23 May, 2013 - 14:23

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Register new account)

InBox

MEMBERS ONLINE
carpanta
lancerx
We have 127 anonymous users and 2 registered users online

You are an anonymous user. You can register for free by clicking here

Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic
Author Message
HolzonOffline
PostPosted: May 09, 2010 - 10:13 PM Reply with quote Back to top  

Status: Offline

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

jinrais1, en Japón no "regalaban" la figura de Zeus, sino que los blu-ray incluían un vale de descuento para adquirir dicha figura. Al ser una oferta únicamente disponible en Japón, no se incluirá dicho vale ni mucho menos se va a “regalar” la figura. Es más, si llegan a incluir el booklet interior de los blu-ray japoneses traducidos al español ya sería mucho. Esto no me lo ha comunicado Selecta, pero da casi por hecho que será así. !A ver si hay suerte y editan los booklets japoneses, que son muy interesantes!

PostPosted: May 10, 2010 - 10:38 PM Reply with quote Back to top  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

Actualizo: Acabo de volver de Selecta y ya hemos revisado hasta el capítulo 8. Como veis se está avanzando a buen ritmo. Al final han aceptado el término de "Ejército Mazinger". Muchas gracias a todos los que me habeis mandado e-mails con sugerencias, argumentos e imágenes, ya que esto ha servido para demostrar la validez del término "Ejército Mazinger".

PostPosted: May 10, 2010 - 10:48 PM Reply with quote Back to top  

Dai Apolon (1976)
Dai Apolon (1976)

ok holzon, ya van x el 8? ostras si q van rapido

En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés, significa "dios/demonio", lo cuál presume la afirmación de que una máquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, sino que simplemente depende de quien lo maneje.
    View user's profile Send private message  
KNIGHTMAZINGAOffline
PostPosted: May 11, 2010 - 12:33 AM Reply with quote Back to top  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Genesic wrote:

...no me cuadra, en el caso de Garadoublas y Garda, no sería más correcto Garadoubla y Garuda? En el primer caso, el nombre lo pronuncian sin la "s" al final (a pesar de que se base en Garada + Doublas, la parte final del nombre es "doubla", sin "s") ....

yo al menos siempre lo oigo son la consonante "S" al final..

Holzon wrote:

... Otro aspecto más polémico son los nombres propios, en los cuales al principio no había una coincidencia exacta pero...

... Selecta Visión tiene su propia opinión sobre algunos términos muy concretos que ha querido mantener aunque no sean estrictamente correctos, pero esto no significa que estén mal (un ejemplo muy claro es la expresión “puños fuera” o el uso de la palabra “planeador” en vez de “pilder”). Tal y como acabo de decir, esto no significa que sea erróneo

Bueno.. el glosario no lo veo aun, ya que tengo problemas con megaupload (al menos hoy) pero entiendo que lo de "planeador" es por el nombre original:

HOVER PILOTER = polito planeador, o viceversa (pronunciado "Hovar pailotar" en jap)
en traducciones donde al "Jet Pilder" le llaman planeador tambien, sí que esta erroneo, pues ya no va pleaneando como el 1er pilder, va impulsado por jets.

en cuanto a los personajes...
(recuerden y repito que aun no veo el glosario)
...definitivamente y en mi opinion,el Baron Ashura debe quedarse asi, aunque de pequeño me crié con la version "Baron Ashler"

En lo que estoy de acuerdo es con lo antes mencionado es con lo de Vizconde cerdo y tambien sobre lo de "Pygmy"... pero los nombres no se deben traducir, o sea que deberia quedarse "Vizconce Pigman"

Ahora... referente a "Brocken", la mitad del nombre en japones me suena mas a "brocken head" aunque ブロッケン伯爵 traducido es Count Brocken.

Lindo que quedaria el "Conde Roto" jaja... "Conde Decapitado" como en otras traducciones es como se debe quedar en mi opinion. "Conde Brocken" estaria corrcto tambien y para efectos de "timming" seria mejor para el doblaje.

Salu2 a todos!

(edit)
ahora que veo el glosario, encuentro un error en "Bardon B7"

"bardo" es "bird" pronunciado en jap, peor no lleva la "n".
lo que ocurre es que al llamar a "Bird B7", la pausa que se hace de momento para pronunciar "B7" dá la impresion de la consonante "n".

Cualquier duda, se pueden referir a la transformacion en Gatchaman, la cual en ingles es:
Bird, Go!!!

para el "Rust Huricane", mi sugerencia: "Huracán Oxidante!"

Lo otro, si a la nueva version de Dion, Million y Bion, les llaman "SHIN", ¿Por qué entonces Shin Mazinger" dicen que es "Verdadero Mazinger" cuando para efectos de TV, es "El nuevo mazinger"??
(aunque sabemos que en cuanto a diseño no es nada nuevo, pues el lo que hubo antes que saliera la tv clasica)
SouhiroOffline
PostPosted: May 11, 2010 - 02:10 AM Reply with quote Back to top  

ShinKaiser
ShinKaiser

Holzon, como no se venda bien, los de Selecta van a ponerte una cabeza de caballo en tu cama

Click here to see the hidden message (It might contain spoilers)
    View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website  
HolzonOffline
PostPosted: May 11, 2010 - 09:13 AM Reply with quote Back to top  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

Souhiro wrote:
Holzon, como no se venda bien, los de Selecta van a ponerte una cabeza de caballo en tu cama

No creo que haya problema por eso, ya que cada vez que voy para allá me dicen que el Z es un producto muy rentable.

Por cierto, para todos aquellos que preguntabais si habría alguna edición en DVD del Shin Getter o similares queda prácticamente descartado porqué la intención de Selecta es distribuir series nuevas y punteras, así que el pobre Getter ya se ha hecho viejo. Es más que provable que los OVA's clásicos del Z corran la misma suerte, así que nos tendremos que conformar con la nueva serie.

Más información importante: parece que hubo un mal entendido en cuando a la continuación del Shin Mazinger Z. Selecta preguntó si habría una segunda temporada del Z, a lo que Bandai respondió con un rotundo "no", pero en ningún momento se refirieron al Shin Great Mazinger. Selecta me ha comentado que en las próximas semanas harán una nueva llamada para confirmar si realmente se hará un Shin Great o no.
¡Aun hay esperanza!

PostPosted: May 11, 2010 - 10:16 AM Reply with quote Back to top  

Galvion (1984)
Galvion (1984)

Holzon wrote:
      Souhiro wrote:

No creo que haya problema por eso, ya que cada vez que voy para allá me dicen que el Z es un producto muy rentable.

Por cierto, para todos aquellos que preguntabais si habría alguna edición en DVD del Shin Getter o similares queda prácticamente descartado porqué la intención de Selecta es distribuir series nuevas y punteras, así que el pobre Getter ya se ha hecho viejo. Es más que probable que los OVA's clásicos del Z corran la misma suerte, así que nos tendremos que conformar con la nueva serie.

Más información importante: parece que hubo un mal entendido en cuando a la continuación del Shin Mazinger Z. Selecta preguntó si habría una segunda temporada del Z, a lo que Bandai respondió con un rotundo "no", pero en ningún momento se refirieron al Shin Great Mazinger. Selecta me ha comentado que en las próximas semanas harán una nueva llamada para confirmar si realmente se hará un Shin Great o no.
¡Aun hay esperanza!

Eso es lo que dije yo! Muerto de risa
Ya que están con series punteras, diles a ver si dejan caer algo de lo nuevo de Gundam, que menos da una piedra Muerto de risa (Ahí esta 00 y Unicorn).
Tampoco he visto a nadie mover cielo y tierra para sacar Gurren Lagann (Por mencionar una serie de robots actual), y eso con la de éxito de masas que ha tenido en todo el mundo incluido España...

PostPosted: May 11, 2010 - 01:23 PM Reply with quote Back to top  

Godam (1976)
Godam (1976)

Tal como funciona la industria del anime, lo mismo dicen hoy que no van a hacer una serie y el año que viene acaban sacándola. Yo no me fiaría mucho... además, que los japoneses no tienen por qué dar información sobre futuros proyectos a una empresa española, por mucho que estén editando una serie suya ahora.

Thanked by: Holzon
jinrais1Offline
PostPosted: May 11, 2010 - 01:33 PM Reply with quote Back to top  

Dai Apolon (1976)
Dai Apolon (1976)

mirar q noticia dejaron en maziteam go nagai dijo q hay mazinger z para rato incluso esta mirando de hacer la serie vieja con nuevas tecnologias jeje,
aqui la noticia:
hola amigos y fanaticos de mazinger estube un tiempo fuera recopilando informacion de go nagai les comento en japon gonagai dio una conferencia de prensa y dio una gran sorpresa que en estos momento esta en proyecto una nueva ova de mazinkaiser el titulo sera asi mazinkaise skl les explico el skl es skull osea calabera la historia es totalmente distinta a la historia de mazinkaiser el nuevo mazinkaise en el pecho tendra una cara de calabera igual el pilder en esta aparesera minerva x en forma de angel los personages cambiaron un poco koji mas adulto igual sallaca reaparese tetsulla

entre otros en la parte de los villanos no tengo informacion por los momentos pero que habra muchas sorpresas con esta ova

por otro lado se le pregunto a gonagai que si tenian planes de relanzar getter robot y jeeg robot gonagai estamos trabajando en eso pero de que habra getter robot y jeeg tenganlo de seguro gonagai comento que el exito que esta teniendo shin mazinger z me a reanimado a redisenar todas las sagas que el creo que por los momentos no quiere adelantar falsas esperansa con el tiempo habra gonagai por mucho tiempo

le preguntaron si tiene planes de relanzar a mazinger z con la nueva tecnologia que usaron con shin mazinger dijo si estamos analizando todo los factores pero que habra mazinger si esperen un tiempo lo dira

bueno espero esta noticia les agrades a todos los fan de mazinger z

onibusha

En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés, significa "dios/demonio", lo cuál presume la afirmación de que una máquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, sino que simplemente depende de quien lo maneje.
HolzonOffline
PostPosted: May 11, 2010 - 02:23 PM Reply with quote Back to top  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

jinrais1, no me parece muy fiable esta información que comentas. Lo más importante es no creerse todo lo que circula por Internet, y menos de un "hoygan" hasta que no aparezca dicha información en un medio oficial. ¿Relanzar la serie clásica usando nueva tecnología de animacion digital? Ya te digo yo que no por varias razones: la primera es la gran inversión económica que esto requeriría y la segunda es el tema de los derechos (recordad la disputa entre Toei Animation y Dynnamic Planning sobre quien tiene los derechos del Z). En cuanto al robot femenino de Mazinkaiser SKL, dudo muchísimo que sea Minerva X. Solo teneis que mirar el diseño y creo que se ve claramente que es la Afrodita A con los upgrades del chogoking de Minerva (fijaos en la forma de la cabeza redondeada con ornamentos sacados directamente de Devil Lady, las juntas de las articulaciones características de Afrodita A y los pechos también característicos de Afrodita, ya que Minerva tiene una mezcla de pechos y placas pectorales que este diseño no presenta). Todo esto es relativo y solo el tiempo lo confirmará. De todos modos no hay que ser extremista, ya que es una mezcla clara entre ambos robots, así que el nombre final que le den puede ser perfectamente uno u otro.

PostPosted: May 11, 2010 - 09:47 PM Reply with quote Back to top  

ShinKaiser
ShinKaiser

Holzon, no te olvidesde lo fundamental. Hoy por hoy es RIDICULO ni tan siquiera pensar que nadie vaya a pagar un pastón pr4capitulos de Mazinger Z. No es por nada, sino porque salvo 4 ó 5 epidosios, cada capitulo de la serie del Zetto es identico al anterior, y eso para mi que no funcionaria.

Muchos tenemos la coleccion, y la serie entera, claro. Pero ¿En serio pagariais lo que te hacen pagar por 4 episodios?

View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website  
HolzonOffline
PostPosted: May 11, 2010 - 10:03 PM Reply with quote Back to top  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

Bueno, es que la cosa está en que Selecta sí que le gustaria sacar la serie clásica en DVD, pero el problema es que no han podido adquirir la licencia. Y sí, creo que la gente pagaría un pastón por 5 episodios de la serie por más repetitivos que sean. Ejemplo: Dragon Ball Z a 25 euros el volumen ( 8 episodios)... y lo bien que se han vendido (un servidor también ha sucumbido ante esta serie).

PostPosted: May 11, 2010 - 10:57 PM Reply with quote Back to top  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Totalmente de acuerdo con Holzon, yo también lo compraría si se sacará en DVD y no te digo nada en BLUE-RAY, por más vista que la tengo, la serie de mazinger siempre será una de obra de arte para mi y contra mejor la pueda tener, pues mucho mejor. Cuanto daría por poder tener los 92 capitulos con el doblaje en castellano de TVE.......

Lo que más hecho en falta sin duda es MAZINKAISER en castellano, a ver si hay suerte y con la salida del nuevo OVA del KAISER se llega algún acuerdo con la licencia y doblan los primeros OVAS.

Lo último que se pierde es la esperanza.

PostPosted: May 12, 2010 - 12:58 AM Reply with quote Back to top  

Blocker Gudam IV (1976)
Blocker Gudam IV (1976)

bueno.. ya q serian 2 los que comprarían una versión de Mazinger en DVD o BLU-RAY me que quedo tranquilo.... después la comparten

ajajajaajjjaajajajajaja Laughing

Si un Dios se interpone en nuestro camino, lo rebanamos.
Si un Diablo se interpone en nuestro camino, le metemos un tiro.
No aguardes por nosotros en el infierno...
¡Nosotros somos el infierno!
    View user's profile Send private message MSN Messenger  
jinrais1Offline
PostPosted: May 12, 2010 - 07:48 PM Reply with quote Back to top  

Dai Apolon (1976)
Dai Apolon (1976)

anda si viene con la carabela igual q el kaiser jeje sera la nueva minerva x? jaja

SHELLHEADOffline
PostPosted: May 12, 2010 - 11:02 PM Reply with quote Back to top  

Moderator

Transformers Victory (1989)
Transformers Victory (1989)

Acabo de ver el anuncio de Selecta

y quería preguntaros a vosotros, oh entendidos de mazinger, ¿quién cojones es el Barón Ashler? xD

El último comentario del anuncio no tiene precio. Independientemente de que esté de acuerdo o no con la frase (que lo estoy), ¿a qué fans les han preguntado? Smile

Un saludo

PostPosted: May 13, 2010 - 01:09 AM Reply with quote Back to top  

Godam (1976)
Godam (1976)

La frase en sí misma es incoherente, porque se puede entender que la adaptación salió en los 70 y sigue siendo considerada la mejor después de todo ese tiempo. Y aún interpretándola como que es la mejor adaptación que han hecho del anime de Mazinger de los 70 sigue siendo absurda, ya que no existe ningún otro anime de Mazinger Z al uso desde la serie original aparte de Shin. Igual se refieren en general, contando spinoffs y mangas, pero dudo que hayan investigado nada de esto (o que le hayan preguntado a más de dos personas).

Vamos, es la típica fantasmada que sueltan cuando quieren promocionar un producto nuevo. A estas alturas ya estamos acostumbrados, supongo Muerto de risa

dangaiohOffline
PostPosted: May 13, 2010 - 01:50 AM Reply with quote Back to top  

Bismark (1984)
Bismark (1984)

SHELLHEAD wrote:

y quería preguntaros a vosotros, oh entendidos de mazinger, ¿quién cojones es el Barón Ashler? xD

Un saludo

es ese que tiene cara de hombre y mujer

Nuevo proyecto rpg de dangaioh
    View user's profile Send private message Send e-mail  
shin_juancpoveOffline
PostPosted: May 13, 2010 - 03:53 AM Reply with quote Back to top  

Groyzer X (1976)
Groyzer X (1976)

SHELLHEAD wrote:

El último comentario del anuncio no tiene precio. Independientemente de que esté de acuerdo o no con la frase (que lo estoy), ¿a qué fans les han preguntado? Smile

Un saludo

¿Ashler? pero en el powerpoint de Holzon salía como el Barón Ashura... entre eso y el comentario de "los fan de Mazinger"... pues me huele mal la cosa...

Y tanto dijo Nagai, la Dynamic y Bandai que esto no era un "Remake" y llega Selecta y lo primero que se le ocurre en decir: "Remake protagonizado por los mismos personajes..."

El Mundo Según JuanCPovE
    View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Messenger  
HolzonOffline
PostPosted: May 13, 2010 - 07:09 AM Reply with quote Back to top  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

No hagais caso de esta imagen que Selecta publicó en su dia, ya que está mal de pies a cabeza. Los términos que se usarán son los que aparecen en el power point excepto alguna palabra concreta que se ha ido confirmando a lo largo de este hilo. Puedo dar fe de que Selecta está haciendo un buen trabajo de traducción.

PostPosted: May 13, 2010 - 09:00 AM Reply with quote Back to top  

Bismark (1984)
Bismark (1984)

creo que os estais ya quejando por quejar compañeros

Nuevo proyecto rpg de dangaioh
    View user's profile Send private message Send e-mail  
RaionOffline
PostPosted: May 13, 2010 - 02:43 PM Reply with quote Back to top  

Kotetsu Jeeg (1975)
Kotetsu Jeeg (1975)

Holzon wrote:
No hagais caso de esta imagen que Selecta publicó en su dia, ya que está mal de pies a cabeza. Los términos que se usarán son los que aparecen en el power point excepto alguna palabra concreta que se ha ido confirmando a lo largo de este hilo. Puedo dar fe de que Selecta está haciendo un buen trabajo de traducción.

bravisimo!
se sabe el precio aprox de los BD? me da un poco igual xk los voi a comprar igual pero para ir ahorrando mas o menos cn un referente

PostPosted: May 13, 2010 - 05:27 PM Reply with quote Back to top  

Galvion (1984)
Galvion (1984)

La verdad es que me dan ganas de pillarme un reproductor de BlueRay para esto, y para pillarme la edicion internacional de Gundam Unicorn Muerto de risa (Porque el DVD "internacional" no trae los subs en Español ¿verdad?)

PostPosted: May 13, 2010 - 07:12 PM Reply with quote Back to top  

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

SHELLHEAD wrote:
Acabo de ver el anuncio de Selecta y quería preguntaros a vosotros, oh entendidos de mazinger, ¿quién cojones es el Barón Ashler? xD

jaja, seeeee. y se viene el conde decapitado los rayos laser y los rayos fotonicos (en el pecho) Muerto de risa (y eso que hago chistes con el doblaje que amo)

View user's profile Send private message MSN Messenger  
profenossori(º=º)Offline
PostPosted: May 15, 2010 - 10:25 PM Reply with quote Back to top  

Gordian (1979)
Gordian (1979)

Holzon wrote:
Por cierto, para todos aquellos que preguntabais si habría alguna edición en DVD del Shin Getter o similares queda prácticamente descartado porqué la intención de Selecta es distribuir series nuevas y punteras, así que el pobre Getter ya se ha hecho viejo. Es más que provable que los OVA's clásicos del Z corran la misma suerte, así que nos tendremos que conformar con la nueva serie.

Mira a ver si convences a los de Selecta de que las OVAs de "El loco mundo de Go Nagai" son también del año pasado, y que Devilman y Violence Jack son las últimas creaciones de Nagai Muerto de risa

Y más en serio aprovecho para felicitar públicamente a Holzon por su buen trabajo, y por su esfuerzo para que Selecta saque una traducción digna en España, y por sus ganas de hacer de "recadero"... anda que no hemos escrito veces algo como "Holzon, dile a los de Selecta que..." ni nada Wink
    View user's profile Send private message Visit poster's website  
Jump to:  
All times are GMT - 11 Hours
Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic