29 Abril, 2017 - 18:21

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

    (Registrar nueva cuenta)

Bandeja de entrada

Usuarios EN LINEA
No hay usuarios en linea.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte gratis pulsando aquí

Preguntas y Respuestas Frecuentes

Varios

Pregunta

Respuesta

¿Cómo abro los archivos de terminación .AST2?

Necesitas la utilidad llmada Astrotite que puedes descargar de aquí.


¿Qué son los archivos que terminan en .SSA y cómo puedo reproducirlos?

Los archivos SSA son subtitulos creados por el programa SubStation Alfa. Para poder verlos junto con el video se usa programas como el VobSub. Pulsa aquí para ver un manual completo.


¿Cómo ver bien los karaokes en el vobsub/matroska (MKV)?

Si tienes problemas para ver los karaokes (No se ven los efectos o se ven en parte); haz doble click en el icono del vobsub, la flecha verde que aparece en la bandeja del sistema cuando abras el vídeo, para configurarlo.

Ve a la pestaña Misc y desactiva la opción Pre-buffer subpictures. También puedes desactivar la opción Auto-reload subtitle files after detecting modificactions. Esta opción monitoriza si el fichero de subtítulos ha cambiado para volver a cargarlo en memoria. Al desactivarlo ahorras recursos que no necesitas.


Manual de emuladores de Play Station (One)

Hay bastantes emuladores de esta consola para PC pero yo me limitaré a dos que más uso: el VGS y el ePSXe. El VGS es de los más compatible y fácil de usar. El problema es que no usa aceleración gráfica y no mejora la PSX. Y el ePSXe todo lo contrario: aceleración gráfica y mas complicado de configurar.

Imagen VGS Imagen ePSXe
VGS (Video Game Station)
El problema es que el proyecto del emulador se abandonó y no se actualiza más. Era un programa de pago pero como la empresa ya no lo vende pues lo he puesto en descarga directa desde aquí. Solo debes descomprimir el ZIP en una carpeta. A pesar de no actualizarse hay usuarios que parchean el emulador para adaptarlo o hacerle mejoras. Aldo Vargas mantiene una interesante utilidad que recopila todos los parches que se van creando para el VGS, el CVGS Video Patch XP. En la carpeta donde descomprimiste el emulador está el fichero VGSVideoPatchXP.exe, ábrelo y verás las opciones que te ofrece:
Puedes elegir la resolución a la que quieres jugar, saltarse la protección para no jugar con copias, repararlo para Pentium 4, XP y opciones especificas para ciertos juegos. Lo que ves es la configuración personalizada para mi equipo pero según tus necesidades debes elegir unas u otras. La que debes de activar seguro es la segunda para jugar con copias ;) Pulsa el botón Run >> y se abre el VGS. En caso de que de un error acerca del fichero tnkXfs.dat, debes abrir el VGS (Fichero Connectix_VGS.exe) una vez, cerrarlo y volver a usar el CVGS. Una vez dentro del VGS, verás que es muy simple. Un menú superior con varias opciones. Si tienes un juego de PSX en la lectora de CDs lo ejecutará automáticamente y puedes cambiar del juego al menú y viceversa co la tecla ESC. En caso de que tengas varias unidades lectoras de CDs el VGS usará la que tenga asignada una letra de unidad más pequeña. Para configurar el emulador ve al menú, Edit, Preferences:
El botón Setup Controller te da la opción de configurar la emulación del mando de los dos jugadores. Solo debes de colocarte en la casilla de cada botón del mando de PSX y pulsar la tecla o botón del mando de tu PC. En Memory Card configuras el fichero que guarda la información que se guarda de las partidas. Create crea uno nuevo, Eject deja de usarlo y Choose abre uno ya creado. Marca High-Quality Movie Playback para ver los videos de los juegos con mas calidad. Puedes también controlar el nivel de brillo y el de volumen en Display Brighness y Sound Volume. Para terminar con este emulador comentarte que en la opción Control del menú puedes expulsar el CD (Eject CD) o reiniciar el emulador (Reset).