20 Febrero, 2017 - 09:25

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Registrar nueva cuenta)

Bandeja de entrada

Usuarios EN LINEA
No hay usuarios en linea.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte gratis pulsando aquí

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 25 de Feb de 2014 - 02:08 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 33 veces en 32 mensajes

Estado: Desconectado

Daioja (1981)
Daioja (1981)

saludos velgas, ¿ese tomo de Kurogane no Shiro q mencionas no es el mismo q el Volumen de Kaitaishinsho Tetsunoshiro?.. si no lo es, pásame el link para bajarlo también..gracias de antemano..

MensajePublicado: 27 de Feb de 2014 - 01:16 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 48 veces en 40 mensajes

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Sí, es el mismo
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 27 de Feb de 2014 - 07:43 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 310 veces en 237 mensajes

Ancient Getter Robot perpetuo

liderDark escribió:
saludos velgas, ¿ese tomo de Kurogane no Shiro q mencionas no es el mismo q el Volumen de Kaitaishinsho Tetsunoshiro?.. si no lo es, pásame el link para bajarlo también..gracias de antemano..

GRASIAS DE HANTEVRASO
rocketpunchDesconectado
MensajePublicado: 01 de Mar de 2014 - 03:12 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 0 veces en 0 mensajes

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Espero que este libro caiga tarde o temprano por Argentina, tal como hizo la Enciclopedia. En cuanto a los estudios de animación, siempre desde chico pensé que era evidente distinguirlos. No sé, como yo dibujaba, le prestaba mucha atención a la animación, y eso me llevó a distinguir un estudio de otro con sólo ver un par de imágenes. Tanto en Dragon Ball Z, como Saint Seiya o Mazinger Z, siempre supe qué estudio lo animaba. Por eso, cuando lo animaba uno horrible, lo detestaba desde el primer minuto, sin importar la trama.
En el caso de MZ, hubo varios estudios, que según el caso evolucionaron, y otros fueron dados de baja.

Yo suelo clasificarlos así:
El de gala: Fue el estudio encargado del opening y del primer capítulo, y cual mejor característica es dibujar a Koji y el resto de manera muy expresiva y humana. Fue mutando, hasta llegar a la perfección hacia el cap 52. Se destaca por ser muy prolijo y expresivo en los diseños, y dibujar excelentemente bien a Mazinger en todos los planos. Tiene un perfecto equlibrio entre dinamismo y detalle de los dibujos.
EJ: 1, 5, 7, 11, 32, 38, 52, ETC
rocketpunchDesconectado
MensajePublicado: 01 de Mar de 2014 - 03:18 AM Responder citando Volver arriba  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Otro estudio, casualmente el elegido por los foreros como el mejor, y no es para menos.
Llevó a cabo excelentes escenas de acción, con planos bien realizados.
Este estudio siempre tiende a dibujar a Koji con nariz repingada, con una "punta al final". Y a Mazinger como más "musculoso" de lo habitual. Además le otorga el famoso brillo en los contornos, para darle mayor apariencia metálica.
Sumamente detallado (los primeros planos dividiendo la cámara entre MZ y el Pilder son gloriosos) y muy dinámico. Llegó a ser el mejor estudio, detrás del de los OVAS.
EP: Horzon, Jinray, Grengus, Desma, Karma, Kajimofu, Double Faizer
rocketpunchDesconectado
MensajePublicado: 01 de Mar de 2014 - 03:25 AM Responder citando Volver arriba  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Otro más, uno normalote, por no decir mediocre. Animó el primer episodio de Great por ejemplo. En Mazinger Z, creo que empezó por el episodio de Belgas V5 y se convirtió en fija. Se caracteriza por darles un contorno borroso y negro a los robots, que a mis ojos me daba la sensación de estar sucios. Sin mucha dinámica y elaboración, cumplián su rol.
La mayor característica es la de dibujarles ojeras a TODOS, incluyendo a Sayaka y cia, dandoles apariencia de viejas o desveladas. Quedaba horrible.
Ep: Belgas V5, Zarigan, Bazil, Briver,Jaiser, Gratonios y Bilanias, entre otros.
rocketpunchDesconectado
MensajePublicado: 01 de Mar de 2014 - 03:35 AM Responder citando Volver arriba  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

El peor estudio, que el que muchos denigran (yo me incluyo) es el que animó por ejemplo el Episodio 79, pero sin embargo también fué el encargado del debut de Brocken.
Yo tampoco me lo explico muy bien, debutaron en el episodio de Hogas D5 y de ahí tuvieron buenas y malas. Entre las buenas destaco el episodio de Genocider F3 (salvo algunos horrores, está bien hecho) y el 40 (Greyder F3). De ahí se fue barranca abajo hasta animar aberraciones como el 74 y el 79.
Creo que lo explico por el lado del dinamismo, cuando algunos estudios hacen énfasis en la acción, dejan de lado los detalles y la estabilidad de la secuencia. Y les sale esto.
Como le pasó a Gurren Lagann.
rocketpunchDesconectado
MensajePublicado: 01 de Mar de 2014 - 04:06 AM Responder citando Volver arriba  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Y el mejor para mí, tardé años en notar que ya habían animado varios episodios del principio, pero es como dije al comienzo, algunos estudios evolucionaron.
Se trata del responsable de la perfección que fue Mazinger Z vs Ankoku dai Shogun. Pero este estudio arrancó con Dayan, Stronger y Balanger.
Cómo me di cuenta?, no sé, tardé años en notarlo, sólo lo comparé con Mazinger z VS Devilman.
Pasa que con el tiempo, estilizaron mucho los diseños hasta llegar a esa joya de MZ vs GN. Pero antes, habían animado el episodio 69 (Gutteos) y el 75(Sapenter), que hasta el autor de la enciclopedia elogió. Claro, era el mismo del glorioso OVA.
Que es cuando Mazinger alcanzó su perfección, no importa que plano, que secuencia, todo está animado a su máxima expresión. Nunca los Drill Missiles impactaron así, nunca los golpes a MZ fueron tan contundentes, nunca las armas del Great fueron tan gore.
Koji nunca fue capaz de llorar y convencerte de que era honesto su llanto.
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 01 de Mar de 2014 - 08:44 AM Responder citando Volver arriba  

¿Porque contestas 5 veces seguidas? Como diria mi novia: Ujuuummmmmm...

MensajePublicado: 01 de Mar de 2014 - 09:15 AM Responder citando Volver arriba  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

3xcl4m4t10n escribió:
¿Porque contestas 5 veces seguidas? Como diria mi novia: Ujuuummmmmm...

Porque de lo contrario sería un bodoque de no sé cuántas líneas, "inleíble".
Además por estar separado por estudios, facilita cualquier cita, sea para putearme, elogiarme, etc.
rocketpunchDesconectado
MensajePublicado: 08 de Mar de 2014 - 05:53 AM Responder citando Volver arriba  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Bueno, no les aclara el panorama? si comparan notarán que mis apuntes tienen más que ver en semejanzas que diferencias. Son mucho más coherentes. Me quedaron un par de estudios afuera, pero bueh, no importa.
A lo que voy es que la animación rotaba de manera religiosa, según el estudio.
velgasDesconectado
MensajePublicado: 10 de Mar de 2014 - 05:28 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

rocketpunch escribió:
Bueno, no les aclara el panorama? si comparan notarán que mis apuntes tienen más que ver en semejanzas que diferencias. Son mucho más coherentes. Me quedaron un par de estudios afuera, pero bueh, no importa.
A lo que voy es que la animación rotaba de manera religiosa, según el estudio.

Pues no tienes mal olfato estético, rocketpunch. De todos modos, y aunque has dado en el pleno al detectar el estilo de algunos animadores, sobretodo de los dos principales, hay algunos errores en tus apreciaciones, de modo que confundes y unes algunos estilos (más de uno lo ves como uno solo) y de ese modo te saltas o atribuyes episodios a grupos de trabajo que no los tuvieron.
Yo mismo hubiera caído en esos errores o parecidos si me hubiera fiado de mi "olfato visual" solamente. No se pueden publicar datos como ciertos y no como opiniones cuando uno publica un libro, de modo que tuve que investigar a fondo las fuentes japonesas, para comprobar uno a uno los episodios de la serie. La cosa quedaría como sigue:

-Yoshiyuki Hane (responsable gral. del diseño de personajes)- Episodios: 1,7,11,19
-Masamune Ochiai: Episodios 2,6,13,16,81,86,90.
-Kazuo Nakamura "el grande": 3,9,17,24,29,35,41,48,53,58.
-Eiji Uemura: 4,12,14,21,25,33,37,44,51.
-Tetsuhiro Wakabayashi: 5,26,32,38,52,57,62,67,82
-Keisuke Morishita: 10,18,27,31,39,45,50,54,56,,61,66,72,77,83,88,92.
-Takeshi Asakura: 23,30,36,43.
-Takeshi Shirato: 28,34,40,46,74,79
-Toshio Mori: 42,49,59,63,68,73,85,91.
-Shigeru Kubo-71,76,80,84,87,89.
-Bonjin Nagaki-8
-Koichi Tsunoda- 20,75
-Takao Kouzai- 15
-Sadao Kikuchi-22
-Shoji Iga-47
-Akio Hosoya-55,60,65
-Mi Kobata-64
-Reiko Okuyama- 69
-Susumo Sato-70,78.

Como verás, si ves de qué episodios se trata en cada caso, verás tus errores. Ya ves que atribuyes algunos episodios de otro dtor. de animación, Tetsuhiro Wakabayashi ( el de gelbros y Barizon) al estilo inagural del episodio 1, de Hane.Este último supervisó toda la serie pero solo intervino en 4 episodios. Aciertas de pleno en los inigualables de Kazuo Nakamura, el preferido de muchos, del Holzon a Double Faizer, pasando por Jinray y Grengus...etc. También aciertas en definir el estilo de Keisuke Morishita: velgas, zarengan, bazil, jaiser...fue el que más episodios animó. Pero son los más grandes como dibujantes y es relativamente fácil verlo, sin quitarte mérito por ello.
Pero no es tan fácil detectar a Takeshi Shirato en el 79 ( y lo logras), viendo que es el mismo que animó a Genocider y Greyder. No estoy tan de acuerdo en denigrarlo,tiene episodios memorables,como el de los Blazas, aunque por acción pierda estabilidad en la animación, pero no es el peor estudio: peores hay varios, uno de ellos Masamune Ochiai ( batalla con Garada y Doublas del ep. 2, Zaila y Danchel, etc) que anima con muchos fallos y personajes esquemáticos y estáticos con muecas por expresión...
Stronger y Balanger,(ep 20 y 22) no son del mismo, aunque lo parezca en algunos diseños. Yo en el libro he ido personaje a personaje, para que, sino cazas un estilo en un personaje, puedas hacerlo en otro, y ver después las demás diferencias, un ejemplo: la Sayaka del 20 y del 22 (Tsunoda y Kikuchi) son calcadas y Ashler muy parecido, pero si revisas a Yumi o Koji, ya no encaja. Por cierto Dayan (ep 10) es de Morishita, el mismo que Velgas o Zarengan, en su inicio en la serie, antes de fijar su característico estilo. Aunque te parezca imposible.
Y el ep. 69 (gutteos) es un episodio de autor, de la única mujer, Reiko Okuyama, que es la responsable del diseño de los principales personajes de Mazinger contra el General Negro. Por eso te suena su estilo en la película. Morishita (Dayan) también interviene como director. Pero donde te lías es al mezclar con Tsunoda (Serpenter y Stronger) y Kikuchi ( Balanger, este último al que más se parece Okuyama, sobretodo en el dibujo de Koji).
Dicho todo esto (te pongo los datos porque dudo que el libro llegue allá, aunque nunca se sabe), acabo afirmando que algunos estudios pueden estar mezclados en ciertas fases, influirse o incluirse en otros, como lo demuestra el que Takao Kouzai sea el antecedente directo del gran Nakamura (sus dibujantes pueden haberse integrado en su estudio o compartir trabajos de diseños de personajes concretos) o que el equipo de Toshio Mori copie en sus episodios finales a Wakabayashi ( veras que se parece mucho , copia hasta la ropa de Sayaka, pero no es el mismo dibujo, ni el mismo color), ya que no acababa de encontrar su estilo propio. En eso de "peores" hay varios (sobre todo en el último tercio de la serie).

Pero los datos son los datos y los créditos descritos en las obras originales sobre la serie, describen (en japonés, claro) el listado que te he puesto más arriba. Los equipos pueden tener relaciones diversas en el transcurso del trabajo, con lo que el trabajo de distinguirlos se complica ( no he puesto casi nada de eso en el libro para no hacerlo más denso aún). No obstante, no te has confundido mucho, sobretodo en 3 de los estilos principales : Nakamura, Morishita y Shirato.
Espero que lo demás te haya aclarado el resto, aunque algunos datos puedan chocarte al principio.
Cualquier comentario te lo aclararía con gusto.
Como compartimos el gusto estético por la serie y sus artistas, encantado de hablarlo contigo.

saludos!

Ultima edición por velgas el 11 de Mar de 2014 - 08:06 PM, editado 1 vez
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 10 de Mar de 2014 - 06:13 PM Responder citando Volver arriba  

rocketpunch escribió:
[...]Son mucho más coherentes.

Y acto seguido:
      rocketpunch escribió:
Me quedaron un par de estudios afuera, pero bueh, no importa.

Me quito el sombrero. Primero tachas tu observación de seria y coherente y luego pasas de la misma como de comer M. Bravisimo.
velgasDesconectado
MensajePublicado: 10 de Mar de 2014 - 06:57 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

3xcl4m4t10n escribió:
      rocketpunch escribió:

Y acto seguido:
      rocketpunch escribió:

Me quito el sombrero. Primero tachas tu observación de seria y coherente y luego pasas de la misma como de comer M. Bravisimo.

No es eso lo que hace, Excla.
Afirma que los datos que expone son coherentes, a su modo de ver, pero que no acabó de completarlos... que le faltó por hacer o decir. Lo uno no contradice a lo otro.
velgasDesconectado
MensajePublicado: 11 de Mar de 2014 - 08:05 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

:)
rocketpunchDesconectado
MensajePublicado: 16 de Mar de 2014 - 08:32 AM Responder citando Volver arriba  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

velgas escribió:
      3xcl4m4t10n escribió:
      rocketpunch escribió:

Y acto seguido:
      rocketpunch escribió:

No es eso lo que hace, Excla.
Afirma que los datos que expone son coherentes, a su modo de ver, pero que no acabó de completarlos... que le faltó por hacer o decir. Lo uno no contradice a lo otro.

No, por favor, no me choca en lo más mínimo, lo contrario, me encanta hablar de estos temas.
En efecto, sólo me baso en mi vista y mi obsesión infantil por el dibujo. Por ende, y con todos los datos que aportaste, te doy crédito absoluto, porque disponés de información. Hay varias cosas que en las que disgrego abiertamente y otras en las que no. Pero tus observaciones son más que entendibles. De hecho, estuve varios ratos viendo los episodios de Stronger hasta relacionarlo con los OVAS. Claro que me pude equivocar, sobre todo porque desde ese episodio hasta MZ vs GN sufrieron una cambio drástico en la "estilización" de los personajes.
velgasDesconectado
MensajePublicado: 02 de Sep de 2014 - 09:44 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

NUEVO BLOG SOBRE MAZINGER
Refresco un poco este hilo, solo para informar de que existe un nuevo blog sobre Mazinger Z, surgido de dar cabida a cosillas que se me quedaron fuera del libro, sea porque llegaron a raiz de haberlo publicado, sea por falta de espacio en el mismo. Pero eso es solo una parte porque no solo va a ser una extensión del libro, ya que pretendo que sea un lugar más para escribir sobre Mazinger Z, desde el punto de vista nostálgico o desde cualquier otro. Y está abierto a participación, comentarios, aportes...

El primer tema es el de los avatares de la serie en cuanto a la duración, recorte y suspensión de la serie en TVE, que en su mayor parte son datos conocidos, pero al que se añaden comentarios sobre documentos relativamente o menos conocidos y que puede ser ampliado o discutido en todos sus elementos y lo he partido en 2 por la duración.
Lo próximo (espero que en breve) será la publicación de documentos de la época: cartas, reportajes, noticias, imágenes, anuncios y hasta un chiste, poco conocidos u olvidados por los años transcurridos, aunque insisto que no se trata de un blog exclusivamente retro, porque me propongo tratar temas de actualidad que puedan surgir también.

http://elblogdemazingerz.blogspot.com.es/

Espero que os guste y comentéis y participéis lo que queráis.

Saludos a todos.
velgasDesconectado
MensajePublicado: 14 de Sep de 2014 - 09:18 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Buenas,

Acabo de publicar nueva entrada en el blog, esta vez sobre las publicaciones sobre Mazinger Z que salieron en el año de su 1ª emisión en España. Se trata de reportajes (un par de ellos, una joyita, como el que expone las razones de la compra por parte de TVE en una defensa rotunda de la calidad de la serie), cartas, reseñas, anuncios de programación poco conocidos, etc...
Se trata de la primera parte de la exposición sobre el Mazinger de las publicaciones, en gran parte poco conocidas , que continuará en dos partes más.

Cuando estén listas las 3 partes, no estará todo lo publicado, pero si el 95% de lo menos conocido.
Espero que, si lo leéis, os guste.

¡Saludos!
velgasDesconectado
MensajePublicado: 16 de Sep de 2014 - 06:22 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Actualizada la entrada "EL MAZINGER DEL PAPEL COUCHÉ I.En la parte positiva..." : faltaba una imagen :p
(la penútima). Lapsus que tiene uno...

Saludos.
velgasDesconectado
MensajePublicado: 22 de Sep de 2014 - 12:54 AM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Nueva publicación : EL MAZINGER DEL PAPEL COUCHÉ II. En la parte negativa...

Sobre el clima anti-series japonesas de 1978 y las muy tempranas críticas a Mazinger Z desde el mundo adulto.
velgasDesconectado
MensajePublicado: 29 de Sep de 2014 - 07:06 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Nueva publicación : 3ª y última parte de EL MAZINGER DEL PAPEL COUCHÉ.Despedida y cierre, sobre la despedida de la serie en forma de queja de un par de publicaciones por no avisar... y por lo inexplicable del asunto. Resumen de prensa y pósters:

Os dejo también el enlace de la entrevista que me hicieron en Radio 5-RNE sobre el blog (y sobre la edición de Selecta Visión, también):

http://www.rtve.es/alacarta/audios/vinetas-y-bocadillos/vinetas-bocadillos-blog-mazinger-z-28-09-2014/2778528/

Saludos!
karlosbatDesconectado
MensajePublicado: 06 de Oct de 2014 - 04:44 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 2 veces en 2 mensajes

Astrogangar (1972)
Astrogangar (1972)

velgas escribió:
Nueva publicación : 3ª y última parte de EL MAZINGER DEL PAPEL COUCHÉ.Despedida y cierre, sobre la despedida de la serie en forma de queja de un par de publicaciones por no avisar... y por lo inexplicable del asunto. Resumen de prensa y pósters:

Os dejo también el enlace de la entrevista que me hicieron en Radio 5-RNE sobre el blog (y sobre la edición de Selecta Visión, también):

http://www.rtve.es/alacarta/audios/vinetas-y-bocadillos/vinetas-bocadillos-blog-mazinger-z-28-09-2014/2778528/

Saludos!

Solamente darte mi apoyo, soy un fiel lector de tu joven blog.

Muchos ánimos y adelante, es un placer leerte.
velgasDesconectado
MensajePublicado: 07 de Oct de 2014 - 04:30 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

karlosbat escribió:
      velgas escribió:

Saludos!

Solamente darte mi apoyo, soy un fiel lector de tu joven blog.

Muchos ánimos y adelante, es un placer leerte.

Muchas gracias,karlosbat, por los ánimos. Como siempre digo, gracias por tomarte el trabajillo de escribir esas líneas de apoyo, por expresarlo "en voz alta". Espero que sigas siendo lector y te animo también a hacer comentarios cuando quieras...

¡un saludo!
velgasDesconectado
MensajePublicado: 31 de Oct de 2014 - 05:44 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Ya está lista la nueva publicación del blog. Esta vez es algo particular: si no eres un cuarentón de al menos 45 igual no te interesa, puesto que va de los niños del 78. Unos comentarios en voz alta sobre lo que fue Mazinger para nosotros y pocos datos. Pero al ser un blog nostálgico...esto tenía que pasar, jejeje
Espero que los que si os acordéis, al menos compartáis esos recuerdos... en forma de comentarios.

Saludos!

liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 31 de Oct de 2014 - 06:41 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 33 veces en 32 mensajes

Daioja (1981)
Daioja (1981)

Saludos velgas, es que la 'cereza' de ver a Mazinger en esos años por la tele fue saber qué monstruo o bruto mecanico salia..en mi caso yo apuntaba en un cuaderno los nombres de todos ellos cada semana...y 'adivinaba' tambien que colores tenian, porque mi tele era a b/n...hasta q en mi casa compraron el de a colores, y ya fue otra cosa.. pero lo retransmitieron varios años despues..

Cambiar a:  
Todas las horas son GMT - 11 Horas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente

Desarrollado por PNphpBB2 © 2003-2009 The Zafenio Team
Créditos