with quote Back to top  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Buenos días:

Prometo subir fotos y un vídeo que realicé a la exposición de Mazinger Z en el Japan Weekend Madrid 2014. Siento no haber podido subir los archivos aún, pero es que tengo algunos asuntos que requieren mi atención sin falta.

Tengo que decir que el material expuesto era impresionante; así como varios detalles realmente sorprendentes, como la letra original de la canción de Mazinger Z del puño y letra de Alfredo Garrido enmarcada junto al vinilo, entre otras muchas cosas.

Quiero dar las gracias a Carlos D. Chardí que, si nos lee, sabrá quien soy porque estuve hablando con él a lo largo del evento en varias ocasiones. Soy Pedro. Hay que reconocer el empeño y dedicación de Carlos porque organizar una exposición y estar pendiente de ella es un trabajo muy duro.

Un saludo
jinrais1Offline
PostPosted: Sep 24, 2014 - 01:50 PM Reply with quote Back to top  

Gakeen (1976)
Gakeen (1976)

Según dice vicente Alfredo garrido canto un trozo de la canción de mazinger z si alguno lo grabo por favor que lo cuelge por aqui

En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés, significa "dios/demonio", lo cuál presume la afirmación de que una máquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, sino que simplemente depende de quien lo maneje.
velgasOffline
PostPosted: Sep 24, 2014 - 03:20 PM Reply with quote Back to top  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

jinrais1 wrote:
Según dice vicente Alfredo garrido canto un trozo de la canción de mazinger z si alguno lo grabo por favor que lo cuelge por aqui

Hombre... tanto como cantar... entonó un poco "La maldad, el terror" ...y hasta ahí... Un trozo sería exagerar mucho.
clanmusicOffline
PostPosted: Sep 24, 2014 - 05:22 PM Reply with quote Back to top  

Getter Robo G (1975)
Getter Robo G (1975)

Me acabo de poner la intro y el ending en castellano cantado por Alfredo Garrido, Dios!! como es posible? Todavia se me pone la piel de gallina al oir su voz, dió a la perfección con una interpreción genial y transmitió a la canción la fuerza y espiritu de Mazinger.

Esta si que es la VOZ!
divituxOffline
PostPosted: Sep 28, 2014 - 06:39 PM Reply with quote Back to top  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

¿Alguien que haya comprado los dvd/bluray en el Japan Weekend nos puede hacer una review? para ver que tal es la edicion. Otra pregunta ¿se ha conseguido al final sacarle informacion a los de Selecta para saber con seguridad de donde procede el audio de TVE?
clanmusicOffline
PostPosted: Sep 29, 2014 - 04:24 PM Reply with quote Back to top  

Getter Robo G (1975)
Getter Robo G (1975)

No puede ser que nadie comprase el dvd/bluray....o una de dos.. o es una caquita, o los que lo compraron todavia estan flipando y están viendolo en plan bucle sin salir de casa ni conectar a Internet.

Manifestaos! jeje
Pilder_onOffline
PostPosted: Sep 29, 2014 - 06:02 PM Reply with quote Back to top  

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

champzingerz wrote:
Según me confirmo Carlos, se estaba emitiendo en Bluray justo en la zona de firmas donde estaba Alfredo, aunque por otro lado me extrañaba porque creo que solo se vendía la edición DVD. Y con respecto a las imagenes que estaban emitiendo, igual soy muy conformista, pero para mi estaban perfectas, era una pasada ver las imagenes, a ver si pronto me puedo hacer con el primer pack en Bluray.

PLATAFORMA PARA QUE GARADA BANEE DE POR VIDA A EXCLAMATION / 3XCL4M4T10N
    View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Messenger  
clanmusicOffline
PostPosted: Sep 29, 2014 - 07:27 PM Reply with quote Back to top  

Getter Robo G (1975)
Getter Robo G (1975)

Hola Pilder

Si, en el post ya se ha confirmado que lo que emitieron fue en Bluray, lo que se comenta es que si ya lo estaban vendiendo que es extraño que nadie lo comprase, por tanto a ver si alguien de los que fue y lo compró puede hacernos un pequeño review para abrir boca estaria muy bien.

Saludos
velgasOffline
PostPosted: Sep 29, 2014 - 08:14 PM Reply with quote Back to top  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

clanmusic wrote:
Hola Pilder

Si, en el post ya se ha confirmado que lo que emitieron fue en Bluray, lo que se comenta es que si ya lo estaban vendiendo que es extraño que nadie lo comprase, por tanto a ver si alguien de los que fue y lo compró puede hacernos un pequeño review para abrir boca estaria muy bien.

Saludos

Pues tiene que coincidir que el comprador sea forero de ERDG, porque de los que sé que fuimos, no lo compró nadie (pero porque compraremos el bluray, para dvd ya está la EF)...

Saludos
clanmusicOffline
PostPosted: Sep 29, 2014 - 09:12 PM Reply with quote Back to top  

Getter Robo G (1975)
Getter Robo G (1975)

Pues una pena que no vendiesen la edicion de Bluray no?

Bueno toca esperar!
chogokinOffline
PostPosted: Oct 05, 2014 - 12:26 PM Reply with quote Back to top  

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

+++

Amazon España ha bajado el precio de la caja 1 de la serie Mázinger Z en ambos formatos, Blu-ray y DVD.

+++

BD -> 30,71 euros a 26,48 euros ( 14 % )

+++

DVD -> 25,58 euros a 21,88 euros ( 14 % )

+++

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1/276-0763575-2307528?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=mazinger

+++
chogokinOffline
PostPosted: Oct 05, 2014 - 12:36 PM Reply with quote Back to top  

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

+++

Es lógico, especialmente el caso del formato DVD. Se busca con preferencia la calidad de imagen ( suponemos ) que traerá el BD a la serie. ¡ Vender con éxito los DVDs ! Una buena opción sería combinar ambos, BD y DVD, en el mismo paquete, a modo de complemento, tal como hicieron en el caso de Shin Mazinger.

+++

Visto lo ocurrido en la Japan Week-end de Madrid, donde imagino que las ventas no serían las esperadas ( en mi propio caso, porque preferí esperar a ver lo que nos encontramos en alta definición ), Selecta decide, con buen criterio, evitar el desastre haciendo más asequibles ambos formatos. El DVD por lo ya comentado. El BD por si es "arrastrado" por el anterior.

+++

¡ Qué hubiera pasado si no llegan a incorporar a esta edición la pista sonora de TVE, tan deseada por los aficionados !

+++

Es una buena noticia facilitar la compra de ambos soportes, DVD y BD.

+++
jinrais1Offline
PostPosted: Oct 06, 2014 - 08:36 PM Reply with quote Back to top  

Gakeen (1976)
Gakeen (1976)

Ya te digo chogokin si no inclullen los audios de TVE seria otro cantar Smile yo estoy esperando la versión blu-ray ahora no es mala idea lo de doble disco DVD y blu-ray creo que me compraría los 2

turboparada
PostPosted: Oct 09, 2014 - 08:09 PM Reply with quote Back to top  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Exposición Mazinger Z Japan Weekend Madrid 2014

http://vimeo.com/pedrozabala/exposicion-mazinger-z-japan-weekend-madrid-2014
CyrusOffline
PostPosted: Oct 09, 2014 - 09:32 PM Reply with quote Back to top  

Gaiking (1976)
Gaiking (1976)

Sacado de la página de Selecta donde ya tienen en venta los packs:

Box 1 contiene los episodios 1 a 11 (11 episodios)

Box 2 contiene los episodios 12 a 22 (11 episodios)

Box 3 contiene los episodios 23 a 34 (12 episodios)

Box 4 contiene los episodios 35 a 46 (12 episodios)

Box 5 contiene los episodios 47 a 57 (11 episodios)

Box 6 contiene los episodios 58 a 68 (11 episodios)

Box 7 contiene los episodios 69 a 80 (12 episodios)

Box 8 contiene los episodios 81 a 92 (12 episodios)

Y aquí lo importante:

Entrega de un box de manera bimensual o trimestral.

O sea que como mínimo para tener la serie completa tendremos que esperar nada menos que......1 año y 4 meses

PostPosted: Oct 10, 2014 - 08:16 AM Reply with quote Back to top  

Gaiking (1976)
Gaiking (1976)

Será que es el ritmo que necesitan para que les de tiempo a ir DOBLANDO los episodios????

No estaría mal entonces esa espera no??

Tampoco especifican en la web que figura es la que darán como regalo comprando una de las opciones de los packs a ver si dicen algo más pronto

PostPosted: Oct 10, 2014 - 09:29 AM Reply with quote Back to top  

Getter Robo G (1975)
Getter Robo G (1975)

Cyrus wrote:
Será que es el ritmo que necesitan para que les de tiempo a ir DOBLANDO los episodios????

No estaría mal entonces esa espera no??

Tampoco especifican en la web que figura es la que darán como regalo comprando una de las opciones de los packs a ver si dicen algo más pronto

No caerá esa breva de doblar nada, será por otros motivos (quizas arreglar los audios de TVE?). ERn todo caso no se necesitaria tanto tiempo creo yo. Además no tendria sentido lanzar un pack sin doblar y el resto doblado, aunque yo lo aceptaria encantado.

En todo caso es mucho tiempo entre edición y edición

En cuanto a lo de la figura de regalo??? Comorl no lo sabia!!
CyrusOffline
PostPosted: Oct 10, 2014 - 12:58 PM Reply with quote Back to top  

Gaiking (1976)
Gaiking (1976)

Veamos las comparaciones.. si es la Ed bluray sinceramente no le veo mucha mejora.. que opináis??

PostPosted: Oct 10, 2014 - 01:35 PM Reply with quote Back to top  

Gaiking (1976)
Gaiking (1976)

REspuesta de Selecta respecto a que figura regalan:

Mazinger Soul of Chogokin GX, estará disponible hasta fin de existencias.

La figura está valorada en 70€

PostPosted: Oct 10, 2014 - 03:35 PM Reply with quote Back to top  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Cyrus wrote:
Veamos las comparaciones.. si es la Ed bluray sinceramente no le veo mucha mejora.. que opináis??

Hombre, esa comparación me parece muy injusta. Ese fotograma parece sacado del video de comparaciones que ha subido Selecta. Si tu comparas un fotograma sacado de youtube (Selecta) donde se baja muchísimo el bitrate, con otro sacado de un DVD (Ed. Fotoatómica) y se ven practicamente igual, entonces está claro que la edición de Selecta se verá muchísimo mejor.

Han puesto una review en esta página (hay que estar registrado para verla): http://www.altadefinicionhd.com/component/content/article/127-analisis-blu-ray/m-bd/2449-mazinger-z-box-1 y han puesto unas capturas, aunque parece muy comprimidas en jpg. Por tanto no os fieis demasiado de las capturas hasta que alguien las ponga sin comprimir.

Para los que no tengais cuenta en esa página, os pego lo que dice:

Quote:
La serie clásica llega por primera vez a España licenciada oficialmente por Selecta Visión en Blu-ray. El sello es el primer país en distribuir la serie en BD. El gran clásico de la historia de la Televisión en España: emitida por primera vez en Televisión Española (1978-1980), después por Telecinco (1993-1994 y de 1997 a 1998), también posteriormente en TV3 y Canal Sur.
Cuarenta años después de su estreno mundial, la marca Mazinger Z continua en el recuerdo de todo. El manga, las figuras oficiales y todo el merchandising siguen siendo un éxito en el punto de venta.
Selecta Visión editará 16 disco Blu-ray presentados en 8 packs de dos discos cada uno. De ese modo, la serié estará al completo con sus 92 episodios.
La serie se presenta sin censura, tal y como se emitió en Japón. En España se censuraron muchas escenas y capítulos, a partir de la mitad de la serie, especialmente las peleas y la relación entre Mazinger y Afrodita A. Y es que, aunque era una serie para niños, "la película tenía un gran contenido sexual", según afirma Jesús Romero en su libro "¡Mazinger! ¡Planeador abajo!"
La serie Mazinger Z fue emitida en España por primera vez por Televisión Española en 1978, desde el 4 de marzo de 1978 hasta el 5 de enero de 1979. TVE solo realizó el doblaje en castellano de 32 episodios (la serie completa se compone de 92 episodios) y esos episodios no eran consecutivos. Selecta Visión en colaboración con TVE ha podido recuperar ese doblaje en castellano de los 32 ep. emitidos en 1978 y los ofrece a todos los fans de Mazinger Z a modo de contenido extra para esta edición.

LISTADO DE EPISODIOS BOX 1*
Disco 1
1- El nacimiento de un robot milagroso*
2- Detened al ajército de Ashura*
3- Operación para destruir a Mazinger z
4- ¡Mazinger Z en apuros!
5- La aparición del fantasma de Mazinger
6- Las dos grandes bestias mecánicas del Dr. Infierno

Disco 2
7- La gran táctica del Barón Ashura
8- ¡La Verdadera identidad del demonio Abdora!
9- Deimos F3, el hijo bastardo del Diablo*
10- Dayan, el brazo poderoso que surcael cielo
11- Destruid el fantasmal cañón Galen!
* Episodios con audio castellano

IMAGEN: 3.5 estrellas de 5
La imagen se presenta en 4:3/1.33:1, tal y como se emitió en su día. La calidad es estupenda, teniendo en cuenta que la imagen tiene 40 años. Los colores son vivos, las líneas marcadas y la definición estupenda. Ver Mazinger Z en pantalla grande (y en una no tanto) es toda una gozada.

SONIDO 2.5 estrellas de 5
Como explicaba al principio de este análisis, solo 32 episodios de los 92 que componen la serie se doblaron en castellano. En este Box 1 se incluyen 3 de ellos: Ep. 1- El nacimiento de un robot milagroso*, Ep. 2- Detened al ejército de Ashura* y Ep. 9- Deimos F3, el hijo bastardo del Diablo*. Los demás están en español sudamericano y, personalmente, creo que a algunos seguidores de la serie -entre los que me cuento- no les hará mucha gracias escucharlos con esas voces. La cosa hubiera sido distinta si la serie se hubiera emitido en su día en sudamericano, pero después de oír las voces de los personajes en castellano, oírlas en sudamericano es chocante y desconcertante. Eso sí, Selecta Visión lo ha hecho muy bien, ya que esta es la única manera de poder ver toda la serie con sus 92 episodios, ya que en España nos la pasaron en formato 'light'. Cabe destacar que TV3, la televisón autonómica de Catalunya ha cedido el doblaje en catalán, más moderno que el castellano.
Hay que destacar que los episodios en castellano aparecen por defecto con sonido sudamericano si los seleccionamos desde la opción "Episodios", por lo que deberéis activar la opción "Audio" en vuestro mando a distancia para seleccionar la pista en castellano, que en este caso en la cuarta por orden.
La calidad del audio en castellano es correcta y se presenta con sonido DTS 2.0 mono (384 kbps). Hay que decir que la serie se podría haber presentado en un Blu-ray de doble capa (50 Gb) ya que los dos BDs incluidos son de 25 Gb. Probablemente, el sello editor haya optado por esta opción para darle algo más de empaque al producto, aunque el precio, superior a los 25€ podría haberse visto reducido si se hubiera incluido un solo disco de 50 Gb.
Los subtítulos en castellano incluidos provienen de la traducción de los guiones originales japoneses.

EXTRAS: 2 estrellas de 5
Los extras incluidos son:
Episodios emitidos por TVE en 1978: Episodio 1, Episodio 2, Episodio 9. Todos ellos con una duración de 25 min. cada uno y con doblaje en castellano. Realmente no se trata de un extra, sino de un aviso para saber qué episodios presentan audio en castellano, ya qu éstos están presenten en los Episodios de cada disco BD.
· Orden de emisión de TVE: info sobre cómo se emitieron los episodios en España y en Japón, el cual difiere notablemente. Podéis verlo en la captura adjunta.

ANÁLISIS TÉCNICO
IMAGEN: 7
SONIDO V.C.: 5
SONIDO V.O.: 5,5
EXTRAS: 4
MENÚS: 4
SERIE: 9

Si os registrais en la página podreis ver más capturas.
Jump to:  
All times are GMT - 11 Hours
Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic