16 Noviembre, 2018 - 07:42

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Registrar nueva cuenta)

Bandeja de entrada

Usuarios EN LINEA
No hay usuarios en linea.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte gratis pulsando aquí

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 19 de Mar de 2010 - 12:38 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 320 veces en 245 mensajes

Ancient Getter Robot perpetuo
Ancient Getter Robot perpetuo

En ion lito... ¿Quien es el autor? Rolling Eyes

http://www.ionlitio.com/cine-tv/mazinger-z-la-leyenda-del-gigante-de-hierro/

Como sali de ion litio antes de terminarlo no me dio tiempo a ponerlo, pero quiero dedicarle el articulo a todo el rincon, en especial al maestro Garada.

MensajePublicado: 19 de Mar de 2010 - 01:38 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 28 veces en 21 mensajes

Estado: Desconectado

Groyzer X (1976)
Groyzer X (1976)

Está muy bien el artículo, aunque yo soy de los que opinan que el verdadero primer Super Robot es Mazinger. Al fin y al cabo según tengo entendido, los términos de "real" y "super" los vino a acuñar Banpresto en el primer SRW, así que lo normal es tomar Mazinger Z como el primer "super" y la primera serie de Gundam como la primera de "reals". Seguramente el propio término de "super robot" nació a partir de la letra del opening de Mazinger, aunque esto ya es sólo una teoría mía.Y no sólo eso, a Tetsujin le faltaban varios de los elementos que forjan el genero de supers, como un piloto en el interior y variedad de armas / ataques especiales.

En resumen, para mí Tetsujin es el primer robot gigante japonés, y Mazinger el primer super robot. Me parece tan meritorio tanto lo uno como lo otro.
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
MagengarDesconectado
MensajePublicado: 19 de Mar de 2010 - 05:33 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 35 veces en 26 mensajes

Mazin King Kaiser perpetuo
Mazin King Kaiser perpetuo

Estoy en un computadora publica restringida
por el momentol, pero baje' el articulo como
pagina .pdf para leerlo en casa esta noche.
Se ve muy bueno e' informativo.
Digo como dicen ustedes en Espanya:
"Enorabuena!" (Great Job!) Very Happy

Siempre me gusta leer estos articulos sobre
nuestro robot favorito.

Al mirar un poco abajo, he notado que alguien
ya' se ha puesto a pintar grafiti sobre las piernas
de la estatua de Mazinger... que lastima.
El que lo hizo verdaderamente no aprecio' lo
bueno que tienen con esa estatua.
Algun dia quiero edificar una estatua de MZ
como ese, en mi vecindario.

Salu2!

zozo-Magengar

MensajePublicado: 19 de Mar de 2010 - 10:04 PM Responder citando Volver arriba  

Administrador

Agradecido 190 veces en 107 mensajes

Change Getter (1998)
Change Getter (1998)

Muy bueno.
Información completa, bien redactada y objetiva, viniendo de un fan a muerte de Getter le da más puntos. Muerto de risa

MensajePublicado: 20 de Mar de 2010 - 09:41 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 66 veces en 53 mensajes

Golion (1981)
Golion (1981)

Lo he guardado para leerlo con calma, y otro día que vuelva por aquí daré mi opinión sumarísima Wink

Pregunta tonta-guasona que no merece ser contestada Cool ¿en ionlitio.com venden baterías de ión-litio? Necesito una para no jubilar un Nokia 3330 algo viejo pero que sigue funcionando estupendamente...
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
profenossori(º=º)Desconectado
MensajePublicado: 17 de Abr de 2010 - 10:29 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 66 veces en 53 mensajes

Golion (1981)
Golion (1981)

He leído el artículo y aquí viene mi opinión sumarísima... lo más importante, que me parece un buen trabajo, escrito con respeto, y con detalles que lo hacen un buen recordatorio del personaje. Así que voy a condensar mi opinión con un iconito

Thumbup

He visto algunas inexactitudes en el artículo, y sin ánimo de fastidiar y con buena fe... si es que me queda algo de eso... Razz voy a hacer una especie de "fe de erratas":
- Juzo Kabuto y el Dr. Hell encontraron los restos de los robots mikenes en la Isla de Bardos, no de Rodas. La llamaron "Rodas" en el episodio 2, pero debió ser por error, ya que es la isla en la que el Dr. Hell tuvo su primera base (hasta el episodio 57) y se refieren a ella siempre como la Isla de Bardos.
- Juzo Kabuto muere a consecuencia de un terremoto en el manga de Nagai, pero en el anime y en el manga de Gosaku Ota muere por el ataque del Barón Ashura, que destruye su casa y provoca un desprendimiento en el laboratorio subterráneo que atrapa a Juzo.
- TVE emitió en España 27 episodios durante 1978, y 5 en 1979: 32 en total. Se anunció uno más, que debía haber sido el nº 28 de los emitidos en 1978, pero súbitamente la emisión de la serie fue cancelada, y ese episodio no fue recuperado cuando la serie regresó en 1979.
- No hay mucha contradicción entre la afirmación de que las bestias mecánicas del Dr. Hell fueron encontradas en Rodas (Bardos en realidad), y más tarde se le veía construir alguna. Hell y Juzo Kabuto encontraron los gigantes mikenes, y al poco tiempo Hell se apropió de ellos y los reformó para modernizarlos y potenciarlos con sus propios conocimientos científicos. En el episodio 3 Hell decidió destruir esos robots, ya que no eran rivales para Mazinger Z; y como había aprendido la tecnología robótica mikene pudo construir sus propias bestias mecánicas, más fuertes.
- El caso de “Expediente X” en que el profesor Morimori muere y Koji recuerda su infancia junto a él no está claro si es un error del guionista, pero tiene una posible explicación lógica: los padres de Koji y Shiro trabajaban en el Laboratorio Fotoatómico, que fue fundado unos 9 años antes del comienzo de la serie. No es raro que llevaran a Koji al Laboratorio alguna vez, cuando aún era un niño; y que fuera entonces cuando conoció a Morimori. Pero los padres murieron durante un experimento, el abuelo Juzo se hizo cargo de Koji y Shiro y se los llevó a Tokio, y él se retiró de la dirección del Laboratorio para construir en secreto a Mazinger Z. Es lógico que Koji, un niño pequeño entonces, no volviera durante años al lugar donde murieron sus padres, y por eso cuando regresó en el episodio 2 no se acordara de nada... un poco especulación, pero podría servir para explicarlo, ¿no?

Por lo demás, mis felicitaciones a los autores, sobre todo a Exclamation porque no aparece la palabra "Getter" en todo el artículo si no recuerdo mal Muerto de risa
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT - 11 Horas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente

Desarrollado por PNphpBB2 © 2003-2009 The Zafenio Team
Créditos