27 Mayo, 2017 - 23:58

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Registrar nueva cuenta)

Bandeja de entrada

Usuarios EN LINEA
No hay usuarios en linea.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte gratis pulsando aquí

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
FreemanDesconectado
MensajePublicado: 09 de Abr de 2017 - 12:46 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 5 veces en 5 mensajes

Estado: Desconectado

Gakeen (1976)
Gakeen (1976)

Buenas... necesito desahogarme...

Estoy bastante frustrado con mi situación actual... llevo más de 6 meses buscando trabajo, me han hecho varias entrevistas y no hay manera de que me cojan. No lo acabo de entender muy bien porque mala formación no tengo... dos ingenierías, master en gestión de las TIC, más de 5 años de experiencia laboral. Y tampoco soy un bicho raro, todo lo contrario. De verdad que no lo entiendo.

Soy administrador de sistemas pero que debido en los puestos en los que he trabajado, soy más de ámbito clásico de servidores y redes pero que no ha tenido la oportunidad de programar mucho (hacer scripting pero de manera ocasional) o gestionar BBDD. El caso es que cuando busco, hay muchas oferta en la que piden un porrón de tecnologías nuevas y lenguajes.... docker, jenkins, puppet, angular, AWS, Azure... Ni que decir tiene que ahora si no sabes manejar BBDD, no eres nadie (sql, mysql, nosql....). El caso es que cuando has trabajado en sitios que no han tenido estas tecnologías y te ves que tienes que volver a buscar y que buscan gente que tenga experiencia en estos puntos, el ostión que me estoy pegando es de órdago.

La cuestión es que me gustaría saltar y ampliar conocimientos para ser un sysops o devops pero por mucho que lo haga, en estas ofertas piden experiencia. No hay sitios junior donde la experiencia no sea requerida en estos puntos ni tampoco sitios senior donde tengas la oportunidad de coger experiencia en estos puntos más débiles. Total que por mucho que lo aprendas o estés aprendiendo, no te cogen porque no tienes experiencia. Aparte para optar debes aprender un montón de tecnologías y es como hacer una carrera de nuevo. Me siento como en una especie de limbo y muy frustrado.

También es verdad que quiero encontrar algo en Barcelona y que no miro en otros lares... pero porque no quiero moverme de aquí.

No se si alguien se encuentra en la misma situación que yo pero seguro que si.... tiene que haber algún curso puente para estas cosas... pero lo desconozco. Alguien ha conseguido dar el salto en una situación como la mía?? Por donde empezar?? Tengo que plantearme dejar el sector IT y hacer otra cosa? (y esto es igual de jodido de hacer que lo otro)

Sorry por el tocho... no pretendo que nadie me de una solución mágica... pero necesitaba sacarlo...

MensajePublicado: 10 de Abr de 2017 - 10:28 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 115 veces en 89 mensajes

Dorvack (1983)
Dorvack (1983)

Tio espero que encuentres en breve. Por otro lado y aunque esta frase se repite hasta la saciedad, más que los comentarios "desafortunados" del supermercadoscuro... ¡Sal de tu zona de confort!

Si mahoma no va a la montaña, amanece más temprano, o como se diga... Abre tu abanico y, al menos, busca de lo tuyo en una zona más amplia a Barcelona. Mientras tanto, si puedes irte formando pues genial.

En mi caso particular, durante 2 años de mi vida con las TI, tuve un parón como el tuyo y decidí no estar sin hacer nada. Esos 2 años estuve currando de comercial mientras me seguía formando con las TI. No se me cayeron los anillos tampoco, conseguí contactos, seguía echando ofertas y para colmo me acomodé bastante en ese curro, joder 2 años... Al final, tras unas vacaciones encontré de nuevo de "lo mio" y ahí sigo dandole duro.

Deseo que en este mismo hilo postees, en breve, que estás currando y podrido de dinero. Que tienes pasta para pintar el masinllerseta de Tarragona de forma decente, y mandarle imágenes falsas al supermercadoscuro para que las difunda como verdaderas. Bueno, en verdad eso no tendrás que hacerlo, ya se encargará el solito.

Suerte y al toro Wink

MensajePublicado: 11 de Abr de 2017 - 05:14 PM Responder citando Volver arriba  

Gakeen (1976)
Gakeen (1976)

En ello estoy Koky... se que tengo que tener paciencia pero hay algún momento que otro en el que te derrumbas... Ahora ya estoy mejor y a seguir haciendo entrevistas!

Lo de Barcelona es porque siempre he tenido curro fuera y al final es un poco por saco y estaba decidido a encontrar algo en Barna. Como tu dices, mejor ampliar algo la mira y luego afinar más cuando ya tenga sueldo a final de mes.

Gracias por contarme tu caso. Me he sentido identificado contigo desde el principio. No descarto hacer lo mismo si veo que la cosa sigue igual. Smile Smile

Let's try again!

MensajePublicado: 15 de Abr de 2017 - 02:54 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 31 veces en 27 mensajes

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Compañero Freeman.Si las fuerzas acompañan todo tiene solución,con ganas e ilusión seguro que dentro de un tiempo te reiras de esta situación.

Que las fuerzas acompañen.

Un abrazo compañero.
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  
FreemanDesconectado
MensajePublicado: 07 de May de 2017 - 11:31 AM Responder citando Volver arriba  

Gakeen (1976)
Gakeen (1976)

Compañeros! Vengo a dar la buena noticia de que ya tengo curro!! Es un curro relacionado con IT pero es totalmente de gestión! Es muy interesante y creo que voy aprender muchísimo ya que está relacionado con temas de calidad. Ando algo cagadito ya que solo llevo dos semanas pero bueno es cuestión de ir adaptándome.

Muchas gracias Koky y Sisquet por el apoyo que me disteis. Smile Smile

MensajePublicado: 07 de May de 2017 - 04:24 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 49 veces en 46 mensajes

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Freeman, me alegro mucho por ti! Felicidades!

PLATAFORMA PARA QUE GARADA BANEE DE POR VIDA A EXCLAMATION / 3XCL4M4T10N
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 07 de May de 2017 - 04:33 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 318 veces en 243 mensajes

Ancient Getter Robot perpetuo
Ancient Getter Robot perpetuo

Mister Freeman, le dejé un mensaje por aquí pero por algún motivo no se envió. No obstante me alegro 1000 de que andes con trabajo Very Happy. ¡A currar!

MensajePublicado: 08 de May de 2017 - 03:15 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 31 veces en 27 mensajes

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Si señor.A la faena compañero.
Sobre lo que dice Clamation ,yo leí el mensaje que escribió,pero se habrá borrao con las explosiones sufridas la semana pasada Very Happy

Que las fuerzas acompañen compañeros.
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  
Koky
MensajePublicado: 08 de May de 2017 - 05:04 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 115 veces en 89 mensajes

Dorvack (1983)
Dorvack (1983)

Al fin una buena noticia y no los estrenos masingueros que nos tienen acostumbrados...
¡Enhorabuena freeman! Espero que te vaya genial. Ya sabes, me debes una cerveza Razz

MensajePublicado: 08 de May de 2017 - 10:52 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 72 veces en 47 mensajes

Z-Mind (1999)
Z-Mind (1999)

Como su nick dice, ahora es hombre libre y no se siente atado a la busqueda de trabajo. Felicidades y a la rutina matutina.

MensajePublicado: 09 de May de 2017 - 07:49 AM Responder citando Volver arriba  

Administrador

Agradecido 184 veces en 106 mensajes

Change Getter (1998)
Change Getter (1998)

Me alegro, Freeman. Que te vaya bien con el nuevo curro. Smile

MensajePublicado: 09 de May de 2017 - 02:03 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 85 veces en 63 mensajes

Zambot 3 (1977)
Zambot 3 (1977)

¡ADELANTE FREEMAN! フリーマン, 頑張ってください!!! ñ_ñ

El Mundo Según JuanCPovE
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT - 11 Horas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente

Desarrollado por PNphpBB2 © 2003-2009 The Zafenio Team
Créditos