23 Noviembre, 2017 - 22:05

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Registrar nueva cuenta)

Bandeja de entrada

Usuarios EN LINEA
No hay usuarios en linea.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte gratis pulsando aquí

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
velgasDesconectado
MensajePublicado: 31 de Oct de 2014 - 07:29 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 51 veces en 42 mensajes

Estado: Desconectado

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

liderDark escribió:
Saludos velgas, es que la 'cereza' de ver a Mazinger en esos años por la tele fue saber qué monstruo o bruto mecanico salia..en mi caso yo apuntaba en un cuaderno los nombres de todos ellos cada semana...y 'adivinaba' tambien que colores tenian, porque mi tele era a b/n...hasta q en mi casa compraron el de a colores, y ya fue otra cosa.. pero lo retransmitieron varios años despues..

Había varias cerezas o guindas en nuestra experiencia de esas emisiones...también, desde que apareció el Conde Brocken, qué comandante atacaba esa semana, las armas, etc...
No me extraña que los apuntaras porque nos parecían tan interesantes. Al fin y al cabo, no veíamos a nuestro Mazinger luchar sin los brutos... Lo de los colores de la tele...yo sabía los colores de Mazinger, Afrodita, etc por los cromos , pero cuando lo vi por primera vez en color fue todo un descubrimiento...

Y por cierto (si quieres), también puedes hacer comentarios en el propio blog, Liderdark, jejeje

Saludos.
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
velgasDesconectado
MensajePublicado: 12 de Nov de 2014 - 09:02 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Una pequeña curiosidad sirve de anexo a Los niños del 78...

http://elblogdemazingerz.blogspot.com.es/

Ultima edición por velgas el 16 de Nov de 2014 - 08:54 PM, editado 1 vez
KUKURUCHODesconectado
MensajePublicado: 16 de Nov de 2014 - 08:45 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 2 veces en 2 mensajes

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Hacía tiempo que no entraba por aquí,pero desde luego,es un placer volver a leeros.
Hace un rato he estado dando un repaso a tu excelente obra y que decir;es fantástica,un acierto por tu parte.

Un saludo a todos.
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Agradecido por: velgas
velgasDesconectado
MensajePublicado: 03 de Dic de 2014 - 11:36 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Para los que os apetezca o lo soláis leer, ya esta lista la primera parte de una nueva publicación en mi blog, esta vez sobre los episodios descartados de la versión reducida que emitió TVE en 1978 y las más que posibles razones de los descartes...

Saludos!
karlosbatDesconectado
MensajePublicado: 04 de Dic de 2014 - 12:05 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 2 veces en 2 mensajes

Astrogangar (1972)
Astrogangar (1972)

velgas escribió:
Para los que os apetezca o lo soláis leer, ya esta lista la primera parte de una nueva publicación en mi blog, esta vez sobre los episodios descartados de la versión reducida que emitió TVE en 1978 y las más que posibles razones de los descartes...

Saludos!

¡Voy para allá a leerlo!
Agradecido por: velgas
velgasDesconectado
MensajePublicado: 11 de Dic de 2014 - 10:41 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Ya está publicada la 2ª parte del tema de la versión reducida de Mazinger Z.
Esta vez añade un dato muy interesante que la observación de la versión filipina por parte de Beta8 ha llevado a concluir: la versión original base de la que partió la de cada país que la estrenó fuera de Japón en aquel 1978...

liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 13 de Dic de 2014 - 04:59 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 34 veces en 33 mensajes

Golion (1981)
Golion (1981)

Velgas, acabo de leer tu blog y los criterios del por qué en la TVE se redujeron los episodios de Mazinger Z en esos años … sin embargo, si yo hubiese sido la empresa que se ‘bajó’ los episodios ( con la excusa de que era muy laarga la serie, porque en verdad si un producto tiene tanto éxito, tú sabes que se les obliga a los autores a extender la serie como chicle) . yo creo que una de las razones fue por la política, otra (concuerdo) fue por los pobres gráficos de animación como mencionas, y por ultimo luego de observar al monstruo en cuestión de cada capítulo, si este era estéticamente presentable, y es por eso que excluyeron a Danchel G8(mala suerte por Zaila D3), a Dam dam L2 que parecía un simple carro rodante, a Stronger T4, a Vikong 09 un robot con barba, a Dayan N4,a Abud-ra V6 un dios faraón en el manga, a Gorongo S2 una pelota robot. En cuanto a Gromassel R9, éste si tenía pinta de un buen robot, y la razón del por qué fue desechado pudo ser por la forma ‘facil’ de cómo mancó (e igual debió ocurrir con Glossam X2 que murió con sus torpedos, pero como era la primera bestia marítima, se quedó en la lista de seleccion). Eso si , otro cantar hubiese sido el episodio de Titán G9, el peor en todo, si su dibujante era de otro level…

MensajePublicado: 19 de Dic de 2014 - 11:13 AM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Desde el blog de Mazinger Z, feliz navidad y mejor 2015 a todos!

profenossori(º=º)Desconectado
MensajePublicado: 24 de Dic de 2014 - 12:11 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 66 veces en 53 mensajes

Golion (1981)
Golion (1981)

¡Muy chula esa feliZitación navideña!
Ya aprovecho para desear felices fiestas a los mazin-frikis de buena voluntad, y que Satán Claus P10 os traiga muchos regalos.

Por cierto, que Satán Claus me parece uno de los monstruos mecánicos más grotescos de la serie, una venganza cutre contra la Navidad. Menos mal que se ahorraron los renos mecánicos para tirar del trineo...
Y otra cosa que me divierte es que en el doblaje TVE lo rebautizaron "Saturno P10". ¿? Habría que preguntar al que lo hizo, en qué pensaba.

"Saturno" es unas cuantas cosas distintas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Saturno
Por suponer, mi opción favorita es la alusión a los cohetes Saturn. Si fue así, el "rebautizador" estuvo "sembrado" a mi gusto...
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Beta8
MensajePublicado: 24 de Dic de 2014 - 01:44 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 40 veces en 30 mensajes

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

profenossori(º=º) escribió:

Por cierto, que Satán Claus me parece uno de los monstruos mecánicos más grotescos de la serie, una venganza cutre contra la Navidad. Menos mal que se ahorraron los renos mecánicos para tirar del trineo...
Y otra cosa que me divierte es que en el doblaje TVE lo rebautizaron "Saturno P10". ¿? Habría que preguntar al que lo hizo, en qué pensaba.

Jeje, pues la verdad es que como siempre el pobre traductor de TVE se lleva todos los palos inmerecidamente. Al igual que otros "fallos" en el doblaje de TVE, lo de Saturno P10 también está presente en otros doblajes (como en el de Cadicy). Por tanto lo más seguro es que lo de cambiar el nombre de Satán Claus P10 a Saturno P10 sea cosa de la traducción en inglés que proporcionaba Toei a las empresas de doblaje. Es decir, es exactamente el mismo "error" que lo de cambiar el nombre de Ashura por Ashler, o lo de los profesores Iz, Biz y Diz presente en varios doblajes internacionales, o lo de que a veces en algún capítulo dicen Tekkamen en lugar de "Máscara de Hierro" (en los doblajes ingleses de vez en cuando también se les ha colado un "Tekkamen" usado como nombre propio en lugar de decir "Iron Mask"). Que se produzcan los mismos "errores" en distintos doblajes sólo significa que tienen una base común: Toei.

Siempre lo diré, practicamente todos los "fallos" que existen en el doblaje de TVE en cuanto a traducción son culpa de Toei. Eran los años 70 y Toei quería por todos los medios vender Mazinger al extranjero, lo cual les hizo occidentalizar muchas cosas en la traducción que ofrecían. No es como ahora que los japoneses quieren que se editen sus obras lo más fiel posible a la versión japonesa. Otra cosa son las adaptaciones que se hicieron en nuestro doblaje de ciertos ataques o acciones (Puños Cohete por Puños Fuera, Hover Pilder por Planeador Deslizador, Scrander Cross por Scrander Acoplamiento, Pilder On por Planeador Abajo, etc, etc, etc) que yo creo que salimos ganando muchísimo si lo comparamos con otros doblajes latinos (rayos ópticos, calor nuclear, Fuego de Pechos). Donde el doblaje de TVE metía la pata de verdad era en el cambio de orden de algunas frases. No sucede a menudo en nuestro doblaje, pero cuando pasa se nota un huevo y queda horroroso.

Por cierto. España era el único país del mundo donde en el opening se oía a Koji llamar a Mazinger (cosa que luego copió el doblaje de Arait en 1993, ya que ese doblaje estaba destinado para emitirse en un canal español).

PD: Os deseo que paseis unas felices fiestas y una feliz entrada de año. Saludos
cheersMazingerZ3 drinks_wine
liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 24 de Dic de 2014 - 08:16 PM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

pues creo que ls mismos japos, difieren con la traduccion del singular monstruo, profe y beta8..en la imagen adjunta de la linda niña version robotZ girl, su nonbre literal es Satan Glaus P10, con la G, jeje..para no chocar con los norteamericanos de USA y SANTA CLAUSS... Laughing

MensajePublicado: 19 de Ene de 2015 - 01:55 AM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Sobre la relativa importancia de Nagai en la creación de Mazinger Z, en su alejamiento de Toei (y hasta desdén) y su desarrollo de la serie, en fin sobre lo relativo de su impronta en un trabajo más... que al final fué su trabajo más conocido...
Algunas reflexiones en:

velgasDesconectado
MensajePublicado: 08 de Feb de 2015 - 07:13 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Hay una enorme labor en los dibujantes y animadores que llevaron a Mazinger Z a la pantalla. Entre ellos destaca uno, que nos puso frente a los ojos la batalla contra Jinray S1 y ,sobretodo con Grengus C, y firmó escenas impactantes y estéticamente llamativas en algunos episodios más... Un destacado animador,seguramente el preferido de muchos, cuyo nombre es injusto que no se conozca lo que debiera, y para que suene, he publicado una primera parte de un breve y humilde homenaje:

Hablo de Kazuo Nakamura: http://elblogdemazingerz.blogspot.com.es/
Agradecido por: wicomics
wicomicsDesconectado
MensajePublicado: 08 de Feb de 2015 - 08:27 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 7 veces en 7 mensajes

Astrogangar (1972)
Astrogangar (1972)

Sin lugar a dudas el mejor animador de la serie .

El Barón Ashler y Koji Kabuto, excelentemente delineados, son los mejores personajes
animados por este artista.

Lástima que el capítulo 3 no estuviera entre los emitidos en España.

Por cierto,el episodio de Jinrai S1 se merece un fotocomic...Cool

Salu2 y enhorabuena por el blog.
FranciskaiserDesconectado
MensajePublicado: 08 de Feb de 2015 - 08:41 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 12 veces en 9 mensajes

Kalmer perpetuo
Kalmer perpetuo

soy uno de los que le gusta ucho el estilo de ese mangaka
ahi se veia la robusteza que Z y unos buenisios planos
que me dejaban y me dejan asi Shocked

tb veia a afrodita que tbb con esa robusteza que le ponian aun se notaba
lo fragil que era ante el enemigo

bonito homenaje esperamos la 2º parte

MensajePublicado: 09 de Feb de 2015 - 01:41 PM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

de acuerdo, los dibujos del ep. de Jinray S1 son buenisimos..y fue precisamente este episodio que me enganchó a la serie Mazinger Z cuando era un peque de 6 años y lo vi a traves de mi tele en blanco y negro de 14 pulgadas ( q nostalgia).. mis saludos para el dibujante Kazuo Nakamura.. muchos niños por esos años tratamos de imitar sus dibujos de muy buena calidad..

MensajePublicado: 09 de Feb de 2015 - 02:26 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 12 veces en 9 mensajes

Kalmer perpetuo
Kalmer perpetuo

sabeis? hoy he soñado en la 3º parte de la edicion de dolme jajaja
he visto el futuro?
jajaja Muerto de risa Muerto de risa Muerto de risa

MensajePublicado: 09 de Feb de 2015 - 02:48 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

wicomics escribió:

El Barón Ashler y Koji Kabuto, excelentemente delineados, son los mejores personajes

No pongo en duda que sea el mejor dibujante, y sus episodios son para mí de los mejores de la serie (me encantaba como dibujaba a los brutos mecánicos, Koji, el prof Yumi, Afrodita-A, etc). Pero ciertos elementos aislados los prefería de otros dibujantes. Por ejemplo para mi el Mazinger-Z verdaderamente bien dibujado es el que se ve en los episodios 5, 7, 11, etc. En cambio me gusta mucho como dibuja a las personas (Ashler, Sayaka, Boss, trabajadores del Instituto, etc) el equipo que animó los episodios de Velgas V5, Bazil F7, Zaringan G8, y no me gusta nada como dibuja a los robots. Y aquí me vais a poner verde, pero el equipo que animó los episodios de Genocider F9, Grader F3, el del Bruto del Barón Ashler, el de la muerte de Afrodita, etc, aunque odio su dibujo, me encanta el movimiento que le imprimía a algunas escenas, como si la cámara girase como un loca en ciertas escenas.

Vamos, que yo hacía un mix con todos los equipos para obtener el dibujo perfecto.
velgasDesconectado
MensajePublicado: 09 de Feb de 2015 - 03:17 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Beta8 escribió:
      wicomics escribió:

No pongo en duda que sea el mejor dibujante, y sus episodios son para mí de los mejores de la serie. Pero ciertos elementos aislados los prefería de otros dibujantes. Por ejemplo para mi el Mazinger-Z verdaderamente bien dibujado es el que se ve en los episodios 5, 7, 11, etc. En cambio me gusta mucho como dibuja a las personas (Koji, Ashler, Sayaka, Boss, trabajadores del Instituto, etc) el equipo que animó los episodios de Velgas V5, Bazil F7, Zaringan G8, y no me gusta nada como dibuja a los robots. Y aquí me vais a poner verde, pero el equipo que animó los episodios de Genocider F9, Grader F3, el del Bruto del Barón Ashler, el de la muerte de Afrodita, etc, aunque odio su dibujo, me encanta el movimiento que le imprimía a algunas escenas, como si la cámara girase como un loca en ciertas escenas.

Vamos, que yo hacía un mix con todos los equipos para obtener el dibujo perfecto.

Un dibujante muy grande, así es. Pero, aparte de eso, la realización de sus episodios es brillante y fue innovador en crear un storyboard que pretendía trasladar la tensión dramática al espectador, eso dejando al margen su técnica en los efectos, que comentaré más en la 2ª parte...
Con el 5, 7 y 11 te refieres a los mázingers de T. Wakabayashi y a dos episodios del director de diseño de personajes, Yoshiyuki Hane. Hay mucha gente a la que le gusta este último: fue quién creó a Mazinger Z para el anime, del que parten luego todas las versiones. Son estampas muy bellas del robot protagonista pero...con poco o nulo movimiento, con una animación más sencilla y limitada. Hacer un bonito Mazinger y que además se mueva bien lo consiguió Nakamura.
Con "el de Velgas, Bazil, Zarengan..." te refieres a Keisuke Morishita, que, aparte que es el qie más episodios tiene, es el 2ª puntal en el que se apoya la serie, junto a Nakamura precisamente, sin los cuales no se entiende. Para mí logra su mejor obra en el episodio de Zarengan, habiendo dado pruebas de lo que podía hacer en el de Glossam, sin estar aún maduro. Su diseño del Barón Ashler es el mejor de la serie.
Ahora bien, yo he caído rendido a los pies ( no me pasó al momento, pero cada vez me gustan más sus episodios) del animador del de Genocider, Grader, etc...Takeshi Shirato, que logra efectivamente animar a los robots como a humanos, tiene buena realización, un maestro en el travelling,...tanto que también le dedicaré unas líneas en el blog más adelante.

Gracias a wicomics y Franciskaiser por la lectura del articulo y por animarme con el blog. Si te refieres a un tercer libro, Franciskaiser, ya me gustaría a mi...material hay, pero está dificil la oportunidad.
liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 09 de Feb de 2015 - 08:28 PM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

Pero todos estaremos acuerdo en que el dibujante del capitulo de Titan G9 ( segunda parte) fue una real desgracia, y es que a tan imponente robot ( el mas gigante de todos) lo convirtieron en un mamaracho/desastre/adefesio, etc...

MensajePublicado: 10 de Feb de 2015 - 07:44 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

liderDark escribió:
Pero todos estaremos acuerdo en que el dibujante del capitulo de Titan G9 ( segunda parte) fue una real desgracia, y es que a tan imponente robot ( el mas gigante de todos) lo convirtieron en un mamaracho/desastre/adefesio, etc...

Hombre, es que el episodio 59 fue un desastre en toda regla. Lo dibujó el equipo de Toshio Mori, un animador comodín que hacía lo que podía. No hay que echarle toda la culpa a su equipo, ya que ese episodio fue animado a toda prisa (el dr. Infierno es apenas unos trazos desaliñados, hay una Afrodita canija y un Mazinger no menos y no por el tamaño de Titán G9, unos fondos escasos que parecen de un videojuego cutre...) a causa de la decisión de alargar la serie, después de un ep. 58 animado por el equipo de Nakamura, pero ya sin él...vamos, un aperitivo de lo que sería buena parte de la "3ª parte" (pero peor)...
Beta8
MensajePublicado: 10 de Feb de 2015 - 08:57 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Pues en mi humilde opinión, el ver la serie en HD con todo el dibujo en su esplendor, me está haciendo perdonar a mucho dibujante nefasto e incluso apreciarles un poco. No es que el dibujo original se convierta en un Goya, pero creo que como habíamos visto antes la serie no les hacía justicia. Ojo, que con esto no digo que sean buenos dibujantes, sino que el ver en HD su dibujo a mi por lo menos me cambia la perspectiva de su trabajo y no los veo tan nefastos. Que sí, que un dibujo malo seguirá siendo malo en HD o en VHS, pero no sé, ahora no me parecen tan horribles como antes. Quizás el HD me los hace mas digeribles.

Pero lo dicho, para mi el dibujo perfecto de la serie sería la combinación de los mejores elementos de varios dibujantes, no el de uno solo por muy bueno que sea.
jinrais1Desconectado
MensajePublicado: 11 de Feb de 2015 - 11:52 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 13 veces en 13 mensajes

Gakeen (1976)
Gakeen (1976)

si van a sacar la 3º edición que se pongan en contacto conmigo si quieren agregar mas datos de unas cosillas inéditas de mazinger z

En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés, significa "dios/demonio", lo cuál presume la afirmación de que una máquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, sino que simplemente depende de quien lo maneje.
liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 12 de Feb de 2015 - 01:26 PM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

ya me picó la curiosidad, suelta unos datitos, jinray..

MensajePublicado: 12 de Feb de 2015 - 02:01 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Pues si te refieres a más publicaciones jinrais1, no creo. De modo que sí, suéltalos aquí (si quieres) o me los cuentas y le doy forma en el blog, o escribes tú sobre ello y te lo publico allí, como prefieras...si es que quieres contarlo jejeje...

saludos
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT - 11 Horas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente

Desarrollado por PNphpBB2 © 2003-2009 The Zafenio Team
Créditos