18 November, 2019 - 08:54

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Register new account)

InBox

MEMBERS ONLINE
Currently no members online.

You are an anonymous user. You can register for free by clicking here

Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic
Support Topic
Status: Submitted

Author Message
ByChili
PostPosted: Apr 29, 2015 - 02:57 PM Reply with quote Back to top  

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Mazinger the Movie

Aquí os traigo la primera de las películas clásicas de la saga de Mazinger: “Mazinger Z contra Devilman”. Sé que hace un año, había un hilo para este proyecto, incluso iba a colaborar en él, pero dolorosas causas de fuerza mayor me han tenido alejado de todo, y no sé en que quedó la cosa.

Se trata de una mis copias personales de campaña, un MHD preparado por mí, para llevar a todas partes. No esperéis milagros, aunque mi opinión es que se ve como el día en que la dibujaron, puede presentar las carencias típicas de una compresión con bajo bitrate, ¿ok?

Si os gusta, y así es vuestro deseo, os iré subiendo el resto poco a poco, pues mi conexión es bastante vintage… por decirlo de una forma generosa.

Un saludo a todos. Wink

Datos técnicos:

Imagen:

BluRay TOEI - Edición japonesa
Pre-procesado para recodificación de color en 10 bit, y supresión de ruido y/o grano generado por el tiempo y las emulsiones químicas presentes en el celuloide.
1920 x 1080p @ 24000/1001 fps
Compresión: x264 @ AVC Level 4.1 @ 10 bit de color

Audios:

- Japonés 2.0 (por defecto)
- Japonés 5.1
- Español. Doblaje de Selecta
- Español. Doblaje Súper Mazinger Z (baja calidad).
- Francés.
- Italiano (baja calidad).

Subtítulos:

- Español. ERDG

Descarga:

¿Qué quiere decir color en 10 bit?

La entrada al mercado de la alta definición significó un claro paso atrás en términos de la codificación del color (8 bit) respecto al DVD (10 bit). ¿A qué se debía esto? Probablemente fue una consecuencia negativa del éxito comercial de los televisores con retroiluminación LED, que a su vez también significó otro clarísimo paso atrás respecto a la tecnología de plasma, en cuanto a la representación del color. Los televisores LED ni de coña podían cubrir todo el espectro de color RGB24 ( 8+8+8 ), entonces, ¿para qué narices se necesitaba codificar los BD en 10 bit, como los DVD?

¿Qué representan esos dos bit? En cristiano, que por cada color disponible en un Blu-Ray, el DVD tiene a su disposición 64. Eso sí, el dispositivo de visionado tiene que ser capaz de representarlos… Una diferencia apreciable la tenemos en el cine, donde el color va codificado en 12 bit para el cine normal, y 10 bit para el 3D. Si alguno de vosotros ha visto la misma peli en 2D y 3D en salas de cine sabrá a lo que me refiero, así te quites las gafitas tienes la sensación de que te “falta” color en la 3D. Ése es el valor real de los dos bit en juego.

También es justo decir que todo evoluciona, y si te gastas a partir de 3,000 € en un TV con la nueva tecnología OLED, verás el color CASI tan bien como si te gastarás menos de la mitad en un TV Panasonic de plasma con tecnología de hace 10 años. Vamos, que algunos “saltos” tecnológicos son una Barca, como diría Calderón de la Mierda…

¿La pega de tener el color en 10 bit? Hay pocos reproductores domésticos que soportan los x264 con esa profundidad de color. Yo no tengo problema alguno pues reproduzco con un barebon (PC dedicado) como centro multimedia.

Last edited by ByChili on May 01, 2015 - 08:49 PM; edited 1 time in total
    View user's profile Send private message  
Thanked by: deejayoscar, Pilder_on, Garada, 3xcl4m4t10n, Holzon
3xcl4m4t10n
PostPosted: Apr 29, 2015 - 04:14 PM Reply with quote Back to top  

Ancient Getter Robot perpetuo

Quote:
Aquí os traigo la primera de las películas clásicas de la saga de Mazinger: “Mazinger Z contra Devilman”. Sé que hace un año, había un hilo para este proyecto, incluso iba a colaborar en él, pero dolorosas causas de fuerza mayor me han tenido alejado de todo, y no sé en que quedó la cosa.

Espero que vaya todo bien amigo Very Happy.

Respecto a la release de puta madre, estoy deseando de hincarle el diente a las pelis que sale Getter para descargarlo, pero seguro que tiene la calidad "Made in ByChilly" Very Happy.

PostPosted: Apr 29, 2015 - 06:29 PM Reply with quote Back to top  

Status: Offline

Mazinger Z (1972)
Mazinger Z (1972)

Gracias Por La subida,esperemos las demas
    View user's profile Send private message Visit poster's website  
GaradaOffline
PostPosted: Apr 30, 2015 - 02:15 PM Reply with quote Back to top  

Administrator

Change Getter (1998)
Change Getter (1998)

Gracias ByChili, a descargar Smile

Supongo que verte por aquí con nuevos proyectos significa que ahora la vida te trata bien, a ti y a los tuyos.

PostPosted: Apr 30, 2015 - 04:48 PM Reply with quote Back to top  

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Gracias ByChili, a descargar

PostPosted: May 01, 2015 - 08:56 AM Reply with quote Back to top  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

Un aporte magnífico, como siempre.

Pero ahora me vais a matar... Os pediría amablemente que borrarais el enlace de descarga y que cancelarais el lanzamiento de las demás películas... Y no me hace ninguna gracia pedirlo, ya que yo soy el primer interesado en tener ese material, pero tras el lanzamiento de Mazinger Z y Great Mazinger de Selecta Visión, lo más probable es que detrás vayan las películas con alguna sorpresita más, así que sería una lástima que ByChili hiciera todo ese trabajo y después se tuviera que borrar igualmente al licenciar oficialmente las películas... Hasta ahí puedo contar... xD

PostPosted: May 01, 2015 - 03:13 PM Reply with quote Back to top  

Holzon wrote:
[...]lo más probable es que detrás vayan las películas[...]

Lo dicho, hasta que no haya un lanzamiento oficial confirmado por fuentes oficiales pedir que se borre no tiene sentido ;D.

PostPosted: May 01, 2015 - 03:50 PM Reply with quote Back to top  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

3xcl4m4t10n wrote:
      Holzon wrote:

Lo dicho, hasta que no haya un lanzamiento oficial confirmado por fuentes oficiales pedir que se borre no tiene sentido ;D.

Exclamation, hay que saber leer entre líneas... Jajaja.

PostPosted: May 01, 2015 - 04:38 PM Reply with quote Back to top  

He leido entre lineas pero resulta que en estos mundillos las entre lineas no es un anuncio oficial.

PostPosted: May 01, 2015 - 08:48 PM Reply with quote Back to top  

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Holzon wrote:
Un aporte magnífico, como siempre.
Pero ahora me vais a matar... Os pediría amablemente que borrarais el enlace de descarga y que cancelarais el lanzamiento de las demás películas... Y no me hace ninguna gracia pedirlo, ya que yo soy el primer interesado en tener ese material, pero tras el lanzamiento de Mazinger Z y Great Mazinger de Selecta Visión, lo más probable es que detrás vayan las películas con alguna sorpresita más, así que sería una lástima que ByChili hiciera todo ese trabajo y después se tuviera que borrar igualmente al licenciar oficialmente las películas... Hasta ahí puedo contar... xD

Procedo a retirar el enlace.

Como aficionado, espero ansioso noticias al respecto. Mucha suerte con la edición, para mí, más valiente incluso que Gran Mazinger. A diferencia de Mazinger Z (HD y subs) y Mazinkaiser (doblaje y subs), ésta, en teoría, no aporta nada nuevo, pues ya circulan los videos en HD y los audios de Selecta en buena calidad.

He visto Los ripeos-raw japoneses, o la versión de Kira (ya sabes, el gureto-profesional que se dedica a esto y bla bla bla). Todo su despliegue neuronal se reduce a aplicar el códec x264 con más o menos acierto, así pues, presenta pérdidas respecto al BD japonés, y probablemente no represente un problema. Un trabajo más exquisito es el de Beta8. Sólo he visto 3 de las OVA, y viene con cojo-bitrate. Dudo que un halcón distinga alguna diferencia con el original. Y claro, también circulan las copias de mis montajes... Si te has molestado en bajar la peli de MZ vs Devilman, y has podido contrastar la imagen con el BD japonés, sabrás perfectamente lo que te quiero decir...

Aparte de estos, sé de otro montaje más en HD con los audios de Selecta, pero no he visto nada sobre él.

Si Selecta se hace finalmente con la licencia, me permito sugerir que no sólo incluya su doblaje de los 90, sino que además ponga el audio de Súper Mazinger Z. Eso sí sería un pedazo de extra alucinante. Te recuerdo, que de esta película se conserva una copia en la Filmoteca Nacional de Madrid. Serían por tanto innecesarias chapuzas alternativas para hacerse con el audio, que YA nos conocemos...

Lo dicho, mucha suerte.

PostPosted: May 01, 2015 - 10:06 PM Reply with quote Back to top  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

ByChili, espero que no te lo hayas tomado mal. Ya sabes que yo soy el primero en bajarse los montajes... Pero en este caso concreto creo que sería mejor actuar con cierta prudencia. Si se comparte ese material en concreto, estaría bien que no se hiciera de una forma tan explicita...

3xcl4m4t10n wrote:
      Holzon wrote:

De hecho, en un sentido estricto, las OVAs de Mazinger están licenciadas por Selecta (Dynamic Iberia) y cualquier edición que use sus pistas de audio sin su consentimiento previo por escrito es ilegal. Que no esté editado oficialmente en DVD o Blu-Ray no significa que los audios utilizados "no pertenezcan a nadie" o que se puedan utilizar a voluntad.

De todos modos, defiendo el hecho de que existan versiones digitales realizadas por los fans porque en el caso de que no viese la luz una edición oficial en formato digital, esos montajes serían una fuente de preservación del material. No me malinterpretéis, no digo que no se haga (al menos en esta franja de tiempo hasta que salga algo oficial), sino que se tenga cuidado con ese material en concreto... Que para compartir ese tipo de cosas que están en esa delgada línea roja todos sabemos que hay formas de hacerlo sin que resulte tan evidente... Wink

Gracias por vuestra comprensión.

PostPosted: May 02, 2015 - 01:10 AM Reply with quote Back to top  

Change Getter (1998)
Change Getter (1998)

La sopresa es la reedicion de Dangaio con su primer episodio completo en Blu-ray? Sin duda buena noticia

Click here to see the hidden message (It might contain spoilers)

PostPosted: May 02, 2015 - 01:54 PM Reply with quote Back to top  

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Holzon wrote:

De hecho, en un sentido estricto, las OVAs de Mazinger están licenciadas por Selecta (Dynamic Iberia) y cualquier edición que use sus pistas de audio sin su consentimiento previo por escrito es ilegal. Que no esté editado oficialmente en DVD o Blu-Ray no significa que los audios utilizados "no pertenezcan a nadie" o que se puedan utilizar a voluntad.

Imagino que la licencia está más que caducada, creo yo (siempre desde la ignorancia) que si estuviese la licencia estuviese al día habría sido fácil (o más fácil que haya podido ser conseguirla ahora o en breve) sacar como mínimo el DVD de turno con las ovas, no?

Además, se contradice esto con el hecho de que anteriormente digas

Holzon wrote:
"tras el lanzamiento de Mazinger Z y Great Mazinger de Selecta Visión, lo más probable es que detrás vayan las películas con alguna sorpresita más"

Esto a mi me dice "no están licenciadas pero lo van a estar en breve"... Y remarco, todo esto lo digo desde la ignorancia.

PLATAFORMA PARA QUE GARADA BANEE DE POR VIDA A EXCLAMATION / 3XCL4M4T10N
    View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Messenger  
3xcl4m4t10n
PostPosted: May 03, 2015 - 09:21 PM Reply with quote Back to top  

Por eso querido Pilder_on, decía lo de que un anuncio oficial no es "alguna sorpresita mas" o un "leer entre lineas". Si lo hay lo hay, si no lo hay no lo hay. Y la licencia de Dynamic Iberia no solo estará caduca si no que además a saber como está despues de que DI desapareciera.

PostPosted: May 08, 2015 - 03:21 PM Reply with quote Back to top  

Astrogangar (1972)
Astrogangar (1972)

Que pena que no alcanzara a bajarlo, pero que chevere que hayas regresado con grandes trabajos ByChili...

Igual estare pendiente de tus nuevos aportes, y de si sale o no sale oficialmente las Pelis por Selecta Vision...

Saludos desde el otro lado del charco...
    View user's profile Send private message MSN Messenger  
Jump to:  
All times are GMT - 11 Hours
Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic