15 December, 2019 - 17:11

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Register new account)

InBox

MEMBERS ONLINE
Currently no members online.

You are an anonymous user. You can register for free by clicking here

Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic
Author Message
FreemanOffline
PostPosted: Apr 09, 2017 - 12:46 PM Reply with quote Back to top  

Status: Offline

Gakeen (1976)
Gakeen (1976)

Buenas... necesito desahogarme...

Estoy bastante frustrado con mi situación actual... llevo más de 6 meses buscando trabajo, me han hecho varias entrevistas y no hay manera de que me cojan. No lo acabo de entender muy bien porque mala formación no tengo... dos ingenierías, master en gestión de las TIC, más de 5 años de experiencia laboral. Y tampoco soy un bicho raro, todo lo contrario. De verdad que no lo entiendo.

Soy administrador de sistemas pero que debido en los puestos en los que he trabajado, soy más de ámbito clásico de servidores y redes pero que no ha tenido la oportunidad de programar mucho (hacer scripting pero de manera ocasional) o gestionar BBDD. El caso es que cuando busco, hay muchas oferta en la que piden un porrón de tecnologías nuevas y lenguajes.... docker, jenkins, puppet, angular, AWS, Azure... Ni que decir tiene que ahora si no sabes manejar BBDD, no eres nadie (sql, mysql, nosql....). El caso es que cuando has trabajado en sitios que no han tenido estas tecnologías y te ves que tienes que volver a buscar y que buscan gente que tenga experiencia en estos puntos, el ostión que me estoy pegando es de órdago.

La cuestión es que me gustaría saltar y ampliar conocimientos para ser un sysops o devops pero por mucho que lo haga, en estas ofertas piden experiencia. No hay sitios junior donde la experiencia no sea requerida en estos puntos ni tampoco sitios senior donde tengas la oportunidad de coger experiencia en estos puntos más débiles. Total que por mucho que lo aprendas o estés aprendiendo, no te cogen porque no tienes experiencia. Aparte para optar debes aprender un montón de tecnologías y es como hacer una carrera de nuevo. Me siento como en una especie de limbo y muy frustrado.

También es verdad que quiero encontrar algo en Barcelona y que no miro en otros lares... pero porque no quiero moverme de aquí.

No se si alguien se encuentra en la misma situación que yo pero seguro que si.... tiene que haber algún curso puente para estas cosas... pero lo desconozco. Alguien ha conseguido dar el salto en una situación como la mía?? Por donde empezar?? Tengo que plantearme dejar el sector IT y hacer otra cosa? (y esto es igual de jodido de hacer que lo otro)

Sorry por el tocho... no pretendo que nadie me de una solución mágica... pero necesitaba sacarlo...

PostPosted: Apr 10, 2017 - 10:28 AM Reply with quote Back to top  

Dorvack (1983)
Dorvack (1983)

Tio espero que encuentres en breve. Por otro lado y aunque esta frase se repite hasta la saciedad, más que los comentarios "desafortunados" del supermercadoscuro... ¡Sal de tu zona de confort!

Si mahoma no va a la montaña, amanece más temprano, o como se diga... Abre tu abanico y, al menos, busca de lo tuyo en una zona más amplia a Barcelona. Mientras tanto, si puedes irte formando pues genial.

En mi caso particular, durante 2 años de mi vida con las TI, tuve un parón como el tuyo y decidí no estar sin hacer nada. Esos 2 años estuve currando de comercial mientras me seguía formando con las TI. No se me cayeron los anillos tampoco, conseguí contactos, seguía echando ofertas y para colmo me acomodé bastante en ese curro, joder 2 años... Al final, tras unas vacaciones encontré de nuevo de "lo mio" y ahí sigo dandole duro.

Deseo que en este mismo hilo postees, en breve, que estás currando y podrido de dinero. Que tienes pasta para pintar el masinllerseta de Tarragona de forma decente, y mandarle imágenes falsas al supermercadoscuro para que las difunda como verdaderas. Bueno, en verdad eso no tendrás que hacerlo, ya se encargará el solito.

Suerte y al toro Wink

PostPosted: Apr 11, 2017 - 05:14 PM Reply with quote Back to top  

Gakeen (1976)
Gakeen (1976)

En ello estoy Koky... se que tengo que tener paciencia pero hay algún momento que otro en el que te derrumbas... Ahora ya estoy mejor y a seguir haciendo entrevistas!

Lo de Barcelona es porque siempre he tenido curro fuera y al final es un poco por saco y estaba decidido a encontrar algo en Barna. Como tu dices, mejor ampliar algo la mira y luego afinar más cuando ya tenga sueldo a final de mes.

Gracias por contarme tu caso. Me he sentido identificado contigo desde el principio. No descarto hacer lo mismo si veo que la cosa sigue igual. Smile Smile

Let's try again!

PostPosted: Apr 15, 2017 - 02:54 PM Reply with quote Back to top  

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Compañero Freeman.Si las fuerzas acompañan todo tiene solución,con ganas e ilusión seguro que dentro de un tiempo te reiras de esta situación.

Que las fuerzas acompañen.

Un abrazo compañero.
    View user's profile Send private message Send e-mail MSN Messenger  
FreemanOffline
PostPosted: May 07, 2017 - 11:31 AM Reply with quote Back to top  

Gakeen (1976)
Gakeen (1976)

Compañeros! Vengo a dar la buena noticia de que ya tengo curro!! Es un curro relacionado con IT pero es totalmente de gestión! Es muy interesante y creo que voy aprender muchísimo ya que está relacionado con temas de calidad. Ando algo cagadito ya que solo llevo dos semanas pero bueno es cuestión de ir adaptándome.

Muchas gracias Koky y Sisquet por el apoyo que me disteis. Smile Smile

PostPosted: May 07, 2017 - 04:24 PM Reply with quote Back to top  

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Freeman, me alegro mucho por ti! Felicidades!

PLATAFORMA PARA QUE GARADA BANEE DE POR VIDA A EXCLAMATION / 3XCL4M4T10N
    View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Messenger  
3xcl4m4t10n
PostPosted: May 07, 2017 - 04:33 PM Reply with quote Back to top  

Ancient Getter Robot perpetuo
Ancient Getter Robot perpetuo

Mister Freeman, le dejé un mensaje por aquí pero por algún motivo no se envió. No obstante me alegro 1000 de que andes con trabajo Very Happy. ¡A currar!

PostPosted: May 08, 2017 - 03:15 PM Reply with quote Back to top  

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Si señor.A la faena compañero.
Sobre lo que dice Clamation ,yo leí el mensaje que escribió,pero se habrá borrao con las explosiones sufridas la semana pasada Very Happy

Que las fuerzas acompañen compañeros.
    View user's profile Send private message Send e-mail MSN Messenger  
Koky
PostPosted: May 08, 2017 - 05:04 PM Reply with quote Back to top  

Dorvack (1983)
Dorvack (1983)

Al fin una buena noticia y no los estrenos masingueros que nos tienen acostumbrados...
¡Enhorabuena freeman! Espero que te vaya genial. Ya sabes, me debes una cerveza Razz

PostPosted: May 08, 2017 - 10:52 PM Reply with quote Back to top  

Change Getter (1998)
Change Getter (1998)

Como su nick dice, ahora es hombre libre y no se siente atado a la busqueda de trabajo. Felicidades y a la rutina matutina.

PostPosted: May 09, 2017 - 07:49 AM Reply with quote Back to top  

Administrator

Change Getter (1998)
Change Getter (1998)

Me alegro, Freeman. Que te vaya bien con el nuevo curro. Smile

PostPosted: May 09, 2017 - 02:03 PM Reply with quote Back to top  

Daimos (1978)
Daimos (1978)

¡ADELANTE FREEMAN! フリーマン, 頑張ってください!!! ñ_ñ

El Mundo Según JuanCPovE
    View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Messenger  
Jump to:  
All times are GMT - 11 Hours
Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic