| Author |
Message |
|
|
Posted: Apr 22, 2011 - 10:01 AM
|
|
Status: Offline
Great Mazinger (1974)

|
|
Hola, como ya comenté en el tema de robots de resina de sisquet, visto lo que él consiguió y ya que en estos momentos no puedo gastarme lo que valen sus robots, he empezado a probar a hacer los míos propios. Seguramente los míos no serán tan perfectos como los suyos, pero por lo menos espero que me quede algo medio decente. He separado el tema del de sisquet porque no quiero estorbar en el suyo con mis fotos. Por otra parte, yo voy a intentar de paso articularlos con articulaciones Revoltech y alguna otra prueba como el uso de imanes que ya veréis (Por si no fuera poco con intentar hacer una figura de estas sin tener ni idea, yo más chulo que nadie voy y las articulo, di que sí)
Bueno, en un principio voy a probar a hacer 8 brutos mecánicos, los 8 que más me gustaron de la serie (sin contar a Garada y a Doublas que ya los tengo en SOC), los 8 son de los capítulos de tve, supongo que en parte fueron los que más veces vi, aunque por otra parte viendo a todos los Brutos, estos siguen siendo de los que más me gustan. Los haré en cuatro fases de dos brutos cada una y una fase especial de un infiltrado (si es que no abandono antes, ya se verá), sobre todo debido a que el material necesario es bastante caro, y encima con las articulaciones más aún. Yo voy a usar en principio resina Fimo Soft (mezclando colores para los que no existen, ya que es como con la plastilina, queda bastante homogéneo, he probado Playcolor que tiene otros colores, pero se trabaja un poco peor y me ha dado algún problema). En cuanto a las articulaciones, los brutos tendrán articulación y rotación en los pies, articulación y rotación en las rodillas, articulación y rotación en las ingles, rotación en la cintura, articulación y rotación en el pecho, articulación y rotación en los hombros, rotación en los antebrazos, articulación y rotación en los codos, articulación y rotación en las manos, rotación en el cuello y articulación y rotación en la cabeza, en total 16 puntos de articulación, siempre de pendiendo del diseño del bruto en cuestión, ya veremos que tal queda.
En la primera fase voy a hacer a GRENGUS C3 y a GELBROS J3. El Grengus vendrá con sus colores originales del anime y alguna sorpresa. Luego vendrá el Gelbros, a ver como queda articulado. Ambos brutos ya los ha hecho sisquet, pero espero poder aportarles algo diferente.
En la segunda fase haré a BELGAS V5 y a BRUTUS M3. Estos están vírgenes, ya veremos que tal se me dan, lo que veo más complicado son las cabezas.
En la tercera fase pienso hacer a BARAS K9 y a DEMOS F3. El Baras ya lo ha hecho sisquet, pero quiero ver como queda en los colores originales del anime. En cuanto al Demos, se diferencia un poco del perfil de los otros brutos que me gustan, pero es que es el bruto con el que conocí a Mazinger Z, yo por mi edad no vi la serie en 1978 cuando la emitió tve (bueno, en realidad no sé si la vi, porque nací en ese año y no me acuerdo). Fue unos 5 o 6 años más tarde cuando estaba en el colegio, había un día que nos ponían dibujos, y no sé como una vez nos pusieron el capítulo de Mazinger del Demos, y me encantó, y como se ve que no tenían otro, siempre nos ponían el mismo, y aunque me lo sabía de memoria, siempre me encantaba verlo. Y unos años después, cuando empezaron a aparecer los videos y los videoclubs, para mi sorpresa descubrí los vhs de Mazinger con los capítulos de tve, y me los alquilaba una y otra vez, y ahí volví a ver al Demos.
En la cuarta fase, aunque no sea un Bruto mecánico, voy a hacer a Dai Apolon, el gran olvidado por las empresas de juguetes, ya que no le han querido dar la actualización en forma de figura que se merece. Dai Apolon es uno de mis robots favoritos y fue con el que me estrené en esto de modelar (en plastilina), por eso creo que se merece que haga una pausa en los brutos y le haga una figura decente (Aunque no tan grande como la de plastilina).
En la quinta fase pienso hacer a GENOCIDER F9 y a GLOSSAM X2, dos Brutos míticos, que cada uno en su campo hicieron que Mazinger tuviera que evolucionar para derrotarlos. Ya veremos que tal se me dan, el Genocider sobre todo tendrá tela.
Por último comentar que he decidido cambiar la forma de exponer las fotos, para no sobrecargar el foro he puesto solamente en imágenes las vistas principales de cada Bruto y luego un pdf con una historieta que he llamado “Las desventuras de Mazinger” (por razones obvias). Puede que parezca una tontería, pero aunque cuesta bastante tiempo de hacer por el número de poses y fotos que tengo que hacer, retocar y montar, creo que queda simpático y supongo que a alguien le gustará.
Y después de este rollo, vamos con los Brutos Mecánicos.
1 - GRENGUS C3 (V2):
LA CRESTA SE PONE AL ROJO
Y DESAPARECE
LANZANDO LAS BOLAS DE DEMOLICION
Y PARA TERMINAR UNA COMPARATIVA CON EL ORIGINAL
Las desventuras de Mazinger 01:
http://www.putlocker.com/file/4FF9D56EA515A51A
Creo que no me ha quedado mal, es un poco grande, pero quería que fuera grande dado que para manejar ese pedazo de bolas de demolición tiene que ser grande (La escala iría muy bien con el GX-01 y el GX-01R). Como veréis no es el mismo de las primeras fotos que puse, podemos decir que ese fue el prototipo, ahí usé PlayColor para el gris, pero no me convenció y al final decidí mezclar la Fimo Soft y usar otros métodos para hacer las zonas de las articulaciones de las piezas sin deformarlas mucho ( gracias a una Dremel que tengo). Como habéis visto trae de extras unas bolas con cadenas y una cresta en rojo simulando que está al rojo vivo. Bueno como veréis Grengus tras su paso por el chapista ha mejorado bastante en la V2.
2 – GELBROS J3:
Y ESTE TIO TAN FEO QUIEN ES?
FUERA PROPULSOR!
IGNICION!
Las desventuras de Mazinger 02:
http://www.putlocker.com/file/D58906DABAE29A9F
Bueno. Estoy contento con el resultado, me ha quedado un bruto decente. En este he probado un tipo de rodilla un poco distinta, con la solapa para tapar un poco la articulación (como el SOC de Garada). Los cuellos articulados han sido lo más complicado, el central lo he tenido que partir en trozos porque si no era imposible articularlo, pero creo que no queda mal. En cuanto a los extras, trae un segundo par de manos, un propulsor y el chorro del propulsor.
3 – BEGAS V5 (V2 proximamente):
MANOS GIGANTES PARA QUE SE PAREZCA MAS A LA VERSION ANIME
Y UN PEQUEÑO TALADRO
Las desventuras de Mazinger 03:
http://www.putlocker.com/file/B4ADCAB6227E8D16
Pues ya van 3. Creo que me ha quedado bastante bien, lo difícil estaba en la cabeza y la cara central, y al final están aceptables. Para esta figura he mejorado las articulaciones de las rodillas y los codos haciendo una mezcla de las dos opciones anteriores que queda mejor. También he mejorado la unión del antebrazo con el hombro para ocultar la unión. En definitiva creo que no desentona con sus compañeros.
BRUTUS M3:
EL ATAQUE DE LA GUADAÑA ASESINA
Las desventuras de Mazinger 04:
http://www.putlocker.com/file/F38FBDE2E740B0B9
Brutus ha supuesto una gran mejora en cuanto a la articulación. Ahora uso articulación de doble bola en los pies y una mezcla de revoltech y bola en ingles y hombros, lo cual mejora la articulación de los brutos y elimina el problema del clic de 30º de los revoltech que condicionaba mucho el movimiento y posabilidad de las piernas sobre todo. En cuanto al modelado, creo que me ha quedado bastante bién, la cabeza ha sido lo más difícil, pero al hacerla por partes he conseguido un buen resultado. Estoy contento de cómo ha mejorado la cosa, por eso decidí hacer la V2 de Grengus, la de Belgas ya la tenía hecha, pero ahora la voy a mejorar con el tema de las articulaciones y algún pequeño detalle más. En cuanto a Gelbros, como no podía ser de otra forma le voy a mejorar la articulación, aunque en cuanto a modelado no le voy a cambiar nada.
Bueno, y si consigo terminar estos 8 Brutos, ya se verá que pasa. Hay más brutos que me gustan, pero eso ya sería otra historia.
Iré poniendo fotos en cuanto vaya terminando figuras a ver que os parecen.
Por último, por petición popular, os he preparado este pequeño tutorial por si a alguien le sirve para intentar iniciarse en el mundo de Fimo:
http://www.putlocker.com/file/2FD3E3E8BB65B68D
Un saludo, Tomac66. |
Last edited by tomac66 on Feb 23, 2013 - 11:20 AM; edited 21 times in total
|
|
| |
|
|
|
|
|
Posted: Apr 23, 2011 - 12:13 AM
|
|

Dai Apolon (1976)

|
|
| te quedo muy bueno ese grengus en el caso de altura no te preocupes ya q en la serie creo q es mas grande q mazinger ademas parece asi mas poderoso y encima articulado q mas se puede pedir yo te doy un consejo ya q estas perfeccionando la figura le haria un sistema para ponerle las cadenas en las bolas te quedaria imcreible,sobre los demas brutos el demos me encanta seria algo no visto en figura |
_________________ Mazinger Z el bien para combatir el mal
En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés, significa "dios/demonio", lo cuál presume la afirmación de que una máquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, sino que simplemente depende de quien lo maneje.
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Apr 23, 2011 - 10:39 AM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
Gracias por el comentario, en cuanto al perfeccionamiento de la figura, ya dije que traerá alguna sorpresa (Mira bajo a la derecha en la primera foto, hay alguna pista).
Un saludo. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Apr 23, 2011 - 10:52 AM
|
|

Getter Robo (1974)

|
|
Madre mia, esto esta lleno de "pequeños" genios!!, jeje. Te quedó genial!!!.
Yo me compre Sculpey III, que supongo que sera parecido al Fimo soft, pero he desistido porque me cuesta mucho, a parte tengo un problema con la mano izquierda y eso m dificulta a la hora de trabajar, pero weno.
Un saludo y t animo con tu proyecto, lo de que sean articulados es un punto extra muy destacable!!
Por cierto, utilizas alguna herramienta para que te queden las figuras uniformes, sin vultitos y asi de lisos? |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Apr 23, 2011 - 11:46 AM
|
|

Tetsujin 28 (1963)

|
|
Hola , muy bueno ese grengus c3, y genial lo de articularlos , le da un plus a la figura,así puedes cambiarles la pose cuando te apetezca y darle vidilla.
Para que quieres usar imanes ? Resuelveme esa duda si puedes, y te costo mucho acoplar las articulaciones en la figura.
Saludos y felicitaciones por la creación. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Apr 23, 2011 - 11:47 AM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
Gracias, pues la verdad es que no uso ninguna herramienta para eso, lo hago a mano, solo que cuando tengo la forma, le doy las últimas vueltas sobre papel para horno que la deja mas lisa, tambien he visto que despues de hornearla se pueden dar repasos con el cuter y lijar.
Un saludo. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Apr 23, 2011 - 02:33 PM
|
|

Getter Robo (1974)

|
|
tomac66 wrote: Gracias, pues la verdad es que no uso ninguna herramienta para eso, lo hago a mano, solo que cuando tengo la forma, le doy las últimas vueltas sobre papel para horno que la deja mas lisa, tambien he visto que despues de hornearla se pueden dar repasos con el cuter y lijar.
Un saludo.
Gracias, sigue adelante, jooo que envidia, estoy por intentar ponerme otra vez a ver si consigo algo.
A ver cuando lo tengas barnizado y finalizado, q pinta tiene |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Apr 23, 2011 - 05:25 PM
|
|

Mazin King Kaiser perpetuo

|
|
Salu2 a To2
Muy buena obra, amigo. Las articulaciones de Revoltech
sirven muy bien para esas figuras de resina en ese tamaño.
Hace poco que he comenzado un proyecto con resina.
La estoy bregando en mi tiempo libre despues de llegar
a casa desde mi trabajo, y amanesco toda la noche envuelto
en mi proyecto. Pondré fotos aca en El Rincon mas tarde.
Salu2!
zozo-Magengar |
|
|
|
|
Posted: Apr 23, 2011 - 05:50 PM
|
|

Orguss (1983)

|
|
Vengo a darte la enorabuena tomac66 , figura que parece salida de un blister, el que se pueda articular es para quitarse el sombrero y además manteniendo la linea de los soc, mola que lo hayas hecho un pelin más alto, me alegra que al final hayas decidido utilizar la pasta fimo, gracias por compartir las fotos, deseando ver el resultado final
Un Saludo |
|
|
|
|
Posted: Apr 23, 2011 - 06:33 PM
|
|

Dai Apolon (1976)

|
|
Realmente imponente tu Grengus C3 articulable, amigo tomac66. De seguro con el brillo quedara genial . En cuanto al Demos F3 que piensas elaborar, solo una curiosidad ¿ Como se podra parar teniendos esas 2 grandes cuchillas dentadas en la cabeza del robot?. |
_________________ NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA,PERO YO SOY UNA EXCEPCION,JA-JA-JA-JA. Dr. Hell.
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Apr 23, 2011 - 07:22 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
Gracias por todos los comentarios.
liderDark wrote: En cuanto al Demos F3 que piensas elaborar, solo una curiosidad ¿ Como se podra parar teniendos esas 2 grandes cuchillas dentadas en la cabeza del robot?.
Pues si llego a hacerlo y lo resuelvo te lo diré, dado que esa es la parte más complicada de ese robot que encima tiene las piernas más delgadas.
Un saludo. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Apr 26, 2011 - 08:20 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
Bueno, ya he actualizado con las fotos finales de Grengus C3. A ver que os parece, espero vuestros comentarios.
Un saludo. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Apr 26, 2011 - 09:52 PM
|
|

Getter Robo (1974)

|
|
tomac66 wrote: Bueno, ya he actualizado con las fotos finales de Grengus C3. A ver que os parece, espero vuestros comentarios.
Un saludo.
Ohhhh!!!!
Madre mia que envidia, que wapo te ha salido y encima articulado!!! una pasada. Lo de la bolas que como lo has hecho? Tiene dos pares diferentes con enchanches+cadena y otras sin o como?
Eeres un crack! Cuantas horas has tardado en todo el proceso ???
Por cierto...ya puestos a poner retos alguien podria currarse un centro de investigaciones fotonicas con su piscina de Mazinger, jeje. He visto x ahi fotos de alguien que lo hizo... Bueno de exo tb vi una maqueta que Bandai tenia en propuesta de hacer pero vete a saber si se ha cancelado xq no se sabe nada...
Saludos y sigue asi. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Apr 26, 2011 - 10:09 PM
|
|

Orguss (1983)

|
|
Espectacular, si señor!!! hasta has hecho una historia simulada, enorabuerna por la figura que has hecho, ahora seras la envidia del foro, se nota que le has dedicado tiempo,esmero y trabajo y resultado fenómeno, las cadenas me han impresionado, lo has hecho igualito al anime, muy buen trabajo amigo  |
|
|
|
|
Posted: Apr 26, 2011 - 11:49 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
Gracias por los comentarios. En cuanto a las cadenas, tengo unas bolas normales con una pieza metálica dentro y se sujetan al brazo que tiene un iman en el extremo, y luego tengo otras bolas con las cadenas insertadas que tambien se cogen al iman.
El tiempo que he tardado no te lo puedo decir exactamente porque lo he ido haciendo a ratos, y al ser el primero he tenido que experimentar, además este en concreto con el tema de la falda lleva mucho trabajo, pero yo calculo que más o menos serán unas 20 horas de trabajo sin contar el tiempo que gastas en pensar como hacer cada cosa.
Un saludo. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Apr 27, 2011 - 08:56 AM
|
|

Mazinger Z (1972)

|
|
| Estoy empresionado, es realmente un trabajo fino fino.....yo quiero todos los brutos mecánicos.....jolin que bueno!!!!!!! ENHORABUENA |
|
|
|
|
Posted: Apr 27, 2011 - 10:17 AM
|
|

Getter Robo (1974)

|
|
Como m hubiese gustado que hubieras exo fotos de todo el proceso, para aprender de ti.. A ver si para el proximo te acuerdas y haces unas fotillos.
Por cierto, de aqui a poco me compraré una vitrina ya que de momento los tengo en cajas. Quiero ponerle algun decorado parecido al que has utilizado tu para el montaje de la lucha del grengus y mazinger, ¿donde lo puedo conseguir?
Gracias! |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Apr 27, 2011 - 05:44 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
clanmusic wrote: Como m hubiese gustado que hubieras exo fotos de todo el proceso, para aprender de ti.. A ver si para el proximo te acuerdas y haces unas fotillos.
Por cierto, de aqui a poco me compraré una vitrina ya que de momento los tengo en cajas. Quiero ponerle algun decorado parecido al que has utilizado tu para el montaje de la lucha del grengus y mazinger, ¿donde lo puedo conseguir?
Gracias!
En cuanto a las fotos, veremos si puedo hacer alguna. El decorado solo es papel del que se usa para los belenes en navidad y el fondo una caja que tiene nubes dibujadas. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Apr 28, 2011 - 03:17 PM
|
|

Dai Apolon (1976)

|
|
Las tomas fotograficas que has hecho de la pelea entre Mazinger Z y Grengus C3 en distintos angulos se ven impresionantes, tomac66. Aqui adjunto su gemelo sacado de la serie en HD, ................................................... |
_________________ NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA,PERO YO SOY UNA EXCEPCION,JA-JA-JA-JA. Dr. Hell.
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Apr 28, 2011 - 03:41 PM
|
|

Kalmer perpetuo

|
|
esta genial
pero ahora toca el turno de que mazinger pulverice a grengus c3
quiero verte destruidooooooooo
jajaja |
_________________ SALUDOS FOTOATOMICOS!!!
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Apr 28, 2011 - 10:56 PM
|
|

Getter Robo (1974)

|
|
tomac66, podrias explicarme como t planteas u organizas a la hora de trabajar.
Te explico, yo estoy intentando probar con otras figuras y tb utilizo diferentes colores. Pero por H o por B la figura se m acaba qdando "warra", intento limpiarme las manos, etc . Pero al ir pasando de un color a otro o haciendo rectificaciones se me warrea todo .
No se si tu haces las piezas a parte y luego lo montas, vas haciendo y montando y mezclando todo a la vez, no se .. t agradeceria que m explicases punto a punto los pasos que haces para crear una figura. Quizas eso m pueda dar una idea si estoy cometiendo algun error o ver como mejorar.
Saludos y gracias |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Apr 28, 2011 - 11:06 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
Hola, la verdad es que el tema de que se ensucien las piezas a veces es inevitable, sobre todo en los colores claros. Yo procuro hacer de una vez todoa las piezas del mismo color y luego las horneo, así al hacer piezas de otro color y probar si encajan bien como ya estan endurecidas si se manchan se pueden limpiar. En mi caso puedo hacerlo porque las piezas van todas por separado debido a las articulaciones. Cuando una pieza sí que tiene varios colores, empiezo por el más claro y cada vez que cambio de color lo limpio todo bien y me limpio las manos, las toallitas para bebe son muy útiles para ir limpiandote y no manchar otros colores.
Espero que te sirva para algo el consejo, poco a poco cada uno va encontrando sus mañas y trucos.
Un saludo. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Apr 29, 2011 - 10:43 AM
|
|

Getter Robo (1974)

|
|
Hola
Pues intentare hacerlo como tu dices en la medida q m sea posible
Ahora estoy pensando que quizas m hubiese ido bien, una vez que esta la base o estructura horneada y dura ir pintando encima con lapiz o algo asi, para calcular como han de ser de grande y no paserme d tamaño con la resina, y tener quizas un aspecto global de como queda todo.
¿Sabes si existe algo para poder pintar por encima en la q si luego tengo que borrar no se me warrea todavia mas? |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Apr 29, 2011 - 08:33 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
| Pues la verdad es que no sé de nada así. Por otro lado en el tema de las proporciones, no sé que es lo que estarás modelando, pero si se asemeja a los robots, te aconsejaría hacerlos por trozos, así evitas enguarrar o deformar las piezas al unirlas, luego hornearlas y una vez duras si ves que te has pasado de tamaño en alguna se puede cortar con el cuter y lijar, al lijar se blanquea un poco la zona pero al barnizar ni se nota. Y una vez tengas todas las piezas sueltas ya proporcionadas las puedes pegar con cualquier superglue y luego barnizar. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: May 01, 2011 - 12:56 AM
|
|

Mazinger Z (1972)

|
|
De verdad que a mi me haceis disfrutar un montón con los muñecos.....me parece tan increible, que me quedo embobao mirandolo.
Gracias.  |
|
|
|
|
|