| Author |
Message |
|
|
Posted: Jan 12, 2012 - 02:12 PM
|
|

Status: Offline
Tobikage (1985)

|
|
Pues sí, me acabo de quedar "de pasta de moniato" como decimos por aquí en Cataluña despues de enterarme de la noticia. Vendrá con motivo del 30º Salón del Cómic de Barcelona. Ya me veo en la puerta esperando a que me firme los mangas del Z xD
Más info: http://ramenparados.blogspot.com/2012/01/go-nagai-invitado-al-30-salon.html
Además, viendo la misiva que ha enviado ficomic (la organizadora del evento),este año el Salón del Cómic está dedicado a los robots. De ahí que traigan a Go. Aquí tenéis un extracto de su página web:
Click here to see the hidden message (It might contain spoilers) El 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha anunciado hoy un avance de su programa en un acto celebrado en la Universitat Politècnica de Catalunya, que este año tendrá un carácter cultural, lúdico y científico con motivo de la exposición Los robots en su tinta.
El certamen, organizado por FICOMIC que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo en Fira de Barcelona, aprovecha su aniversario para montar “la edición más espectacular de su historia”, tal como ha señalado el director del certamen, Carles Santamaria. No en vano, durante los días del certamen, se intentará reunir al mayor número de robots autónomos y humanoides que se han concentrado nunca en España, puesto que uno de los ejes temáticos de esta edición es de la relación entre los robots y el mundo del cómic y la cultura popular.
La exposición Robots en su tinta, comisariada por el profesor de la UPC Jordi Ojeda, tratará no sólo de reflejar “de qué manera el cómic ha intentado explicar el mundo de los robots”, en palabras del propio Ojeda, sino también “fomentar el interés científico entre los jóvenes” y dejar claro que “la robótica va a ser el ocio del futuro”. Para todo ello, contará no sólo con la exposición central, sino con diversas exhibiciones en vivo en las que los visitantes podrán interactuar con robots reales.
“La robótica forma parte del imaginario colectivo de la ficción y puesto que aquí contamos con un instituto de robótica pionero nos pareció una buena idea dedicar esta edición de aniversario a los robots, y poder contar con el rigor que nos daba la UPC”. En la muestra colabora el Instituto de Robótica Industrial, IRI (CSIC-UPC). Alberto Sanfeliu, su director y catedrático de la UPC, indicó que “la robótica va a tener un gran impacto en esta década” hasta el punto de que podría “crear un nuevo modelo socioeconómico”. El Salón va a realizar una doble tarea de divulgación entre el gran público y de creación de vocaciones científicas.
Entre las novedades del Salón, Carles Santamaria explicó la redefinición de los premios del Salón “reduciendo el número de categorías y creando dos premios con una gran dotación económica para promocionar a nuestros autores y editores”. Los galardones del Gran Premio del Salón en reconocimiento a la trayectoria profesional de un autor español y el de mejor obra de autor nacional tendrán cada uno 10.000 euros de dotación. Además, para celebrar el aniversario del Salón todos los nacidos en 1982, o sea que cumplen este año los 30, tendrán la entrada gratuita.
Respecto al programa provisional ha explicado que se dedicará una exposición a los 50 años de vida Spiderman, uno de los superhéroes más populares del mundo. También se dedicarán muestras a los ganadores de los premios de la pasada edición, como la de Jordi Longarón Gran Premio del Salón del Cómic 2011 cuyo nombre va asociado a la popular serie Hazañas Bélicas; Juanjo Guarnido, dibujante de Blacksad; o Paco Roca, que obtuvo los premios a Mejor Obra y Mejor Guión con El invierno del dibujante y que además es autor del original cartel de este año.
Roca aseguró que el cartel, en el que puede verse a un dibujante y a un lector compartiendo el mismo cómic, “pretende mostrar las dos caras de la misma hoja, el dibujante y el lector. No existe el uno sin el otro y el lugar en el que se encuentran es precisamente el Salón”, dijo. Este reconocido autor recordó la época en la que él mismo era “aún un lector” e iba “al Salón a conocer a los autores que admiraba”. Para señalar a continuación que “ahora es una buena oportunidad para conocer a aquellos que me leen”. Roca protagonizó una de los momentos divertidos del acto al descubrir con la ayuda de la robot Tibi el cartel del certamen. Paco Roca está de plena actualidad por la nominación a los premios Goya de la película de animación Arrugas basada en su comic.
Por su parte, el presidente del Gremi d’Editors de Catalunya y de FICOMIC, Xavier Mallafré, aseguró que el Salón sigue gozando de “buena salud” y en ese sentido, de “una vitalidad, una fuerza y una proyección exterior envidiables”. Además, afirmó que “el cómic es un medio indispensable para generar nuevos lectores”. Pere Mayans, representante del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, coincidió con Mallafré en apuntar que el cómic “puede ayudar a mejorar los resultados escolares de nuestros alumnos”, puesto que “aporta más de una manera de leer”. Añadió que “este es el quinto año consecutivo que colaboramos con el Salón del Cómic y estamos muy contentos con esta relación porque consideramos el cómic una herramienta pedagógica muy importante”.
La lista provisional de invitados extranjeros incluye a reconocidos autores como Go Nagai, creador de Mazinger Z; Milo Manara, uno de los maestros del cómic europeo; Guy Delisle, autor de novelas gráficas como Pyongyang y Crónicas de Jerusalén; y Sergio Aragonés, un clásico de la revista MAD. Destacados autores de la revolución de los superhéroes de DC estarán presentes como Paul Cornell, guionista de Doctor Who y de la nueva serie de Action Comics; Rags Morales, dibujante de Action Comics; y Scott Snyder, guionista de las nuevas series de Batman y La Cosa del Pantano.
El Salón cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona y Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Además este año el certamen retoma la colaboración con el Instituto Francés de Barcelona. El Salón se celebrará en el palacio número 8 del recinto de Fira de Barcelona, donde ocupará 19.000 metros cuadrados. Este es el octavo año consecutivo que tiene lugar en Fira de Barcelona. |
Last edited by ShinKaiser on Jan 12, 2012 - 05:39 PM; edited 2 times in total
|
|
| |
|
|
|
|
|
Posted: Jan 12, 2012 - 02:39 PM
|
|

Holzon perpetuo

|
|
| Está bien saber estas cosas con antelación... Así podremos ir imprimiendo las pancartas de "¡¡¡Queremos Shin Great Mazinger ya!!!". |
|
|
|
|
Posted: Jan 12, 2012 - 02:45 PM
|
|

Zambot 3 (1977)

|
|
Me estas diciendo que si voy a barna al salon del comic puedo salir de alli con mi GX-01 y mi Sin mazinger firmados por el tito Nagai?
Voy a por mis pastillas.
Se que a Exclamation le encantara la noticia y estara ahora mismo reservando para barcelona Xd |
|
|
|
|
Posted: Jan 12, 2012 - 03:01 PM
|
|

Groyzer X (1976)

|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Jan 12, 2012 - 03:16 PM
|
|
Ancient Getter Robot perpetuo

|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Jan 12, 2012 - 03:19 PM
|
|

Tobikage (1985)

|
|
| Excla, desde luego, estás disfrutando con esa página de videos como un niño con su juguete nuevo xD |
| |
|
|
|
|
Posted: Jan 12, 2012 - 04:31 PM
|
|

Nadesico (1996)

|
|
| Si le llevo todos mis mangas de mazinger japoneses, me los firmaria??? Asi tendrian un gran valor, tengo unos pocos, asi lo tendre ocupado y de mientras le machaco a preguntas para saber que nos tiene preparado. Pensad que estamos en el 40 aniversario de Mazinger, asi que algo gordo debe tener. Queremos Shin Great Mazinger, con un great mazinger como el mazinger mas poderoso. Kaiser sera ridiculo ante el. Como castigo por hacer venir a los Mikenes, tendremos a Koji corriendo en una ruedecita para que de energia al aire acondicionado a Tetsuya. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Jan 12, 2012 - 05:20 PM
|
|

Mazinger Z perpetuo

|
|
| que suerte que tiene, como me gustaria que go viniera por esots pagos, y hacerlo firmar mi soul of chogoking |
| |
|
|
|
|
Posted: Jan 12, 2012 - 05:41 PM
|
|

Zambot 3 (1977)

|
|
Exclamation wrote:
¿alguien podría hacerle LA pregunta?
¿Te refieres a preguntarle porque motivo reniega de los getters pese a haberlos creado él integramente? jeje |
|
|
|
|
Posted: Jan 12, 2012 - 05:55 PM
|
|

Mazinger Z (1972)

|
|
llego tarde, ya has puesto la noticia,ya tengo ganas de ir al salon del comic a verlo y que me firme algo  |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Jan 12, 2012 - 05:56 PM
|
|

Groyzer X (1976)

|
|
Exclamation wrote: http://www.grapheine.com/bombaytv/website-es-4a77cbbbb19208ce0223aeb4dd0c75a3.html
Ahora en serio, ¿alguien podría hacerle LA pregunta? Sería un puntazo salir de la duda de una vez por todas.
Jajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajaja xD
-"¡Podrá matarlo junto a todos sus fanboys de un guantazo!" xD
¡Que bueno el video, jajajajajajaja, como me he reído! xD xD xD xD xD |
| |
|
|
|
|
Posted: Jan 12, 2012 - 06:13 PM
|
|
Patlabor (1988)

|
|
ShinKaiser wrote: Pues sí, me acabo de quedar "de pasta de moniato" como decimos por aquí en Cataluña despues de enterarme de la noticia. Vendrá con motivo del 30º Salón del Cómic de Barcelona. Ya me veo en la puerta esperando a que me firme los mangas del Z xD
Más info: http://ramenparados.blogspot.com/2012/01/go-nagai-invitado-al-30-salon.html
Además, viendo la misiva que ha enviado ficomic (la organizadora del evento), este año el Salón del Cómic está dedicado a los robots. De ahí que traigan a Go. Aquí tenéis un extracto de su página web:
Click here to see the hidden message (It might contain spoilers) El 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha anunciado hoy un avance de su programa en un acto celebrado en la Universitat Politècnica de Catalunya, que este año tendrá un carácter cultural, lúdico y científico con motivo de la exposición Los robots en su tinta.
El certamen, organizado por FICOMIC que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo en Fira de Barcelona, aprovecha su aniversario para montar “la edición más espectacular de su historia”, tal como ha señalado el director del certamen, Carles Santamaria. No en vano, durante los días del certamen, se intentará reunir al mayor número de robots autónomos y humanoides que se han concentrado nunca en España, puesto que uno de los ejes temáticos de esta edición es de la relación entre los robots y el mundo del cómic y la cultura popular.
La exposición Robots en su tinta, comisariada por el profesor de la UPC Jordi Ojeda, tratará no sólo de reflejar “de qué manera el cómic ha intentado explicar el mundo de los robots”, en palabras del propio Ojeda, sino también “fomentar el interés científico entre los jóvenes” y dejar claro que “la robótica va a ser el ocio del futuro”. Para todo ello, contará no sólo con la exposición central, sino con diversas exhibiciones en vivo en las que los visitantes podrán interactuar con robots reales.
“La robótica forma parte del imaginario colectivo de la ficción y puesto que aquí contamos con un instituto de robótica pionero nos pareció una buena idea dedicar esta edición de aniversario a los robots, y poder contar con el rigor que nos daba la UPC”. En la muestra colabora el Instituto de Robótica Industrial, IRI (CSIC-UPC). Alberto Sanfeliu, su director y catedrático de la UPC, indicó que “la robótica va a tener un gran impacto en esta década” hasta el punto de que podría “crear un nuevo modelo socioeconómico”. El Salón va a realizar una doble tarea de divulgación entre el gran público y de creación de vocaciones científicas.
Entre las novedades del Salón, Carles Santamaria explicó la redefinición de los premios del Salón “reduciendo el número de categorías y creando dos premios con una gran dotación económica para promocionar a nuestros autores y editores”. Los galardones del Gran Premio del Salón en reconocimiento a la trayectoria profesional de un autor español y el de mejor obra de autor nacional tendrán cada uno 10.000 euros de dotación. Además, para celebrar el aniversario del Salón todos los nacidos en 1982, o sea que cumplen este año los 30, tendrán la entrada gratuita.
Respecto al programa provisional ha explicado que se dedicará una exposición a los 50 años de vida Spiderman, uno de los superhéroes más populares del mundo. También se dedicarán muestras a los ganadores de los premios de la pasada edición, como la de Jordi Longarón Gran Premio del Salón del Cómic 2011 cuyo nombre va asociado a la popular serie Hazañas Bélicas; Juanjo Guarnido, dibujante de Blacksad; o Paco Roca, que obtuvo los premios a Mejor Obra y Mejor Guión con El invierno del dibujante y que además es autor del original cartel de este año.
Roca aseguró que el cartel, en el que puede verse a un dibujante y a un lector compartiendo el mismo cómic, “pretende mostrar las dos caras de la misma hoja, el dibujante y el lector. No existe el uno sin el otro y el lugar en el que se encuentran es precisamente el Salón”, dijo. Este reconocido autor recordó la época en la que él mismo era “aún un lector” e iba “al Salón a conocer a los autores que admiraba”. Para señalar a continuación que “ahora es una buena oportunidad para conocer a aquellos que me leen”. Roca protagonizó una de los momentos divertidos del acto al descubrir con la ayuda de la robot Tibi el cartel del certamen. Paco Roca está de plena actualidad por la nominación a los premios Goya de la película de animación Arrugas basada en su comic.
Por su parte, el presidente del Gremi d’Editors de Catalunya y de FICOMIC, Xavier Mallafré, aseguró que el Salón sigue gozando de “buena salud” y en ese sentido, de “una vitalidad, una fuerza y una proyección exterior envidiables”. Además, afirmó que “el cómic es un medio indispensable para generar nuevos lectores”. Pere Mayans, representante del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, coincidió con Mallafré en apuntar que el cómic “puede ayudar a mejorar los resultados escolares de nuestros alumnos”, puesto que “aporta más de una manera de leer”. Añadió que “este es el quinto año consecutivo que colaboramos con el Salón del Cómic y estamos muy contentos con esta relación porque consideramos el cómic una herramienta pedagógica muy importante”.
La lista provisional de invitados extranjeros incluye a reconocidos autores como Go Nagai, creador de Mazinger Z; Milo Manara, uno de los maestros del cómic europeo; Guy Delisle, autor de novelas gráficas como Pyongyang y Crónicas de Jerusalén; y Sergio Aragonés, un clásico de la revista MAD. Destacados autores de la revolución de los superhéroes de DC estarán presentes como Paul Cornell, guionista de Doctor Who y de la nueva serie de Action Comics; Rags Morales, dibujante de Action Comics; y Scott Snyder, guionista de las nuevas series de Batman y La Cosa del Pantano.
El Salón cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona y Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Además este año el certamen retoma la colaboración con el Instituto Francés de Barcelona. El Salón se celebrará en el palacio número 8 del recinto de Fira de Barcelona, donde ocupará 19.000 metros cuadrados. Este es el octavo año consecutivo que tiene lugar en Fira de Barcelona.
Me ha sorprendido la noticia!!! |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Jan 12, 2012 - 06:42 PM
|
|

|
|
Tranzor wrote: Exclamation wrote:
¿Te refieres a preguntarle porque motivo reniega de los getters pese a haberlos creado él integramente? jeje
Esto requiere un:
Ejem... Me referia a preguntarle precisamente que es lo que ha hecho el exactamente en la saga, para salir de dudas definitivamente. |
|
|
|
|
Posted: Jan 12, 2012 - 08:25 PM
|
|

Dai Apolon (1976)

|
|
q buena noticia si os enterais q go nagai firma entonces me llebare mi santo crial aun siendo obra de go nagai es mas de españa q del tito go jeje mi jumbo brb made en spain cosa unica si me lo firmara seria un recuerdo para mi junto con una foto como q ya me puedo morir tranquilo  |
_________________ Mazinger Z el bien para combatir el mal
En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés, significa "dios/demonio", lo cuál presume la afirmación de que una máquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, sino que simplemente depende de quien lo maneje.
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Jan 12, 2012 - 08:36 PM
|
|

Groyzer X (1976)

|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Jan 12, 2012 - 09:21 PM
|
|

Zambot 3 (1977)

|
|
Exclamation wrote: Tranzor wrote: Exclamation wrote:
¿Te refieres a preguntarle porque motivo reniega de los getters pese a haberlos creado él integramente? jeje
Esto requiere un:
Ejem... Me referia a preguntarle precisamente que es lo que ha hecho el exactamente en la saga, para salir de dudas definitivamente.
Yo voy a subir seguro, si quieres vente y le preguntas en persona xD |
|
|
|
|
Posted: Jan 12, 2012 - 09:50 PM
|
|

Godam (1976)

|
|
Que pena estar tan lejos!!!!!
Como me gustaria poder ir para conocer al maestro, por favor los que puedan aprovechen (firmas, fotos, preguntasssss...). En especial que firme todos sus mangas/figuras Getter
jajaja
Salu2 |
|
|
|
|
Posted: Jan 12, 2012 - 10:57 PM
|
|
Getter Robo (1974)

|
|
Aquí tenemos otro medio que se hace eco de la noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/12/barcelona/1326372865.html
Un servidor estará, si causas mayores no lo impiden, en el salón haciendo cola para recibir la firma del maestro Nagai. Lo que no sé es qué le llevará para firmar: ¿la caja del GX-01 SOC Mazinger? ¿El libro de ilustraciones de Mazinger? ¿Alguno de los mangas editados en España?... |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Jan 12, 2012 - 11:08 PM
|
|

|
|
Tranzor wrote: Exclamation wrote: Tranzor wrote: Exclamation wrote:
Esto requiere un:
Ejem... Me referia a preguntarle precisamente que es lo que ha hecho el exactamente en la saga, para salir de dudas definitivamente.
Yo voy a subir seguro, si quieres vente y le preguntas en persona xD
Si pudiera, creeme que iria con toda la ilusión del mundo. |
|
|
|
|
Posted: Jan 12, 2012 - 11:53 PM
|
|

Mazinger Z perpetuo

|
|
Yo no he estado nunca en el saló del comic, pero osti tu.................je, que eh? Esta edición creo que ira el vell sisquet.Go Nagai buf,no jase farta di disir nada mas,nos levantaremos prontet ,prontet y cap a Montjuic.Lastima que no seré a tiempo de acabar un nuevo proyecto de figura, por que practicamente todavía no lo he empezado,ahora solo son dibujos y croquis,Buahhh,no hay tiempo,no hay tiempo,no hay tiempo,ostia.
Bueno la cuestión es ir,ya pensaré algo.Go Nagai aqui tu, Go Nagai,espero dejen entrar a los yayos,si no me quedo el la calle jajajajaaja.
nirvis nirvis buahhhh
Compañeros si las fuerzas acompañan alli estaremos. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Jan 13, 2012 - 12:30 AM
|
|

Raideen (1975)

|
|
Hoy no duermo. Me estoy dando pellizcos en los huevos. Nunca he ido a Cataluña, pero la ocasión bien merece la pena. En mayo espero estar allí. Saldré de Extremadura. No se si ir en Bus, Coche, Tren o Avión. Espero no encontrarme ningún Bruto Mecánico por el camino que suelen ser muy porculeros con los medios de transporte, sobre todo el GELBROS J3.
Alguien que me recomiende algún Hotel-Hostal en Barcelona, y ya de paso algo FRIKI que visitar (incluidas tiendas FRIKIS)
Como decía Macario cuando Jose Luis Moreno le metía mano : "Ainsss que contento estoy"
 |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Jan 13, 2012 - 01:01 AM
|
|

Nadesico (1996)

|
|
| Si alguien quiere conocer al tito Glen por esas fechas, que me de un toque por aqui y miramos de hacer quedada. Ya me he convertido en el embajador internacional de Garada. Ya conozco a gente tanto que aqui como del otro lado del charco. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Jan 13, 2012 - 10:35 AM
|
|

Xabuncle (1982)

|
|
Siempre pensé que el especial de robots y la venida de Go Nagai quedaba para el Salón del Manga ;__; (si, en plan "interesante" que usan algunos blogs para decir que ya sabían una noticia y no podían decirla).
No tengo planes de ir al Salón del Cómic, una lástima, que si me habría gustado aparecerme allá y al menos ver de lejos al caballero este.
P.D.: irá RBA a relanzar Mazinger Z y Z Mazinger?. Anunciará alguna editorial una licencia tipo Cutey Honey, Devilman o similares?. |
_________________ Like an army
Falling
One by one by one
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Jan 13, 2012 - 11:15 AM
|
|

Kotetsu Jeeg (1975)

|
|
Yo por hacer una bizarrada o simplemente ser algo original me gustaria que me firmara esto:
[Hentai]
Me muero de ganas de ver su cara
Tambien tengo la duda moral de si llevarme el tomo 1 de Z Mazinger porque el de Mazinger Z de RBA no es el original de Nagai si no el que hace con Ota
PD: La duda moral es si llevarle eso o pedirme los tomos de Devilman en italiano o llevar el Shin Mazinger... que me firme una ilustracion del Kaiser.... en fin muchas cosas quiero que me firme ese hombre y si cae una foto pues mejor!! |
|
|
|
|
Posted: Jan 13, 2012 - 12:17 PM
|
|

Holzon perpetuo

|
|
Bueno, creo que ya va siendo hora de hacer una quedada conjunta...
Por cierto, en cosas así, creo que solo dejan que el autor firme una cosa por persona para que la cola no se haga interminable... Aunque por si acaso, me llevaré unas cuantas a ver si hay suerte y me las firma todas, jajajaja. |
|
|
|
|