| Support Topic |
| Status: |
Submitted |
| Author |
Message |
|
|
Posted: Jul 19, 2012 - 06:58 PM
|
|

Status: Offline
Mazinger Z perpetuo

|
|
No soy alguien que sepa realmente de computadoras, pero desde que obtuve mi primera maquina he intentado el aprender lo basico como formatear, updetear drivers y pequeñas cosas para poder manejarme cada vez que la pc tenga un problema, pero esto me supera ya.
Mi madre tiene una computadora (Amd A13G+ / 2,0 procesador y 1.5 ram / placa de video de 256/ disco rigido de 400 Gigas). durante un tiempo tenia el problema de que, despues de un tiempo de uso,comenzaba a funcionar mas lenta pero al reiniciarla se quedaba en la pantalla de windows y no arrancaba. al principio se debia al polvo acumulado, pero luego empezo a ser mas frecuente, ahi me di cuentta de que las termicas (si es que se llaman asi esas placas metalicas dentro de la fuente) se calentaban excesivamente. yo abria la maquina y la deja enfriar por un tiempo pensando que seria un problema de refrigeración aunque descarte eso por que mi maquina tiene un gabinete mas viejo y con menos espacio para la ventilación y no se jodia tanto mientras que el de mi madre cada vez frecuentaba mas el mismo problema. tras esa observación me di a la idea que ya era hora de cambiar la fuente.
unos dias despues sucedio el mismo problema pero tras "arreglarlo como siempre" pasó algo nuevo: el monitor se uedaba en Stand-by. me volvi loco ese dia probando cables de coriente y cambiando monitores de maquina probando en otras corrientes y despues de darme por vencido arrancó solo. hasta que un tiempo despues volvió a pasar y esta vez no se arregló. hice de todo; me puse el monitor de mi vieja en mi pc con sus cable, con los miso y andaba todo. pongo su pc con mi monitor y mis cavble como con los suyos y todo funciona. paso a poner completamente su computadora en mi escritorio (completa como ella la tiene) y funciona ademas de que pongo la mai en su escritorio tal cual la uso yo y funciona.(despues de unos intentos recien fallo mi computadora en su escritorio). en ese momento teniamos unas teorias aparte de la fuente:
1) es la placa de video, pero el problem,a persistia con la onboard ademas de funcionar con la mi monitor.
2) el monitor, pero ambos funcionaban de maravilla en mi maquina.
3) lainstalación electrica en la pieza de mi madre, pero despues el problema seguia pasando cuando la computadora
se conectaba en otro toma corriente.
se compra fuente nueva, rigido nuevo, placa de red nuevo (por que la de ella encima se jodió) zapatilla nueva (no se como le dicen ustedes a estos conectores multiples). y si bien ya no teniamos problemas con el monitor ahora la maquina se freezaba cada vez que ella jugaba un juego o a veces lo hacia de la nada.
se formatea, se reinstala todo (con otro windows) se updatea todos los drivers de todo y el problema sigue.
creyendo que es ya problema del mother. lo sacamos y usamos uno nuevo que tenia guardado para armar una nueva pc.
se reformatea, se intala todo desde cero se updatea drier se pone todo lo nuevo y la pc anda de maravilla (esto es ayer) hoy me levanto y mi madre me informa que la computadora no funcina! todo recibe corriente y anda salvo el cpu. vuelvo a testear todo de vuelta y a desarmar todo de vuelta y nada, uso su fuente en mi computadora y anda de lo mas bien, pruebo reconectar el mother viejo y ahora tampoco funciona. cansado y rendido creo que es o que el mother nuevo vino mal de fabrica y no funciona o se quemo el procesadro (y no tengo dinero para andar a un service o comprar otor procesador) me estoy dando por vencido y reconecto todo de vuelta en la pc de mi madre (mother y todo nuevo incluyendo zapatilla) y ANDA!.
ya no se que hacer para que se deje de joder de una vezx esta cosa.
esto me supera |
| |
|
|
|
|
Posted: Jul 19, 2012 - 08:10 PM
|
|
Ancient Getter Robot perpetuo

|
|
| ¿Seguro que la instalacion electrica en tu casa esta bien? Porque salvo eso, no se me ocurre nada. |
|
|
|
|
Posted: Jul 19, 2012 - 09:17 PM
|
|

ShinKaiser

|
|
Es posible (Solo POSIBLE) de que se trate de la Fuente de Alimentación, que no suministra bastantes Watios, así cuando el juego intenta usar demasiados recursos a la vez (Usar DVD, Tarjeta de Red, Disco Duro, Piezoelectrico (altavoz interno) y demas...) en esos momentos puede bajar el voltajo (o tensión) que llega al microprocesador, y por ello se "Freezea" o "Se cuelga".
Prueba a desconectar de la corriente el DVD, o algun disco duro extra, y nos cuentas de nuevo.
¿Por donde vives, por si puedo acercarme y echar un vistazo? (Y de paso, echamos tambnien un vistazo al Mazinger de carton y papel que te hicieron tus padres!) |
_________________ Souhiro --¬ The Smile beyond the Sword
PLATAFORMA PARA QUE GARADA LE CAMBIE EL NICK A EXCLAMATION POR INTERROGACIÓN
Click here to see the hidden message (It might contain spoilers) Nota de Garada: Te desactivo el flash que tenias al foro desquiciado con la música.  Code: [flash width=200 height=150 loop=false]http://z0r.de/L/z0r-de_460.swf[/flash]
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Jul 19, 2012 - 09:35 PM
|
|

Mazinger Z perpetuo

|
|
Exclamation wrote: ¿Seguro que la instalacion electrica en tu casa esta bien? Porque salvo eso, no se me ocurre nada.
la verdad es que melo estoy preguntando. aunque usando la corriente que usoyoen el comedor tambien tengo problemas con esa maquina.
Souhiro wrote: Es posible (Solo POSIBLE) de que se trate de la Fuente de Alimentación, que no suministra bastantes Watios, así cuando el juego intenta usar demasiados recursos a la vez (Usar DVD, Tarjeta de Red, Disco Duro, Piezoelectrico (altavoz interno) y demas...) en esos momentos puede bajar el voltajo (o tensión) que llega al microprocesador, y por ello se "Freezea" o "Se cuelga".
Prueba a desconectar de la corriente el DVD, o algun disco duro extra, y nos cuentas de nuevo.
lo de sacarle cosas lo probe´, voy a chequear de vuelta el voltaje asignado
Souhiro wrote: ¿Por donde vives, por si puedo acercarme y echar un vistazo?
ciudad de Quilmes. Buenos Aires, Argentina. creo que te quedaria un poco lejos
Souhiro wrote: Y de paso, echamos tambnien un vistazo al Mazinger de carton y papel que te hicieron tus padres!
?????? |
Last edited by kabuto_gouki on Jul 20, 2012 - 12:35 AM; edited 1 time in total
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Jul 19, 2012 - 11:59 PM
|
|

Administrator
Reideen (1996)

|
|
Para casos misteriosos la fuente de alimentación suele ser la culpable. Es fácil probarlo, prueba con la de tu equipo.
Revisa también los condensadores de la placa base y la tarjeta de vídeo por si hay alguno que este hinchado o reventado.
Mira también las temperaturas que alcanzan la CPU, la VGA y los discos duros (Puedes usar el SIW: http://www.gtopala.com/ )
Y por último:
 |

|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Jul 20, 2012 - 04:05 PM
|
|

Mazinger Z perpetuo

|
|
| deben ser fantasmas, hoy la prendimos y anda lo mas pancho... |
| |
|
|
|
|
Posted: Jul 20, 2012 - 07:05 PM
|
|

Acrobunch (1982)

|
|
Todas las pruebas, experimentos y cambios los realizaste dentro de la misma caja de ordenador? Usaste los mismos tornillos?¿ Las mismas memorias ram? Los mismos discos duros? Los mismos lectores?
Solucion 1:
Se que puede ser extraño, pero a veces las cajas son el problema a los casos raros. Puede que la caja en algun sitio te haga una masa/contacto y haga que la placa y el ordenador hagan cosas raras.
prueba a desmontar el pc y conectalo todo fuera de la caja, si funciona bien, ya tienes el problema. Si al contrario, pasa lo mismo:
solucion2: Piezas, alguna tiene un corto/mal funcionamiento.
Puede que las memorias ram no esten funcionando bien, puede que te hagan corto. El disco duro tiene un problema y cuando accede a un sector determinado se cuelga. Uno de los dispositivos (lector tarjetas, lector dvd,regrabadora etc) tiene un fallo y cuando arranca ace plof!!
Solucion 3: ¿en que piso vives? si ves que no das con la solucion siempre puedes lanzarlo por la ventana
Soliucion 4: Si fuera la fuente, seria extraño porque dos ordenadores distintos (creo que he leido eso) fallan en el mismo sitio, cambio de fuente.
Solucion 5: Puede que sea el escritorio que uses donde este el ordenador, a veces pasa.
Espero te ayude algo de lo que te dije.
Saludoss |
| |
|
|
|
|
Posted: Jul 22, 2012 - 12:13 AM
|
|

Mazinger Z perpetuo

|
|
gorgue_kabutto wrote: Todas las pruebas, experimentos y cambios los realizaste dentro de la misma caja de ordenador? Usaste los mismos tornillos?¿ Las mismas memorias ram? Los mismos discos duros? Los mismos lectores?
si, una sola vez teestee el mother original de mi vieja sin el gabinete de ella
gorgue_kabutto wrote: Solucion 1:
Se que puede ser extraño, pero a veces las cajas son el problema a los casos raros. Puede que la caja en algun sitio te haga una masa/contacto y haga que la placa y el ordenador hagan cosas raras.
te juro que lo pense, lamentablemente no tengo otro gabinete a mano para probar.
gorgue_kabutto wrote: prueba a desmontar el pc y conectalo todo fuera de la caja, si funciona bien, ya tienes el problema.
lo hice, pero igual no funcionó
Si al contrario, pasa lo mismo:
gorgue_kabutto wrote: solucion2: Piezas, alguna tiene un corto/mal funcionamiento.
Puede que las memorias ram no esten funcionando bien, puede que te hagan corto. El disco duro tiene un problema y cuando accede a un sector determinado se cuelga. Uno de los dispositivos (lector tarjetas, lector dvd,regrabadora etc) tiene un fallo y cuando arranca ace plof!!
tambien probe ir removiendo sistematicamente 1 por1 1 pero no logre encontrar el problema, es mas; las piezas que eran compatibles con mi pc funcionaron perfecto.
gorgue_kabutto wrote: Solucion 3: ¿en que piso vives? si ves que no das con la solucion siempre puedes lanzarlo por la ventana 
Xd, lamentablemente vivo en una casa
gorgue_kabutto wrote: Soliucion 4: Si fuera la fuente, seria extraño porque dos ordenadores distintos (creo que he leido eso) fallan en el mismo sitio, cambio de fuente.
ojala hubiera sido la fuente, lamentablemente la fuente nueva anda de maravilla en ambas maquinas.
gorgue_kabutto wrote: Solucion 5: Puede que sea el escritorio que uses donde este el ordenador, a veces pasa.
umm...mi vieja tiene un escritorio que es de madera (donde va el monitor pero es de metal donde va el cpu.....
Espero te ayude algo de lo que te dije.
Saludoss[/quote]
curiosamente ya va el segundo dia quer la maquina funciona perfectamente, pero no confio...... |
| |
|
|
|
|
Posted: Jul 22, 2012 - 02:54 AM
|
|

Acrobunch (1982)

|
|
kabuto_gouki, si vuelve a fallar, prueba dos cosas:
1- que la torre se quede fuera del escritorio.
2-ponle un carton o corcho bajo la torre.
Asi descartamos problemas con el escritorio.
Vives cerca de un puente? talvez esta opcion tambien sea de utilidad xD |
| |
|
|
|
|
|