| Author |
Message |
|
|
Posted: May 06, 2012 - 06:42 PM
|
|
Status: Offline
Tetsujin 28 (1963)

|
|
Hola. Como ya sabéis, Go Nagai vino al 30 Salón del Cómic de Barcelona. Ha sido un acontecimiento muy especial con el que todos los fans españoles habíamos estado soñando durante años. Naturalmente, desde el Rincón se hizo una quedada en el Salón y nos encontramos unos cuantos foreros en persona, con lo que aumentó el valor de la visita el Salón. Ahora bien, quiero compartir mi experiencia con la distribuidora que organizó la visita del maestro y de como, entre unas cosas y otras, me he llevado una decepción bastante considerable.
Todo empezó el 12 de enero de 2012 con el inesperado anuncio de que el creador de Mazinger Z iba a venir a Barcelona. Fue entonces cuando empecé a ahorrar mis limitados recursos para poder desplazarme al sitio en cuestión. Básicamente guardar mi paga mensual durante 4 meses y pedir un anticipo de un quinto mes, ya que soy estudiante y mi salario se basa en la paga que me dan mis padres.
No hubo ninguna novedad hasta el 27 de abril, cuando envié un email a Ficomic para averiguar las fechas y horas en las que estaría Go Nagai firmando. Muy amablemente y disculpandose por la tardanza en dar a conocer estos datos, me contestaron que estaría firmaría sábado y domingo, por lo que por fin pude ir a comprar los billetes de tren Valencia-Barcelona para el sábado, ir y volver el mismo día debido a que no pude permitirme quedarme a dormir y, además tenía examen el lunes siguiente. Aún así, supuse que con pasar todo el sábado allí me daría para ver todo el Salón y llevarme a casa algún manga firmado por Go Nagai.
Selecta Vision no tardo en colgar las primeras pegas para la sesión de firmas de Go Nagai. Las firmas se limitaron a 80 por dia y solo sobre unas laminas que te debían de tocar por sorteo (condiciones que explicaron que fueron impuestas por Dynamic). La decisión del método de Selecta para realizar el sorteo fue una auténtica ofensa a los fans: Cuánto más compraras, más papeletas tenías para el sorteo. Además, los productos ofrecidos fueron muy poco valiosos para un fan de Mazinger. Aún así, indignado acepté las condiciones y reservé una parte del presupuesto del viaje a comprarme una figura de Afrodita y poder participar en el sorteo.
Entonces llegó el gran día. Me levanté a las 5 de la mañana para estar allí a una hora decente y cuando entré fui directo al stand de Selecta a dejar mis papeletas. Antes de echar las papeletas a la hurna se me ocurrió preguntarle al vendedor a que hora serian las firmas (por si la habían cambiado a última hora), y mi sorpresa fue muy grande cuando me dijo que las papeletas del sábado eran solo para la sesion del domingo, y que el sorteo para las firmas del sñábado ya se había realizado.
¿Cuándo dijo Selecta eso? ¿Entre cuales de sus normas informaba de que solo las compras del viernes daban derecho a las firmas del sábado? ¿Era tan evidente que fui el único que no se dio cuenta hasta el mismo día?
Le devolví al vendedor su maravillosa Afrodita y me fui a dar una vuelta frustrado. Entonces se me ocurrió que quizás todavía tendría alguna posibilidad. Volví al stand de Selecta, les conté que no podía estar el domingo y les pregunté si en el caso de que me tocara una lámina me la podrían enviar a casa pagando yo los gastos de envío- Su respuesta fue negativa, mostrando un gran desinterés por los clientes de la empresa.
A mediodía nos encontramos los foreros de Garada y, al ver que eran gente muy maja y con quien se podía confiar, se me ocurrió que quizás alguien de ellos podría recoger mi lámina y enviármela, pagandole, claro, los gastos de envía. Volví de nuevo al stand de Selecta y me dijeron que no, ya que tenia que recogerla personalmente con mi DNI y si me tocaba y no estaba se la darían a otro. Conseguí controlarme para no quemar el stand, ya que era donde el maestro tenía que venir. Pasé el día allí y pude sacarle fotos a Nagai y charlar más rato con los garadianos. Por la noche llegué a casa con una decepciçon bastante notoria y mucha rabia en mi cuerpo.
Pero aunque parezca increible, eso no es todo. Hoy (domingo) he entrado en el facebook de Selecta y he leido que a una chica le había tocado una lámina, pero que finalmente no podría ir. A continuación copio el m ensaje que le ha dejado otra persona:
Pero no te preocupes si no puedes ir, lo pregunté y la firma sigue siendo tuya, te la enviarán a casa, solo tienes que ponerte en contacto con ellos
¿Como creeis que me siento después de leer esto? ¿Es que acaso Selecta la tomó contra mi por criticar su gestión del asunto en facebook? ¿O simplemente son así de incompetentes con todos sus clientes?. Sea como sea, y a pesar de mis ganas y de mis grandes esfuerzos, me he quedado sin firma de Nagai para siempre. Ahora estoy preparandome el examen de mañana (lunes) que seguramente suspenderé por falta de tiempo a cambio del disgusto-
Siento que mi relato haya sido tan largo, pero necesiaba dejar esto por escrito. No espero que sintáis lástima por mi ni nada, sé que no he sido el único que no he conseguido la firma ni mucho menos, pero simplemente queria dejar contada mi desagradable experiencia con esta desagradable distribuidora.
Gracias por leerme. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: May 06, 2012 - 06:58 PM
|
|

Tobikage (1985)

|
|
Tranquilo compañero, que te entendemos perfectamente. Yo lo único que creo es que te topaste con el inútil de turno en el stand, que en vez de preguntar a las altas esferas si se podía hacer algo, directamente te dijo un no, y santas pascuas.
Siento mucho que te hayas llevado el disgusto, pero mira, si te sirve de consuelo, al menos has visto al señor Nagai en persona, que ya es mucho de lo que pueden decir muchos de los que andamos por aquí!!!
Ánimo, y espero que al menos disfrutes con tu figurita de la Afro!!!! ^^ |
| |
|
|
|
|
Posted: May 06, 2012 - 07:13 PM
|
|
Tetsujin 28 (1963)

|
|
Gracias por tu comentario ShinKaiser. Efectivamente, ver al maestro me consoló un poco, así como conocer en persona a algunos foreros que me cayeron muy bien. La Afrodita obviamente no la compré finalmente xD. Cuando me dijeron eso se la devolví al vendedor (menos mal que aun no había pagado). Yo paso de comprarles nada más a esos. Eso sí, inverti ese dinero y algo más en el SOC del Getter Ligan.
Y tienes razón, los vendedores del stand no tenían ni idea, pero SÍ fueron a preguntar a los jefes cada una de mis dudas, por lo que los vendedores hicieron bien su trabajo y con quien estoy furioso es con la directiva.
Saludos |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: May 06, 2012 - 08:20 PM
|
|
Ancient Getter Robot perpetuo

|
|
| ¿Lo mas sensato? Boicot a Selecta. No compremos nada de ellos, limitemonos a piratearlo. Anda y que les zurzan. |
|
|
|
|
Posted: May 06, 2012 - 08:45 PM
|
|
Patlabor (1988)

|
|

Bravo por Selecta, cuidan mucho a sus seguidores jaja |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: May 06, 2012 - 09:38 PM
|
|

Raideen (1975)

|
|
Tal es la desidia y dejadez de Selecta, que aun a día de hoy en el Facebook sigue diciendo que el sábado eran los 2 sorteos.
La quedada se preparó a las 14:00 precisamente xq el 1er sorteo era a esa hora.
Pero no te des cabezazos todavía Jordi, porque hiciste bien: hoy en las firmas a los que no estaban se les tachaba de la lista y santas pascuas. Cómo va a tener Selecta esa deferencia con sus clientes? Luego se quejan del pirateo y tal: Selecta, cumple primero con tu parte y luego exige, y no al revés
Y ese examen de mañana te lo sacas tú con los ojos cerrados, y si no da igual, porque como ya te dije ayer, se te nota una persona súper inteligente |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: May 06, 2012 - 10:32 PM
|
|

Mazinger Z perpetuo

|
|
Es una guarrada y costaría muy poco tener a los fans contentos... por mi parte, he comprado los box de shin mazinger en el salón (bueno, los compró glen y me los pasó a mí xD) y posiblemente sea lo último que compre de ellos... Aparte de errores de doblaje (que vimos avisamos a Holzon y este pasó el aviso a Selecta) y fueron incapaces de arreglarlo, ahora "putean" de esta manera... está feo, la verdad  |
| |
|
|
|
|
Posted: May 06, 2012 - 11:56 PM
|
|

Nadesico (1996)

|
|
| Todos hemos sufrido a Selecta Vision!!! Mira que sacar a medias mi Dangaio!!! |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: May 07, 2012 - 04:22 PM
|
|

Astrogangar (1972)

|
|
Jordi estoy contigo en todo. Mas o menos a la sección Extremadura-Rincon de Garada nos paso lo mismo, íbamos en el Ave cuando leo Facebook por aburrimiento y de repente leo que han salido los ganadores para la firma del sábado. Mi cara de hostia puta si esto así no era, han cambiado las reglas del juego y no me he enterado, y lo peor he puesto un hilo oficial de quedada explicando mal!!!. Imaginate lo que nos quedaba de viaje hasta llegar a Barcelona estamos bastante crispados contra selecta. Luego me metí en su facebook y efectivamente en ningún sitio ponía lo de las compras del viernes, se sortea el viernes y te firma el sábado. Simplemente habían puesto horarios. Es decir si pones y copio directamente de su Facebook
"Como ya sabéis, sólo se realizarán 2 sesiones de firmas, una el sábado por la tarde de 18:15h a 19:30h y otra el domingo por la mañana de 12:30h a 13:45h.
Por esta razón el listado de ganadores de la sesión de firmas del sábado (80 personas) se publicará el sábado a las 14 horas en el stand de Selecta Visión como en el Facebook y Twitter de Selecta Visión. El listado de ganadores de la sesión de firmas del domingo (80 personas) se publicará el sábado a las 20.30 horas de la misma forma que la anterior."
¿Que entendemos nosotros? que el sábado hay dos sorteos, uno para el sábado tarde y otro para el domingo mañana.
Y zasca de repente nos cambian las reglas y un sorteo fue el viernes, ¿por que? porque selecta quiso, con dos cojones.
Ahora vamos ya a tu caso y frustración, en el sorteo no se si te acuerdas había una muchacha que no le toco, la única que no le toco de los que estábamos allí. Y ella pregunto que ocurría si el domingo uno no se presentaba, la respuesta de los chavales del sorteo fue "se la enviamos a casa si no viene", y la tía bastante avispada dijo rápidamente "si solo tenéis el nombre, ¿como lo vais a enviar a casa?", el muchacho acabo con cara de ni puta idea y diciendo "eso nos ha dicho el jefe". Es decir otra vez cambiaron las reglas del juego (y ya van dos y sobre la marcha).
Por último en la firma del domingo, al principio Go Nagai firmo varios ejemplares de lo nuevo de Norma, una lámina especial, y varias laminas. La gente que estábamos en la cola nos llego el rumor que eran las laminas de los que faltaron y que se las iban a enviar, pero sin embargo y parece bastante malpensado pero yo solo vi como los trabajadores de selecta visión cogían cada uno una lamina y se hacían fotos con Go Nagai. Vamos que me pareció un recuerdo para los trabajadores y nada de enviar.
En resumen y lo siento por el tocho, Selecta cambio las reglas según iban pasando situaciones, y me parece que era mas fruto de la improvisación que otra cosa. Por ejemplo si se pueden enviar a casa, que mas da poner en la papeleta un hueco para poner tu correo / teléfono y así comprobar que eres tu. En fin me parece que se les ha quedado grande y no han sabido organizarse.
Por cierto espero que tu examen vaya bien! |
_________________ Kdada oficial 30º Salon comic Barcelona
http://garada.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=11658
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: May 07, 2012 - 05:08 PM
|
|
Patlabor (1988)

|
|
¿Y a todo esto por qué se quejan? Si ni en primer lugar NO era el verdadero Go Nagai.
Y ya fuera de broma, pues que buen sabor de boca les dejo a todos Selecta de este evento, digno de recordarse por encima de la visita del Sensei. Que lastima por los fans que terminaron siendo ignorados por la empresa (como siempre ocurre). |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: May 07, 2012 - 07:10 PM
|
|
Tetsujin 28 (1963)

|
|
Gracias a todos por vuestra atención y comprensión. Desde luego dan ganas de hacer un boicat tal y como dices, Exclamation, ¿pero que ganaríamos con ello? Simplemente que dejen de sacar productos de Mazinger en España, ya que son principalmente ellos los que lo hacen. Quizás llenando su facebook de quejas como las que ya he escrito yo ensuciamos un poco su imagen, pero vamos, que si llegan a decir "pues ahora ya no sacamos nada de Mazinger" tampoco nos beneficiaría.
Por cierto, el examen me ha salido francamente mal, solo espero poder llegar a la nota mínima para que haga media con el otro exámen de esa asignatura.
Saludos |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: May 07, 2012 - 09:26 PM
|
|
Getter Robo (1974)

|
|
Hola a todos.
Lamento el episodio sufrido por el compañero, y la nota del examen.
Comentar que yo estaba en la sesión de firmas del domingo, muy frustrado porque no me tocó, y le pregunté a un chaval de los organizadores que iba con una camiseta verde de Mazinger (sale en alguna de las fotos, con gafas).
Le pregunté que, si alguien faltaba, habría alguna posibilidad de que le dieran la lámina firmada a otro. Me dijo que no, que colgarían la lista de los agraciados en facebook y los que hubieran faltado se tenían que poner en contacto con Selecta y se la harían llegar.
No me parece mal ,porque al fin y al cabo fueron agraciados en el sorteo y les corresponde la lámina.
Decir que me hubiera gustado estrecharle la mano al maestro pero no pude, los de Selecta lo tenían muy controlado. Un chaval que tenía delante mío, más atrevido, se acercó más y consiguió dársela.
Yo es que soy un poco tímido, jajaja...
Río por no llorar, porque me parece que no voy a tener otra oportunidad...
Saludos. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: May 07, 2012 - 09:34 PM
|
|

Gundam X (1996)

|
|
joder
yo hace años que no voy y estoy que trino por ello
pero, cuando he podido ir siempre a sido un unico dia que cuentas es una señora guarrada
muy mal selecta
muy mal |
_________________ VISITA MI NUEVO BLOG!

|
|
| |
|
|
|
|
Posted: May 07, 2012 - 10:38 PM
|
|

Mazinger Z perpetuo

|
|
Compañero Jordi siento que no pudieras conseguir tu firma con el Maestro,de veras.Lo del cambio de día del sorteo fue una mala pasada.
Al menos a ver si la media de los dos examenes te sale aprobada.
Un saludo compañero. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: May 08, 2012 - 12:13 AM
|
|

Astrogangar (1972)

|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: May 09, 2012 - 09:28 AM
|
|

Galvion (1984)

|
|
| Si es que en los stands trabajan los 4 pringados que no tiene ni idea de nada. De hecho muchas veces son contratados solo para estos eventos y no tienen anda que ver con la empresa, por lo que no saben de los productos y las novedades y nada de nada. Como dijo Shinkaiser, te topaste con el imbécil de turno... Lo mejor, manda un mensaje por facebook a Selecta con lo ocurrido, que tomen nota. a mi me contestaron con una queja que tuve. |
|
|
|
|
Posted: May 11, 2012 - 04:00 PM
|
|
Tetsujin 28 (1963)

|
|
| En el facebook de Selecta ya han colgado la lista de personas a las que les tocó una lámina y no pudieron recogerla. Ya he escrito mi queja diciendo que me dijeron que no harían eso, pero no se para que, no me van a ahcer ni caso... |
|
|
|
| |
|
|
|
|