21 Noviembre, 2017 - 06:14

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Registrar nueva cuenta)

Bandeja de entrada

Usuarios EN LINEA
No hay usuarios en linea.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte gratis pulsando aquí

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
velgasDesconectado
MensajePublicado: 01 de May de 2016 - 10:10 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 51 veces en 42 mensajes

Estado: Desconectado

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

En pocos días saldrá a la venta la serie Gran Mazinger, por primera vez en España. Tal vez sea una buena ocasión para detenernos en algunos aspectos de la serie, de las series, que continuaron, y enriquecieron, el universo creativo que podríamos llamar "universo Mazinger", en una trayectoria que arrancó en 1972 y acabó (al menos por ahora) en 2009, treinta y siete años después.

Todas las apariciones de las secuelas, continuaciones, re-creaciones, renacimientos, remakes o referencias, por muy lejanas que hayan sido, que sucedieron al fenómeno de la serie robótica inagural, a lo largo de las décadas, e hicieron de las ficciones animadas que se asomaron por la pequeña pantalla, haciendo quizás un intento de recuperar algo del brillo de la original, que, conseguido o no, al menos tienen su fuente de inspiración en la historia del robot fotoatómico y su piloto, de sus amigos y enemigos, a la que siempre mirará, aunque sea de lejos, cualquier producción que directa o indirectamente se refiera a él...

http://elblogdemazingerz.blogspot.com.es/
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agradecido por: wicomics
liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 02 de May de 2016 - 02:32 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 34 veces en 33 mensajes

Golion (1981)
Golion (1981)

velgas, acabo de darle una leida rapida al ultimo tema de tu blog, y esta interesante.. en especial para los fans del Z, jeje.. aunque se debe aclarar que en los casos de Reiyas D5 ( version TOEI)este monstruo, aparte de ser acuatico, sí volaba, y recuerda que estando 'ciego' sale del mar y en su intento por capturar a Mazinger es destrozado por el jet scrander en el aire... el otro es la confusion con Bazuson M1, ya que el otro robot con sierras se llama Burudon ( sale en el manga)

MensajePublicado: 02 de May de 2016 - 07:53 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 49 veces en 46 mensajes

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

velgas escribió:
En pocos días saldrá a la venta la serie Gran Mazinger, por primera vez en España. Tal vez sea una buena ocasión para detenernos en algunos aspectos de la serie, de las series, que continuaron, y enriquecieron, el universo creativo que podríamos llamar "universo Mazinger", en una trayectoria que arrancó en 1972 y acabó (al menos por ahora) en 2009, treinta y siete años después.

Todas las apariciones de las secuelas, continuaciones, re-creaciones, renacimientos, remakes o referencias, por muy lejanas que hayan sido, que sucedieron al fenómeno de la serie robótica inagural, a lo largo de las décadas, e hicieron de las ficciones animadas que se asomaron por la pequeña pantalla, haciendo quizás un intento de recuperar algo del brillo de la original, que, conseguido o no, al menos tienen su fuente de inspiración en la historia del robot fotoatómico y su piloto, de sus amigos y enemigos, a la que siempre mirará, aunque sea de lejos, cualquier producción que directa o indirectamente se refiera a él...

Una duda, porque hasta el 2009? MazinKaiser SKL no se cuenta?
PD: LidlDark, no nos digas que te inventaste una serie nueva ayer de la cual eres el autor y el articulo diga hasta 2009 y no 2016, plz

PLATAFORMA PARA QUE GARADA BANEE DE POR VIDA A EXCLAMATION / 3XCL4M4T10N
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Koky
MensajePublicado: 02 de May de 2016 - 08:54 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 115 veces en 89 mensajes

Dorvack (1983)
Dorvack (1983)

Pilder_on escribió:
      velgas escribió:

Una duda, porque hasta el 2009? MazinKaiser SKL no se cuenta?
PD: LidlDark, no nos digas que te inventaste una serie nueva ayer de la cual eres el autor y el articulo diga hasta 2009 y no 2016, plz

Y las robochurris no cuentan? Yo cteia que era la co tinuacion del.canon oficial]

MensajePublicado: 03 de May de 2016 - 01:22 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 320 veces en 245 mensajes

Ancient Getter Robot perpetuo

También falta il pazzo mundo di go nagai, mu rica ella hoygan!

dislike en facebook

MensajePublicado: 03 de May de 2016 - 11:13 AM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

liderDark escribió:
velgas, acabo de darle una leida rapida al ultimo tema de tu blog, y esta interesante.. en especial para los fans del Z, jeje.. aunque se debe aclarar que en los casos de Reiyas D5 ( version TOEI)este monstruo, aparte de ser acuatico, sí volaba, y recuerda que estando 'ciego' sale del mar y en su intento por capturar a Mazinger es destrozado por el jet scrander en el aire... el otro es la confusion con Bazuson M1, ya que el otro robot con sierras se llama Burudon ( sale en el manga)

Así es, Lidedark. Hay algunos que, más que el mismo, están inspirados en...otros que son claramente inspiración o casi copia, aunque les cambien el nombre ( p.ej. Garda C3 que disimula mal ser Bazra Q5 en realidad ), pero tienes razón , ese se ha colado.

Mazinkaiser Skl (aparte de otras consideraciones, más personales, como serie secundaria en varios aspectos, que no vendrían al caso) está fuera porque parte de Mazinkaiser (por decirlo de alguna forma, aunque no parta de su línea argumental, sino de la estética, de las formas del robot, modificadas. Sería más bien una "evolución" de una "evolución", sin referencias argumentales directas a la serie clásica y ni siguiera a la historia original inicial. Grendizer sí que cuenta por la presencia de Koji y su buscada ligazón como trilogía y God Mazinger por el nombre y el simbolismo entre estatua /piloto.

Es como si ahora surge una historia nueva a partir de alguna de las series "canónicas" posteriores al anime original de 1972: sería evolución o como lo quieras llamar de esa, pero no de la serie original. El Loco mundo de Nagai no es una serie de tv de mechas, sino unos especiales puntuales y auto-paródicos que ni siquiera son sobre robots en su totalidad. Y no creo que nadie se plantee llamar mecha a las Robotgirl Z...

En cualquier caso, todo entra y se ve desde un determinado punto de vista, si quieres, mi punto de vista personal, y todo podría analizarse de otra manera desde otro, claro está...
liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 04 de May de 2016 - 02:08 PM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

Angebiggrinthumbclownblush-anim-cl
      Cita:
Y las robochurris no cuentan? Yo cteia que era la co tinuacion del.canon oficial]

MensajePublicado: 06 de May de 2016 - 08:48 AM Responder citando Volver arriba  

Dorvack (1983)
Dorvack (1983)

liderDark escribió:
Angebiggrinthumbclownblush-anim-cl
      Cita:

A quién representa esa robochurri lidldark?

MensajePublicado: 06 de May de 2016 - 02:58 PM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

ummm... buena pregunta...viendola bien y por su guadaña... me parece q representa a Dandol ( la bestia mikene) pero tambien se parece a la guadaña de Dayma ( la bestia Aniba de Kotetsu Jeeg)..ummm.. no doy..¿una ayuda, si sabe alguien? LaughingLaughingCool

MensajePublicado: 06 de May de 2016 - 03:27 PM Responder citando Volver arriba  

Dorvack (1983)
Dorvack (1983)

Yo diria que es el primero. Tambien salen "enemichurris de Kotetsu Jeeg?"

MensajePublicado: 08 de May de 2016 - 01:15 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 66 veces en 53 mensajes

Golion (1981)
Golion (1981)

Estáis vacilando, ¿no?
Está claro que es la versión femenina del Grim Reaper, de "The grim adventures of Billy&Mandy". Laughing
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 08 de May de 2016 - 03:04 AM Responder citando Volver arriba  

profenossori(º=º) escribió:
Estáis vacilando, ¿no?
Está claro que es la versión femenina del Grim Reaper, de "The grim adventures of Billy&Mandy". Laughing

¡NOS DESTRUIRAN A TODOS! ¡NOS DESTRUIRAN A TODOS! ¡NOS DESTRUIRAN A TODOS! ¡NOS DESTRUIRAN A TODOS! ¡NOS DESTRUIRAN A TODOS! ¡NOS DESTRUIRAN A TODOS! ¡NOS DESTRUIRAN A TODOS! ¡NOS DESTRUIRAN A TODOS! ¡NOS DESTRUIRAN A TODOS! ¡NOS DESTRUIRAN A TODOS! ¡NOS DESTRUIRAN A TODOS! ¡NOS DESTRUIRAN A TODOS! ¡NOS DESTRUIRAN A TODOS!

Enlace al vídeo

MensajePublicado: 08 de May de 2016 - 04:16 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 24 veces en 24 mensajes

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Enlace al vídeo

MensajePublicado: 10 de May de 2016 - 09:07 AM Responder citando Volver arriba  

Dorvack (1983)
Dorvack (1983)

Y más importante, ¿alguien está viendo la serie de las robochurris? ¿Además de LD?

MensajePublicado: 21 de May de 2016 - 02:06 PM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

Muchos fans esperan con ansias que vuelvan mas capitulos de las robotsgirls Z..Twisted Evil

MensajePublicado: 21 de May de 2016 - 05:17 PM Responder citando Volver arriba  

Dorvack (1983)
Dorvack (1983)

liderDark escribió:
Muchos fans esperan con ansias que vuelvan mas capitulos de las robotsgirls Z..Twisted Evil

TRADUCCIÓN de LiderDark a Castellano = Soy el único fan que lo espera pero en mi mundo interior pienso que todos comparten mis gustos y hablo por todo el mundo como el representante de sus gustos. FIN

MensajePublicado: 05 de Jun de 2016 - 12:26 AM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

Yo he visto la serie de las Robot Girls, la primera parte (me falta "Robot Girls Z"). Creo que hace falta ser un trastornado - como yo - para ver eso... No puedo adivinar a qué público está dirigida esa serie, no le veo la lógica.
Diría que es una comedia para público juvenil, pero los que vimos al Z de niños somos ya cuarentones. Demasiado viejos para un producto así.
Podría tomarse como una adaptación chorra de los personajes de hace 40 años, para público joven actual (pongamos japonés). Pero es muy posible que, para los jovencitos japoneses, Mazinger y similares de la época sean unos animes muy carcas, y no los han visto. O si los han visto, les dio igual. Y ver una versión chica frívola de esos personajes antiguos, haciendo el chorra, no les diga nada.
Así que es una serie que puede intentar verse, y olvidarla al minuto siguiente. De lo único que me acuerdo es del episodio en que las protas se bañan desnudas... LD, pon unas capturas de eso, anda... Muerto de risa
liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 24 de Jun de 2016 - 03:06 PM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

Cita:
LD, pon unas capturas de eso, anda...
profe, varias capturas de robot girls ya los postie , jeje... ahh, te refieres al mas hot..estee, no, luego me banean o me censuran, jajaja...

MensajePublicado: 26 de Jun de 2016 - 12:12 AM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

Vamos, que tampoco enseñan tanto... Esa serie es para niños de teta... Muerto de risa
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 26 de Jun de 2016 - 01:48 AM Responder citando Volver arriba  

Mas bien para niños rata.

MensajePublicado: 11 de Oct de 2016 - 09:05 AM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

http://elblogdemazingerz.blogspot.com.es/2016/10/n-21-acontecimiento-la-ultima-serie-de.html
liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 13 de Oct de 2016 - 04:22 PM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

leyendo el ultimo tema en tu blog, velgas... me llamó la atencion de ese librito en idioma japones... y hasta ahora busco en internet si hay alguien que scanee sus hojas y los comparta luego... porque valgan verdades, comprar los DVD de la serie con ese book del mazinger y guardarsela para uno mismo es un 'atentado' contra los fans desposeidos, jeje..

MensajePublicado: 14 de Oct de 2016 - 11:54 PM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

¡Pedazo de artículo te has marcado, Velgas! biggrinthumb
Yo cometí el acto friki de comprar la última edición de Selecta de "Shin Mazinger" en blu-ray (que en mi caso suponía comprar la serie OTRA VEZ) sólo para tener el librito en español que la acompaña... Guardo los discos en el trastero, y el libro lo tengo a buen recaudo en casa. Laughing
Agradecido por: velgas
liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 15 de Oct de 2016 - 02:54 PM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

Cita:
y el libro lo tengo a buen recaudo en casa.
profe, ¿es el mismo q sale en esta foto?.. si es asi, por fa, unas capturas de otras hojillas de ese librito solo por curiosidad...
Smile

MensajePublicado: 24 de Oct de 2016 - 07:24 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

profenossori(º=º) escribió:
¡Pedazo de artículo te has marcado, Velgas! biggrinthumb
Yo cometí el acto friki de comprar la última edición de Selecta de "Shin Mazinger" en blu-ray (que en mi caso suponía comprar la serie OTRA VEZ) sólo para tener el librito en español que la acompaña... Guardo los discos en el trastero, y el libro lo tengo a buen recaudo en casa. Laughing

Smile...Pues aquí está la segunda parte:

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT - 11 Horas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente

Desarrollado por PNphpBB2 © 2003-2009 The Zafenio Team
Créditos