23 May, 2013 - 07:06

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Register new account)

InBox

MEMBERS ONLINE
shindavid
We have 173 anonymous users and 1 registered user online

You are an anonymous user. You can register for free by clicking here

Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic
Author Message
karlosbatOffline
PostPosted: Mar 13, 2012 - 02:15 PM Reply with quote Back to top  

Status: Offline

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

tomac66 wrote:
Pues hombre como consejo te diría que te leas mi manual (está puesto al final del primer post), como explico en él, lo mejor es hacer las partes por separado, hornearlas y cortar o retocar lo que haga falta y unirlas ya en frío. las cabezas de mis brutos son todo partes sueltas que luego pego. Lleva su trabajo, pero si no lo haces así te pasa justamente lo que dices, tocas por un lado y estropeas el anterior. Un saludo y ánimo.

El tutorial me lo sé de memoria, créeme. Salvo tirar la pieza y pisotearla, ya he probado de todo.

Pero bueno, a ver, a ver, que esto me interesa: ¿en cuántas partes sueltas que después pegas, has dividido por ejemplo la cabeza de Brutus, o la de Belgas, y cuáles son esas partes?

Si hay que hacer algún pacto con el diablo, ¿con qué diablo me aconsejas que lo haga en concreto?
    View user's profile Send private message  
tomac66Offline
PostPosted: Mar 13, 2012 - 04:06 PM Reply with quote Back to top  

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

Pues la cabeza de Brutus son 23 partes sin contar el cuello, cada pieza que ves es una parte individual que modelé por separado y luego adapté y pegué. La de Belgas son 18 partes sin contar el cuello y de la misma forma cada pieza que ves es una parte individual que modelé por separado y luego adapté y pegué.

En cuanto al diablo, tu eliges.
Thanked by: karlosbat
karlosbatOffline
PostPosted: Mar 15, 2012 - 12:03 PM Reply with quote Back to top  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

tomac66 wrote:
Pues la cabeza de Brutus son 23 partes sin contar el cuello, cada pieza que ves es una parte individual que modelé por separado y luego adapté y pegué. La de Belgas son 18 partes sin contar el cuello y de la misma forma cada pieza que ves es una parte individual que modelé por separado y luego adapté y pegué.

En cuanto al diablo, tu eliges.

Ostras... o sea, que divides la cabeza en 23 partes, las cueces por separado y las pegas con pegamento....... Shocked

Vaya trabajo de chinos. Y yo dándole golpes al fimo a ver si aquello terminaba por parecerse a algo remotamente reconocible... fíjate, que intentando hacer la cabeza de Mazinger, hubo un momento que era clavadito a la cara de Debira X1. Así que pensé "lo mejor es ver qué cara me sale sin querer, y luego hacer el resto del cuerpo".

Pues nada, voy a ver en cuántas partes se puede dividir razonablemente una cabeza. Alucino con lo de 18 partes del Belgas, que ni siquiera tiene gorrito como Brutus.

Oye, ¿has pensado cuál va a ser el próximo? ¿Baras o Demos? Quiero ver cómo resuelves el problema de las aspas del Demos, siendo una figura posable, es muy fácil que el centro de grabedad caiga fuera de los pies, así que será fácil que se caiga, tendrás que poner una buena articulación en los tobillos. ¿pondrás articulación en las aspas?

Espero con impaciencia tu próxima entrega... Very Happy
tomac66Offline
PostPosted: Mar 15, 2012 - 01:37 PM Reply with quote Back to top  

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

El orden será Baras y Demos como pone en el primer post, en cuantoal Demos, aún no lo he pensado, voy uno por uno.

Bueno, a falta de la fase de lijado-repaso y el lacado ya tengo a Grengus listo.

clanmusicOffline
PostPosted: Mar 15, 2012 - 06:38 PM Reply with quote Back to top  

Getter Robo (1974)
Getter Robo (1974)

Me gusta mucho ese Grengus 2.0, jeje. He leido lo de las partes de cada pieza y ufff... ahora mismito acabo de realizar el pedido de las pastillas de arcilla polimerica y estoy por titarlo para atras del acojone!!!, jajaja...

Al final me he decantado por la marca PREMO en vez de FIMO, me compre una pastilla de cada y PREMO no te manchas nada o casi nada.

No se ni ondeee me metioooo....

KARLOSBAT, hace tiempo encontre una web que explicaba superbien trucos para hacer formas concretas, (geometricas, etc) lastima q no la guarde y ahora no la encuentro y es una lastima pq yo no soy muy manitas y ahora q quiero empezar con esto ne iria de coña
tomac66Offline
PostPosted: Mar 16, 2012 - 09:18 AM Reply with quote Back to top  

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

Hola, yo al principio probé Fimo y ClayColor y me decanté por Fimo, la otra me dió bastante mal resultado porque era muy dura. La de Premo no sé como será. Ánimo, que aunque hagas muchas piezas, es todo cuestión de paciencia.
tomac66Offline
PostPosted: Mar 16, 2012 - 08:25 PM Reply with quote Back to top  

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

Hola, os pongo una comparativa con el original. Tras pasar por el chapista Grengus a mejorado con nuevas piernas con mejor articulacion en pies y ingles, nuevos brazos con mejor articulacion en hombros y nuevas cadenas, nueva falda con mejor articulación para permitir más movimiento de las piernas y nueva parte inferior de la cabeza y cuello con mejor ariculacion.

Bueno, que os parece el cambio?

P.D. No comenteis tanto que vais a colapsar el foro.
clanmusicOffline
PostPosted: Mar 16, 2012 - 11:27 PM Reply with quote Back to top  

Getter Robo (1974)
Getter Robo (1974)

Pues si que se nota la mejora, esta más equilibrado en lineas generales, la cabeza, cuerpo y faldas y en general se ve mejor.

Por cierto, lo veo de un color mas mate. No lo has banizado o has utilizado otro tipo de acabado?.

Enhorabuena!

Por cierto, sigo esperando a q m lleguen mis pastillas de arcilla polimerica, pero mientras voy investigando sobre el tema de articulaciones, tenia pensado en hacerlo sin articular para no complicarme la vida puesto q m voy a estrenar, pero es q m mola mucho la idea de q sea articulado.... y ahi te queria preguntar una duda sobre esto que comentas

tomac66 wrote:
Sigo usando revoltech, solo he puesto nuevas articulaciones de doble bola en los pies y una mezcla entre revoltech y bola en los hombros y las piernas, el resto sigue siendo solo revoltech (rodillas, pecho, codos y cabeza).

He visto fotos d las dobles articulaciones de revoltech pero no las puedo distinguir visualmente en tu robot, se q se consigue mas posabilidad, pero ..¿¿como?? no he visto nunca un bicho con esto, Shocked,

Bueno aqui van un par de prehuntas...

Primero...¿Podrias poner alguna foto de esas articulaciones?, ¿como van colocadas y de que manera gana posabilidad tu robot? Ademas comentas que q has mejorado tu Grengus en cuello, brazos, etc enseña como gana en articulacion!!, Wink

y otra más....¿Cuando colocas las articulaciones, estas quedan fijadas entre cada pieza y solo se pueden mover por "clic" (arriba/abajo o izquierda/derecha) o tienen rotazacion 360º?

Te acribillamos a preguntar pero eso t pasa por hacer tus bichos tan bien, leche!!!

Gracias!!! y a por el siguiente!!Wink
karlosbatOffline
PostPosted: Mar 17, 2012 - 12:54 AM Reply with quote Back to top  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

tomac66 wrote:
Hola, os pongo una comparativa con el original. Tras pasar por el chapista Grengus a mejorado con nuevas piernas con mejor articulacion en pies y ingles, nuevos brazos con mejor articulacion en hombros y nuevas cadenas, nueva falda con mejor articulación para permitir más movimiento de las piernas y nueva parte inferior de la cabeza y cuello con mejor ariculacion.

Bueno, que os parece el cambio?

P.D. No comenteis tanto que vais a colapsar el foro.

Joder, es que parece otro. A mí me parecía de fábula el primero, pero es que la versión 2.0 es la leche. Veo que has ocultado casi por completo las articulaciones y queda como más compacto (se parece al de Sisquet, ¡pero articulado!). Un paso más hacia la excelencia...biggrinthumb

Me apunto a las dudas de clanmusic, a mí tampoco me entra demasiado bien en la cabeza cómo quedan las dobles, y sobre todo, cómo giran las articulaciones normales (¿con estas, tienes rotación y traslación? ¿no terminan por bailar en las oquedades que realizas con la dremel cuando lo mecanizas?)

Sigue así, estamos con los ojos puestos en tu trabajo

más 1
tomac66Offline
PostPosted: Mar 17, 2012 - 10:38 AM Reply with quote Back to top  

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

Hola, gracias por los comentarios.

Respondiendo a lo que comentais, parece más mate porque está sin lacar. En cuanto a las articulaciones revoltech, yo nunca he puesto que use la revoltech doble, esta articulación la usan para codos y rodillas sobre todo en figuras revoltech tipo evangelion donde la parte central de la articulación hace de codo o rodilla, pero solo hay del 8 y quedaría muy fina en mis figuras. Yo la única que uso doble ahora es la de doble bola (la grís que salía en una foto de Grengus) las demás son revoltech simples de 10 (en rodillas, ingles y codos) y 8 (en muñecas, hombros, pecho y cabeza). En cuanto a que movimientos tiene la articulación revoltech, como ya he dicho otras veces tiene articulación (los clicks cada 30 grados) y rotación sobre sí misma (Como en cualquier figura Revoltech), con la dremel le hago un espacio para la bola y un taladro para el cilindro, lo ajusto lo mejor posible para que la articulación no baile y en la fase de lacado al lacar esa zona también la artculación quede más fija.

Bueno, espero haber aclarado vuestras dudas, a ver si este fin de semana puedo acabar por completo a Grengus.
clanmusicOffline
PostPosted: Mar 17, 2012 - 04:35 PM Reply with quote Back to top  

Getter Robo (1974)
Getter Robo (1974)

tomac66 wrote:
En cuanto a que movimientos tiene la articulación revoltech, como ya he dicho otras veces tiene articulación (los clicks cada 30 grados) y rotación sobre sí misma (Como en cualquier figura Revoltech), con la dremel le hago un espacio para la bola y un taladro para el cilindro, lo ajusto lo mejor posible para que la articulación no baile y en la fase de lacado al lacar esa zona también la artculación quede más fija.

Bueno, espero haber aclarado vuestras dudas, a ver si este fin de semana puedo acabar por completo a Grengus.

Gracias por tu respuesta tomac

He visto algo interesante, t pongo abajo un enlace sobre una review de una figura con articulaciones revoltech, fijate donde coloca la articulacion de los hombros, parece q de esta manera se gana mucho en movimiento, eso si, la articulacion queda totalmente a la vista, pero quizas para alguna figura se pueda utilizar ¿q opinas?

Fijate también en el movimiento de cuello y cabeza, tiene q tener dos articulaciones supongo que en la base del cuello y otra entre el cuello y la cabeza. Me parece genial

Pero lo que me sorprendre es se pueda rotar practicamente 360º. Si no me equivoco aunque como tus dice la articulacion puedo rotar sobre si misma este tipo de rotacion no se puede hacer no? ¿como crees q se puede conseguir?

Saludos!

Link
#t=0s
tomac66Offline
PostPosted: Mar 17, 2012 - 08:27 PM Reply with quote Back to top  

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

Hola, este Getter usa una articulación igual que el Grendizer Revoltech (Yo lo tengo). En el caso de la cabeza, como dice en la review, usa dos articulaciones de bola (una en ala base del cuello y otra en la base de la cabeza), no son revoltech, por eso gira en todos los sentidos. En cuanto a los hombros, ellos lo ocultan un poco porque hacen jarticulaciones del color de la figura, pero lo que no me gusta de esa posición es que al levantar el brazo lateralmente se crea un huego muy grande y antiestético que no me gusta nada, con la nueva articulación mixta que uso yo en los hombros se puede conseguir casi el mismo movimiento y no queda tan expuesta la articulación. En cuanto a los 360º, no sé exáctamente a que te refieres, en mis figuras casi todo puede rotar 360º, excepto los pechos y algunos cuellos (por motivo de la forma que tienen, al no ser circulares no lo pueden hacer).
tomac66Offline
PostPosted: Mar 17, 2012 - 08:33 PM Reply with quote Back to top  

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

Se me olvidaba, os dejo una imagen de Grengus a lo Marilyn para que veais la posabilidad de la falda. Además de subir, cada faldón puede rotar porque tiene una articulación de bola.

Ya os pondré mañana alguna pose.
jinrais1Offline
PostPosted: Mar 17, 2012 - 09:42 PM Reply with quote Back to top  

Dai Apolon (1976)
Dai Apolon (1976)

ahora si que te quedo robusto y proporcionado con la cabeza se parece mucho al de la serie y eso es un logro enorabuena

En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés, significa "dios/demonio", lo cuál presume la afirmación de que una máquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, sino que simplemente depende de quien lo maneje.
liderDarkOffline
PostPosted: Mar 17, 2012 - 09:43 PM Reply with quote Back to top  

Dai Apolon (1976)
Dai Apolon (1976)

Excelente los retoques puestos en el monstruo, tomac66. Y ya que piensas ponerle en 'accion' al Grengus C3, que una imagen tenga detras un fondo monocromo para poder imprimir,Very Happy ...y si no es para abusar de tu nobleza, los otros tambien y en distintas posturas.

PostPosted: Mar 18, 2012 - 10:34 AM Reply with quote Back to top  

Getter Robo (1974)
Getter Robo (1974)

tomac66 wrote:
Hola, este Getter usa una articulación igual que el Grendizer Revoltech (Yo lo tengo). En el caso de la cabeza, como dice en la review, usa dos articulaciones de bola (una en ala base del cuello y otra en la base de la cabeza), no son revoltech, por eso gira en todos los sentidos. En cuanto a los hombros, ellos lo ocultan un poco porque hacen jarticulaciones del color de la figura, pero lo que no me gusta de esa posición es que al levantar el brazo lateralmente se crea un huego muy grande y antiestético que no me gusta nada, con la nueva articulación mixta que uso yo en los hombros se puede conseguir casi el mismo movimiento y no queda tan expuesta la articulación. En cuanto a los 360º, no sé exáctamente a que te refieres, en mis figuras casi todo puede rotar 360º, excepto los pechos y algunos cuellos (por motivo de la forma que tienen, al no ser circulares no lo pueden hacer).

Ya decia yo porque las articulaciones revoltech no dejan hacen esos giros circulares, a eso m referia con lo de los giros a 360º. Algo similiar debe utilizar el GX45 con su cuello y bolas de piernas ya que puedes girr casi para cualquier sitio. Me gustaria conseguir unas articulaciones asi ¿Sabes donde venden esas articulaciones o sanbes como se llaman?

E cuanto a tu Grengus se ve de coña, por cierto no se que aspecto tendra cuando le metas el lacado pero asi ya se ve muy wapo. Genial lo de la falda. La nueva forma que le has dado a los antebrazos y piernas tb m escanta qda más estetico.
thedonovamOffline
PostPosted: Mar 18, 2012 - 01:21 PM Reply with quote Back to top  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

tus técnicas esta mejorando brutalmente y por ello te felicito 3 preguntas vas a hacer todo los enemigo de mazinger-z o solo algunos y la otra pregunta es cual es la mecha que sigue de los enemigo de mazinger z

TERCERA PREGUNTA ES HARÍAS LOS MISMO ENEMIGO GRAN MAZINGER O GRANDIZER
tomac66Offline
PostPosted: Mar 18, 2012 - 03:41 PM Reply with quote Back to top  

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

Primero, gracias por los comentarios, luego, vamos por partes.

En cuanto a la imágenes de acción de los Brutos, tal vez cuando retoque las articulaciones a Jelbros y Belgas me anime a hacerlas (se aceptan sugerencias para cada uno).

En cuanto a las articulaciones de bola (Ball Joints), yo las compro también en hlj, hay varios tamaños y modelos. En el video del Getter se vé el problema de las articulaciones revoltech en los piés, cuando intenta ponerlo de pié otra vez despues de mostrar las articulaciones del robot, tiene problemas por el tema de los clicks cada 30º, por eso me decidí a usar las de bola. En cuanto a la articulación de bola en el cuello, en el Baras la probaré, hasta ahora no he podido por la forma del pecho de los Brutos que he hecho (No hay hueco para meterla).

En cuanto a si voy a hacer a todos los enemigos de Mazinger, la respuesta es nó, en principio solo haré los que más me gustan de la serie, de 8 a 10 seguro, después ya se verá (como pista mis favoritos están entre los de los episodios que dió tve). El próximo será el Baras K9, lo pone en el primer post (el sexto también lo pone). En cuanto a los enemigos de Gran Mazinger y Grendizer, en principio no entran en mis planes, aunque tampoco los tengo tan claros como los de Mazinger, tal vez viendo un listado me guste alguno en especial. Aparte de los de Mazinger, lo único que tengo claro es que voy a hacer un Dai Apolón, tal vez después de los 6 primeros).

Por último os dejo una pose del Grengus.

thedonovamOffline
PostPosted: Mar 18, 2012 - 05:57 PM Reply with quote Back to top  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

tu modelo es de resina o algun tipo de arcilla plástica pero las recubres con un maniqui de madera para que tengas esa articulación tengo dudas pero en fin te felicito lamento que no hagas todas las mechas de mazinger pero ni modo
jinrais1Offline
PostPosted: Mar 18, 2012 - 07:05 PM Reply with quote Back to top  

Dai Apolon (1976)
Dai Apolon (1976)

q wapo el grengus te quedo genial

En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés, significa "dios/demonio", lo cuál presume la afirmación de que una máquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, sino que simplemente depende de quien lo maneje.
tomac66Offline
PostPosted: Mar 18, 2012 - 07:19 PM Reply with quote Back to top  

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

thedonovam wrote:
tu modelo es de resina o algun tipo de arcilla plástica pero las recubres con un maniqui de madera para que tengas esa articulación tengo dudas pero en fin te felicito lamento que no hagas todas las mechas de mazinger pero ni modo

Mira el primer post, hay hasta un manual.
tomac66Offline
PostPosted: Mar 19, 2012 - 07:17 PM Reply with quote Back to top  

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

Hola, os dejo otras dos poses.

clanmusicOffline
PostPosted: Mar 20, 2012 - 09:35 AM Reply with quote Back to top  

Getter Robo (1974)
Getter Robo (1974)

Ahi ahi... metiendole poses chulas de combate!.

Has hecho un trabajo fino fino...Se ve fenomenal.

He leido q tb piensas hacer un Dai Apolon, me parece genial, Apolon fui tb otro de mis favoritos junto con Mazinger y Comando G, asi que espero verlo prontito.

Por cierto, de Comando G me compré la nave Godphoenix, a ver si tengo tiempo y posteo algunas fotos

http://www.collectiondx.com/node/1210
tomac66Offline
PostPosted: Mar 20, 2012 - 08:33 PM Reply with quote Back to top  

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

Pues sí, Dai Apolon también es uno de mis favoritos y lamentablemente ninguna compañía se ha dignado a hacerle una figura hasta la fecha (una moderna).

Os dejo una última pose con comparativa incluida. Ya tengo acabado al Grengus, a ver si mañana e puedo sacar alguna foto.

tomac66Offline
PostPosted: Mar 21, 2012 - 06:00 PM Reply with quote Back to top  

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

Hola, os dejo dos imágenes de Grengus terminado.

Jump to:  
All times are GMT - 11 Hours
Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic