22 May, 2013 - 20:26

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Register new account)

InBox

MEMBERS ONLINE
Alteisen
Cyrus
Garada
Pilder_on
Saouri
shindavid
We have 143 anonymous users and 6 registered users online

You are an anonymous user. You can register for free by clicking here

Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic
Author Message
Beta8Offline
PostPosted: Jun 08, 2012 - 10:04 PM Reply with quote Back to top  

Status: Offline

Getter Robo (1974)
Getter Robo (1974)

carpanta wrote:
      Holzon wrote:
      carpanta wrote:
Hola ,hoy me he puesto a revisar el tomo 2 y en la página 80, donde está el resumen de episodios pone como 08 "El verdadero propósito de la estatua del diablo Abdora" y el 09 "El niño travieso", cuando yo en todas las listas que he podido ver es al revés, el 08 es el de Demos F3 y el de Abdora el 09.
Lo mismo pasa con la descripción de los 2 brutos mcánicos en la página 181.
¿teneis vosotros en vuestra lista el orden de la enciclopedia o el mismo que tengo yo?

El capítulo 8 es el de Abdora y el 9 el de Deimos.

Pues podría decir como 6 o 7 páginas de listados distintas que circulan por internet y aparte en páginas de descargas como youtube y emule donde ponen primero el de Demos y luego el de Abdora, vamos que el único sitio donde he visto ese orden es en la enciclopedia.

Como te expliqué en otros foros, esas listas están basadas en el orden de producción de episodios, que es como se suele emitir fuera de Japón. No es que esas listas estén mal ya que se basan en las emisiones en televisiones extranjeras y suele pasar con series de episodios que no se continuan. Simplemente en Japón alteraron el orden de algunos episodios a la hora de emitirse por primera vez, y normalmente la gente y las productoras toman como canon el orden de emisión en el país de origen (que no tiene porque ser el correcto, pero es la norma a seguir cuando se publican DVD o BD). Los episodios cuyo orden de producción difiere del orden de emisión japonesa son los siguientes:

Capitulo 8 (Demos F3) -> Emitido en Japón como Capitulo 9
Capitulo 9 (Abdora U6) -> Emitido en Japón como Capitulo 8
Capitulo 16 (Glossam X2) -> Emitido en Japón como Capitulo 18
Capitulo 17 (Balcan P5) -> Emitido en Japón como Capitulo 16
Capitulo 18 (Debira X1) -> Emitido en Japón como Capitulo 19
Capitulo 19 (Holzon V3) -> Emitido en Japón como Capitulo 17
Capitulo 25 (Belgas V5) -> Emitido en Japón como Capitulo 27
Capitulo 26 (Aeros B1, B2, B3) -> Emitido en Japón como Capitulo 25
Capitulo 27 (Daima U5) -> Emitido en Japón como Capitulo 26

Para mí el orden real y el que vale es el de producción de episodios, pero para mucha gente es el de emisión en el país de origen, por tanto ambas listas a mi modo de ver son correctas.
    View user's profile Send private message  
liderDarkOffline
PostPosted: Jun 09, 2012 - 04:42 PM Reply with quote Back to top  

Dai Apolon (1976)
Dai Apolon (1976)

Buen dato beta8, de todas maneras si ven la guia en ambos paises, no se altera la aparicion del tipo de monstruos mecanicos, me refiero a que primero sale el robot acuatico, y despues el robot aéreo; el cambio es en la aparicion del subterraneo pero igual Mazinger Z les parte la madre a los 3 con tremenda habilidad, estando en desventaja.Razz

PostPosted: Jun 09, 2012 - 05:31 PM Reply with quote Back to top  

Getter Robo (1974)
Getter Robo (1974)

liderDark wrote:
Buen dato beta8, de todas maneras si ven la guia en ambos paises, no se altera la aparicion del tipo de monstruos mecanicos, me refiero a que primero sale el robot acuatico, y despues el robot aéreo

Es que el cambio de orden a la hora de emitir los episodios en Japón pudo ser por cualquier tipo de causa. Algunos episodios pudieron ser cambiados del orden de producción original simplemente por no estar finalizados a tiempo (mientras que otros posteriores sí lo estaban), o bien por cambios de última hora que tuviesen que ver con la programación, etc... Por eso yo considero más real el orden de producción, que es la planificación original que se hace para que sean emitidos los episodios, que el orden de emisión en el país de origen.

Y como he comentado antes, esto no es exclusivo de Mazinger Z, pasa en todas las series que no son del tipo "continuará". En el caso de Mazinger son muy pocos episodios y muy pegados cronológicamente, por tanto no afecta. Pero yo he llegado a ver en series de imagen real gente muerta que aparece de nuevo en un episodio sin ser un flashback, o bailes de peinado (ahora corto, ahora largo, ahora corto otra vez). Todo esto se soluciona simplemente respetando el orden de producción en lugar de respetar el orden de emisión del país de origen.

Pero bueno, la gente y las productoras prefieren tener como referencia el orden de emisión del pais original y Mazinger Z tiene sólo 9 episodios cambiados.
profenossori(º=º)Offline
PostPosted: Aug 21, 2012 - 05:06 PM Reply with quote Back to top  

Gordian (1979)
Gordian (1979)

Bueno, es hora de que actualice un poco este tema...

En este tiempo, no habían aparecido críticas sobre el tomo 2, por lo que deduzco que los críticos ya se cansaron tras leer el tomo 1 Laughing . Al fin encontré una opinión sobre el tomo 2, y dice que no le gustó tanto como el tomo 1... y yo que le eché tanto amor para que no fuera así. ¡Cosas que pasan!

http://laanimacionescrita.blogspot.com.es/2012/05/mazinger-z-la-enciclopedia.html
http://laanimacionescrita.blogspot.com.es/2012/05/mazinger-z-la-enciclopedia-volumen-2.html

Tras la visita de Go Nagai al Salón del Cómic de Barcelona, se publicaron estas noticias en las que también se menciona el libro:

http://es.tv.yahoo.com/fotos/la-novia-de-mazinger-z-nunca-dijo-%C2%A1pechos-fuera-slideshow/
http://www.rtve.es/noticias/20120430/mazinger-z-se-reedita-aprovechando-visita-su-creador-go-nagai-salon-del-comic/520019.shtml

Last edited by profenossori(º=º) on Sep 21, 2012 - 11:20 PM; edited 1 time in total
    View user's profile Send private message Visit poster's website  
profenossori(º=º)Offline
PostPosted: Aug 21, 2012 - 05:07 PM Reply with quote Back to top  

Gordian (1979)
Gordian (1979)

Pero la mejor noticia es que se agotaron las ediciones de los dos tomos, y hace poco Dolmen lanzó nuevas ediciones: la 3ª del tomo 1, y la 2ª del tomo 2. De nuevo, gracias a todos los aficionados que han hecho posible este éxito.
(aunque en la portada de los libros diga otra cosa, respecto al número de la edición... yo sé contar bien hasta 3, jajaja).

En la 2ª edición del tomo 2, se han corregido los numerosos errores tipográficos que contenía la 1ª edición. También se ha añadido una fe de erratas al final del tomo. Para que puedan leerla los que ya tienen esa 1ª edición del tomo 2, la incluyo aquí:

"
- En las listas de episodios del anime "Mazinger Z" de 1972 se ha seguido el orden de emisión de los episodios durante el estreno en Japón. Ese orden de emisión no coincide a veces con el orden de producción, lo que provoca confusión entre los aficionados: el ejemplo más claro es el de los episodios 8 (Abdora U6) y 9 (Deimos F3), emitidos en ese orden, aunque el de Deimos se produjo antes que el de Abdora.
- El dibujo de Sayaka ante Afrodita de la página 15 no es obra de Emilio Guirado, como erróneamente fue atribuido.
- En varias páginas de los tomos 1 y 2 se nombra a los monstruos mecánicos del episodio 53 como "Double Faizer V1" y "Double Faizer V2". Esa denominación es errónea, ya que ambos monstruos tienen el mismo nombre, y se les distingue por su tamaño: "Double Faizer V1 pequeño" y "Double Faizer V1 grande", respectivamente.
- En las páginas 149 y 174 se nombra a un monstruo mecánico del manga de Go Nagai como "Ghostfire D9" cuando el nombre correcto es "Ghostfire V9".
- El final del manga de Mazinger Z dibujado por Nagai que se describe a partir de la página 152 tampoco se corresponde exactamente con el publicado en la revista Shonen Jump; es una versión modificada que se incluyó al inicio del primer tankobon de Gran Mazinger.
- El monstruo mecánico "Erkines K2", de la OVA "Mazinger Z contra Devilman", fue confundido por su parecido con "Bajin B9", del manga de Nagai, en la página 236. De igual forma, el nombre del demonio amorfo no es "Gubo" sino "Bugo".
- En puridad, las OVAs de Mazinger no son realmente OVAs, son películas de animación que se estrenaron en cine antes de pasar al mercado del home vídeo... pero los aficionados hispanos las hemos conocido gracias sobre todo al home vídeo, y la denominación de "OVAs" es la que ha arraigado popularmente, aunque no sea correcta.
- En la página 280, se sitúa entre el mercadeo de la época del estreno (1978) en TVE de "Mazinger Z" en España, a los sobres sorpresa de Comansi. En realidad son posteriores, de cuando Tele 5 emitió la serie en 1993.
- En la página 345, se cita una entrevista a Go Nagai publicada en España (1978), que se incluye al final del capítulo 2 del tomo 1 de la "Enciclopedia", pero sin aclarar su procedencia. Esa entrevista fue publicada en la revista Lecturas.

"
liderDarkOffline
PostPosted: Aug 21, 2012 - 05:52 PM Reply with quote Back to top  

Dai Apolon (1976)
Dai Apolon (1976)

Ya van por la tercera edicion del tomo 1,magnifico profe Nossori, yo creo que por el 40 aniversario de Mazinger Z podria la Editorial sacar una version de laminas a colores. En cuanto a las correcciones de algunos datos, es otra buena noticia... aunque en aquel volumen de recopilacion del japon he visto otros datos errados siendo el del monstruo Demos/Deimos F3 ( en el mencionado libro le ponen Demos F2 Shocked) el mas resaltante. Eso si en el caso de Erkins K2 confundirlo por el robot Bajin B9 ES culpa unicamente de GO NAGAI y colaboradores, casi pasa lo mismo con Primas W5 y Gorius W3, de no ser por la diferencia en sus numeros y color. Caso particular es la Bestia Mikene Cleo, en el libro de recopilacion la llaman Cleo N3, como si la monstruo perteneciera al Dr. Hell. Ojala siga el exito de los tomos ... ¿habra una para Shin Mazinger y Skull?

PostPosted: Aug 21, 2012 - 06:40 PM Reply with quote Back to top  

Gordian (1979)
Gordian (1979)

liderDark wrote:
Eso si en el caso de Erkins K2 confundirlo por el robot Bajin B9 ES culpa unicamente de GO NAGAI y colaboradores

jajaja, no, fue culpa mía! Shocked Debía haberme fijado en que Bajin tiene una cabeza bien visible bajo el "casco de astronauta", mientras que Erkines no. Wink
antonioarroyoOffline
PostPosted: Nov 18, 2012 - 10:29 AM Reply with quote Back to top  

Raideen (1975)
Raideen (1975)

http://cooljapannow.jp/enlargement.html?KEY=NEOGDS-69566

El link es sobre una figura que sacarán en diciembre de Jin Mazinger.

Nunca había oído hablar de él hasta que leí el libro del profe nossori, y las cuentas me cuadran: a principios de año me compré el libro y he reventado el goggle con la palabra Jin Mazinger, seguro que se habrán chivado a Fewture, y habrán dicho, coño, esto tiene salida en el mercado!
Lo que no entiendo es cómo los de Bandai no hayan sacado aún un Daiapolon Soul of Chogokin, si llevo 7 años reventando google buscando esa palabra xD
SaouriOffline
PostPosted: Nov 18, 2012 - 11:54 AM Reply with quote Back to top  

Xabuncle (1982)
Xabuncle (1982)

antonioarroyo wrote:
http://cooljapannow.jp/enlargement.html?KEY=NEOGDS-69566

Lo que no entiendo es cómo los de Bandai no hayan sacado aún un Daiapolon Soul of Chogokin, si llevo 7 años reventando google buscando esa palabra xD

No llevo 7 años buscándolo en Google, pero también espero que Bandai edite alguna figura del Dai Apollon.
No soy tan ambiciosa, no espero un SOC, prefiero ser más conservadora y pensar que la hermanita bastarda de los SOC, la Super Robot Chogokin, puede ser una excelente opción para el Apollon.

Si no, quedará esperar que Kaiyodo nos sorprenda un día con un Revoltech.

View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website Yahoo Messenger  
HolzonOffline
PostPosted: Nov 19, 2012 - 02:18 PM Reply with quote Back to top  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

liderDark wrote:
(...) en aquel volumen de recopilacion del japon (...)

¿Qué obra es esa? Si dispones de ella, ¿podrías subirla para compartirla con todos nosotros? Gracias.

PostPosted: Nov 19, 2012 - 02:51 PM Reply with quote Back to top  

Dai Apolon (1976)
Dai Apolon (1976)

Saludos Holzon , y respondiendo a tu consulta, el volumen de recopilacion al que me referia es el de Kaitaishinsho Tetsunoshiro que lo bajé del foro de Gaburieru_k7 (art books)..es en ese libro que se ve algunos errores de los nombres de los monstruos mecanicos.. espero que siga vivo el link.

PostPosted: Nov 19, 2012 - 08:20 PM Reply with quote Back to top  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

liderDark wrote:
Saludos Holzon , y respondiendo a tu consulta, el volumen de recopilacion al que me referia es el de Kaitaishinsho Tetsunoshiro que lo bajé del foro de Gaburieru_k7 (art books)..es en ese libro que se ve algunos errores de los nombres de los monstruos mecanicos.. espero que siga vivo el link.

Gracias por la info. Ya no me acordaba de ese libro, ya que normalmente uso como obras de referencia la MazinBible y el Kurogane no Shiro, puesto que esas dos prácticamente abarcan toda la información de interés sobre el Z.

Por cierto, para quienes estén interesados en descargarse esa obra, que sepan que por Internet también circula bajo el nombre de Mazinger Z Anime Book.

PostPosted: Nov 20, 2012 - 01:35 PM Reply with quote Back to top  

Dai Apolon (1976)
Dai Apolon (1976)

Estoy interesado en el Kurogane no shiro... voy a ver si me lo bajo, holzon..

PostPosted: Nov 20, 2012 - 08:57 PM Reply with quote Back to top  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

liderDark wrote:
Estoy interesado en el Kurogane no shiro... voy a ver si me lo bajo, holzon..

El Kurogane no Shiro es el que tu llamas Mazinger Z Kaitaishinsho (aunque en nombre "real" es Kurogane no Shiro Mazinger Z Kaitaishinsho), o sea, este:

PostPosted: Nov 21, 2012 - 04:03 PM Reply with quote Back to top  

Astrogangar (1972)
Astrogangar (1972)

Hola José Aurelio y hola a los foristas, tengo años desaparecido de acá y de muchos foros ya que el trabajo no me ha dejado. Solo quería felicitarte porque "La Enciclopedia" es una obra maestra, conseguí el tomo 1 en Buenos Aires (estaba de vacaciones en Agosto) en un lugar excelente llamado "La Revistería". Yo soy de Venezuela y por estos lados no ha llegado aún.

Me he leído la mitad del tomo y está súper bien redactado y además las historias y anécdotas de todo lo que paso con Mazinger en sus años iniciales están plasmados ahí. Un lujo para el que quiera decir con propiedad, "se todo sobre el Zetto".

Ahora te quería preguntar, en el tomo 2, incluiste algo sobre mis videojuegos de Mazinger Z. Se que alguna vez nos escribimos por la lista, pero al final no se si incluiste algo. Y también quería saber si tienes conocimiento que el 2do. tomo llego a Argentina para mandarlo a comprar allá.

Un abrazo y saludos a todos! Smile
    View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website  
Jump to:  
All times are GMT - 11 Hours
Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic