18 December, 2014 - 21:36

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Register new account)

InBox

MEMBERS ONLINE
excalibur
Scorponok
tomac66
We have 104 anonymous users and 3 registered users online

You are an anonymous user. You can register for free by clicking here

Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic
Author Message
zengarOffline
PostPosted: Feb 24, 2012 - 04:01 AM Reply with quote Back to top  

Status: Offline

Combattler V (1976)
Combattler V (1976)

Aprovechando que me descargue la versión móvil del primer ff y que ya ha salido(o esta por salir el 13-2) quiero saber la opinión de los fans sobre el estado actual de esta saga que me ha gustado.

También en parte por que este vídeo me llamo la atención.

Link
    View user's profile Send private message  
RedTestament
PostPosted: Feb 24, 2012 - 05:13 AM Reply with quote Back to top  

Gundam 0080 (1989)
Gundam 0080 (1989)

El 13-2 ya tiene un par de semanas que salio, debe estar en Vagos.es, pero eso ya es cosa aparte, mi opinión general al haber jugado la mayoría de juegos desde el 1 al 13 y los tactics, exceptuando el 11 y 14; es que los juegos del 1-10 son muy buenos, entretenidos y con el espíritu de los rpg a todo lo que dan, sobre todo mas del 9 hacia atrás, el X-2, 12 y 13, así como los derivados Dirge of Cerberus, Core Crisis y Before Crisis del 7, llevan a la saga a caminos mas difíciles, de entrada X-2 es simplemente una expansión de juego original, el 12 y su horrendo sistema de controles, historia y turnos en tiempo real hacen la experiencia muy aburrida, el 13 retoma muchos elementos de juegos pasados pero la exploración tan lineal de mapas, la historia tan lenta y por ahí el sistema tan complicado de menús y sub-sub-sub menús hacen que el juego sea muy monótono y que con trabajo quieras jugarlo nuevamente.

Por otra parte los spin off de FF7, son precisamente eso, juegos con elementos RPG pero que sólo buscan explotar el éxito del juego original, por ahí el único rescatable es Core Crisis, pero ese sistema aleatorio de invocaciones es un fastidio. En pocas palabras mi opinión es que FF es una saga muy desgastada y que fácilmente es ya superada por otros juegos que conservaron los elementos que en su momento convirtieron a FF en la mejor colección de RPGs, como ejemplo están: Wild Arms, Ar-Tonelico, Folklore, Unlimited Undiscovery, los Valkirye Profile, Disgaea, Nier, etc.

PD: creo que este tema debe ir al nuevo subforo de vídeo juegos.

PostPosted: Feb 24, 2012 - 07:43 AM Reply with quote Back to top  

ShinKaiser
ShinKaiser

Vale, mi opinion es que es una saga que tiene dinero... y en al menos las veces que he visto, tambien INVERTIAN su dinero.

Me explico: Por poco que te gusten, por mucha tirria que les tengas, aunque seas Dangaioh y seas un hacha creando RPGs, la cantidad de tiempo y trabajo que se le echa encima a un escenario de Final Fantasy es algo innegable.

FF-8 exprimió la vieja PSX a un límite que hoy por hoy lo ves y te asombra que lo hicieran con esa consola. Y FF-9 tenia un trabajo en los escenarios sencillamente impresionante. FF-X a nivel gráfico y de animación era... jodidamente impecable.

¿Problema? Que la el resto la mitad de veces no convence. Los FF los admiro a nivel técnico, como programador. Creo que es el FF-12 ese juego en el que eres una banda de rebeldes que se opone a todo... y aun asi tienes que conseguir los PERMISOS para cada una de las armas ¿Pero no sois unos rebeldes fuera de la ley? ¡Sois Final Fantasy! ¡Podíais haberos sacado algo mucho mejor! (Si, me refiero a que todas las armas son tan barrocas, sobrecargadas e increibles que necesitas entrenar bastante para saber como usarlas sin cortarte una pierna... igual que pasaba con los Sables Láser de Star Wars)

De todos modos, tal y como esta Japón, normal que saquen FFs, necesitan una inyeccion de dinero porque el Tsunami fue hace un año, pero lo perdido, perdido está... y la crisis tampoco creo que les haya pasado por alto!

Click here to see the hidden message (It might contain spoilers)
    View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website  
dangaiohOffline
PostPosted: Feb 24, 2012 - 09:25 AM Reply with quote Back to top  

Z Gundam (1985)
Z Gundam (1985)

pues siendo para mi el mejor el ff6(historia, personajes, banda sonora)

mas o menos lo mismo que red
del 1 al 10 super buenos(y en orden pondria el 6, el 4 el 7, el 8,el 10 y el 9 este ultimo se parece bastante al 6)
luego ya kk de la vaca

se salva para mi un poco el crisis core, y casi lloro al final.

y el final fantasy tactics de pxp
los otros tactics de gba y ds ná tambien kk de la vaca

el 7 pra mi es muy bueno, pero creo que está demasiado idolatrado, si este no hubiera sido el primero en venir en castellano, no hubiera tenido tanta repercusión.

el 12 me gustó a trozos, mas, cuando le pille el royo a los combates(aunque siguen sin convencerme, donde este una buena pelea por turnos)
lo que pasa es que se parece demasiado a star wars

aun así mequedo con el 6 y la saga wild arms

PostPosted: Feb 24, 2012 - 10:24 AM Reply with quote Back to top  

Gran Mazinger perpetuo
Gran Mazinger perpetuo

El VI para mi es el mejor, seguido por el X, ojo, en su momento empece a jugar el VII pero lo tuve q dejar asi q no puedo opinar, ya despues del 12 no lo he vuelto a jugar, me aburro, emnpece el 13 y por ahi mismo lo deje.

No he jugado ninguno de los portatiles.

PostPosted: Feb 24, 2012 - 11:09 AM Reply with quote Back to top  

Astrogangar (1972)
Astrogangar (1972)

A mi el cariz que está tomando la saga Final Fantasy no me termina de convencer, ni siquiera a gente que trabaja de lleno para la franquicia. La fábrica de historias y sueños en los que te sumergia cada nuevo título ha ido evolucionando a un sacadero de dinero casi insultante viendo los resultados de sus títulos.

Soy fan de la saga, tengo casi todos, me faltarán 3 o 4 títulos, y aunque he entendido que la saga no debe estancarse y debe evolucionar, no creo que la evolución más adecuada sea la que han ido llevando de reducir al mínimo la dificultad, la jugabilidad se reduce (me refiero a títulos como FF XIII y XIII-2 a darle a dos botones escasos, L1 y la X), las historias a veces piensan un argumento general que bien explotado sería la hostia pero que se pierden en el desarrollo de una manera mala... no sé, no me convence la nueva 'moda' de occidentalizar títulos que de por sí radicaba su originalidad en como eran.

Quieren conseguir más mercado y más clientes y se están olvidando de los de toda la vida, si fueran inteligentes, les daría a la gente lo que la gente le pide, y no creo que la gente les exija 4 o 5 títulos en un año a una calidad pésima, creo que hasta entenderían que cada 2 o 3 años lanzaran un juego en condiciones, que cumpla lo que la expectativa de la gente quiere tal y como pasa con God of War.

Referente a mis preferidos de la saga... me gustó mucho el VI, y el Tactics original (hijo de otra saga de juegos de SQUARE, Tactis Ogre), hay muchos títulos que me gustan, incluso algunos repudiados como el XII, a pesar de ser copy&paste del argumento de Star Wars, el XIII me gustó a partir de jugarlo y no leer los comentarios sin haberlo probado, aunque no quita que sea crítico con el título.

Estoy esperando como agua de Mayo el niño mimado de Tetsuya Nomura, el aún llamado Final Fantasy Versus XIII, que desde que vi sus primeros trailers dije que tenía que ser mío y todo lo relacionado con él, y de ahí que me comprar la PS3, pero al ritmo que van, me jubilo antes de verlo jajaja.

Recomendación, si sabéis japonés, o esperais (Dios quiera que pronto) salga en inglés (o en español... ésto último es tanto como pedir que el Vaticano done todo sus tesoros y patrimonio en pos de la pobreza) jugueis al Final Fantasy Type-0 (antiguo Agito) dentro de lo que es el Fabula Nova Crystalis (la mitología del FF XIII) porque no es mal juego, innova, y es bastante entretenido.

Fin del Discurso...
ShinKaiserOffline
PostPosted: Feb 24, 2012 - 01:38 PM Reply with quote Back to top  

Tobikage (1985)
Tobikage (1985)

senyai wrote:
A mi el cariz que está tomando la saga Final Fantasy no me termina de convencer, ni siquiera a gente que trabaja de lleno para la franquicia. La fábrica de historias y sueños en los que te sumergia cada nuevo título ha ido evolucionando a un sacadero de dinero casi insultante viendo los resultados de sus títulos.

Soy fan de la saga, tengo casi todos, me faltarán 3 o 4 títulos, y aunque he entendido que la saga no debe estancarse y debe evolucionar, no creo que la evolución más adecuada sea la que han ido llevando de reducir al mínimo la dificultad, la jugabilidad se reduce (me refiero a títulos como FF XIII y XIII-2 a darle a dos botones escasos, L1 y la X), las historias a veces piensan un argumento general que bien explotado sería la hostia pero que se pierden en el desarrollo de una manera mala... no sé, no me convence la nueva 'moda' de occidentalizar títulos que de por sí radicaba su originalidad en como eran.

Quieren conseguir más mercado y más clientes y se están olvidando de los de toda la vida, si fueran inteligentes, les daría a la gente lo que la gente le pide, y no creo que la gente les exija 4 o 5 títulos en un año a una calidad pésima, creo que hasta entenderían que cada 2 o 3 años lanzaran un juego en condiciones, que cumpla lo que la expectativa de la gente quiere tal y como pasa con God of War.

Referente a mis preferidos de la saga... me gustó mucho el VI, y el Tactics original (hijo de otra saga de juegos de SQUARE, Tactis Ogre), hay muchos títulos que me gustan, incluso algunos repudiados como el XII, a pesar de ser copy&paste del argumento de Star Wars, el XIII me gustó a partir de jugarlo y no leer los comentarios sin haberlo probado, aunque no quita que sea crítico con el título.

Estoy esperando como agua de Mayo el niño mimado de Tetsuya Nomura, el aún llamado Final Fantasy Versus XIII, que desde que vi sus primeros trailers dije que tenía que ser mío y todo lo relacionado con él, y de ahí que me comprar la PS3, pero al ritmo que van, me jubilo antes de verlo jajaja.

Recomendación, si sabéis japonés, o esperais (Dios quiera que pronto) salga en inglés (o en español... ésto último es tanto como pedir que el Vaticano done todo sus tesoros y patrimonio en pos de la pobreza) jugueis al Final Fantasy Type-0 (antiguo Agito) dentro de lo que es el Fabula Nova Crystalis (la mitología del FF XIII) porque no es mal juego, innova, y es bastante entretenido.

Fin del Discurso...

Discurso? Amén en toda regla! xD

No podías haber plasmado mejor lo que pienso al respecto de los últimos finals. Sin duda alguna, mi favorito fue el FF6, que tuve el honor de probar alquilandolo en el videoclub para la SNES en 1995, totalmente contemporáneo a mi RPG favorito, el Chrono Trigger.

Yo estoy jugando ahora al XIII-2 para analizarlo, y aunque intentan subsanar los "fallos" del XIII, soluciona algunos, pero continúa con otros (ese sistema de juego tan rápido y con tan pocas opciones a la hora de luchar no da para mucho).

Habrá que ver lo que nos deparan los futuros proyectos para ver si recuperan algo de la chispa que se empezó a perder despues del FFX.

GARO-ZAN-BA Ikeeee!!!
    View user's profile Send private message Visit poster's website  
RedTestament
PostPosted: Feb 24, 2012 - 04:23 PM Reply with quote Back to top  

Gundam 0080 (1989)
Gundam 0080 (1989)

Saben a que le atribuyo el fallo reciente en SE? A la salida de esta persona de su Staff:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hironobu_Sakaguchi

En su tiempo fue quien propuso y diseño las mayores joyas de Squaresoft.

PostPosted: Feb 24, 2012 - 06:31 PM Reply with quote Back to top  

Combattler V (1976)
Combattler V (1976)

Para mi sakaguchi es una de las mentes mas creativas de los videojuegos.
axel120Offline
PostPosted: Feb 25, 2012 - 02:58 AM Reply with quote Back to top  

Danguard Ace (1977)
Danguard Ace (1977)

RedTestament wrote:
Saben a que le atribuyo el fallo reciente en SE? A la salida de esta persona de su Staff:

Una pena que esta saga este en caida y que haya perdido a uno de sus mejores exponente

Parece Que Square a caido en la tentacion de crear continuaciones de muy buenos juegos, cabe mencionar si recuerdan nunca en los titulo del 1 al 10 jamas se repitieron los protagonista de otros FF alguno que vale la pena mencionar porque por lo general siempre algun protagonista o varios siempre quedan como pasa en otros RPG (Breath Of fire siempre es el mismo solo cambia la historia)

PostPosted: Feb 25, 2012 - 03:02 AM Reply with quote Back to top  

Combattler V (1976)
Combattler V (1976)

axel120 wrote:
      RedTestament wrote:

Una pena que esta saga este en caida y que haya perdido a uno de sus mejores exponente

Parece Que Square a caido en la tentacion de crear continuaciones de muy buenos juegos, cabe mencionar si recuerdan nunca en los titulo del 1 al 10 jamas se repitieron los protagonista de otros FF alguno que vale la pena mencionar porque por lo general siempre algun protagonista o varios siempre quedan como pasa en otros RPG (Breath Of fire siempre es el mismo solo cambia la historia)

Sigo sin entender por que lo dejaron ir.
RedTestament
PostPosted: Feb 25, 2012 - 03:11 AM Reply with quote Back to top  

Gundam 0080 (1989)
Gundam 0080 (1989)

Por ahí se dice que la presión que ejerció Tetsuya Nomura, con títulos como KH y otros del mismo corte fueron lo que propiciaron la salida de Sakaguchi, Square-Enix pasa por lo mismo que Capcom, ellos mismos dejaron ir a equipos muy creativos como Clover Studio, Hideki Kamiya, Atsushi Inaba, para que tras su salida se creara Platinum Games y el éxito en esas ideas y proyectos se fueran a compañías como Sega u otras desarrolladoras como Microsoft Games, en fin las rivalidades internas han llevado a SE a un pozo muy profundo.

PostPosted: Feb 25, 2012 - 03:20 AM Reply with quote Back to top  

Danguard Ace (1977)
Danguard Ace (1977)

Si pero en el HK hay otro monstruo que necesita vender mucho obvio Disney todo lo ha comercializado y ahora la victima SquareEnix ¿quien sera la proxima victima? porque todo lo que toca lo destruye o lo hace caer en la decadencia

PostPosted: Feb 25, 2012 - 03:27 AM Reply with quote Back to top  

Gundam 0080 (1989)
Gundam 0080 (1989)

axel120 wrote:
Si pero en el HK hay otro monstruo que necesita vender mucho obvio Disney todo lo ha comercializado y ahora la victima SquareEnix ¿quien sera la proxima victima? porque todo lo que toca lo destruye o lo hace caer en la decadencia

¿Te gusta Marvel para que caiga? LaughingLaughingLaughing

PostPosted: Feb 25, 2012 - 03:28 AM Reply with quote Back to top  

Combattler V (1976)
Combattler V (1976)

axel120 wrote:

Tal vez marvel disgay prácticamente es dueño de ella.
axel120Offline
PostPosted: Feb 25, 2012 - 03:51 AM Reply with quote Back to top  

Danguard Ace (1977)
Danguard Ace (1977)

No tengo nada contra marvel solo es contra disney que ha destruido mucho animes (los censuro)tambien aniquilo al Fox Kids (despues se convirtio Jetix) que se convirtio al final de todo en Disney Xd asi que ojo que mickey mouse convertira a tus heroes en Blancanieves Muerto de risa

PostPosted: Feb 25, 2012 - 03:59 AM Reply with quote Back to top  

Combattler V (1976)
Combattler V (1976)

Bueno al parecer el ff 12 no fue muy bien recibido que digamos, pero vamos no es tan mal juego
por lo menos es mejor que el x-2 o el 13.

Eso si como odio el sistema de ganar habilidades y el hecho de que parece mas a DnD o a wow que a un final fantasy.
RedTestament
PostPosted: Feb 25, 2012 - 04:13 AM Reply with quote Back to top  

Gundam 0080 (1989)
Gundam 0080 (1989)

zengar wrote:
Bueno al parecer el ff 12 no fue muy bien recibido que digamos, pero vamos no es tan mal juego
por lo menos es mejor que el x-2 o el 13.

Eso si como odio el sistema de ganar habilidades y el hecho de que parece mas a DnD o a wow que a un final fantasy.

X-2 no es tan malo, como dije antes es una simple expansion del juego original, pero conserva muchos elementos que lo hacen entretenido como esas misiones en VIA INFINITO. El que si aburre es el 12, yo en esa época jugaba el Shin Megami Tensei: Devil Summoner y me entretuvo mas ese juego que el propio FF12, luego cuando salio el 13, tenia en mis manos Bayonetta y me quede con el segundo, la cosa con cada nuevo juego de FF es que quieren hacerlos tan avanzados que termina uno tan confundido por las funciones y menús que te salen en pantalla, es mas ni el sistema de enlaces de FF8 era tan complejo como el de FF12 y 13.

PostPosted: Feb 25, 2012 - 04:17 AM Reply with quote Back to top  

Combattler V (1976)
Combattler V (1976)

Eso mismo dije ff12 tiene una historia bien y momentos muy emotivos prácticamente tenían la base para uno de los mejores ff pero square-enix la termino cagando con ese gameplay tan molesto.
KokyOffline
PostPosted: Feb 25, 2012 - 03:36 PM Reply with quote Back to top  

Xabuncle (1982)
Xabuncle (1982)

***"Personalmente"*** me quedo con el 6 y el 7, para mi gusto el 8 una novela de Boris Izaguirre, el 10 caca y el 12 mejor ni hablamos.

PD: Siempre opinión "personal" Wink

PD2: Pa gustos...colores...

PostPosted: Feb 25, 2012 - 06:10 PM Reply with quote Back to top  

Combattler V (1976)
Combattler V (1976)

Estoy de acuerdo con la mayoría aquí en el punto de que el 6 es el mejor de todos pero no estoy de acuerdo en que todo lo esta saga ha hecho en el pasado es oro solido no mas miren a mystic quest

Click here to see the hidden message (It might contain spoilers)
axel120Offline
PostPosted: Feb 25, 2012 - 06:27 PM Reply with quote Back to top  

Danguard Ace (1977)
Danguard Ace (1977)

ese que mencionas no lo probe

Para mi en este orden 8, 6, 7 y el 10 son los mejores aunque el 5 la version de GBA vale la pena probarlo claro sino no jugaste la version original

PostPosted: Feb 25, 2012 - 06:35 PM Reply with quote Back to top  

Combattler V (1976)
Combattler V (1976)

axel120 wrote:
ese que mencionas no lo probe

Para mi en este orden 8, 6, 7 y el 10 son los mejores aunque el 5 la version de GBA vale la pena probarlo claro sino no jugaste la version original

Justo el 5 de snes es mi tercer ff favorito.
axel120Offline
PostPosted: Feb 25, 2012 - 06:52 PM Reply with quote Back to top  

Danguard Ace (1977)
Danguard Ace (1977)

entonces no vale la pena mencionarlo lo comente por su dificultad aunque el 8 creo que es uno de los mas dificil de la saga

PostPosted: Feb 25, 2012 - 09:48 PM Reply with quote Back to top  

Gundam 0080 (1989)
Gundam 0080 (1989)

axel120 wrote:
entonces no vale la pena mencionarlo lo comente por su dificultad aunque el 8 creo que es uno de los mas dificil de la saga

más 1 La batalla contra Omega Weapon es realmente DIFÍCIL.

Y acá prueba de ello jaja

Link

Jump to:  
All times are GMT - 11 Hours
Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic