Tengo unos videos (76) grabados con el movil (en vertical) les he dado la vuelta y estan rectos,pero al verlos en TV se deforman mucho.Como puedo unirlos en posicion vertical para verlo en la TV .
He usado el freemaker video converter, pero no me gusta el resultado.Que pragrama Gratis puedo emplear.
Status: Offline
Daimos (1978)
Hola Scorponok,
Si son archivos .3gp (como dicen que son de teléfono celular), te recomendaría abrirlos y unirlos con QuickTime versión completa, (ya te paso los datos para que lo dejes completo si tienes la versión light instalada). Con Quicktime solo es cuestión de copiar y pegar para unirlos. Realizado el video con todos unidos y en posición vertical, podrías usar Windows Movie Maker o Camtasia si te consigues una versión craqueada ya que con ellos puedes dejar que el video siga vertical bajo un fondo negro o del color que quieres sin estirar los videos originales. Creo que también Quicktime te deja poner una imagen de fondo al video, es decir le das dimensiones de 720 x 480 al video, colocas un archivo de imagen de ese tamaño y posterior a eso metes los videos verticales.
Para que tu QuickTime quede completo, simplemente vas al menú de Editar (Edit), luego Preferencias (Preferences) y Registrar (Register). En la ventana de Registro que se abre colocas en Registrado a: (Registered to:) "Dawn M Fredette" (sin las comillas) y en Código de Registro: (Registered Code): "4UJ2-5NLF-HFFA-9JW3-X2KV". Le das a Aplicar (Apply) y Aceptar (Accept). Y adelante, cualquier cosa me comentas
shin_juancpove, me puedes decir algun truco para que en vez de arrastra y soltar el video puede seleccionarlos todos y que queden en orden. del 1 al 50 pero que no me ponga el 50 el primero.
Daimos (1978)
Pues fácil Scorponok, primero trata de que tus archivos tengan nombres correlativos, ej: 01.mp4, 02.mp4, 03.mp4. Cuando los tengas así, selecciona todos los archivos de video que quieres unir.
Ahora abres un nuevo reproductor de QuickTime, te regresas a la carpeta donde tienes seleccionados todos los videos y arrastra el primer video hacia el reproductor de QuickTime.
Haciendo esto ya te van a quedar ordenados cada uno de los videos. Recuerda cuando vayas a guardar el archivo final, exportarlo como .mp4 o .mov, pero no guardarlo, porque primero si tomas la primera opción de guardar te va a generar un archivo que está usando los demás archivos enlazados, es decir, si tomas el archivo guardado por QuickTime y lo mandas por correo o lo guardas en una memoria externa sin acompañarlo de los demás archivos te vas a quedar con un .mov vacío. Y la otra opción de guardar, por lo menos a mí me da problemas y los archivos unidos no quedan tan bien y el archivo generado es muy pesado. Así que recuerda, la opción correcta es "Exportar", allí ya puedes jugar con los códecs disponibles y la calidad.
Daimos (1978)
Pilder_on wrote:
Y si los añades todos al windows movie maker, pones el orden y lo guardas todo como un solo vídeo? Quizá sería la opción más sencilla, no?
Sí, pero creo que el detalle de hacerlo por ahí es por la cuestión de los videos verticales, que Scorponok no quieren que se ensanchen sino que salgan así tal como están con un fondo negro o de color o una imagen, ignoro como se haría eso por ahí, además que Windows Movie Maker a veces es medio quisquilloso con los .mp4.
En fin, que nos comente Scorponok, ¿cómo te va en el asunto?, lo importante es que logre su objetivo, por donde dice Pilder_on o como sea, jejeje.
Sugerencia estúpida: cambia la configuración de tu TV para que no haga "zoom automático", y reproduzca los archivos sin cambiar su relación de aspecto.