20 June, 2013 - 14:32

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Register new account)

InBox

MEMBERS ONLINE
sisquet
tomac66
We have 215 anonymous users and 2 registered users online

You are an anonymous user. You can register for free by clicking here

Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic
Author Message
greatbossOffline
PostPosted: Jul 31, 2012 - 03:12 PM Reply with quote Back to top  

Status: Offline

Astrogangar (1972)
Astrogangar (1972)

Bueno muchachos y muchachas del Rincón de Garada. Espero que se encuentren todos bien. No sé si ya han comentado sobre lo siguiente. Esta vez les solicito una ayuda sobre una duda que tengo, la cual, no le había prestado mucho interes inicialmente, pero ahora si. Resulta que en el episodio número 36 de Robotech – La Saga de Macross titulado, “Hacia Las Estrellas” o “To The Stars”, el cual, marcó el final de la primera generación de la serie, justo cuando estaba terminandose el episodio aparece el SDF1 casi destruido y dos de los protagonistas observandolo, Lisa Hayes y Rick Hunter. Luego de eso vemos que se va alejando la imagen de la escena hasta salir en forma de foto en un album y se ve una mano cerrando el album. Mi pregunta es, ¿A quién corresponderá la mano que cierra el album de fotos al final de este episodio? Si quieren saber mis suposiciones antes de que alguien me ayude con esto, creo que podria ser la mano de Lisa Hayes porque, según como se ve, parece una mano de mujer y se ve un pedacito del uniforme. Les dejo con dos enlaces uno de la imagen y el otro con el video del episodio en youtube para que vean. Espero sus comentarios o respuestas. Cuidense mucho. Saludos de parte de Greatboss.

Imagen de Boss Borot (Gracias a Deviantart)

Enlace de imagen:

Uploaded with ImageShack.us

Link

Last edited by greatboss on Aug 01, 2012 - 12:48 AM; edited 2 times in total
    View user's profile Send private message Visit poster's website  
3xcl4m4t10n
PostPosted: Jul 31, 2012 - 03:19 PM Reply with quote Back to top  

Ancient Getter Robot perpetuo
Ancient Getter Robot perpetuo

Gracias por avisar de spoiler y/o usar las etiquetas de spoilers Very Happy

PostPosted: Jul 31, 2012 - 03:34 PM Reply with quote Back to top  

Combattler V (1976)
Combattler V (1976)

Saludos greatboss, si ves la escena final hay una inscripcion al cerrarse el libro de fotos 'To long' que segun el traductor es: a largo/ para largo; y como se sabe macross(no Robotech) tiene mas.. muchas sagas. Y es cierto, la mano es de Lisa Hayes que 'capturó' al sonso de Rick Hunter.. y tuvieron un hijo segun las secuelas; caso jodido es de Maximiliam y Miriya que en la version de Robotech tiene un hijo cuando en las ultimas sagas se revela que tienen un equipo de futbol. jeje Embarassed

PostPosted: Jul 31, 2012 - 06:35 PM Reply with quote Back to top  

Dai Rugger XV (1982)
Dai Rugger XV (1982)

Perdón, pero según recuerdo lo que pone el álbum es "So long 2012".

View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website Yahoo Messenger  
liderDarkOffline
PostPosted: Aug 01, 2012 - 04:06 PM Reply with quote Back to top  

Combattler V (1976)
Combattler V (1976)

Disculpa mi vision de topo, Saori Sama , pero de todas mangas si es So long se traduce por lo largo... Solo una curiosidad hermosa Diosa, ver la imagen que adjunto y disipar mi interrogante, please.

PostPosted: Aug 01, 2012 - 05:44 PM Reply with quote Back to top  

Mazinger Z (1972)
Mazinger Z (1972)

+++

http://translate.google.es/?hl=es&tab=wT#en/es/so%20long

+++

¡ Hasta luego ! - - see you later, see you soon, so long, see you, goodbye, cheerio

¡ Hasta la vista ! - - goodbye, au revoir, cheerio, bye-bye, see you soon, so long

¡ Hasta la próxima ( vez ) ! - - so long, cheerio

+++
    View user's profile Send private message  
SaouriOffline
PostPosted: Aug 01, 2012 - 07:26 PM Reply with quote Back to top  

Dai Rugger XV (1982)
Dai Rugger XV (1982)

LiderDark, mírate este vídeo hacia el 21:39 o 21:40, la imagen está espejada, pero arriba pone 2012.

Link

View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website Yahoo Messenger  
chogokinOffline
PostPosted: Aug 01, 2012 - 10:15 PM Reply with quote Back to top  

Mazinger Z (1972)
Mazinger Z (1972)

+++

Revisando la versión Macross ( japonesa ), Robotech ( primera versión USA ) y Robotech ( segunda versión USA - remastered ) apreciamos las siguientes diferencias :

+++

Macross ( versión japonesa original ) y Robotech ( primera versión USA )

+++

+++

Robotech ( segunda versión USA - remastered )

+++

+++

En el diálogo final de la versión USA, Rick Hunter y Lisa Hayes hablan de "alcanzar las estrellas" :

+++

Lisa : Rick, ¿ qué hay de nuestra misión ? Ambas naves están destruidas, ¿ Cómo llegaremos hasta las estrellas ?

Rick : Construiremos el SDF-3, Lisa, y llegaremos juntos... Iremos a las estrellas y más allá. Te lo prometo, Lisa.

Lisa : Claro que sí, tienes razón. Iremos a las estrellas y más allá.

+++

Mientras que en la versión original japonesa hacen comentarios acerca de Lynn Minmei :

+++

Lisa : (Minmei) Se ha ido... ¿ No ibas a impedírselo ?

Rick : Una chica como Minmei no puede atarse a un tipo como yo.

Rick : ¿ Puedes oir su canción ?

Lisa : ¿ Su canción ?... Sí, puedo oirla, Hikaru ( Rick )

+++
SaouriOffline
PostPosted: Aug 02, 2012 - 09:22 AM Reply with quote Back to top  

Dai Rugger XV (1982)
Dai Rugger XV (1982)

Evidentemente, de haber visto Robotech cuando tenía 9 años (y Macross TVA unos 11 años después) es que recuerdo ese So long 2012.

No he visto la remasterización de ninguna, pero tampoco entiendo que hayan borrado la fecha... a menos que se justifique por el timeline propio de Robotech. Porque Macross TVA termina en 2012 y así lo re-afirma la ova Macross Flashback 2012.

liderDarkOffline
PostPosted: Aug 02, 2012 - 04:18 PM Reply with quote Back to top  

Combattler V (1976)
Combattler V (1976)

Thanks por los datos, Saori y Chogokin. Pero leyendo el dialogo original de japan entre Rick y Lisa es de NO CREER. Que genios los que inventaron el 'tierno' dialogo (oficial mas no REAL).. y todos de niños caimos como unos.. %&%$"* creyendo en que irian hasta las estrellas.. plop Evil or Very Mad

PostPosted: Aug 04, 2012 - 06:39 AM Reply with quote Back to top  

Astrogangar (1972)
Astrogangar (1972)

SALUDOS
estan en mi mero mole jejejeje!!!
vamos por partes:
1. la mano en efecto es de lisa (misa) ya que son la recompilacion de fotos que tubo con rick (hikaru) por si olvidan el capitulo donde ella le da algunas fotos de ella por que solo tenia de minmei aparte es el mismo album que sale en el ending.
2. la version remasterizada de robotech (que por cierto no me agradaron las voces) tiene el (error) de haber borrado esa fecha porque segun ellos no es bueno dar fechar por temor a que se haga realidad jajajaja (segun ellos) y si se ponen a pensar bien estan en diciembre casualmente ya vieron la concidencia diciembre del 2012.
3. por desgracia el cambio de dialogos y uno que otro tema es muy comun en esas adaptaciones yo que vi la version que salio en los 80.s y despues consegui la version original me dio mucha rabia saber que la trama se la sacaron casi de la manga
y todo para que carl massek (q.e.p.d.) pudiera hacer su propia version y no tener problemas de derechos de autor aunado al la fusion de las dos series mas (southern cross y mospeda) que esas si de plaso se paso cambiando por completo las trama para que (quedara) y eso a medias porque te quedabas com mas preguntas que respuestas pero bueno que se le va a hacer, yo vi las dos versiones y creeme la version original esta mejor aunque la version en español es la que le tengo mucho sentimiento no dare detalles pero para mi es mejor que la remasterizada, te la recomiendo pero solo esa version.
4. en efecto en la version de carl massek rick y lisa tienen un hijo que se llamo roy hunter pero en la version original tienen pero una hija, max por su parte tiene a dana y si recuerdo bien tiene otras dos en la version de carl pero en la japonesa ellos tienen 9 hijas dos de ellas las puedes ver en macross 7 junto con ellos y otra si recuerdo salen en el juego de dreamcast macross m3
ufffff.

espero haiga despejado tus dudas jejeje es que cuando se trata de macross/robotech se me bota la canica jejejeje y no paro de hablar o escribir segun sea el caso

nos vemos

hunter
SaouriOffline
PostPosted: Aug 04, 2012 - 11:38 AM Reply with quote Back to top  

Dai Rugger XV (1982)
Dai Rugger XV (1982)

liderDark wrote:
Thanks por los datos, Saori y Chogokin. Pero leyendo el dialogo original de japan entre Rick y Lisa es de NO CREER. Que genios los que inventaron el 'tierno' dialogo (oficial mas no REAL).. y todos de niños caimos como unos.. %&%$"* creyendo en que irian hasta las estrellas.. plop Evil or Very Mad

Es lo que tiene Robotech, tuvieron que recortar aquí, pegar allá, editar a conveniencia, para poder empatar las 3 series.

Siempre le agradeceré a Robotech el impulsarme a conocer el universo Macross, y desde entonces he pasado de consumir lo que han hecho con la franquicia Robotech. Incluso tuve curiosidad por mirar Robotech: The Shadow Chronicles, pero después de leer los comics que hacían de precuela a esta ova(que me regalaron, no los compré yo), se me quitaron las ganas.

Pero, los recuerdos son bonitos... Wink

LangrisserOffline
PostPosted: Aug 05, 2012 - 05:56 AM Reply with quote Back to top  

Dai Rugger XV (1982)
Dai Rugger XV (1982)

La eterna comparación... Chicos Robotech es una cosa y Macross es otra. Yo las he visto y tienen cada uno escenas de mas y escenas de menos. La versión de los 80 en su doblaje se patea a la remasterizada, pero las remasterizada tiene unso efectos de sonido muy buenos (del que carece la de los 80 por lo que tuvieron que doblarlas nuevamente) y m pes que el doblaje sea malo es que simplemente nos acostumbramos a la primera versión, si fuera al revés dirías lo mismo.
La banda sonora de Macross me gusta más que la de Robotech.
Macek no se queria ahorrar derechos de autor ni nada de eso, la tv gringa exijia cierta cantidad de capítulos cosa que las japonesas no tenían, asiq ue fusionaron varias series de la misma compañia le inventaron conexión y listo. Si bien está repleto de agujeros los libros , no canónicos te cuentan todo lo que hay y te perdiste y un casi final te daré ejemplos.
1."El casco de los pilotos ayuda a controlar la nave por eso Rick puede recoger a Minmay cuado pierde em mecha el brazo y caen en picada (si te fjas en teoría eso no se podría hacer".

2. Te fijastes en los negro de los ojos del doctor lang? Pues fue cuando tuvo contacto con la protocultura en la creación de los dispositivos de traslación. Que te informo se fueron al futuro (una parte que solo aparece en las novelas).
3. El tipo que le dice a Gloval"invertimos en esto apra que volara y volará" Se apellida Russo y sobrevive incluso a la segunda guerra robotech, desaliñado y pobre.

Busquence las novelas y complementarán muchas cosas. Saludos.

PostPosted: Aug 07, 2012 - 12:53 AM Reply with quote Back to top  

Groyzer X (1976)
Groyzer X (1976)

La mano claramente es la de Lisa (o Misa), mi duda es si es la tercera mano que tiene ella, ya que recordando el capítulo 27, cuando los Zentraedi se llevan al 90% de la humanidad al otro mundo, en los minutos finales que Rick (Hikaru) tiene alzada a la primera oficial del SDF-1, ella lo abraza y una tercera mano toma la de Rick. ¿Entonces Lisa no era terrícola o era mutante? Jejejejejeje, esos errores en la animación que cuando uno era niño no se notaban. Igual que viva Macross y Robotech!!! Very Happy

Aquí la prueba de lo que digo (ver el minuto 20m41s):

Link
&feature=youtu.be&t=20m41s

El Mundo Según JuanCPovE
    View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Messenger  
SaouriOffline
PostPosted: Aug 07, 2012 - 10:44 AM Reply with quote Back to top  

Dai Rugger XV (1982)
Dai Rugger XV (1982)

Langrisser, las comparaciones son odiosas pero imposibles de evitar en el caso Macross / Robotech.

La gente puede quedarse con una serie o con otra, pero si para rellenar los huecos la respuesta es leerse los databooks y las "biblias" que alguien se inventó (que ya has dicho que no son canónicas), prefiero seguir viviendo en la ignorancia. Porque al final voy a estar leyendo un fanfic y no algo oficial que realmente aclare el asunto.

A mi me sigue sorprendiendo que a 30 años de Macross TVA y poco menos (27 años tal vez?) de Robotech, la gente siga encontrándose con ambas series y "descubriendo" el arroz con mango que hiceron con la segunda. Es divertido y a la vez, "bonito", me hace creer que todavía hay aficionados que deciden ver anime de otro tiempo y lo disfrutan sin pararse a mirar si la animación es de última generación y con el último argumento moe-shit de la temporada (y perdón para los fans del moe, pero hace tiempo que no puedo ver una serie de o con mechs, sin que asome algún personaje moe por allí).

shin_juancpoveOffline
PostPosted: Aug 07, 2012 - 03:42 PM Reply with quote Back to top  

Groyzer X (1976)
Groyzer X (1976)

Saouri wrote:
...me hace creer que todavía hay aficionados que deciden ver anime de otro tiempo y lo disfrutan sin pararse a mirar si la animación es de última generación...

Huy Sao, me sonó a indirecta conmigo Sad ...

No hice el comentario a mal de las tres manos de Lisa, tanto Macross y Robotech con sus cambios tienen un gran espacio en mi corazón, además hay que agradecerle a Carl Macek y su Robotech porque sin eso seguro a nuestras infancias nunca hubiesen llegado estas animaciones por este lado del globo terráqueo.

Mazinger Z, Capitán Centella (Gekko Kamen), Robotech, Voltrón (GoLion), El Vengador (Jeeg Robot), Getter Robo, El Gladiador (Gaiking), Las Aventuras de Tom Sawyer, Don Quijote, Gordian, Dai Apolón, Transformers y otras tantas que se me vienen a la mente, son animaciones que tuvieron las limitaciones de la época pero eran trabajos hechos con mucho cariño en su momento e incluso con todas esas limitaciones poseen mejores guiones e ideas que carecen series con animación de última generación, yo solo espero que cuando tenga hijos les pueda enseñar a apreciar esas viejas animaciones que nos deleitaron en nuestras tardes infantiles y que hoy en día añoramos tanto.

Un saludo Sao, y espero que no te hubieses molestado conmigo Wink

El Mundo Según JuanCPovE
liderDarkOffline
PostPosted: Aug 07, 2012 - 04:52 PM Reply with quote Back to top  

Combattler V (1976)
Combattler V (1976)

Me parece que esa escena al que te refieres (del abrazo entre el sonso de Rick y la linda Lisa) es un error de edicion por milisegundos, shin_juancpove. La mano de Lisa que posa sobre la del mongo Hunter en el mando es despues de abrazarse y no al reves como se ve en la secuencia. El error para mi es la mano de Rick sobre el hombro de Lisa (VER IMAGEN EN CIRCULO AMARILLO).. hay que ser contorsionista para ponerla de esa forma.,. traten ustedes y veran que no se puede.Rolling Eyes

PostPosted: Aug 07, 2012 - 09:45 PM Reply with quote Back to top  

Dai Rugger XV (1982)
Dai Rugger XV (1982)

Juan, cuando me molesté contigo?.

No hombre, el comentario va por fans de la nueva generación. De verdad, no entendí a cuento de qué vino eso de que el comentario iba para ti.

console

shin_juancpoveOffline
PostPosted: Aug 07, 2012 - 10:08 PM Reply with quote Back to top  

Groyzer X (1976)
Groyzer X (1976)

Saouri wrote:

No hombre, el comentario va por fans de la nueva generación. De verdad, no entendí a cuento de qué vino eso de que el comentario iba para ti.

console

Ay ok, disculpa Sao, creí que lo decías por la observación-crítica que hice de las 3 manos de Lisa, ando medio susceptible estos días, jejeje. Gracias por el "atuna-que-tuna-tuna" Heartpump

liderDark wrote:
El error para mi es la mano de Rick sobre el hombro de Lisa (VER IMAGEN EN CIRCULO AMARILLO).. hay que ser contorsionista para ponerla de esa forma.,. traten ustedes y veran que no se puede.

Bueno, LiderDark, Rick (Hikaru) trabajó en un circo, a lo mejor en algún tiempo libre algún amigo contorsionista le enseñó a hacer eso para impresionar a las chicas y Lisa (Misa) cayó. Very Happy

El Mundo Según JuanCPovE
SaouriOffline
PostPosted: Aug 08, 2012 - 09:29 AM Reply with quote Back to top  

Dai Rugger XV (1982)
Dai Rugger XV (1982)

shin_juancpove wrote:
      Saouri wrote:

console

Ay ok, disculpa Sao, creí que lo decías por la observación-crítica que hice de las 3 manos de Lisa, ando medio susceptible estos días, jejeje. Gracias por el "atuna-que-tuna-tuna" Heartpump

El atuna-que-tuna-tuna tiene gif oficial Muerto de risa Muerto de risa Muerto de risa

LangrisserOffline
PostPosted: Aug 11, 2012 - 03:41 AM Reply with quote Back to top  

Dai Rugger XV (1982)
Dai Rugger XV (1982)

Saouri wrote:
Langrisser, las comparaciones son odiosas pero imposibles de evitar en el caso Macross / Robotech.

La gente puede quedarse con una serie o con otra, pero si para rellenar los huecos la respuesta es leerse los databooks y las "biblias" que alguien se inventó (que ya has dicho que no son canónicas), prefiero seguir viviendo en la ignorancia. Porque al final voy a estar leyendo un fanfic y no algo oficial que realmente aclare el asunto.

A mi me sigue sorprendiendo que a 30 años de Macross TVA y poco menos (27 años tal vez?) de Robotech, la gente siga encontrándose con ambas series y "descubriendo" el arroz con mango que hiceron con la segunda. Es divertido y a la vez, "bonito", me hace creer que todavía hay aficionados que deciden ver anime de otro tiempo y lo disfrutan sin pararse a mirar si la animación es de última generación y con el último argumento moe-shit de la temporada (y perdón para los fans del moe, pero hace tiempo que no puedo ver una serie de o con mechs, sin que asome algún personaje moe por allí).

Te seré sincero, a mi me gustan las dos Smile Son como hermanos gemelos. Las historias canónicas o no dan bastante material interesante a mi me gustan.

All times are GMT - 11 Hours
Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic