24 Noviembre, 2017 - 18:44

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Registrar nueva cuenta)

Bandeja de entrada

Usuarios EN LINEA
jajejijoju22
Tenemos 120 usuarios anónimos y 1 usuario registrado en línea

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte gratis pulsando aquí

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
HolzonDesconectado
MensajePublicado: 24 de Abr de 2012 - 09:48 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 48 veces en 30 mensajes

Estado: Desconectado

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

Ahora que Norma Editorial ha hecho público el lanzamiento del manga de Mazinger Z, ya puedo rebelar en qué consistirá esta edición.

Se trata de la “misma” edición que Selecta Visión lanzó en su momento, pero con algunos cambios: el principal es la presencia de varias páginas en color, una revisión completa de la adaptación y traducción por parte de un servidor (espero que se hayan aplicado la mayoría de las propuestas, aunque la política de Norma es respetar la forma de "expresarse" del traductor original, que en mi humilde opinión hizo una chapuza) y la “alteración” del orden de algunos capítulos (recordemos que no hay dos ediciones del manga de Mazinger Z iguales, y ninguna respeta la cronología original de publicación).

La obra estará formada por tres monstruosos volúmenes de 340 páginas y la salida será trimestral. El precio de cada número asciende a 9’50 euros.

Como curiosidad, propuse a Norma que editara la “Edizione Integrale” italiana que está formada por el material íntegro publicado en 1972 en las revistas Shonen Jump y TV Magazine, respetando la cronología original, los dibujos inalterados de Sayaka, Brocken y el profesor Yumi y contiene episodios inéditos que jamás se han publicado en recopilaciones posteriores. Pero por lo visto, ha preferido reditar el material de Selecta (aunque la fuente de las imágenes no ha sido la misma, pero sí la traducción) por una simple cuestión economicotemporal…

De todos modos, he recopilado todo el material existente dibujado por Go Nagai en una edición personal (a la que he tenido la osadía de llamar “Edición Definitiva”) que compila el material original, el material alterado y varias páginas de extras junto a las portadillas originales de cada capítulo en color. En total son 57 capítulos reunidos en 6 tomos de 300 páginas (el doble del material publicado por Selecta y Norma). Jamás se ha realizado algo así y sin duda sería la única edición que contendría de forma íntegra todo el material del manga de Mazinger Z dibujado por Go Nagai. Además, he realizado una minuciosa traducción que se ajusta lo máximo posible al original japonés (sin duda, la colaboración del ProfeNossori ha sido crucial). El material está listo para ser impreso, ahora solo falta que alguna editorial esté interesada… Quizá si entre todos convencemos a Norma…

MensajePublicado: 25 de Abr de 2012 - 09:44 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 44 veces en 41 mensajes

Galvion (1984)
Galvion (1984)

Que bueno saberlo, Holzon.

Aunque ya que saquen esta edición, estaría algo más difícil que se decidieran a re-editarlo a corto plazo con todo el material que mencionas.

Y nada, a puntarlo a la compra cuando vaya saliendo, que así le hace compañía a los tomos de RBA.

HolzonDesconectado
MensajePublicado: 03 de May de 2012 - 05:37 PM Responder citando Volver arriba  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

Hoy he tenido entre las manos el primer volúmen (de 3) del manga del Z publicado por Norma. El tamaño es bastante reducido (basado en las "ediciones de bolsillo" japonesas), con lo cual resulta un poco más cómodo de leer esas 340 páginas.

En cuanto al texto, he visto que han aplicado muchas de las correcciones propuestas, con lo cual no habrán las incongruencias de la edición de Selecta y la historia ahora tiene mucho más sentido.

MensajePublicado: 03 de May de 2012 - 08:53 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 49 veces en 46 mensajes

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Holzon, calidad de papel, encuadernamiento y tal? Espero que no sea la chapuza que hizo selecta, que con 3 leidas se te desmontaba...

PLATAFORMA PARA QUE GARADA BANEE DE POR VIDA A EXCLAMATION / 3XCL4M4T10N
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Pilder_onDesconectado
MensajePublicado: 05 de May de 2012 - 02:30 PM Responder citando Volver arriba  

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Ya lo tengo

Me parece imperdonable que la pagina del primer acoplamiento entre Mazinger y el Pilder haya sido omitido, estando en el manga que sacó Selecta, así como el hecho de "cortar" un capitulo que le quedan 2 paginas para acabar (vease pagina en blanco con el logo de mazinger z para seguir con 2 paginas y acabar un capitulo...). Llenarse la boca con "una cuidada edición completa" esta muy bien para vender la moto, pero estos detalles tienen tela...

Edito: esta edición es una tomadura de pelo, se fuman almenos una hoja más (en la que se cargan a un monstruo mecánico).

He enviado un mensaje via Facebook a Norma, os lo dejo por si os animais a protestar un poco...

Pulsa aquí para ver el mensaje oculto (Puede haber aguafiestas)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Pilder_onDesconectado
MensajePublicado: 06 de May de 2012 - 10:20 PM Responder citando Volver arriba  

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Nadie opina sobre esta edición? Soy el único al que le ha pasado esto y se ha llevado una edición con errata y estoy rajando sin motivo? Gente, opinad!

Glendaion
MensajePublicado: 06 de May de 2012 - 11:55 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 72 veces en 47 mensajes

Change Getter (1998)
Change Getter (1998)

Parece que la gente esta tan dececpcionada con las firmas, que no tienen fuerza ya para destrozar a Norma.

MensajePublicado: 06 de May de 2012 - 11:57 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 7 veces en 7 mensajes

Gaiking (1976)
Gaiking (1976)

Ok Pilder_On... Si queres que opine... esta bien... si esta mal el tal manga... agarra un lanzacohetes y pegale al cartel "Norma" de la editorial y luego id con un bate lleno de puas y clavos y id a machacar al que edito todo el manga.

Ahora en serio:

Yo en mi lugar... no compraria eso si ellos (la editorial) no saben nada de la cronologia de la serie Mazinger Z y le gustan editar el manga para ciertos cambios y faltar capitulos. No es bueno. Nosotros fanes y seguidores sabemos bien la historia y la cronologia de Mazinger Z, Great Mazinger y finalmente Grendizer, si ellos piensan editar y cambiar todo significaria un sacrilegio para la serie y para los fanes y no compraria algo que lo hayan desvalorizado.

Pero bueno... esa es mi opinion... los demas tienen la suya.

Gracias y saludos.
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
ShinKaiserDesconectado
MensajePublicado: 07 de May de 2012 - 09:01 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 22 veces en 15 mensajes

Iczer One (1985)
Iczer One (1985)

Yo lo estuve ojeando, y qué queréis que os diga, teniendo las anteriores ediciones, esta no me hizo ni fu ni fa. No me terminó de convencer lo pequeño del tomo.

GARO-ZAN-BA Ikeeee!!!
SaouriDesconectado
MensajePublicado: 07 de May de 2012 - 10:27 AM Responder citando Volver arriba  

Galvion (1984)
Galvion (1984)

Vi el tomo 1 en la FNAC el sábado, lo miré un poco, pero no lo compré, que no iba por manga ese día. Me sorprendió que fue fuese una edición bunko, ya me pasó con la de La Rosa de Versalles que siento que me dejo la vista leyendo.

Yc omo nunca he leído este manga ni tenido la edición de Selecta en las manos, no puedo darle o quitarle razón a Pilder

3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 07 de May de 2012 - 10:30 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 320 veces en 245 mensajes

Ancient Getter Robot perpetuo

Saouri escribió:
Vi el tomo 1 en la FNAC el sábado, lo miré un poco, pero no lo compré, porque lo que iba era a MANGAR ese dia.

Fixed.
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
SaouriDesconectado
MensajePublicado: 07 de May de 2012 - 10:35 AM Responder citando Volver arriba  

Galvion (1984)
Galvion (1984)

Si claro =P

P.D.: hablando de mangar de una u otra manera, la gente es super cómoda en el pasillo de cómics y manga de la FNAC. Tíos tirados en el piso, como si fuese la sala de su casa, leyendo una torre de novedades del mes. Y después se van tan frescos, sin comprar ni un miserable tomo. Después los lees en los foros a esos mismos listillos quejándose por los que leemos manga por scans.

3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 07 de May de 2012 - 11:18 AM Responder citando Volver arriba  

Saouri escribió:
P.D.: hablando de mangar de una u otra manera, la gente es super cómoda en el pasillo de cómics y manga de la FNAC. Mangué todo lo que me cupo en el bolso.

Fixed más 1
ShinKaiserDesconectado
MensajePublicado: 07 de May de 2012 - 11:23 AM Responder citando Volver arriba  

Iczer One (1985)
Iczer One (1985)

Ya se que ahora no viene a cuento, pero ahora no dejo de preguntarme, Saouri, ¿qué tipo de bolsos sueles llevar? Lo digo por imaginarte por los pasillos con uno de esos de mano con dos o tres tomos, o con uno de esos que parece que sea propiedad del hombre del saco, con colecciones enteras y sin que sospechen en caja Muerto de risa

GARO-ZAN-BA Ikeeee!!!
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 07 de May de 2012 - 12:11 PM Responder citando Volver arriba  

ShinKaiser escribió:
Ya se que ahora no viene a cuento, pero ahora no dejo de preguntarme, Saouri, ¿qué tipo de bolsos sueles llevar? Lo digo por imaginarte por los pasillos con uno de esos de mano con dos o tres tomos, o con uno de esos que parece que sea propiedad del hombre del saco, con colecciones enteras y sin que sospechen en caja Muerto de risa

Aquí cada loco con sus fetiches...
SaouriDesconectado
MensajePublicado: 07 de May de 2012 - 02:14 PM Responder citando Volver arriba  

Galvion (1984)
Galvion (1984)

Ya que hoy es el día de acomodar los comentarios de "yo" como a Excla mejor le parezca, con gusto le contaré a Shinkaiser qué tipo de bolso uso.

No, no soy de ese grupo que usan bolsos estilo Mary Poppins. Primero, porque mientras más grande es el bolso, más peroles le vas echando dentro y al final no entiendes por qué te duele la espalda. Claro, si llevas la mitad de habitación contigo metida en la cartera O__ô.
Segundo, porque soy chiquita y con un bolso muy grande va a parecer que me escapé de mi casa.
Tercero, porque vivir en pareja convierte tu bolso en una propiedad compartida, al cual van a parar los peroles de tu esposo, que siempre se burlaba de todo lo que llevabas en la cartera hasta que un día hiciste inventario de lo que llevabas y resultó que la mitad era suyo (JAAAAAAA!), léase su cartera, su estuche de las gafas, una gorra, su iPad y hasta el TomTom.

Así que mi bolso es pequeño, con suficiente espacio para mi monedero, mi iPod, una agenda, 3 o 4 bolígrafos, un brillo de labios, el móvil y las llaves de casa.
Pero explicado según Excla, el tamaño del bolso sería equivalente a 5 o 6 tomos de los que, según él, saqué de cierta tienda “prestado para siempre”.

En fin, no se cual es el misterio con el bolso, pero espero que Shinkaiser encuentre respuesta a su curiosidad (¿?).

ShinKaiserDesconectado
MensajePublicado: 07 de May de 2012 - 03:15 PM Responder citando Volver arriba  

Iczer One (1985)
Iczer One (1985)

Que conste que lo mío era sana curiosidad derivada de la idea de ser amigo de lo ajeno y su material pertinente. Si uno decide agarrar mangas y meterlos en la saca, ¿de qué tipo debería ser esta?

PD: Ale, pa que no se diga que a mí no se me va la olla también Muerto de risa

GARO-ZAN-BA Ikeeee!!!
jordiferretesDesconectado
MensajePublicado: 07 de May de 2012 - 07:42 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 1 veces en 1 mensajes

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Aunque el tema bolsal es muy interesante, volviendo al tema de la edición de Norma de Mazinger, ya la he leído y efectivamente tiene fallos de traducción (como Planeador Fuera cuando debería dicho Planeador abajo) y de maquetación, cortándote los capítlos a páginas de su final e incluso eliminando alguna página por la cara.

¿Tenemos muy mala suerte con los productos que sacan en España de Mazinger Z, o esque los fans somos demasiado exigentes? A mi personalmente me parece una lástima que se quiera hacer un reedición bien y por falta de atención se haga mal de nuevo.
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 07 de May de 2012 - 08:36 PM Responder citando Volver arriba  

Saouri escribió:
No, no soy de ese grupo que usan bolsos estilo Mary Poppins.

Te cuento, yo siempre llevo lo que por aquí llamamos una mariconera. Pues bien empecé con una pequeña como esta:

http://www.bolsoplanet.com/wp-content/uploads/lacostebandolera.jpg

Y ahora llevo una como esta:

http://2.bp.blogspot.com/_s2NYjO_xoPE/SS1F4pEUYVI/AAAAAAAAG60/U8tMDAp2eZs/s400/BGM03GS_mn.jpg

Pues bien, un dia con las prisas se me olvidó quitarmela para pesarme... Había engordado 6 kilos de repente. No te quiero ni contar lo que llevo ahí dentro pero creo que hasta irá algun cadaver y todo...

ShinKaiser escribió:
Que conste que lo mío era sana curiosidad derivada de la idea de ser amigo de lo ajeno y su material pertinente. Si uno decide agarrar mangas y meterlos en la saca, ¿de qué tipo debería ser esta?

PD: Ale, pa que no se diga que a mí no se me va la olla también Muerto de risa

Un bolso como el que he puesto en el segundo lugar con su pertinente aluminio.
debira_x1Desconectado
MensajePublicado: 07 de May de 2012 - 09:33 PM Responder citando Volver arriba  

Getter Robo (1974)
Getter Robo (1974)

jordiferretes escribió:
Aunque el tema bolsal es muy interesante, volviendo al tema de la edición de Norma de Mazinger, ya la he leído y efectivamente tiene fallos de traducción (como Planeador Fuera cuando debería dicho Planeador abajo) y de maquetación, cortándote los capítlos a páginas de su final e incluso eliminando alguna página por la cara.

¿Tenemos muy mala suerte con los productos que sacan en España de Mazinger Z, o esque los fans somos demasiado exigentes? A mi personalmente me parece una lástima que se quiera hacer un reedición bien y por falta de atención se haga mal de nuevo.

Ninguna edición tendrá el cariño que le pondríamos los del foro. Para ello, todos y cada uno de los participantes en el proceso de edición deberían ser como clones de Holzo y del Profe Nossori.
SouhiroDesconectado
MensajePublicado: 08 de May de 2012 - 11:14 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 18 veces en 15 mensajes

ShinKaiser
ShinKaiser

Saouri escribió:
Ya que hoy es el día de acomodar los comentarios de "yo" como a Excla mejor le parezca, con gusto le contaré a Shinkaiser qué tipo de bolso uso.

No, no soy de ese grupo que usan bolsos estilo Mary Poppins. Primero, porque mientras más grande es el bolso, más peroles le vas echando dentro y al final no entiendes por qué te duele la espalda. Claro, si llevas la mitad de habitación contigo metida en la cartera O__ô.
WTF????

A ver, Saouri, se supone que tu tienes divinidad y esas cosas... ¿Y resulta que no sabes jugar al tetris con tu espacio personal?

En mi vieja riñonera llevo:
  • Gafas de Sol
  • Gafas de leer
  • Cepillo de dientes, pasta de dientes, dientes
  • Mini-botiquin
  • Sellos de correos
  • Manual de juegos de rol
  • Un simbolo Kriptoniano que dice "El Ultimo hijo de Kripton"
  • Cargador de Mobil
  • Cargador de Portatil
  • Cargador del GPS
  • Bolsa de Dados
  • Auriculares
  • Auriculares de Respuesto
  • Foto actual
  • Foto de niño
  • Equipo informático
  • Tarjetas SD, MicroSD, adaptadores...
  • Bloc de Notas
  • Una cuenta normal y corriente
  • Fichas de Madera, por lo que pueda pasar
  • Lápiz
  • Cartas
  • Una rata

Y aun asi me sobra hueco en la riñonera.
¿Problem, Link?

Asi que hija... eso es FALLO DEL TETRIS.
Hala, a practicar Tetris.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
Pilder_onDesconectado
MensajePublicado: 08 de May de 2012 - 01:02 PM Responder citando Volver arriba  

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

He llamado a Norma y he hablado con la persona que lleva el tema de las ediciones. Me ha comentado que este es el material que le ha pasado dynamic, que no pueden cojer de otras ediciones porque si y me ha instado a que publiquemos quejas en el facebook de la sección de manga que han sacado justo hoy, para que puedan "presionar" a Dynamic para que esto no pase con los siguientes tomos. Tambien me ha comentado que existe la posibilidad de que saquen más series de Mazinger.

Tengo que reconocer que me ha tratado con mucha amabilidad y me ha transmitido la impresión de ser alguien que sabia de que iba todo esto y que le sabia mal que la edición no sea todo lo buena que podría ser... Y parecía tener ganas de ofrecer lo mejor

jordiferretesDesconectado
MensajePublicado: 08 de May de 2012 - 04:29 PM Responder citando Volver arriba  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Parece que últimamente todo lo malo que pasa es por culpa de Dynamic xD. Excelente noticia la de que piensan sacar más cosas de Mazinger, a ver si se animan con Gran Mazinger y Grendizer, tanto de Ota como de Nagai.

Saludos.
HolzonDesconectado
MensajePublicado: 08 de May de 2012 - 05:51 PM Responder citando Volver arriba  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

La edición de Norma tiene cosas buenas y cosas malas... Las buenas son la calidad del papel y de la impresión, la buena encuadernación (a priori no parece que sean tomos "caducifolios" como los de Selecta), su precio económico (3 volúmenes a 9,50€ en vez de 5 volúmenes al mismo precio) y la aplicación de un 90% de las correcciones que propuse.

En lo malo encontramos la supresión inexplicable de algunas páginas, algunos gazapos de la persona que se encargó de escribir los textos ("Planeador fuera" en vez de "Planeador abajo" y "Kigdan" en vez de "Kingdan") y el tamaño añormalmente reducido del manga.

MensajePublicado: 08 de May de 2012 - 07:49 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 72 veces en 47 mensajes

Change Getter (1998)
Change Getter (1998)

Me gusta escuchar buenas noticias en parte de esa persona. A ver que traen en el futuro.

Cambiar a:  
Todas las horas son GMT - 11 Horas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente

Desarrollado por PNphpBB2 © 2003-2009 The Zafenio Team
Créditos