21 Junio, 2018 - 09:43

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Registrar nueva cuenta)

Bandeja de entrada

Usuarios EN LINEA
No hay usuarios en linea.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte gratis pulsando aquí

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 05 de Sep de 2015 - 04:18 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 34 veces en 33 mensajes

Estado: Desconectado

Golion (1981)
Golion (1981)

Llevados al error gracias a una pagina web q estaba por años y bajo el nombre de ''la página del Dr. Infierno'', y que posteó la biografia del famoso villano alemán sacado del manga de Gosaku Ota.. bueno, hace poco en el face, colgaron la traduccion en castellano y me señalaron la fecha errada del dia,que no es el 2 sino el 6 de setiembre de 1902... entonces me puse a chekear el manga y encontré que si es verdad.. para corroborarlo les adjunto las hojas con el idioma japones mas la hoja del manga y vean las lineas marcadas ....eso quiere decir que mi maestro recien cumple el 6, o sea mañana.. Laughing

MensajePublicado: 05 de Sep de 2015 - 09:39 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 320 veces en 245 mensajes

Ancient Getter Robot perpetuo

El manga de Gosaku Ota no es canon así que ese dato no es valido.

MensajePublicado: 06 de Sep de 2015 - 11:13 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 28 veces en 21 mensajes

Groyzer X (1976)
Groyzer X (1976)

El Dr. Hell nació siendo ya viejo en las páginas de la Weekly Shonen Jump un día de octubre de 1972. Su padre es un japonés pervertido llamado Go Nagai.
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agradecido por: 3xcl4m4t10n
Koky
MensajePublicado: 07 de Sep de 2015 - 07:39 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 115 veces en 89 mensajes

Dorvack (1983)
Dorvack (1983)

Deberían de hacer un estudio exhaustivo y publicar un libro sobre Mazinger Z. Creo que este enfoque (el de las edades de los personajes) nunca se ha tratado en ningún libro sobre el tema. Para el segundo tomo incluiría un ensayo sobre la gama cromática de las bestias mecánicas y los principios físico-químicos que los mueven y tal. Solo es una idea, no cobro.

MensajePublicado: 07 de Sep de 2015 - 10:27 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 12 veces en 9 mensajes

Kalmer perpetuo
Kalmer perpetuo

el dr. Infierno aun no ha nacido y que aun no tengo descendencia
cuando tenga un hijo le llamare dr.infierno Muerto de risa Muerto de risa Muerto de risa

3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 07 de Sep de 2015 - 04:58 PM Responder citando Volver arriba  

4 cabrones in-a-row. Gracias.

MensajePublicado: 07 de Sep de 2015 - 05:19 PM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

Cita:
Para el segundo tomo incluiría un ensayo sobre la gama cromática de las bestias mecánicas y los principios físico-químicos que los mueven y tal
. Vaya, parece que has adivinado lo que estaba por hacer, es decir, realizar una descripcion de los armamentos de cada robot, pero mediante un video, y uno x uno.. mostrando la evolucion de sus ataques frente al Z...jeje.. y aqui desde la ultratumba, un mensaje de mi maestro para los mazinmaniakos..

MensajePublicado: 07 de Sep de 2015 - 07:03 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 49 veces en 46 mensajes

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

3xcl4m4t10n escribió:
4 cabrones in-a-row. Gracias.

Poker de trolasos, nomas.

liderDark, si puedes, presiona "Enter" y pon la imagen en una linea nueva para que no te descuadre el mensaje!
xcl4m4t10n, paga la coca. 21312º aviso

PLATAFORMA PARA QUE GARADA BANEE DE POR VIDA A EXCLAMATION / 3XCL4M4T10N
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 07 de Sep de 2015 - 08:27 PM Responder citando Volver arriba  

Me la han robado pero estoy empezando a pensar que sé quien ha podido ser...

MensajePublicado: 09 de Sep de 2015 - 10:16 PM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

Bueno, tal vez alguien sepa donde se puede bajar todos los mangas del mazinger Z clasico ( incluido el de Gosaku Ota, los 5 volumenes) pero en castellano, ya q el japones ya lo tengo gracias a esta web.. y si existe esda version traducida porque alguien lo pudo postear, y aqui la muestra q pertenece al manga de Ota... ....................................................................................

MensajePublicado: 04 de Oct de 2015 - 01:29 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 66 veces en 53 mensajes

Golion (1981)
Golion (1981)

Así que no fue el 2 sino el 6... Me resulta sorprendente ese error de traducción! Gracias por molestarte en comprobarlo, liderdark.

3xcl4m4t10n escribió:
El manga de Gosaku Ota no es canon así que ese dato no es valido.

Esa cuestión me resulta friki-frankamente interesante. ¿Quién define el "canon" de Mazinger Z? No es "Star Wars", y que yo sepa no tiene departamento de continuidad. Laughing
La serie de anime del 72 es la más conocida, seguramente, y de lejos; pero eso no la hace "canónica" de por sí. Y no he leído ni oído nada de Dynamic o TOEI diciendo que "la historia buena es la mía"... Porque TOEI tenía su historia, y Dynamic la suya, de Mazinger.

Es más, el manga original de Go Nagai tenía una historia bastante diferente a la de la serie; al principio. Luego, cambió de revista en la que se publicaba (de "Shonen Jump" a "TV Magazine", si recuerdo bien), y Nagai se pasó la continuidad por el forro de... E hizo un auténtico, si no "reboot", si "rebobine" de la línea argumental de su manga, para dejarlo en un punto similar al de la serie de anime.
El manga de Gosaku Ota en cambio seguía la línea argumental del anime mucho más de cerca, aunque variando situaciones para que no fuera totalmente igual. Y alguna de sus variaciones me gusta más en el manga que en el anime, por ejemplo la muerte de Ashura.

Y si decimos "pues el canon es TOEI", la duda sería ¿la serie, o las películas? Porque las dos pelis "Mazinger contra Devilman" y "Mazinger contra el General Negro" no encajan en la línea argumental de la serie; son dos "realidades paralelas" para la aparición del Jet Scrander y Gran Mazinger, respectivamente. Gosaku Ota las integró bien, astutamente en mi opinión, en su manga; de forma que es la única obra de Mazinger del 72 que tiene una única línea argumental.

Años después, cuando se vendieron las OVAs de Mazinkaiser, varios aficionados escribían confundidos, porque lo que se veía en la OVA 1 no encajaba con los acontecimientos de las series de los 70... E intentaban encajar lo inencajable, sin reparar en el detalle esencial: "¡Es ficción, estúpidos!" Muerto de risa Y el autor cuenta la historia que le da la gana.
Luego vino Shin Mazinger, y "reboot"-reamase al canto: historieta nueva.
Y si hicieran una peli de Mazinger al fin, sería otra historia distinta... Y si me dejaran escribir novelas de Mazinger, haría algo diferente, y Koji al fin se acostaría con Sayaka. brows
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 04 de Oct de 2015 - 11:22 AM Responder citando Volver arriba  

Pues es bastante sencillo, entre comillas. Te comento:

Canon se supone que es todo lo que el creador hace como "original". Centremonos en Mazinger. La linea original sería el manga, eso sería canon. Todo lo que haya entrado dentro de esa continuidad es canon, el resto sería universos/historias alternativas/paralelas/reimaginaciones.

Ahora, creo que estás mezclando cosas. Que Go Nagai fuera/es un autentico chapuzas y un tio que solo mira su billetera (y devilman) y se pasase no ya solo la continuidad si no la lógica es una historia distinta. Lo hizo mal no, peor, pero eso no es motivo para no considerarlo canon, es algo que no tiene nada que ver. Y en ese aspecto el de Ota le da patadas al de Nagai, pero sigue sin ser canon.

Respecto al tema de las serie y las OVAs (que no peliculas) lo mismo: Las OVAs no son canon para ninguna serie, ni la de los 70s ni las de Kaiser.

Con Getter Robo pasa algo parecido pero en si, las series si están relacionadas (aunque en algunas como Getter/Getter G y Go no se haga referencia) por el Valhalla.

MensajePublicado: 04 de Oct de 2015 - 11:19 PM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

Si el caos con patas que hizo Nagai de manga es el canon de Mazinger Z, aviados vamos. Muerto de risa
Pienso que deberían ser los creadores de la obra los que dijeran qué es canon, y qué no. Si es que les interesa la cuestión... Porque lo que he leído al respecto, en entrevistas a Nagai sobre todo, me parece que eso no le preocupaba mucho. Me acuerdo sobre todo del coloquio que incluyeron como extra en el "Mazinger Z memorial - volumen 1"; en el que participaron Nagai, Ota, y otros dos de Dynamic. Más o menos, en resumen:
- Nagai hizo su manga, como quiso (luego lo hizo "coincidir" con la serie, eso lo digo yo, y sobre todo las páginas del manga Laughing).
- Ota hizo su manga, siguiendo la serie de anime sobre todo al principio. Al final, hizo también un poco lo que quiso (pero también siguiendo lo principal de la serie, esto también lo digo yo porque es bastante evidente).
- Y TOEI hizo su serie de anime. Al principio Nagai colaboró más; pero a la mitad se desentendió bastante del tema. Nagai dijo en ese coloquio que la mayoría de las veces, ni veía los episodios. Y Ota, que al final le daba pereza hasta leer los guiones del anime...

Al final, y en mi opinión, fue el anime el que se llevó el gato al agua, por el éxito que consiguió en su época. El manga de Nagai "evolucionó" hasta parecerse al anime, con los mismos personajes que se veían en el anime en aquel momento (metiendo a Borot, Gorgon o Pigman de sopetón), dibujados más parecidos al anime, y con capítulos auto-conclusivos. Y el final de anime/manga es semejante, cuando Nagai pudo acabar su manga como le hubiera dado la gana. Bien, si fue una estrategia comercial, parece que era una estrategia de libro. Wink

3xcl4m4t10n escribió:
las serie y las OVAs (que no peliculas)

Son películas, no OVAs. Wink Se estrenaron en cine allá en Japón, en 1973 y 1974 respectivamente. Si Beta8 lee esto, quizá quiera dar más detalles. No recuerdo si fue él quien compartió esta imagen con el cartel del "festival TOEI" en el que se estrenó la peli de "Mazinger vs. General Negro". Quizá también proyectaron el episodio de "Getter Robot" (¿El 6? Título "Kyoryu! Tokyo Jack Sakusen") que se incluye en el pack "Mazinger the movies", y por eso en la imagen también aparece el careto del Getter. Very Happy

Sí, arriba a la izquierda está el simbolito de "DVD video" un "sale only", pero si Beta (o chogokin) dicen que era el cartel que pusieron a la puerta de los cines, me lo creo. Wink
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 05 de Oct de 2015 - 12:29 AM Responder citando Volver arriba  

Claro profe, pero ante esa falta de declaraciones se da por sentado que el canon es el del autor original, ¿que sentido tendría entonces decirle a otro que su obra es canon cuando el ni siquiera ha creado a los personajes? No creo que sea para nada lo mas correcto y es lo que sobre entiende todo el mundo. ¿Que al anime es el único producto medio potable (aun siendo altamente tóxico) de Mazinger? De acuerdo al 100%, pero sigue sin ser motivo para convertirlo en canon, estas hablando de dos cosas que no tienen nada que ver: Autoria y calidad.

Respecto a lo de que sean OVAs peliculas tampoco estoy de acuerdo. Las "peliculas" tienen presupuesto de capitulo, quizás, un poquito mas, la duración de 20 minutos y además, ese supuesto cine en el que se estrenó fue una especie de mini festival, osea, que según tengo yo entendido no se estrenó en los cines propiamente dichos, si no que se proyectó en distintas zonas como parte de eso, de una especie de festival y eso no lo convierte en una película. En cine no, pero en animación para que algo se considere pelicula, ova o capitulo largo (que no es ni siquiera este caso) debe de ir acompañador de un presupuesto. Las pelis de Mazinger somo como decían en la pelicula de Rasca y Pica, con el 70% de las animaciones nuevas, aunque en este caso si digo 30% creo que ya me estoy pasando Muerto de risa.

MensajePublicado: 06 de Oct de 2015 - 02:18 PM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

A me interesan más los datos documentados, objetivos, que lo que opinemos por aquí (y me incluyo el primero en eso):

http://corp.toei-anim.co.jp/english/film/genre/movie/index.php?year=1970

Si TOEI las tiene en su lista como "movie", no seré yo quien lleve la contraria. Wink
liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 06 de Oct de 2015 - 02:39 PM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

Aunque Gosaku Ota fue el que le dio 'oficialmente' la fecha de nacimiento al villano aleman, y no fue Go nagai ( siendo el creador de Mazinger Z)..estamos obligados a aceptar ese dato del manga, como ocurre con otros datos historicos o de sucesos.. un ejemplo: todos sabemos los nombres de los 3 reyes magos por navidad, sin embargo en la biblia NO se menciona esos nombres, pero si estan escritos en otros documentos apocrifos, y aún asi todos damos por cierto que asi se llaman los 3 reyes magos que visitaron a Jesús.. PD: mientras gonagai no desmienta a su colaborador Ota, esa del manga será la fecha para el cumple del doc hell...

MensajePublicado: 06 de Oct de 2015 - 07:53 PM Responder citando Volver arriba  

profenossori(º=º) escribió:
A me interesan más los datos documentados, objetivos, que lo que opinemos por aquí (y me incluyo el primero en eso):

http://corp.toei-anim.co.jp/english/film/genre/movie/index.php?year=1970

Si TOEI las tiene en su lista como "movie", no seré yo quien lleve la contraria. Wink

Tienes razón, pero eso conlleva que me des la razón respecto a que es canon y que no Wink.

liderDark escribió:
Aunque Gosaku Ota fue el que le dio 'oficialmente' la fecha de nacimiento al villano aleman, y no fue Go nagai ( siendo el creador de Mazinger Z)..estamos obligados a aceptar ese dato del manga, como ocurre con otros datos historicos o de sucesos.. un ejemplo: todos sabemos los nombres de los 3 reyes magos por navidad, sin embargo en la biblia NO se menciona esos nombres, pero si estan escritos en otros documentos apocrifos, y aún asi todos damos por cierto que asi se llaman los 3 reyes magos que visitaron a Jesús.. PD: mientras gonagai no desmienta a su colaborador Ota, esa del manga será la fecha para el cumple del doc hell...

No.

MensajePublicado: 07 de Oct de 2015 - 09:02 AM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

3xcl4m4t10n escribió:
Tienes razón, pero eso conlleva que me des la razón respecto a que es canon y que no Wink

No. Mr. Green
3xcl4m4t10n
MensajePublicado: 08 de Oct de 2015 - 01:27 AM Responder citando Volver arriba  

profenossori(º=º) escribió:
      3xcl4m4t10n escribió:
Tienes razón, pero eso conlleva que me des la razón respecto a que es canon y que no Wink

No. Mr. Green

Le digo no a tu no.

MensajePublicado: 08 de Oct de 2015 - 07:55 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 40 veces en 30 mensajes

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

A ver, con lo de películas y OVAS no hay que darle más vueltas. Una película se estrena en cines, tenga la duración que tenga esa película, y un OVA es un producto que se estrena directamente en video (VHS, DVD, o BD), tenga la duración que tenga. Una serie si se estrena directamente en video tambien se considera OVA (Mazikaiser, por ejemplo). Esto era así originalmente. Por tanto las peliculas de Mazinger son eso mismo, películas porque fueron estrenadas en cine. Su corta duración tiene más que ver con que se proyectaban dentro de un festival de cine que hacía TOEI todos los años donde se proyectaban muchas más cosas además de Mazinger en plan maratón.

Actualmente el concepto de OVA ha evolucionado y ya se considera OVA a cualquier historia derivada de una serie de TV, dando igual si se ha estrenado en cine o no. Por eso hoy en día muchas veces erroneamente denominamos OVAS a las películas de Mazinger.

En resumen, que originalmente lo único que distinguía a una serie o pelicula de ser un OVA era el formato de estreno (Cine/TV o venta directa en video). Si la memoria no me falla lo único que hay de Mazinger que se pueda considerar OVAS como tal son la serie de Mazinkaiser (y su posterior secuela contra el General Negro) y Mazinkaiser SKL. El resto se ha estrenado en cine o tv y por tanto no entra en la categoría para ser consideradas OVAS.
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT - 11 Horas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente

Desarrollado por PNphpBB2 © 2003-2009 The Zafenio Team
Créditos