22 February, 2020 - 11:29

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Register new account)

InBox

MEMBERS ONLINE
Currently no members online.

You are an anonymous user. You can register for free by clicking here

Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic
Author Message
chogokinOffline
PostPosted: Nov 04, 2010 - 08:42 PM Reply with quote Back to top  

Status: Offline

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

+++

En breve saldrá a la venta la Enciclopedia de Mázinger Z, publicada por la editorial Dolmen.

+++

Título --------------- : Mazinger Z : La Enciclopedia
Autor --------------- : J. Aurelio Sanz
Editorial ------------ : Dolmen
Fecha Publicación- : 23/11/2010
ISBN ---------------- : 978-84-15201-02-1
Páginas ------------ : 300

Sinopsis: Mazinger Z: La Enciclopedia es un libro dedicado a la serie animada estrenada en 1972 del mítico Mazinger, el primero de los robots gigantes tripulados, hito que marcó a toda una generación de jóvenes espectadores, aficionados entre los que dejó un recuerdo imborrable por su mezcla de tecnología, valor, audacia, aventuras y grandes personajes.

Hasta ahora no se había publicado ningún libro en español sobre Mazinger Z, y para rellenar ese vacío nace esta obra que reúne numerosos datos sobre la serie: imágenes, curiosidades, análisis de episodios, etc.

Este libro nos presenta la historia de la serie, su autor, la productora, un así se hizo, sus problemas con la censura, etc. analizando la serie en España e Hispanoamérica, sus personajes y curiosidades, los monstruos mecánicos, etc.

Para quien haya visto la serie, este libro le servirá para recordar sus mejores momentos y descubrir muchos detalles en los que seguramente no había reparado, mientras que para quien lea este libro sin haberla visto, quizá logre despertarle su curiosidad y haga que se anime a verla.

+++

+++

http://www.fantasytienda.com/producto/7720/mazinger_z_enciclopedia

+++

Last edited by chogokin on Nov 04, 2010 - 10:53 PM; edited 2 times in total
    View user's profile Send private message  
SHELLHEADOffline
PostPosted: Nov 04, 2010 - 09:38 PM Reply with quote Back to top  

Moderator

Gundam 0080 (1989)
Gundam 0080 (1989)

Ummm. La noticia me produce sentimientos encontrados, porque tengo experiencia con los monográficos de Dolmen y debo decir que hay de todo. Algunos son realmente malos y muy piratillas. Lo mismo digo que también los hay buenos. En cualquier caso, se ojeará.

Un saludo

Porque sin los comentarios de 3xcl4m4t10n,
ERDG sería un lugar mucho más mediocre.
    View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Messenger  
snifatorOffline
PostPosted: Nov 04, 2010 - 09:39 PM Reply with quote Back to top  

Mazinger Z (1972)
Mazinger Z (1972)

tiene k salir aki la serie nueva para que salga esto, si no lo dudo mucho k lo ubiesen sacado
    View user's profile Send private message Send e-mail  
TranzorOffline
PostPosted: Nov 04, 2010 - 09:53 PM Reply with quote Back to top  

Zambot 3 (1977)
Zambot 3 (1977)

Precio????? Alguien me lo regala??????

PostPosted: Nov 04, 2010 - 09:59 PM Reply with quote Back to top  

ShinKaiser
ShinKaiser

A ver, la enciclopedia mazinger, de Nagai, es algo digno de tenerse.

Pero un monografico escrioto por un gafapastoide, que no diga nada que nosotros no sepamos ya... Creo que lo unico que servirá es para que ponga "Go Nagai, autor de mangas de gran exito como mazinger Z y Getter Robo" y asi a Exclamation le de una lipotimia o algo...

Aparte, ¡joder, fijaos que la ilustracion de portada no es mas que la ilustracion del primer comic de mazinger, de Dinamic España!

Click here to see the hidden message (It might contain spoilers)
    View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website  
TranzorOffline
PostPosted: Nov 04, 2010 - 10:19 PM Reply with quote Back to top  

Zambot 3 (1977)
Zambot 3 (1977)

Souhiro wrote:
A ver, la enciclopedia mazinger, de Nagai, es algo digno de tenerse.

Pero un monografico escrioto por un gafapastoide, que no diga nada que nosotros no sepamos ya... Creo que lo unico que servirá es para que ponga "Go Nagai, autor de mangas de gran exito como mazinger Z y Getter Robo" y asi a Exclamation le de una lipotimia o algo...

Aparte, ¡joder, fijaos que la ilustracion de portada no es mas que la ilustracion del primer comic de mazinger, de Dinamic España!

QUIETORL

Que yo me pensaba que era la enciclopedia japo traducida, no un reportaje propio de Dolmen. [/b]

PostPosted: Nov 04, 2010 - 10:25 PM Reply with quote Back to top  

Blocker Gudam IV (1976)
Blocker Gudam IV (1976)

No es que algunos de los monográficos de Dolmen sean un poco piratillas, TODOS los monográficos de Dolmen son piratas, hay ejemplos claros de ello tanto en en el tema japonés como en el americano, la cara que se les puso a los editores con los que Joan Navarro negoció para sacar el 13 de Death Note y la novela cuando vieron el libro de Dolmen de Death Note se ve que trajo cola. Supongo que debió ser parecida a las varas que ponían en el salón del comic de Barcelona Adam Hughes o Mike Mignola cada vez que alguien les llevaba uno de sus monográficos para firmarlo, otra cosa es que el contenido de esos libros no pueda ser interesante, imagino que sí lo será

PostPosted: Nov 04, 2010 - 10:55 PM Reply with quote Back to top  

ShinKaiser
ShinKaiser

Ryo_Saeba wrote:
No es que algunos de los monográficos de Dolmen sean un poco piratillas, TODOS los monográficos de Dolmen son piratas, hay ejemplos claros de ello tanto en en el tema japonés como en el americano, la cara que se les puso a los editores con los que Joan Navarro negoció para sacar el 13 de Death Note y la novela cuando vieron el libro de Dolmen de Death Note se ve que trajo cola. Supongo que debió ser parecida a las varas que ponían en el salón del comic de Barcelona Adam Hughes o Mike Mignola cada vez que alguien les llevaba uno de sus monográficos para firmarlo, otra cosa es que el contenido de esos libros no pueda ser interesante, imagino que sí lo será

¿¿?? me temo que no he entendido ni jota.

A ver, con "Piratlla" lo que entiendo es que se pillan el contenido de la Wiki, un par de articulos de mundomazinger, de Mazinteam y de Garada. Sacan unas fotos molonas de GoogleImages, y el resultado lo venden a 50¤ la copia.

¿Que es lo de Joan Navarro, y lo de Adam Huges?

GaradaOffline
PostPosted: Nov 04, 2010 - 11:04 PM Reply with quote Back to top  

Administrator

Change Getter (1998)
Change Getter (1998)

Ese J. Aurelio Sanz me suena mucho Muerto de risa

¡Felicidades campeón, ya terminaste la enciclopedia! Smile

PostPosted: Nov 04, 2010 - 11:05 PM Reply with quote Back to top  

Getter Robo Go (1991)
Getter Robo Go (1991)

Pues por mera curiosidad espero que salga, para ver que datos han recopilado sobre Mazinger.
HolzonOffline
PostPosted: Nov 04, 2010 - 11:48 PM Reply with quote Back to top  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

Puedo dar fe que el autor es un experto en la materia, así que el libro no va a decepcionar a nadie.

¡Mis más grandes felicitaciones, compañero! Seguro que es un libro genial.

He visto que el precio ronda los 15 euros, así que creo que es bastante asequible. Y con la jugosa información que contendrá está más que justificado.

PostPosted: Nov 05, 2010 - 05:38 AM Reply with quote Back to top  

Getter Robo Go (1991)
Getter Robo Go (1991)

Oh que bien Holzon, en ese caso espero que alguien comparta los scans de la enciclopedia, ya que dudo mucho que la vea publicada en América, Salud2.
TranzorOffline
PostPosted: Nov 05, 2010 - 07:03 AM Reply with quote Back to top  

Zambot 3 (1977)
Zambot 3 (1977)

Garada wrote:
Ese J. Aurelio Sanz me suena mucho Muerto de risa

¡Felicidades campeón, ya terminaste la enciclopedia! Smile

J Aurelio Sanz
J Aurelio Sanz
J Aurelio Sanz
J Aurelio Sanz
J Aurelio Sanz

YA SE QUIEN ES....

PostPosted: Nov 05, 2010 - 10:07 AM Reply with quote Back to top  

Ancient Getter Robot perpetuo
Ancient Getter Robot perpetuo

¿Quien cojones es Aurelio?

PostPosted: Nov 05, 2010 - 12:26 PM Reply with quote Back to top  

ShinKaiser
ShinKaiser

Jefe Garada ¿Recomiendas la enciclopedia, pues?

PD: ¿J. Aurelio Sanz es un pseudonimo de Exclamation?

TranzorOffline
PostPosted: Nov 05, 2010 - 01:13 PM Reply with quote Back to top  

Zambot 3 (1977)
Zambot 3 (1977)

Pues yo como no sea el profenossori pues ni idea de quien puede ser

PostPosted: Nov 05, 2010 - 02:01 PM Reply with quote Back to top  

Golion (1981)
Golion (1981)

Premio para Tranzor Thumbup

¡Hooooolaaaaaas!
No quería hacerme el interesante, pero no me enteré de que se había publicado la nota de prensa hasta ayer por la noche.
Así que, sí, aclaro que yo soy el autor de ese libro... el menos malo que pudo encontrar Dolmen para escribirlo Wink
No diré si es bueno o malo, eso lo dejo al criterio de quien lo lea. Simplemente, he escrito el libro que a mí me gustaría leer sobre Mazinger Z. O lo he intentado, al menos.

Souhiro wrote:
un monografico escrioto por un gafapastoide

Muerto de risa
hombre, uso gafas pero no son de pasta...
Ojos en cruz

Ahora os cuento algunos detalles más de lo que se puede encontrar en el libro.
    View user's profile Send private message Visit poster's website  
profenossori(º=º)Offline
PostPosted: Nov 05, 2010 - 02:03 PM Reply with quote Back to top  

Golion (1981)
Golion (1981)

Bueno, este es el texto de presentación que preparé para la contraportada. Como es un poco largo, la editorial lo acortó, para hacer la sinopsis que aparece en el primer mensaje. El texto original es el siguiente:

"Mazinger Z: la enciclopedia" es un libro dedicado a la serie animada estrenada en 1972 del mítico Mazinger, el primero de los robots gigantes tripulados. Fue un hito que marcó a toda una generación de jóvenes espectadores, aficionados entre los que dejó un recuerdo imborrable por su mezcla de tecnología, honor, valor, audacia, aventuras y grandes personajes.

Hasta ahora no se había publicado ningún libro en español sobre Mazinger Z, algo que la buena afición hispanohablante sin duda merece. Para rellenar ese vacío nació esta enciclopedia: un libro escrito por los aficionados de Mazinger, para los aficionados de Mazinger. Reúne muchas enseñanzas, datos, imágenes, curiosidades, análisis de episodios... Información que se ha ido acumulando durante los años, aportados por numerosos aficionados que comparten su pasión por Mazinger gracias a Internet. Lo mejor de esa información, dispersa por la Red, se reúne en esta enciclopedia; procurando siempre mantener el rigor y el respeto por el personaje. Mazinger Z no fue hecho por niños, ni sólo para niños. Este libro tampoco. Es un trabajo de adultos, para un público que puede que fuera niño cuando vio la serie; pero ahora es adulto, con el sentido crítico y el nivel de exigencia correspondientes. La enciclopedia de Mazinger trata de estar a la altura del personaje, que no es poca...

La enciclopedia de Mazinger Z contiene los siguientes capítulos:
- Historia de la serie: con semblanzas del autor y la productora, créditos de la serie, "así se hizo", resumen breve, estreno y difusión en el mundo, y sus problemas con la censura.
- La serie en España e Hispanoamérica: dedicado especialmente a la emisión en países de habla hispana, en sus distintos doblajes al español; con su pequeña historia, sus éxitos y sus problemas.
- Personajes: análisis, historia y curiosidades de casi todos los personajes que aparecen en la serie, tanto los protagonistas como los secundarios de un episodio.
- Máquinas: lo mismo para los protagonistas mecánicos, tan importantes como los humanos en la serie.
- Vídeo y audio: detalles (e incongruencias) de la animación y la música de la serie, con las letras de los temas más famosos; y su influencia del anime anterior y en el anime posterior.
- Mazinger y el mundo real: un estudio de los nexos de unión del mundo real con la serie, mayores de lo que parece. También se incluyen estudios técnicos sobre las (im)posibilidades técnicas de la serie.
- Guía de episodios y resumen OVAs: resúmenes breves de los 92 episodios de la serie, y las 2 OVAs protagonizadas por Mazinger Z, además de una pequeña opinión sobre las mismas.
- Bestiario: la galería de los monstruos mecánicos que tanto dieron la lata a Mazinger Z, con sus armas, imágenes, esquemas, y breve historia.
- Tras la senda del coloso: resumen y enumeración de todo lo que sucedió al éxito de Mazinger Z ¡y que ha sido mucho! Secuelas de anime (Gran Mazinger, UFO Robot Grendizer, God Mazinger, CB Chara Go Nagai World, Mazinkaiser, Shin Mazinger Shougeki! Z Hen, Mazinkaiser SKL), los mangas, libros, DVDs y CDs (y similares), mercadeo, videojuegos, imitadores, homenajes, parodias, confusiones interesadas...
- Entrevistas a Go Nagai: recopilación de algunas entrevistas concedidas por el creador de Mazinger Z a distintos medios. Se incluyen entrevistas antiguas, que han llegado hasta el extranjero gracias a los aficionados e Internet, y entrevistas más actuales publicadas en medios digitales.

Para quien haya visto ya la serie, la enciclopedia de Mazinger Z le servirá para recordar sus mejores momentos, y descubrir muchos detalles en los que no había reparado. Y para quien lea este libro sin haber visto la serie, quizá este libro despierte su curiosidad, haga que se anime a verla, y quizá encuentre que realmente se parece a lo que se cuenta aquí... que es uno de los objetivos de este libro.
TranzorOffline
PostPosted: Nov 05, 2010 - 02:37 PM Reply with quote Back to top  

Zambot 3 (1977)
Zambot 3 (1977)

profenossori(º=º) wrote:
Premio para Tranzor Thumbup

Vale te paso por mp mi direccion para que me mandes una copia firmada. Wink

PostPosted: Nov 05, 2010 - 03:24 PM Reply with quote Back to top  

Getter Robo Go (1991)
Getter Robo Go (1991)

No pues si lo hizo el Profe, no hay duda de que estará muy bien hecho, haber cuando le piden a Exclamation que redacte toda la info de Getter en un libro de unas 700,000 paginas para que nos comparta su exquisito conocimiento Muerto de risa
FranciskaiserOffline
PostPosted: Nov 05, 2010 - 03:54 PM Reply with quote Back to top  

Kalmer perpetuo
Kalmer perpetuo

PROFEEEEEEEEEEE!!!

yo tambien quiero un ejemplar firmado
a ver si te veo en el corte ingles firmando ejemplares jajaja

enserio me gustaria tener un ejemplar de esa enciclopedia

PostPosted: Nov 05, 2010 - 04:21 PM Reply with quote Back to top  

Galvion (1984)
Galvion (1984)

Hombre yo también me quedé O.o pero si es una enciclopedia del Profe, son palabras mayores *o*

Se que conlleva su trabajo y dedicación, pero me sigue sorprendiendo que sea fácil publocar un libro en España, que no sea al último best-seller de algún escritor reconocido.

Ya quisiera ver yo algo como mi Generación Mech publicado, pero debe ser un trapo comparado a cualquier cosa que pueda escribir Profenossori.

Así que felicitaciones!!! Y que se venda muy bien!

greatbossOffline
PostPosted: Nov 05, 2010 - 05:15 PM Reply with quote Back to top  

Mazinger Z (1972)
Mazinger Z (1972)

Mis respetos al compañero profenossori(º=º). Mucho exito en este proyectazo, el cual, como bien dice, es verdaderamente algo mas que merecedor para todos los hispanohablantes que fuimos influidos de alguna manera en aquellos tiempos, que corriamos hacia el televisor y no nos despegabamos de el (ni siquiera entre los anuncios comerciales) cuando transmitian la serie clasica y original de Mazinger Z en nuestros respectivos paises, para poderla disfrutar por completo y seguir la magnifica trama de uno de nuestros robots preferidos de nuestra niñez, juventud y actualidad. MAZINGER ha influido no tan solo a mi generacion sino a otras generaciones posteriores. QUE VIVA MAZINGERRRRRR!!!!!!! Saludos a todos de parte de Greatboss.
Palabra fulminada
BernazingerOffline
PostPosted: Nov 05, 2010 - 09:15 PM Reply with quote Back to top  

Mechander Robo (1977)
Mechander Robo (1977)

Pues aqui hay uno que se la va a comprar.

Saludos.

PostPosted: Nov 05, 2010 - 10:00 PM Reply with quote Back to top  

Transformers (1985)
Transformers (1985)

Oye, pues si. Sabiendo que es el profe te deja un poco ams tranquilo y te hace confiar mas en el material. Así si dan ganas de comprarlo ^^

All times are GMT - 11 Hours
Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic