25 Noviembre, 2017 - 07:23

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Registrar nueva cuenta)

Bandeja de entrada

Usuarios EN LINEA
No hay usuarios en linea.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte gratis pulsando aquí

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
HolzonDesconectado
MensajePublicado: 30 de Ene de 2015 - 08:23 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 48 veces en 30 mensajes

Estado: Desconectado

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

Queridos compañeros, amigos y mazinfrikis,

Escribo estas líneas en relación a la reciente edición de Mazinger Z por parte de Selecta Visión. Como habéis podido comprobar, Selecta Visión ha removido tierra, mar y cielo para poder incluir la pista sonora perteneciente al doblaje castellano emitido por TVE en 1978. Y a pesar de los obstáculos, al fin se ha conseguido.

Desde que se hizo el doblaje en cuestión han transcurrido 36 años, pero ni siquiera Mazinger Z puede permanecer inmune al paso del tiempo, así que lamentablemente no todos los episodios se han podido conservar con la calidad deseada. Por ese motivo, Selecta Visión está dispuesta a recurrir a fuentes alternativas con el objetivo de conseguir la máxima calidad de audio posible a modo de homenaje tanto a la propia serie como a los niños y niñas que crecieron amparados por dicho doblaje.

Los episodios afectados son los 8 últimos que permanecieron inéditos, pues sólo se comercializaron los primeros 24 en formato doméstico (ya sea Betamax, VHS o Vídeo 2000). Por ese motivo, es necesario llevar a cabo un llamamiento a todas aquellas personas que disponen de dichos audios, especialmente a los propietarios de las cintas de casete en las que grabaron dichos audios durante la emisión de la serie en 1978, para que tengan la amabilidad de ceder el material para su digitalización.

Los seguidores de Mazinger Z estamos ante una ocasión irrepetible para recuperar todo ese material que ha permanecido inédito durante 36 años, así que nuestro deber como fans es aprovecharlo. Por ese motivo debemos aunar fuerzas para que nuestro querido Castillo de Metal vuelva a brillar con luz propia tal y como ya hizo antaño, pero esa tarea sólo podrá llevarse a cabo si todos aportamos nuestro grano de arena. Toda ayuda, por pequeña que sea, es bienvenida.

Podéis contactar con nosotros a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: club_dynamic@hotmail.com y info@selecta-vision.com

Gracias de todo corazón.

Atentamente,

Marc Escarrá
Presidente del Club Dynamic, Club de Fans oficial de Mazinger Z en España.

NOTA: Tras el lanzamiento de la Edición Fotónica, se realizaron unas nuevas digitalizaciones de los episodios en cuestión que tenían una calidad sensiblemente superior a la de la ya nombrada Edición Fotónica. Lamentablemente, los enlaces de descarga ya no están operativos y el usuario que compartió el material ya no dispone de él. Así pues, rogaría a todos aquellos que pudieron descargarlo en su momento que lo compartieran nuevamente.

También se intentó contactar con las personas que en su momento cedieron sus grabaciones en cintas de casete para tratar de digitalizar nuevamente dichas pistas de audio, pero lamentablemente no hemos podido localizarlas. Cualquier información que nos permita contactar con dichas personas será de gran ayuda.

De nuevo, muchas gracias a todos.

MensajePublicado: 30 de Ene de 2015 - 09:46 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 49 veces en 46 mensajes

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Es decir... Tras alardear de que tienen todos los audios posibles en castellano resulta que solo tienen lo que han podido sacar de los VHS, no?

PLATAFORMA PARA QUE GARADA BANEE DE POR VIDA A EXCLAMATION / 3XCL4M4T10N
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
HolzonDesconectado
MensajePublicado: 30 de Ene de 2015 - 09:54 PM Responder citando Volver arriba  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

Pilder_on escribió:
Es decir... Tras alardear de que tienen todos los audios posibles en castellano resulta que solo tienen lo que han podido sacar de los VHS, no?

De tener los tienen todos (los 32 episodios emitidos), pero como se indica en la nota, no todos se han conservado con la calidad deseada.

MensajePublicado: 30 de Ene de 2015 - 10:14 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 320 veces en 245 mensajes

Ancient Getter Robot perpetuo
Ancient Getter Robot perpetuo

¿Y para subsanar eso recurren a VHS rips cutres?

MensajePublicado: 31 de Ene de 2015 - 12:43 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 66 veces en 53 mensajes

Golion (1981)
Golion (1981)

"Tener la licencia para incluir esos audios" no es lo mismo que "tener esos audios". Si Selecta no dispone del máster original del doblaje TVE, no puede sacarlo de la nada. Tendrá que sacar esos audios de donde pueda, y yo prefiero eso a que no esté el audio TVE en su edición.
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Beta8
MensajePublicado: 31 de Ene de 2015 - 09:58 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 40 veces en 30 mensajes

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Holzon, si el problema son los audios de los episodios 55 y 56 que aparecieron posteriormente a la edición fotoatómica, cuya grabación se hizo directamente de la TV y no usando micrófonos (mejorando así muchísimo la calidad) yo los tengo aún. Lo que no conservo son las grabaciones digitalizadas originales sin filtrar de los anteriores episodios perdidos que me pasaron, ya que el disco duro donde los tenía se jodió y no pude bajarlos de nuevo debido al cierre de Megaupload y Mazinteam. Sólo conservo sin filtrar los episodios 52, 53 y 55.

Si lo que os interesa es el audio de los episodios 55 y 56 aparecidos despues de crearse la edición fotoatómica y aun no las habeis conseguido, yo las subo a mega. De todas formas lo suyo sería que la gente que hizo las grabaciones originales las pusieran a vuestra disposición, ya que se podría mejorar un poco más la calidad.
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
HolzonDesconectado
MensajePublicado: 31 de Ene de 2015 - 03:08 PM Responder citando Volver arriba  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

Beta8, ¿podrías colgar esos audios? Así se los paso a Selecta para que los escuchen y que valoren que tal. ¡Muchas gracias!

MensajePublicado: 31 de Ene de 2015 - 05:05 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Para el lunes te lo paso por mensaje privado. Dame tiempo a organizarlos y ponerlos a tu disposición.
kaizerprDesconectado
MensajePublicado: 31 de Ene de 2015 - 11:34 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 7 veces en 6 mensajes

Mazinger Z (1972)
Mazinger Z (1972)

profenossori(º=º) escribió:
"Tener la licencia para incluir esos audios" no es lo mismo que "tener esos audios". Si Selecta no dispone del máster original del doblaje TVE, no puede sacarlo de la nada. Tendrá que sacar esos audios de donde pueda, y yo prefiero eso a que no esté el audio TVE en su edición.

cierto!

no los tengo pero si los tuviera con muchisimo gusto los brindaba!

MensajePublicado: 01 de Feb de 2015 - 12:27 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 0 veces en 0 mensajes

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Buenas,
por la (poca) información que se ha dado hasta el momento, mi tesis es que Selecta sólo tiene los audios de las cintas VHS que todos compramos en su momento. El resto de audios, lo va a intentar rescatar de los fans, como las grabaciones milagrosamente encontradas que se fueron colgando por aquí hace unos meses. Selecta, estás quedando muy mal con la gente. Los fans vamos a comprar la edición, ¿qué te cuesta decir las cosas claras? Una vez más, desgraciadamente así es como se hacen las cosas en nuestro país.
Xizor
Beta8
MensajePublicado: 01 de Feb de 2015 - 01:55 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Holzon, ya te he pasado por privado los audios que comentaba. Como las grabaciones originales no son mías, creo que lo conveniente es nombrar a los foreros que me las pasaron:

-Ep 52 sin filtrar ni sincronizar: La versión que filtré es la que se usó en la versión fotoatómica. Grabación con micrófono. Esta grabación me la mandó el forero MazingerZZ. Formato WAV

-Ep 53 sin filtrar ni sincronizar: La version que filtré es la que se usó en la versión fotoatómica. Grabación con micrófono. Esta grabación me la mandó el forero MazingerZZ. Formato WAV

Los siguientes audios son los posteriores a la edición fotoatómica:

-Ep 55 sin filtrar ni sincronizar: Grabación directa desde la TV. Esta grabación me la envió el profenossori(º=º). Formato Wav

-Ep 55 filtrado y sincronizado por mi. Es el mismo que el anterior, pero filtrado y sincronizado. Formato Wav

-Ep 56 filtrado y sincronizado por Albo. Posterior a la edición fotoatómica. Grabación directa desde la TV. Este audio es el que puso a disposición de todos el forero Albo. El audio es Mp3 (nunca puso a disposición del foro el audio sin filtrar ni sincronizar).

Confio que Selecta filtrará mucho mejor que yo los audios y que les quede un resultado más profesional que a mi.

-----------

Desde aquí hago un llamamiento al forero MazingaY (del foro de Mazinteam) para que vuelva a enviar los audios de los episodios 48 (25), 49 (26) y 54 (31) sin filtrar, ya que son los que peor conservamos y posiblemente Selecta sepa hacer un filtrado mucho mejor que el que tenemos nosotros. El mismo llamamiento hago para el forero Jvisiza que me envió el pisodio 50 (27).

-----------

Ultima edición por Beta8 el 01 de Feb de 2015 - 03:02 PM, editado 2 veces
velgasDesconectado
MensajePublicado: 01 de Feb de 2015 - 02:20 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 51 veces en 42 mensajes

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

xizor_rafa escribió:
Buenas,
por la (poca) información que se ha dado hasta el momento, mi tesis es que Selecta sólo tiene los audios de las cintas VHS que todos compramos en su momento. El resto de audios, lo va a intentar rescatar de los fans, como las grabaciones milagrosamente encontradas que se fueron colgando por aquí hace unos meses. Selecta, estás quedando muy mal con la gente. Los fans vamos a comprar la edición, ¿qué te cuesta decir las cosas claras? Una vez más, desgraciadamente así es como se hacen las cosas en nuestro país.
Xizor

No puedo estar más de acuerdo.
Beta8
MensajePublicado: 01 de Feb de 2015 - 02:28 PM Responder citando Volver arriba  

Grendizer (1975)
Grendizer (1975)

Está claro que no tendremos en Alta Fidelidad los audios de los últimos 8 episodios. ¿Qué hacemos entonces? ¿Es mejor que Selecta no los edite? Con calidad nefasta o no, al menos esos episodios estarán editados oficialmente con su doblaje. ¿Debemos dejar que se pierda para siempre el doblaje de TVE de esos episodios? Aquí lo siento, pero pienso que la culpa es totalmente de TVE y no de Selecta.

Creo que ahora la prioridad es intentar conseguir audios mejores de los que tenemos de esos episodios perdidos (o intentar mejorar su calidad poniendo a disposición de selecta los audios sin filtrar para que ellos hagan un filtrado más profesional). Estoy de acuerdo en que Selecta debería haber dicho esto desde el principio y no hacernos creer que habia conseguido todos en alta calidad, pero ahora la prioridad es intentar conseguir mejores versiones de los audios que tenemos. Lo veo casi imposible, pero mira, ahí están los episodios 55 y 56 que luego aparecieron con una calidad muchísimo mejor de la que teníamos despues de hacerse la edición fotoatómica.
profenossori(º=º)Desconectado
MensajePublicado: 01 de Feb de 2015 - 11:26 PM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

Diablos, le dije a Holzon que le mandaría un disco grabado con lo que tengo de esos "audios milagro". Lo tengo ahí, listo para enviarlo, pero se me pasó hacerlo, ufff...
Ahora resulta que ese disco es casi inútil, porque lo que contiene es casi todo peor que lo incluido en la lista de Beta8. (Zas, en toda la boca. Palabra fulminada) Pero sí tiene algo que no está en esa lista: el audio del episodio 56, grabado de la misma casete que el del 55. Formato WAV, sin comprimir ni editar.
Mañana, si el día no se me tuerce, enviaré ese disco por C-mail ("C" de "Cartero" Laughing), y espero que llegue en unos días.
jinrais1Desconectado
MensajePublicado: 02 de Feb de 2015 - 12:54 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 13 veces en 13 mensajes

Gakeen (1976)
Gakeen (1976)

yo grabe los episodios de mazinteam los tengo todos

En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés, significa "dios/demonio", lo cuál presume la afirmación de que una máquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, sino que simplemente depende de quien lo maneje.
HolzonDesconectado
MensajePublicado: 02 de Feb de 2015 - 01:53 PM Responder citando Volver arriba  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

Muchísimas gracias, Beta8 y profenossori(º=º)

MensajePublicado: 02 de Feb de 2015 - 07:15 PM Responder citando Volver arriba  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

ando un poco perdido y no se lo que necesitáis exactamente, pero yo aun tengo los iso de la edición fotonica a partir del disco 3, los puedo subir al dropbox si hace falta
HolzonDesconectado
MensajePublicado: 02 de Feb de 2015 - 07:29 PM Responder citando Volver arriba  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

azhriel1 escribió:
ando un poco perdido y no se lo que necesitáis exactamente, pero yo aun tengo los iso de la edición fotonica a partir del disco 3, los puedo subir al dropbox si hace falta

Lo que se necessitaria serían las cintas de cassette en las que se grabaron los audios de los 8 episodios perdidos para digitalizarlos de nuevo, así se filtrarian profesionalmente y se obtendria la máxima calidad posible. Los audios de la Edición Fotonica no servirían porque tendrían menor calidad, ya que estan filtrados y comprimidos.

MensajePublicado: 15 de Feb de 2015 - 05:41 PM Responder citando Volver arriba  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

A ver si tenéis suerte y se consiguen esos audios. Aunque os digo desde ya, que los filtros que aplica Selecta para "mejorar" los audios al final los acaba empeorando porque deja las voces metálicas y a veces es mucho mejor dejarlo tal cual que hacer un filtrado. No es que entienda mucho de audios, pero sí he visto comparativas y queda un poco chapucero. Así que, espero que en esta ocasión hagan un trabajo digno para esta serie y no acabe como Saint Seiya...
Saludos.
adriandroide2112Desconectado
MensajePublicado: 05 de Mar de 2015 - 08:08 PM Responder citando Volver arriba  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Hola,yo se que no viene al tema pero soy nuevo en la comunidad.
Tengo 2 preguntas.
Tengo dos cintas super 8 mm de Mazinger Z.
Cual doblaje tiene (Soy Chileno y me cuerta reconocer sus acentos)
La otra pregunta si EMS y Audiomaster son lo mismo,porque por lo que se no lo son.
Muchos saludos
profenossori(º=º)Desconectado
MensajePublicado: 09 de Mar de 2015 - 03:42 PM Responder citando Volver arriba  

Golion (1981)
Golion (1981)

Hola y bienvenido!
Deducir a pelo el doblaje de dos cintas super 8 mm de Mazinger Z es algo complicado... Convendría que aportaras más información: fotos del exterior, o algún fragmento de audio o vídeo si tienes un reproductor... Con grabarlo por cualquier medio y poner aquí un enlace para reproducirlo sería una buena pista para empezar. Wink
jinrais1Desconectado
MensajePublicado: 11 de Mar de 2015 - 05:05 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 13 veces en 13 mensajes

Gakeen (1976)
Gakeen (1976)

Podríais compartir los audios de las casette que se grabaron en la tv sin filtrar a si los guardaremos como oro en paño por si alguna vez se extravían contra mas gente lo tenga mas posibilidad abra de tenerlos disponibles en un futuro

En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés, significa "dios/demonio", lo cuál presume la afirmación de que una máquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, sino que simplemente depende de quien lo maneje.
mazingayDesconectado
MensajePublicado: 03 de Jun de 2015 - 09:36 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 2 veces en 1 mensajes

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Holzon escribió:
      azhriel1 escribió:

Lo que se necessitaria serían las cintas de cassette en las que se grabaron los audios de los 8 episodios perdidos para digitalizarlos de nuevo, así se filtrarian profesionalmente y se obtendria la máxima calidad posible. Los audios de la Edición Fotonica no servirían porque tendrían menor calidad, ya que estan filtrados y comprimidos.

Disculpad que haya tardado tanto en contactar. Soy MazingaY y conservo las cintas de audio con los episodios grabados por los cuales Beta8 me hacia un llamamiento en este mismo hilo: episodios 48 (25), 49 (26) y 54 (31) sin filtrar.¿Donde o a quien tengo que enviarlas?
chogokinDesconectado
MensajePublicado: 03 de Jun de 2015 - 09:50 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 39 veces en 28 mensajes

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

+++

Escribe un correo privado ( pulsador MP abajo a la derecha del mensaje ) a Marc ( Holzón ) tan pronto puedas.-

+++
mazingayDesconectado
MensajePublicado: 03 de Jun de 2015 - 09:52 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 2 veces en 1 mensajes

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

chogokin escribió:
+++

Escribe un correo privado ( pulsador MP abajo a la derecha del mensaje ) a Marc ( Holzón ) tan pronto puedas.-

+++

Acabo de mandarle un e-mail a Marc. Espero haberme "materializado" a tiempo para el volumen 5. Rolling Eyes
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT - 11 Horas
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente

Desarrollado por PNphpBB2 © 2003-2009 The Zafenio Team
Créditos