| Author |
Message |
|
|
Posted: Feb 17, 2012 - 08:36 PM
|
|
Status: Offline
Great Mazinger (1974)

|
|
Con las nuevas articulaciones se consigue una mayor posabilidad. Ahora ando liado con la cabeza.
 |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Feb 17, 2012 - 10:21 PM
|
|

Combattler V (1976)

|
|
| va tomando forma me gusta el pecho esta muy currado los diamantes q iran enpotrados o los pegaras superficial? ah y la mano va pintada no? un salu2 ya tengo ganas de ver la cabeza jeje |
_________________ Mazinger Z el bien para combatir el mal
En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés, significa "dios/demonio", lo cuál presume la afirmación de que una máquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, sino que simplemente depende de quien lo maneje.
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Feb 18, 2012 - 12:56 AM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
| Los diamantes iran empotrados, y la mano es la de Belgas, aun no he hecho la de Brutus. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Feb 18, 2012 - 03:09 AM
|
|

Mechander Robo (1977)

|
|
si observas con cuidado tiene un cierto parecido a la cara de mazinger
Claro con la diferencia que lleva un sombrerito con un palito |
| |
|
|
|
|
Posted: Feb 18, 2012 - 03:10 PM
|
|

Combattler V (1976)

|
|
| tanbien en la boca del brutus tiene unas rejillas igual q el mazinger tiene 3 y el brutus tiene 5 ya sabes x donde mazinger echa el huracan corrosivo y a raiz de la boca mas grande del brutus la linea del ojo q va hacia la boca es recta cosa q en el mazinger z la boca es mas pequeña y la linea es mas torcida es un detalle, tanbien en los lados de la boca mazinger tiene rejillas y el brutus no |
_________________ Mazinger Z el bien para combatir el mal
En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés, significa "dios/demonio", lo cuál presume la afirmación de que una máquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, sino que simplemente depende de quien lo maneje.
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Feb 18, 2012 - 06:40 PM
|
|

Ancient Getter Robot perpetuo

|
|
axel120 wrote: si observas con cuidado tiene un cierto parecido a la cara de mazinger
Claro con la diferencia que lleva un sombrerito con un palito
¡Anda ya! ¿En serio? |
_________________ SHELLHEAD TIENE UN POSTER DE CODE GEASS.
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Feb 20, 2012 - 07:15 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
Bueno, ya he acabado con la dichosa cabeza y su dichoso yelmo, la mas dificil de las que he hecho hasta ahora. Me falta modelar las manos y pasaré a la fase de repaso y lijado, y por último al lacado.
Que os parece como va quedando? |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Feb 21, 2012 - 03:50 PM
|
|
Combattler V (1976)

|
|
 |
_________________ NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA,PERO YO SOY UNA EXCEPCION,JA-JA-JA-JA. Dr. Hell.
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Feb 22, 2012 - 10:59 AM
|
|

Tetsujin 28 (1963)

|
|
Exclamation wrote: axel120 wrote: si observas con cuidado tiene un cierto parecido a la cara de mazinger
Claro con la diferencia que lleva un sombrerito con un palito
¡Anda ya! ¿En serio?
Ya que estás con la cabeza del Brutus, puedes ponerte con la cabeza del Gromazen. Otro clon de mazinger. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Feb 22, 2012 - 11:02 AM
|
|

Tetsujin 28 (1963)

|
|
Oye, tomac. ¿no se te ha ocurrido hacer moldes de las piezas para reutilizarlas en otros brutos mecánicos. Digo yo que con una pierna, un brazo y unas manos clonadas, incluso partiendo para el torso de otros torsos, ahorrarías mucho trabajo.
Eso sí, tendrías que pintarlas, porque creo que lo que usas es cimo del color que quieres dar, ¿nunca pintas detalles o por ejemplo, los ojos de Brutus están pintados de rosa? |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Feb 22, 2012 - 12:46 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
| Yo uso Fimo, y todas las piezas estan hechas de Fimo, no hay nada pibtado. Claro que sería mas facil clonar piezas y usarlas para hacer nuevas figuras, el problema es que son articuladas, y con el roce entre piezas la pintura se estropea.En cuanto a la cabeza, la estoy mejorando, aunque la zona de la rejilla de la boca la voy a dejar como está porque en la foto que se ha puesto es muy fina y en casi el resto del capítulo sale mas gruesa. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Feb 22, 2012 - 01:07 PM
|
|

Tetsujin 28 (1963)

|
|
tomac66 wrote: Yo uso Fimo, y todas las piezas estan hechas de Fimo, no hay nada pibtado. Claro que sería mas facil clonar piezas y usarlas para hacer nuevas figuras, el problema es que son articuladas, y con el roce entre piezas la pintura se estropea.En cuanto a la cabeza, la estoy mejorando, aunque la zona de la rejilla de la boca la voy a dejar como está porque en la foto que se ha puesto es muy fina y en casi el resto del capítulo sale mas gruesa.
No me jodas que esos minúsculos ojos y el contorno negro que los rodea son de fimo de ese color. Vaya crack que estás hecho. ¿Cuánto tiempo llevas modelando? ¿Crees que si un torpe como yo lo intento me saldrá algo parecido?
Es posible que el roce entre piezas estropee la pintura, pero dicho roce es en zonas que no se ven, ¿no? Además, no somos niños, esas figuras las queremos para tenerlas expuestas y como mucho, cambiarles de postura cada x tiempo, no jugamos a batallitas con ellas, no las vamos a meter en la bañera con nosotros ¿no, verdad ?
A lo mejor tendrías que articularlas menos. Los SOC no están tan articulados (por ejemplo, no tienen articulación en pecho, brazo y cintura) y aprovechan claramente piezas de otras figuras. Los hombros (que incluyen el brazo), piernas, pantorrillas, pies, cintura, se reaprovechan claramente.
Lo digo desde el punto de vista de hacer el mayor número de brutos y aprovechar trabajo ya hecho. Bueno, y lo digo porque podrías vender por piezas clonadas tus creaciones en plan "móntelo y píntelo usted mismo en casa"
Ya puestos a tocar las narices, ¿no tiene la coraza pectoral del moñaco menos altas las hombreras que en el ánime? Una coraza amplia (tipo la de Garada) le da más corpulencia, cuando vi tu Brutus dije "lo veo como más delgado" y luego me di cuenta de que era por eso.
Aprovecho para insistir en que el siguiente sea el Gromazen R9. Si has hecho la cara de Brutus, esta tiene que estar chupada. En un rato añades otro moñaco a la colección. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Feb 22, 2012 - 07:01 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
| Hombre, la gracia de que la figura se articule es que la puedas poner en varias poses (no hace falta jugar con ellas) y las zonas donde saldrían los roces si que se verían. En cuanto al tiempo que llevo modelando es el mismo que lleva este post, mira al principio y de paso verás cual será el siguiente Bruto, y en cuanto a si tu podrias hacerlo, yo es la primera vez que modelaba (cuando hice a Grencus). En cuanto a la coraza pectoral pasa igual que con la rejilla de la boca, cada vez que sale Brutus la lleva de una forma distinta, unas veces mas abultada y alta con los picos afilados y otras mas baja y pequeña con los picos mas redondeados y mas o menos hasta la altura de la barbilla, que es en la que me he intentado basar yo, cuando va a luchar contra Mazinger al final del capítulo. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Feb 23, 2012 - 11:41 AM
|
|

Getter Robo (1974)

|
|
tomac66, enhorabuena!!!, este bruto mecanico tiene su miga, sobretodo en hacer la cabeza, supongo que lo que mas te habrá costado.
En cuanto a lo que hablais de la posabilidad, fijate que yo estaba pensando en comentar por aqui si era posible hacerlos más posables todavia, al estilo SOC GX-45, el cual tiene una posabilidad genial, sobretodo de piernas.
Sin darte cuenta te puedes pasar un ratazo cambiandolo de posturas y poses y eso, para mi, es sacarle partido a la figura.
Supongo que las tuyas no llegan a ese grado de posabilidad, no? (sobretodo en lo que se refiere a las articulaciones de piernas).
Una ultima cosa, ¿Que utilizas para que las piernas, brazos, etc... vamos las piezas cilindricas te queden tan bien, con que les das forma?
Saludo9s |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Feb 23, 2012 - 12:29 PM
|
|

Tetsujin 28 (1963)

|
|
clanmusic wrote: tomac66, enhorabuena!!!, este bruto mecanico tiene su miga, sobretodo en hacer la cabeza, supongo que lo que mas te habrá costado.
En cuanto a lo que hablais de la posabilidad, fijate que yo estaba pensando en comentar por aqui si era posible hacerlos más posables todavia, al estilo SOC GX-45, el cual tiene una posabilidad genial, sobretodo de piernas.
Sin darte cuenta te puedes pasar un ratazo cambiandolo de posturas y poses y eso, para mi, es sacarle partido a la figura.
Supongo que las tuyas no llegan a ese grado de posabilidad, no? (sobretodo en lo que se refiere a las articulaciones de piernas)
Pues yo diría que el de tomac tiene más posabilidad. No tengo el GX-45, pero por lo que veo carece de giro en cintura y pecho (típico de los SOC) que sí tienen las figuras de tomac, y en el resto de articulaciones, creo que están iguales (me da que incluso ganan los tomac por la de la muñeca). |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Feb 24, 2012 - 12:34 AM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
Hombre, tampoco hay que pasarse, la verdad es que la articulación que le he dado al Brutus es bastante similar a la del GX-45, solo que con las limitaciones del Fimo, yo no puedo hacer piezas partidas en dos y luego atornillarlas para meter dentro articulaciones extra como en los SOC, por lo tanto la articulación la logro adaptando las piezas para que puedan encajar entre sí al articularse, en rodillas y codos tiene mas o menos 90º de articulación, para conseguir más tendría que hacer un hueco mucho mayor por detras de la pierna dado que no le puedo hacer el sistema que usa el GX-45 de esconder una parte para permitir mas articulación, en los pies y hombros si que he conseguido una articulación similar, en la parte alta de la pierna he conseguido una articulación parecida a la del GX-45 cuando no le extiendes la pieza para que permita mas giro y en cuanto al cuello, el soc tiene mucha más articulación porque la pieza sale de dentro del pecho y la mía se apoya encima. Mas o menos podríamos decir que la erticulacíón del Brutus es parecida a la de los SOC anteriores al GX-45 en brazos y piernas y al GX-45 en hombros y pies. Yo intento encontrar un equilibrio entre articulación y aspecto dentro de mis posibilidades.
En cuanto a como modelo las piezas, pues como puse en mi manual del Gelbros, todo con las manos, desgraciadamente no puedo usar moldes con el Fimo. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Feb 24, 2012 - 06:13 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
Bueno, ahora sí, a falta de lijar y lacar, aquí teneis a Brutus M3.
 |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Feb 25, 2012 - 11:36 AM
|
|

Getter Robo (1974)

|
|
Que currado.
Hay q mirar con detalle el curro de tus brutos, Las cabezas y las manos de tus brutos son dos de las cosas que mas m gustan y que veo que más trabajo deben de tener, no?
Saludos y Enhorabuena d nuevo! |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Feb 25, 2012 - 06:59 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
| Pues sí, sobre todo las cabezas, esta sin duda ha sido la más complicada hasta la fecha, aunque la de Belgas tambien se las traía. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 01, 2012 - 03:50 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
Bueno, ya está listo, a ver que os parece.
 |
Last edited by tomac66 on Mar 02, 2012 - 10:32 PM; edited 1 time in total
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 01, 2012 - 05:27 PM
|
|

Getter Robo (1974)

|
|
Un trabajo excelente!!!.
Es una flipada ver todo lo q estas haciendo.
Una cosa, lei por arriba que ponias que utilizas nuevas articulacion y con ello conseguias mayor posabilidad. ¿De que articulaciones hablas? ¿Antes usabas las Revoltech, y ahora?
Hasta pronto maestro! |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 01, 2012 - 11:12 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
| Sigo usando revoltech, solo he puesto nuevas articulaciones de doble bola en los pies y una mezcla entre revoltech y bola en los hombros y las piernas, el resto sigue siendo solo revoltech (rodillas, pecho, codos y cabeza). |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 02, 2012 - 09:38 AM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
Os dejo una foto junto a Mazinger, con el que algún dia se enfrentará (no sé cuando tendré tiempo para hacer la galería del Brutus).
 |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 02, 2012 - 08:18 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
Una más con su colega Belgas.
 |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 02, 2012 - 08:20 PM
|
|

Raideen (1975)

|
|
Mi mas sincera enhorabuena. El gorro en especial te ha quedado genial. Yo el mío lo hice con la base de un Gran Mazinger: le puse unos pendientes de baratija y el gancho de una tijera de podar. El gorro fue lo único que hice manualmente, y así me quedó, que no se parece casi, no como el tuyo que es igualito
Lo dicho, enhorabuena!!  |
|
|
|
| |
|
|
|
|