| Author |
Message |
|
|
Posted: Mar 02, 2012 - 10:30 PM
|
|
Status: Offline
Great Mazinger (1974)

|
|
| Hombre, yo el yelmo lo he hecho por trozos que luego he pegado porque hacerlo de una sola pieza habría sido imposible. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 04, 2012 - 08:40 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
| No sé si alguien se ha dado cuenta, pero el Belgas ha sufrido algunas mejoras. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Posted: Mar 06, 2012 - 03:59 PM
|
|

Tetsujin 28 (1963)

|
|
tomac66 wrote: No sé si alguien se ha dado cuenta, pero el Belgas ha sufrido algunas mejoras.
Sí, yo me he dado cuenta. Además, ¿es cosa mía o has vuelto a aumentar la escala respecto del Gelbros?
Yo escribía para otra cosa, Tomac. Aquí vengo con una consulta sobre articulaciones Revoltech. A ver si me la puedes resolver.
Ya de entrada, en tu primer post pones que te salen 16 puntos de articulación y a mí me salen más (dos pies, dos rodillas, dos ingles, dos hombros, dos antebrazos, dos codos, dos manos, una cintura, un pecho, un cuello y una cabeza, me salen 18 puntos). ¿Te has equivocado al contar o soy yo que no me entero?
En segundo lugar y según te leí, tus figuras tienen "articulación y rotación" y "rotación". ¿Qué tengo que entender con esto? ¿Que en el primer caso pones una junta revoltech, y en el segundo sólo pones un alambre? ¿qué junta es la de "rotación"? ¿Existe esa junta de Revoltech?
Buscando las articulaciones de Revoltech (sólo las encuentro por internet en hlj.com, no sé si tú las has conseguido en alguna tienda de modelismo), sólo encuentro las normales de 6-8-10 mm y las "dobles". ¿Cuáles usas? (imagino que las normales). Con todo, sólo encuentro estos dos tipos (normales y dobles) en estos tres tamaños. ¿Hay más o no sé buscarlas?
Perdona la andanada de preguntas, pero me han salido tantas dudas leyéndote...
Saludos cordiales... |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 06, 2012 - 08:33 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
Hola Karlosbat, respondiendo a tus preguntas:
-La escala no la he aumentado, el Belgas modificado es incluso un poco más pequeño que antes y como ves el Brutus es mas pequeño aún.
-En cuanto a los puntos de articulación, efectivamente son 18, en su día seguramente no consideré dos de los puntos de rotación.
-Efectivamente los puntos de articulacion-rotación son juntas revoltech simples de 8 y 10 mm y los puntos de rotación son un trozo de alambre, si que existe en revoltech, pero solo en unos pack que traen dos de cada y solo he visto por ebay (salen demasiado caros).
-Las juntas revoltech yo las compro en hlj, es el sitio más varato.
Espero haberte aclarado todas las dudas. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 06, 2012 - 08:37 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
Bueno y ahora quería comentar que mirando las cuatro figuras que llevo hechas, la verdad es que el Grengus cantaba un poco, el pobre fué el primero y se ha quedado un poco desfasado en cuanto a la articulación que uso ahora, pero también en cuanto a la estética de brazos y piernas. Por todo esto he decidido pasarlo por el chapista, he modelado de nuevo las piernas y los brazos y ya de paso le voy a poner la nueva articulación para dejarlo al nivel de los otros.
Os pongo un ejemplo de los brazos con el antes y el despues.
A ver que os parece. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 06, 2012 - 10:44 PM
|
|

Orguss (1983)

|
|
| Hola, tomac, que me va a parecer todo un arte, que me encantaría tener uno, si parece recien salido de un blister la última foto, sobretodo la parte del hombro, se ve que la has cincelado y le has dado otra forma que queda mejor, quizas la única cosa mejorable sería los flecos de la falda, concretamente el terminarl superior que algunas partes quedan como salidas, aunque esa parte creo que ya no se puede mejorar, por lo demás estupendo |
|
|
|
|
Posted: Mar 07, 2012 - 10:54 AM
|
|

Tetsujin 28 (1963)

|
|
tomac66 wrote: Bueno y ahora quería comentar que mirando las cuatro figuras que llevo hechas, la verdad es que el Grengus cantaba un poco, el pobre fué el primero y se ha quedado un poco desfasado en cuanto a la articulación que uso ahora, pero también en cuanto a la estética de brazos y piernas. Por todo esto he decidido pasarlo por el chapista, he modelado de nuevo las piernas y los brazos y ya de paso le voy a poner la nueva articulación para dejarlo al nivel de los otros.
A ver que os parece.
Gracias por la respuesta, Tomac.
En cuanto al Grengus "reload", ¿Estoy cegato o veo articulaciones dobles? ¿dónde las has puesto? ¿¿¿¿son grises???? (no sabía que existían grises)
Pues yo sigo viendo al Gelbros con una escala más similar al SOC que el Belgas o el Brutus, los cuales me parecen mayores. ¡Exijo una foto de los cuatro juntos: Gelbros, Mazinger, Belgas y Brutus! |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 07, 2012 - 10:57 AM
|
|

Tetsujin 28 (1963)

|
|
karlosbat wrote: tomac66 wrote: Bueno y ahora quería comentar que mirando las cuatro figuras que llevo hechas, la verdad es que el Grengus cantaba un poco, el pobre fué el primero y se ha quedado un poco desfasado en cuanto a la articulación que uso ahora, pero también en cuanto a la estética de brazos y piernas. Por todo esto he decidido pasarlo por el chapista, he modelado de nuevo las piernas y los brazos y ya de paso le voy a poner la nueva articulación para dejarlo al nivel de los otros.
A ver que os parece.
Gracias por la respuesta, Tomac.
En cuanto al Grengus "reload", ¿Estoy cegato o veo articulaciones dobles? ¿dónde las has puesto? ¿¿¿¿son grises???? (no sabía que existían grises)
Pues yo sigo viendo al Gelbros con una escala más similar al SOC que el Belgas o el Brutus, los cuales me parecen mayores. ¡Exijo una foto de los cuatro juntos: Gelbros, Mazinger, Belgas y Brutus!
Ah, sí, otra petición: ¿es posible ver cómo te ha quedado el hueco de la articulación de las ingles? (o sea, levántale la falda y vamos a ver sus partes). Me gustaría ver la inclinación que le has dado, imagino que de unos 45 grados para poder abrir las piernas... ¿no? |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 07, 2012 - 10:49 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
Hola, en cuanto a las articulaciones, son las nuevas que comenté, las dobles van en los pies y las que se mezclan con revoltech en los hombros y las ingles. En cuanto a la foto de las partes de Grengus, aún no he llegadoa esa parte. Te pongo una foto de grupo para los tamaños.
 |
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Posted: Mar 08, 2012 - 03:35 AM
|
|

Tetsujin 28 (1963)

|
|
tomac66 hermano mio lo felicito sabe muy bien trabajar con los materiales con los dispones eres un escultor. NO LO NIEGO DA ENVIDIA. y de todo corazón lo felicito tengo varias pregunta que realizarte si me lo permites ok yo quiero hacer algo parecido con varias mechas pero no las de mazinger-z si no las de Gradizer si me puedes ayudar e ilustrar con los materiales para empezar
ALGUNOS DE LOS NOMBRES QUE USAS EN LOS MATERIALES EN ESPAÑA EN LATINO AMÉRICA TIENEN OTROS NOMBRES SI PUEDES USAR LOS NOMBRE DE LOS MATERIALES DE TODO PARA REALIZAR UNA MECHAS A ESCALA DE 20 CM PARA PRACTICAR Y EMPEZAR
* las mechas que realizaste usaste un catalizador para fijar y mantener el brillo y endurecer la mecha
* arcilla o plastilina o masa plástica flexible o algún otro material
* la mecha es fija correcto o es articulada
*que otra herramientas requiero como principiante para empezar a construir lo que quiero le agradezco todo en lo que me pueda ilustrar.
gracias de antemano |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 08, 2012 - 12:22 PM
|
|

Tetsujin 28 (1963)

|
|
thedonovam wrote: tomac66 hermano mio lo felicito sabe muy bien trabajar con los materiales con los dispones eres un escultor. NO LO NIEGO DA ENVIDIA. y de todo corazón lo felicito tengo varias pregunta que realizarte si me lo permites ok yo quiero hacer algo parecido con varias mechas pero no las de mazinger-z si no las de Gradizer si me puedes ayudar e ilustrar con los materiales para empezar
ALGUNOS DE LOS NOMBRES QUE USAS EN LOS MATERIALES EN ESPAÑA EN LATINO AMÉRICA TIENEN OTROS NOMBRES SI PUEDES USAR LOS NOMBRE DE LOS MATERIALES DE TODO PARA REALIZAR UNA MECHAS A ESCALA DE 20 CM PARA PRACTICAR Y EMPEZAR
* las mechas que realizaste usaste un catalizador para fijar y mantener el brillo y endurecer la mecha
* arcilla o plastilina o masa plástica flexible o algún otro material
* la mecha es fija correcto o es articulada
*que otra herramientas requiero como principiante para empezar a construir lo que quiero le agradezco todo en lo que me pueda ilustrar.
gracias de antemano
thedonovan: tomac tiene un tutorial que ha colgado en la primera página de este post donde explica todo, y lo que no está a lo largo de las páginas del mismo. Aquí somos muy preguntones.
Tomac: me he vuelto a perder, ¿qué quieres decir con "las articulaciones que se mezclan con revoltech"? y esas articulaciones nuevas, ¿son revoltech también? Mira que estoy buscando en el hilo a ver dónde lo cuentas pero no lo encuentro...
Pues es verdad, la escala es la misma, no ha cambiado. Gracias por la foto. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 08, 2012 - 03:38 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
| Me refiero a las que he hecho yo uniendo una de bola simple con una revoltech. Las articulaciones nuevas no son revoltech, son articulaciones de bola dobles y simples. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Posted: Mar 08, 2012 - 03:58 PM
|
|

Tetsujin 28 (1963)

|
|
tomac66 wrote: Me refiero a las que he hecho yo uniendo una de bola simple con una revoltech. Las articulaciones nuevas no son revoltech, son articulaciones de bola dobles y simples.
Pues entonces era que no me enteraba, no sabía que unías articulaciones para hacer articulaciones nuevas.
Si no son revoltech, ¿qué son? ¿otra marca o articulaciones hibridas tuyas?
Joder, que lío de articulaciones... |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 08, 2012 - 11:47 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
| Son articulaciones de bola dobles y simples, de la marcaHobby base (tambien las compro en hlj) |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 09, 2012 - 09:38 AM
|
|

Tetsujin 28 (1963)

|
|
tomac66 wrote: Son articulaciones de bola dobles y simples, de la marcaHobby base (tambien las compro en hlj)
Ah, vale, no me había enterado de eso. Y ¿qué ventajas tienen respecto de las de Revoltech? |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 09, 2012 - 10:09 AM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
| Hombre, las articulaciones revoltech giran por clics de 30 grados por lo que te condiciona la posicion de la pieza. No puedes poner la pieza en una posición intermedia y en los tobillos y ingles es necesario para poder estabilizar correctamente los apoyos. Además como todo es artesanal en cuanto se te incline un poco el taladro paracolocarla juntarevoltech se produce una mínima desviación que con las bolas se puede corregir. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 09, 2012 - 07:23 PM
|
|

Mazinger Z perpetuo

|
|
| ahora kirma k5 ¿si? |
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 09, 2012 - 10:26 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
| Lo siento amigo pero Kirma no entra en mis planes por ahora. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 10, 2012 - 07:13 PM
|
|

Dai Apolon (1976)

|
|
| Amigo tomac66, mis congratulations por tremendo trabajito.Una pregunta ¿los 2 diamantes del juguete BRUTUS M3 son desplegables como sale en la serie clasica?, gracias de antemano. |
_________________ NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA,PERO YO SOY UNA EXCEPCION,JA-JA-JA-JA. Dr. Hell.
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 10, 2012 - 07:29 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
Sí, los diamantes se pueden quitar, estan incrustados en el pecho, no pegados.
Gracias por los comentarios, sigo trabajando en el Grengus, la sesión de chapa va a ser bastante intensiva pero el resultado merecerá la pena. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 11, 2012 - 07:25 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
Hola, os pongo un adelanto de como va quedando el Grengus tras su paso por el chapista, aún me faltan algunos retoques en la falda y unas mejoras en la cabeza, a ver que os parece el cambio.
 |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 12, 2012 - 10:15 AM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
Se me había olvidado poner las partes íntimas de Grengus que quería ver Karlosbat.
 |
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Posted: Mar 12, 2012 - 04:24 PM
|
|

Tetsujin 28 (1963)

|
|
tomac66 wrote: Se me había olvidado poner las partes íntimas de Grengus que quería ver Karlosbat.

Muchas gracias, Tomac. Y ahí, irá la dichosa articulación, ¿verdad?
He estado aporreando y sobando una pastilla de fimo soft y no he conseguido todavía nada que se parezca a una cara reconocible de nada. Ni siquiera salen bien las piernas y los brazos. El problema principal, aparte de que soy ambizurdo por naturaleza, es que cuando empujo por un lado, se deforma por el otro. Cuando tengo una nariz más o menos bien hecha, me pongo con la boca y me cargo la nariz. O hago un lado de la cara y al hacer el otro deformo el primero. Esto es más complicado de lo que creía. ¿Algún consejo aparte de seguir insistiendo? |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 12, 2012 - 07:26 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
| Pues hombre como consejo te diría que te leas mi manual (está puesto al final del primer post), como explico en él, lo mejor es hacer las partes por separado, hornearlas y cortar o retocar lo que haga falta y unirlas ya en frío. las cabezas de mis brutos son todo partes sueltas que luego pego. Lleva su trabajo, pero si no lo haces así te pasa justamente lo que dices, tocas por un lado y estropeas el anterior. Un saludo y ánimo. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
Posted: Mar 12, 2012 - 10:55 PM
|
|
Great Mazinger (1974)

|
|
Os dejo una imagen de los retoques que le he hecho a la cabeza.
 |
|
|
|
| |
|
|
|
|